Deathmask 0 Publicado November 13, 2015 at 22:02 Share Publicado November 13, 2015 at 22:02 Hola, a Todos, Me llamo Pablo y soy de Valdivia, ayer conseguí mi primera Turntable, la cuál es una Technics SL-D212 [img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t35.0-12/12235561_10207912080302582_1460158287_o.jpg?oh=319c788b756edb09f28dbe11aa32ac34&oe=5648A9E7&__gda__=1447548234_a94413c43baed498107b1cc42d55bb64[/img] Alguien me puede decir, que tal es esta máquina? para qué sirve el cable que dice GND? Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado November 14, 2015 at 02:28 Share Publicado November 14, 2015 at 02:28 Bienvenidos sean todos! Como siempre, les recuerdo las condiciones del foro: - [size=2]Solo presentense aqui.[/size] [size=2]- Usen el buscador para sus consultas y si no tienen respuesta aqui, propongan sin miedo en un tema nuevo[/size] - Ventas: minimo 30 posts - Prohibido insultar a los foreros Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Carlitros85 0 Publicado November 14, 2015 at 04:42 Share Publicado November 14, 2015 at 04:42 Hola, me llamo Carlos y soy nuevo tanto en este foro como en el mundo de las tornamesas. Me gusta escuchar Metal, en especial Heavy o Thrash, pero también Rock Clásico y Hard Rock. He leído este foro en ocasiones, ya que mi objetivo es adquirir una tornamesa con sus respectivos componentes y poder disfrutar de los discos de vinilo que he colectado hace un tiempo. Bueno eso, para empezar... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodolfo5530 0 Publicado November 14, 2015 at 16:37 Share Publicado November 14, 2015 at 16:37 Hola mi nombre es: Rodolfo, soy de Chile y empezando en el mundo de las tormanesas. Un saludo y gracias por los espacios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Annita 0 Publicado November 14, 2015 at 20:11 Share Publicado November 14, 2015 at 20:11 Hola, mi nombre es Anna, hace poco me compre un tornamesa y estoy interesada en audio de calidad, espero ser un aporte. Gracias y Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robertorod 0 Publicado November 14, 2015 at 20:49 Share Publicado November 14, 2015 at 20:49 Hola a todos, mi nombre es Roberto, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en aprender. Nunca he tenido la oportunidad de tener un equipo HI-FI, por lo que todo es nuevo para mí. Les cuento que después de 7 años viviendo en un departamento, en un par de semanas más con mi familia nos vamos a cambiar a una casa y lo primero que quiero hacer es comprar un buen equipo de música. Mi intención es usarlo en el living comedor, que tiene unas medidas de cuatro metros de ancho por nueve metros de largo. Sólo vamos a escucha música (no lo usaremos ni para video, TV, juegos, etc.) y en un comienzo sólo CDs, después me gustaría meterme en el mundo de los vinilos. Soy un fanático de la música chilena, como inti-illimani, los jaivas, pero también grupos como chancho en piedra, prisioneros, los tres, etc. También me gusta mucho el rock clásico como Pink Floyd, Dream theater, etc. Bueno después de esta presentación, me gustaría que me orientaran con que equipos puedo comenzar. Recuerden que soy neófito en este mundo, por lo que les agradecería me puedan ayudar. Primero conocer cuáles son los equipos básicos con los que debería comenzar, parlantes (Por ejemplo en parlantes me gustaría tener unos parlantes tipo columna), etc., tampoco se de marcas. Se me olvidaba, tengo un presupuesto de unos dos palitos (recuerden que por el momento comenzaría sin tornamesa, pero en el futuro me gustaría adquirir una). Saludos y gracias Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado November 15, 2015 at 03:11 Share Publicado November 15, 2015 at 03:11 Bienvenidas y bienvenidos a este antro de perdición! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado November 15, 2015 at 03:15 Share Publicado November 15, 2015 at 03:15 (editado) [quote name='robertorod' date='14 November 2015 - 05:49 PM' timestamp='1447534158' post='326203'] Hola a todos, mi nombre es Roberto, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en aprender. Nunca he tenido la oportunidad de tener un equipo HI-FI, por lo que todo es nuevo para mí. Les cuento que después de 7 años viviendo en un departamento, en un par de semanas más con mi familia nos vamos a cambiar a una casa y lo primero que quiero hacer es comprar un buen equipo de música. Mi intención es usarlo en el living comedor, que tiene unas medidas de cuatro metros de ancho por nueve metros de largo. Sólo vamos a escucha música (no lo usaremos ni para video, TV, juegos, etc.) y en un