Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

PRESENTACIÓN

Hola a todos soy Felipe de Santiago, hace ya un buen rato que leo parte de los temas de este foro y lo encuentro muy interesante y entretenido.
Soy muy fanático de la música, y bastante ecléctico en ese sentido, aunque muy ignorante en los temas más técnicos, por lo que muchas veces han sido muy útiles las conversaciones que he leído aquí.

Mis componentes son los siguientes:

Amplificador Primaluna Dialogue One con tubos EL-34.
Amplificador integrado McIntosh MA-5200 (aunque en este minuto esta en el servicio técnico).
Parlantes Harbeth C7ES-3 (30th Edition.)
Tornamesa Acoustic Studio 111, cápsula Ortofon MC Cadenza. Pre Phono Moon
Tornamesa Pro-Ject RPM 1 Carbón, cápsula Ortofon MM1 Red. Pre Phono Pro-Ject S
CD Player Naim CD 5Si
Stream Cambridge Audio Magic 6

Hasta el minuto cambiando cables para escuchar los distintos amplificadores según la música que escucho, pero en busca de una solución más definitiva para hacerlo más cómodo.

Espero hacer algunas preguntas de dudas que tengo y poder ser útil alguna vez si manejo alguno de los temas a discutir.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, les escribo desde Argentina. Llegué al foro buscando en Google y me gustó mucho la gran cantidad de contenido que tienen y la buena predisposición de los usuarios. Estoy adentrándome recién en el mundo del audio así que luego les voy a estar haciendo algunas preguntas al respecto, en otro post para no desvirtuar este hilo. Gracias por dejarme formar parte de la comunidad, les envío un gran abrazo!

Enlace al comentario

HEY hola , soy Alvaro Maureira Godoy. de Los Angeles. 8 región. tengo 30 años y desde pequeño siempre e estado ligado a la música. a los 14 años empece con un programa de música punk en una radio local. con los viejos formatos a cassette y vinilo. con los años el programa murió. pero logre llevar 9 años al aire mi espacio en la radio. al final ya ni siquiera pasábamos punk. era una cacerola sonica de sonidos. hace poco me robaron toda mi colección de discos de mi casa. junto a mi tornamesa. ya pase el duelo a si que me e propuesto a recuperar el tiempo y ver que puedo comprar , intercambiar o vender . saludos desde el sur .

Enlace al comentario

Saludos a todos, mi nombre es sebastian, recién comenzando en esto del hifi básicamente porque descubrí mi pasión por la buena música de forma tardia. Aunque tengo mi actual domicilio musical bien definido (el jazz de tríos de bajo + piano + batería y a veces con algún otro instrumento), reconozco que estoy todos los días maravillandome con nuevos descubrimientos gracias a las facilidades de hoy de explorar en la web.
Espero que esta presentación sirva, y si pueden ayudarme... busco amplificador y cd para los gustos que les describí. Presupuesto? 400-600 lucas. Y si sirve de información, tengo un par de columnas jbl balboa.
Saludos.
Seba

Enlace al comentario

Hola buenas!
Soy Conce y llevo un tiempo importante en este mundo del vinilo.
Mis equipos son bien corrientes y sigo la música rock en general, desde los Beatles hasta los tame impala. Principalmente me dedico a escuchar música, seudo melómano. Poseo una torna audio-technica ATLP120, dos monitores samson resolv se8, esto lo acoplo a un mixer reloop rmx 22i que llegó a mis manos.
Llegue a este foro buscando solución a mis problemas, de los cuales en un 99% solucioné gracias a la inmensa sabiduría de sus miembros. Aún así tengo un problemilla con un acople que todavía no soluciono y que me gustaría arreglar.
Cordialmente un abrazo a todos

Enlace al comentario

Estimados,

Soy Sebastián, tengo 23 años y me acabo de registrar porque acabo de saber de la existencia del foro, me quede leyendo varios de los temas y los considero tremendamente explicativo y útil, los felicito!
Les cuento que partí con mis primeros vinilos a mediados del 2015 por curiosidad a este mundillo, primero junte los que estaban olvidados en la casa de mis abuelos para luego seguir comprándome los propios, dentro de ellos destaco principalmente artistas como David Bowie, James Brown, Aerosmith, Rush, Toto, The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stone, Frank Sinatra, etc. es decir de todo un poco.
Ahora, que estoy seguro de que me gusto este mundo, quiero dar el siguiente paso avanzando a una tornamesa mas pro de lo que tengo ahora, por lo que les pediré consejos en un nuevo tema.
Vengo con hartas ganas de seguir aprendiendo, en esto que soy recién un novato!
Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola a todos! Mi nombre es Juan, soy de Antofagasta (pero criado en Santiago), tengo 19 años, estudio Ingeniería Civil Industrial y amo la música, el cine y las series.

