Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

hace 37 minutos, Blanco dijo:

Gracias Gonzack.

ya hice todas las audiciones posibles. Pasando equipos entre Allegro y Audiolux. Finalmente hoy en mi casa tengo unas concept 40 c/ un Roksan K3 !

Excelente!!! Te gusto más el roksan que el naim?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, me presento mi nombre es Humberto Barbieri soy nuevo en este espacio y en el rubro, un placer saludarles a través de éste medio, espero puedan ayudarme, yo también a ustedes cuando sea grande jaja, les cuento que adquirí para empezar una torre Technics Vintage mas tornamesa compuesta por: 

ECUALIZADOR TECHNICS STEREO SH-GE70, 7 BANDAS POR CANAL, ANALIZADOR DE ESPECTRO AZUL, 12 MEMORIAS *DECK CASSETTERA DOUBLE TECHNICS RS TR 575, AUTO REVERSE, DOLBY SYSTEM, TAPE: TYPE I,CR02,METAL.  *RECEIVER TECHNICS STEREO SA EX 510, FM/AM, 120 WATTS POR CANAL, SURROUND, VCR/TV/DVD/PHONO/TUNER/CD/TAPE MONITOR (sin control remoto)  *CD PLAYER TECHNICS SL-MC7, RECIBE 111 CDS, LEE CDS ORIGINALES Y DE LOS OTROS *TORNAMESA TECHNICS SL-BD3 AUTOMATIC, LUZ ESTROBOSCOPIO, PITCH ADJ, SISTEMA REPEAT,(adjunto foto).

Eeeeel tema es que no tengo parlantes, la lógica seria siendo purista elegir unas cajas Technics para seguir con la línea, entiendo también que a algunos no les gustan las Technics, bueno en fin tengo la posibilidad de comprar alguna de éstas alternativas:

Parlantes Technics

Sb-2170

SB-LX70

Sb-5300

SB-4500

SB-1850

SB-X25

SB-X5 o SB-X50

Quería pedirles me ayuden con la elección de los parlantes, saludos cordiales a FernandoMac por su orientación en el foro.

SALUDOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

HUMBERTO.

TORRE TECHNICS.jpg

Enlace al comentario

hace 12 horas, bastianpp dijo:

Hola

Llegue a la comunidad por que me hypie con los shure 846, y quiero deshacerme de mis viejos fonos para cambiarlos.

@@@@EDITADO, VENTAS DONDE Y COMO CORRESPONDE, NO SE PERMITE ACÁ NI EN NINGÚN OTRO FORO@@@@

Honesto, pero esto no es mercado libre. slds

Enlace al comentario

Hola contertulios,

Mi nombre es Maximiliano Orellana y hace un mes que vengo leyendo este foro.

Hace un par de días publiqué una consulta en la compra de mi primer sistema hifi y la comunidad fue de mucha ayuda. Así que nada mas que felicitarlos a todos ya que ha sido muy educativo pasearme por este sitio.

Columnas Q Acoustics 3050

Ampli Sansui G4700

Bluetooh Arcam Blink

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario

Hola Foreros

Gusto en saludar, al igual que muchos; principalmente solo leo los post de aquí y me digo "Estos wns si que cachan de audio"

No tengo muchos referentes en Hifi con mi familia ni amigos, el bicho me picó ya que me gusta mucho escuchar musica y quería algo que le diera mayor realce a mis gustos, lo primero que tuve (y aun tengo) es mi querido y aperrador receiver Yamaha RXV 350, el cual con lo poco que queda entre casa, colegios, esposa, AFP's, y eminentemente deudas, he ido comprandole cositas.

Estoy claro que mi configuración dista mucho de ser pro, pero da gusto cuando vienen los amigos a la casa y quedan mirando el equipito armado por piezas.

Ya revisaré con calma el resto de foros y subforos para ir aprendiendo más de amps, pre amps, DAC's y cosas que aún no entiendo bien como funcionan.

En lo personal tengo una salita estándar donde escucho musica y lo mio va por el Rock Clásico y el Progresivo.  El salto a vinilo no me atrevo a darlo ya que he gastado tanta plata en CD que volver a comprar los discos que me gustan en vinilo sería motivo de ruptura matrimonial.

Eso, saludos a Tod@s!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido Ha_alarcon al foro del jugoseo. Aqui se pasa bien, se aprende bastante  y lo mejor es que cuando queda la caga con algunos foreros que se echan las focas pero todo por el espiritu de la verdad :lol:...buen receiver ese Yamaha, yo tuve uno creo que era el modelo HTR 5890 o algo asi, no tan pro como dices tu pero sonaba un monton, buenos amplificadores. Lo importante y entretenido de esto es que vayas aprendiendo de las experiencias del grupo y le vayas sacando mejor provecho a lo que tienes y luego vayas subiendo en esta escala del hi-fi en donde los pasos mayores son pasos a veces caros pero que valen la pena...al final del dia mientras estes contento y satisfecho tu el resto son detalles. Yo al igual que tu tampoco podria entrar al mundo de los vinilos, demasiada plata invertida en CDs/SACDs/DVD-A/XRCD etc como para tener que empezar de nuevo, ademas que me gusta este medio y lo disfruto a concho...a la orden para cualquie pregunta o duda...saludos.

• Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Al parecer debí haber empezado por aca.....

Hola Foreros,

Soy Matias, vivo en la ciudad de la eterna primavera, feliz en chalas, salvo cuando me toca mi viaje mensual a Santiago por pega... Como finalmente estoy haciendo raíces aquí, llego la hora de darme el gusto y comprar mi sistema HiFi.

De chico en Argentina, escuchábamos música en un ochentero continental ca-1060, nada de musica docta, pop anglo setentero :

amplificador_Continental_2.jpg

MI viejo sigue teniendo el equipo, pero los parlantes se desconaron y el integrado fue varias veces arreglado. (después de seguir el foro.... me parece que se rompió el Pre-amp e hicieron un trabajo penca)

Con mis primeros sueldos pase a un noventero Technics Sa-ch550 que con el pasar de los años termino en manos de mi hermana cuando me fui del pais en busqueda de aventura.  Sigue en la familia, aunque en una fiesta recuerdo que le dimos demasiado volumen por demasiado tiempo y de ahí en mas nunca se escucho igual.

Ahora estoy esperando unos QA 3020 para armarme un equipo inicial, mientras sigo aprendiendo cual va a ser el equipo que tengo que invertir mis $$$$ para la sala de la casa que nos estamos construyendo. 

Por otro lado soy manitas, adoro el DIY, desde la casa en el arbol hasta la automatización de un sistema de regadío (pasando por la reconstrucción de un velero....) así que no puedo ser menos y estoy a pleno jugando con raspberry sus Hats para HIFI.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Bienvenidos a todos!!!

Matías... Velero... ya aparecerá alguien con tu misma afición por el agua ;)

Saludos,

Juan

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Bienvenido arayafelipe...espero que te haya quedado claro lo de las AFP ya que mencionaste debate :lol::lol:...pura buena onda aqui no mas amigo mientras no haga enojar a deinofero o Ian :D

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, caupina dijo:

Bienvenido arayafelipe...espero que te haya quedado claro lo de las AFP ya que mencionaste debate :lol::lol:...pura buena onda aqui no mas amigo mientras no haga enojar a deinofero o Ian :D

Si buscas su primer hilo hará enojar a bavario :happy4

Enlace al comentario

hace 19 minutos, maguilarp dijo:

Si buscas su primer hilo hará enojar a bavario :happy4

Lo de la crossley....es como sacarle la madre a alguien cuando te lo presentan :lol::lol:

Enlace al comentario

Estimados

Soy nuevo en la página y en el mundo de Hi Fi. Después de mucho leer y buscar me anime y gaste mi platita en un ampli Nad C356 y unos Parlantes Monitor Audio Bronze Br 6, y cable speaker Inakustik.

Tengo ochomil dudas y si algún buen feligrés me ayuda, se lo agradezco de todo pulmón!

Porqué los parlantes tiene 2 par de entradas para el cable speaker?

Qué cable mini jack me conviene para conectar un Mac o Ipod? o será mejor un reciver de Bluetooth? y cuál en ese caso.

Saben de alguien que repare lector de disco dedicados de sony de los años 70?, posiblemente el láser este gastado, y se que el sistema de rodamientos de la bandeja de disco se queda pegado.

Tengo una tornamesa Sony PS-LX410, dónde la puedo mandar a reparar, y qué capsula sería buena para partir?

Qué otro accesorio me haría falta?

Saludos y gracias totales al que me pueda guiar!

Enlace al comentario

Bienvenido MarioAnton...te ayudo con algunas cosas que se:

-El par de conectores es cuando tu quiere biamplificar o bicablear que son maneras distintas de cambiar ciertas caracteristicas del parlante/amplifcacion/crossovers. El detalle no lo manejo muy claramente pero se que hay foreros que pueden ser mas especificos. En lo que a ti se refiere, solo conecta el ampli a un solo par y asegurate que el "jumper bracket" esa lamina de metal que une ambos pares de conectores esta instalada.

-Referente al cable minijack, busca algo que sea de una marca conocida y no comprado en la calle de dudosa procedencia. Lo del bluetooth es asunto de coveniencia para ti, diferencias en la calidad del sonido es algo que solo tu puedes decidir.

- Eso del lector de discos dedicado de Sony, no se a que te refieres...un reproductor de CDs, de Laserdiscs o de Vinilos??.

Te adjunto un par de ejemplos de bicableado ( biwiring) y biamplificado (biamping).

image.jpeg

image.jpeg

• Upvote 1

Enlace al comentario

Hola Caupina

Gracias por tu respuesta.

En relación al lector de discos dedicado, me referia a un lector de CD's.

Respecto a los esquemas de conexión de bicableado y biamplificada, qué beneficios me da?

gracias de nuevo por tu ayuda!

Ahora, caupina dijo:

Bienvenido MarioAnton...te ayudo con algunas cosas que se:

-El par de conectores es cuando tu quiere biamplificar o bicablear que son maneras distintas de cambiar ciertas caracteristicas del parlante/amplifcacion/crossovers. El detalle no lo manejo muy claramente pero se que hay foreros que pueden ser mas especificos. En lo que a ti se refiere, solo conecta el ampli a un solo par y asegurate que el "jumper bracket" esa lamina de metal que une ambos pares de conectores esta instalada.

-Referente al cable minijack, busca algo que sea de una marca conocida y no comprado en la calle de dudosa procedencia. Lo del bluetooth es asunto de coveniencia para ti, diferencias en la calidad del sonido es algo que solo tu puedes decidir.

- Eso del lector de discos dedicado de Sony, no se a que te refieres...un reproductor de CDs, de Laserdiscs o de Vinilos??.

Te adjunto un par de ejemplos de bicableado ( biwiring) y biamplificado (biamping).

image.jpeg

image.jpeg

Estimados

Soy nuevo en la página y en el mundo de Hi Fi. Después de mucho leer y buscar me anime y gaste mi platita en un ampli Nad C356 y unos Parlantes Monitor Audio Bronze Br 6, y cable speaker Inakustik.

Tengo ochomil dudas y si algún buen feligrés me ayuda, se lo agradezco de todo pulmón!

Porqué los parlantes tiene 2 par de entradas para el cable speaker?

Qué cable mini jack me conviene para conectar un Mac o Ipod? o será mejor un reciver de Bluetooth? y cuál en ese caso.

Saben de alguien que repare lector de disco dedicados de sony de los años 70?, posiblemente el láser este gastado, y se que el sistema de rodamientos de la bandeja de disco se queda pegado.

Tengo una tornamesa Sony PS-LX410, dónde la puedo mandar a reparar, y qué capsula sería buena para partir?

Qué otro accesorio me haría falta?

Saludos y gracias totales al que me pueda guiar!

Enlace al comentario

Aqui te mando unos links al respecto para que te entretengas:

http://www.revistacec.com/didactica/3009-la-biamplificacion-una-mejora-notable-3009.html

Lo del CD player hay un hilo aqui que recomiendan tecnicos para que busques opciones.

• Upvote 1

Enlace al comentario

Hola, me presento soy Brian y hace como 20 años tengo mi fiel (pero ahora ultimo venido a menos) receiver technics sa ax710, al principio lo tuve con parlantes technics y sonaban pésimo así que los cambie por un par de paradigm monitor 9 que suenan muy bien pero falto de medio así que les agregue unos paradigm monitor 3 y con eso quedé feliz....eso ...saludos a todos.

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario

Hola estimados !

Encontré este foro buscando info de tocadiscos ya que mi viejo tiene bastantes guardados y si bien no son todos de mi agrado los artistas, son todos de los "antiguos" asique asumo deben sonar super bien y entonces me puse a buscar tocadisco ilusamente pensando que no seria algo "caro" y ya cachaba los famosos Crossley? Que venden en todas partes y lei puras cosas malas y cache que basicamente necesito un tocadiscos de unas 150 luk hacia arriba... Leugo que un ampli... luego que parlantes.... y ahi ya vamos com en 400 luk jajajja. Asique ando buscando lo que me sirva usado en buen estado para poder darme el gusto... También he visto equipos antiguos "todo en uno" que traen tocadiscos y si bien algunos son baratos no se como seran en calidad para tocadiscos. Me refiero a "cuidado" más que en sonido. Le pasa algo a un vinilo mío y me las corto jajajja. Y bueno esa info es la que busco en el foro y hay muchas opiniones. Cualquier ayudita es bienvenida. Que esten todos muy bien,

Nicolás - Onizuka

Enlace al comentario

Señores:

Finalmente me registro, pues aun cuando no tengo nada, ya tengo decidido despues de instruirme un poco por este foro, que necesito gastar platita en algo que apasiona como es la Música...Mi nombre es Yohan, y como dije, no tengo nada más que las ganas....Ya miré unos parlantes Q acoustic concep 20 en Allegro, y me parece que para lo que me gusta, que es básicamente Rock Inglés de diferentes epocas y estilos, desde Los Clash, pasando por Pink Floyd, hasta Radiohead o Muse.....¿¿variado no??..  Ahora lo que se meviene es como acompñar estos monitores, comenzar desde abajo, y de a poco ir evolucionando, asi que desde aqui ya pido sus primeras ayudas...

Bueno, espero seguir aprendiendo con uds., y ya luego, con alguno equipos y experiencia, pues aportar a los que como yo, hoy solo tienen dudas...

Saludos foreros...

Enlace al comentario