comienzo sólo CDs, después me gustaría meterme en el mundo de los vinilos. Soy un fanático de la música chilena, como inti-illimani, los jaivas, pero también grupos como chancho en piedra, prisioneros, los tres, etc. También me gusta mucho el rock clásico como Pink Floyd, Dream theater, etc. Bueno después de esta presentación, me gustaría que me orientaran con que equipos puedo comenzar. Recuerden que soy neófito en este mundo, por lo que les agradecería me puedan ayudar. Primero conocer cuáles son los equipos básicos con los que debería comenzar, parlantes (Por ejemplo en parlantes me gustaría tener unos parlantes tipo columna), etc., tampoco se de marcas. Se me olvidaba, tengo un presupuesto de unos dos palitos (recuerden que por el momento comenzaría sin tornamesa, pero en el futuro me gustaría adquirir una). Saludos y gracias Roberto [/quote] Te sugiero que hagas tu consulta en el lugar que corresponde, así será más fácil que te respondan; en "sistemas", por ejemplo; ¿tienes 2 palitos? es buen presupuesto, te permitirá acceder a una buena gama de posibilidades; una vez que tengas claras tus opciones, según sugerencias y gusto personal, puedes tb chequear "clasificados"... hay buenos amplis y parlantes ahí, incluso cables de todo tipo... o ir a audicionar a tiendas. ¡Suerte! Editado November 15, 2015 at 03:17 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ktalyst 0 Publicado November 15, 2015 at 15:51 Share Publicado November 15, 2015 at 15:51 Hola a todos, gracias por el espacio Soy Francisco y desde hace tiempo que me llama la atención el tema del HiFi, de hecho hace tiempo que leo temas sueltos en este foro pero nunca me animé a registrarme, ahora tengo ganas de disfrutar música en mejor calidad en mi casa, partiendo por algo "básico" que pueda conectar a mi PC para luego ojalá avanzar a un verdadero sistema completo con tornamesa y todo el power necesario. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Geno 61 Publicado November 15, 2015 at 16:46 Share Publicado November 15, 2015 at 16:46 Bienvenidos los que llegan, afirmen la billetera y antes de comprar traten de leer la gran cantidad de información acumulada en este foro, hay mucho contenido . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D, Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000 Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8 Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung Led 43" 4K FHD Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ktalyst 0 Publicado November 15, 2015 at 19:01 Share Publicado November 15, 2015 at 19:01 Jajaja estamos en eso, yo al menos he leído caleta, estoy caliente por llegar y comprar algo pero la inversión no es mínima..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sursumcorda2014 276 Publicado November 16, 2015 at 19:11 Share Publicado November 16, 2015 at 19:11 Cordial bienvenida a los nuevos usuarios del Foro!... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
astro291 0 Publicado November 17, 2015 at 18:42 Share Publicado November 17, 2015 at 18:42 hola estimados, me registre buscando información para antena para mis receiver, lei algunos foros y me pareció interesante , me gusto y solucione algunas dudas que tenia......fanatico del audio , tengo pineer, ,onkyo ,bose.,technics, sansui, ademas estoy fabricando una sala de audi y cine , solo para mi jejejejej y mi perro chico mi hijo que le gusta lo mismo que a mi, mi partner , up creo que colocaremos un parde consolas para ver los juegos con buen audio y pantalla gigante bueno saludos cordiales alejandro quilpue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 17, 2015 at 19:32 Share Publicado November 17, 2015 at 19:32 ¡Bienvenidos tod@s! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado November 17, 2015 at 20:38 Share Publicado November 17, 2015 at 20:38 [quote name='astro291' date='17 November 2015 - 02:42 PM' timestamp='1447785724' post='326598'] hola estimados, me registre buscando información para antena para mis receiver, lei algunos foros y me pareció interesante , me gusto y solucione algunas dudas que tenia......fanatico del audio , tengo pineer, ,onkyo ,bose.,technics, sansui, ademas estoy fabricando una sala de audi y cine , solo para mi jejejejej y mi perro chico mi hijo que le gusta lo mismo que a mi, mi partner , up creo que colocaremos un parde consolas para ver los juegos con buen audio y pantalla gigante bueno saludos cordiales alejandro quilpue [/quote] Buena Alejandro muy buen y entretenido proyecto, bienvenido, saludos a los amigos de Quilpue Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chalo 