También soy simpatizante de la alta fidelidad, de la calidad y la perfección en el sonido.

Fanático total del rock y metal progresivo, y también del death metal técnico.

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo sobre el maravilloso mundo del Hi Fi.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me llamo Tatiana y llegué al foro buscando por servicio técnico para tornamesa.

No tenía idea que existía una comunidad como esta, miré los subforos y me dí cuenta que me interesa casi todo! Yo tengo tanta experiencia en aparatos, pero me inscribí para aprender. Soy usuaria "vieja" de foros, antes estaba en Chilehub y CHW, así que me sé comportar.

En el último tiempo he estado "heredando" equipos setenteros y ochenteros que necesito mandar a arreglar (Tornamesa NEC-AUP8300E y un equipo portátil JVC DC-7). Como mi reproductor personal tengo un iBasso DX90 con Audiotechnica ATH-M50x, que me encanta que casi nadie les reconoce como "robables" (cuando escucho en la calle, le cambio a audífonos más piola). Como HTPC tengo un Slice (que al final es una raspi algo modificada con discoduro y control remoto) y antes tenía un Acer Aspire al que el HD dejó obsoleto en su capacidad de procesamiento, pero lo tengo en fila para cambiarle OS y pasárselo a alguien que le exija menos.

Eso! espero aprender! h

Enlace al comentario

Bienvenidos los bienaventurados, que se presentan en el foro como corresponde.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola,soy Sirgus y soy nuevo en el foro,con un tema corriendo en parlantes ya que me hice dueño de una tornamesa Rega Rp1 más un preamplificador de la misma marca,paso inicial en este mundo de la alta fidelidad,gracias por recibirme.

Editado por sirgus
Enlace al comentario

Hola que tal llegue aquí por la casualidad de andar buscando vinilos a buen precio y encontré el tema (Donde comprar vinilos a buen precio . tutorial)
soy mediana mente nuevo en el tema de los Vinilos, antes compraba pero no tenia el presupuesto para comprar el equipo para escucharlos,
ahora cuento con una tornamesa Audio Technica lp60 y unos amplificadores Audioengine 5+.

Sigo aprendiendo gracias a este foro lo que les agradezco montones!

Saludos

Enlace al comentario

Hola estimados
Mi nombre es Juan, soy de Santiago, trabajo como ingeniero civil eléctrico. Tal como muchos de ustedes un fanático de la calidad del sonido y la buena música, sobre todo música clásica.

Sería estupendo juntarnos a escuchar algo y a compartir.

Saludos a todos los amables foreros que nos acompaňan.

Enlace al comentario

Hola Foreros soy Fernando , me registre hace un tiempo, espero participar a aprender en este foro, soy de Viña y estoy empezando en el Mundo hi fi , mi gusto por el audio ha sido desde siempre, solo que ahora hay más recursos :-).Soy amante de la música de los 80´s 90´s,House,Eurodance,Pop, Clásica ,Barroca ,Llegué acá mirando equipos y aquí me tienen, esperando poder compartir el gusto por la muisca y todo lo que con lleva, además poder aclarar dudas y hacer consultas a los mas expertos. Gracias Fernando

Enlace al comentario

Hola,

Parto por agradecer a los muchos que aportan con información útil. Este es el sitio donde he encontrado la mayor cantidad de datos y recomendaciones para todos los niveles. Como muchos, llevo años escuchando música en diferentes plataformas, pero recién ahora estoy encontrando el espacio y las lucas para poder armar un rincón para poder escuchar con la calidad que merecen los discos. Llevo un par de semanas leyendo en mis tiempos muertos varios de los artículos aquí publicados. Espero poder reunir suficiente información para poder lanzarme prontamente al armado de mi primer sistema hifi de verdad.

saludos!

Enlace al comentario

Que tal todos
Mi nombre es Carlos, me gusta los audifonos (el equipo actual para el hogar es un Philips fidelio x2 y un Dac Meridian explorer2) y estoy interesándome en adquirir unos buenos parlantes (actualmente tengo unos behringer ms16 nomas)
Saludos

Enlace al comentario