0 Publicado November 18, 2015 at 14:28 Share Publicado November 18, 2015 at 14:28 ¡Hola amig@s de Hi Fi Chile! Acabo de inscribirme en el foro y, como debe de ser, vengo a presentarme. Amante del sonido y la música en todas sus formas, formatos y variedades, me he metido en este mundo del "Hi Fi" en el ultimo tiempo y con muchas ganas de seguir aprendiendo y sacándole provecho a mis equipamiento, y claro a mi música. Escucho principalmente vinilos, cds y en el último tiempo bastante música online (y acá viene una de mis dudas que plantearé en el espacio correspondiente), pasando desde música "clásica" (entendiendo como clásica la docta en general, escucho bastante música moderna también), muchísimo rock, R&R, Jazz y progresivo. Mi configuración hoy es bastante básica, pero cumple con mis espectatívas: 1. Amp: Onkyo a-5vlb 2. Parlantes: Polkaudio TSX-330 3. Torna: Rega RP-1 4. Cd: Yamaha CD-S300 (por el momento) Respecto a la calidad en la reproducción estoy más que feliz, tengo mis sistema montado en na habitación de 4x6 aprox y anda de las mil maravillas a mi gusto. estoy lejos de ser un purista en el sonido, pero creo que el amp cumple su función perfectamente bien, "coloreando" la señal de una forma muy, pero muy apropiada manteniendo claros los armónicos y las frecuencias queme gusta destacar en la reproducción de vinilos particularmente. Los parlantes andan bien, pero me está picando el bichito de probar con un sistema B para experiemntar, sobretodo con registros de grabaciones más antiguas, me refiero a discos de Jazz grabados en sesión, en donde el coloreo del sistema de parlantes cumple importante función a mi parecer. Ya dejaré mi duda en el lugar correspondiente al respecto y pediré sus recomendaciones y consejos. Bueno eso por el momento y ahora de cabeza a seguir estudiando y a mirar el foro para aprender y buscar toda la info que pueda necesitar antes de andar preguntando como pollo nuevo. Saludos y nos leemos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pelao Flores 1 Publicado November 18, 2015 at 14:29 Share Publicado November 18, 2015 at 14:29 Hola Amigos, mi nombre es César y soy nuevo en el mundo del HI FI (soy un fanático de la música y quiero un mejor sonido), por lo que quiero armarme de algo entrete y - por el momento - con pocas lukas. Partí por el receiver, un yamaha RX-V 377 y una tornamesa ION classic LP (es suave suave nomás, pero por algo se empieza), por el momento y para que suene me rebusque un hometheater para sacarle los parlantes y tener el rep. de cd, por lo que el paso siguiente será ir por un par de torres o monitores o buenos parlantes. Bueno.... y esa sería mi presentación señores.... que tengan buen día!! Adelante estudios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fito 0 Publicado November 20, 2015 at 02:10 Share Publicado November 20, 2015 at 02:10 HOLA! soy Adolfo o Fito para los amigos! me uni a esta excelente pag para conocer mas del mundo HI-FI. Tengo un pequeño equipo SONY LBT-A20 con un par de parlantes SONY SS-D22 y tengo otro par de parlantes SONY SS-D170! me gustaria tener mas información de estos equipos y creo que uds pueden saber mucho mas que yo! si me pueden dar datos de calidad, sonido se los agradecere! un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado November 20, 2015 at 04:17 Share Publicado November 20, 2015 at 04:17 Hola Fito, Bienvenido al foro. Tuve un Sony similar al tuyo, hace más de 10 años. Me gustaba bastante como sonaba, pero tras 3 o 4 años de uso, empezaron a fallar perillas, teclas, una casetera. Me entretuve bastante con él, grababa bien, regrababa, jugaba con el ecualizador, tenía un efecto de eco que usábamos en grabaciones caseras, jajaja. Buenos recuerdos. Es un minicomponente, creo que así los llamaban; después de ese tuve un mini, pero hecho en japón, un technics; todavía está en perfectas condiciones tras 10 años de uso (lo regalé). Te diré que lo que entendemos por Hi-Fi no es este tipo de componentes, "todo en uno" (amplificación, fuente, parlantes que vienen en el pack); si das una vuelta por el foro, te darás cuenta que es precisamente lo contrario: componentes separados. ¿El porqué? soy bastante neófito en la materia, pero creo que si te aplicas a leer podrás hacerte una idea por ti mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jhon 0 Publicado November 20, 2015 at 09:36 Share Publicado November 20, 2015 at 09:36 Hola soy nuevo en hifichile por lo que veo se muy buena la pagina espero encontrarlo que busco por aquí. .gracias saludos a todos. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts