Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Maestros, qué tal. Mi nombre es Fabián, tengo 26 años y estoy en plan de armarme mi primer sistema de audio y video, por lo que he estado leyendo bastante al respecto. Así fue que llegué a este gran y luminoso foro.

Soy muy abierto musicalmente y mis gustos son bastante variados (new wave, electropop, ska, jazz, punk, cumbia, clásica barroca). No obstante tengo mis favoritos: Los Prisioneros, The Clash, The Smiths y gran parte de la música ochentera, en inglés y en español.

Ahora espero poder armar un sistema de sonido que me sirva tanto para poder escuchar música como para ver películas en una calidad decente. Partí con la idea de comprar el combo Onkyo 3505, después decidí aumentar un poco más el presupuesto y lanzarme con el pack Yamaha v377+set Jamo (que por ahora está agotado en las tiendas), pero estos días, después de buscar info en foros y páginas especializadas, estoy entre armar un 5.1 con parlantes monitor audio (la línea BX) o Q Acoustics, con un receiver Onkyo TX-SR333 (entiendo que debiera funcionar bien esa mezcla, de todas formas espero aclarar dudas en este foro).

Eso por ahora. Saludos fraternos, compas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a su nueva casa!!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola!
Mi nombre es Jorge, me registré hace tiempo, siempre había sido usuario pasivo del foro (solo leia h ) pero hoy decidí escribir, tengo 19 años y llegué acá buscando info sobre audio portatil HiFi.. Dentro del presupuesto de un estudiante!

Enlace al comentario

Hola a todos, me llamo Eduardo pero mis más cercanos me dicen cabezón, soy de la ciudad de Iquique y llegue a este foro gracias a san google, ya que estaba buscando info por unas ofertas que vi de unas tiendas de retail por equipos HI-FI y como buen chileno, quise informarme antes de comprar y heme aquí. De partida tengo un Muteki que compre unos años atrás, pero por espacio no puedo conservarlo. Me gusta las películas y la música desde los 50's hasta los 80's y ahora último la electrónica. Espero me puedan ayudar con las dudas, gracias.

Enlace al comentario

¡Bienvenidos!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola a todos, mi nombre es omar y desde hace tiempo que he estado leyendo el foro.
Soy nuevo en esto del HiFi y ahora que he logrado juntar un monto aceptable, pretendo comenzar a armar mi primer equipo el que pretendo utilizarlo tanto para musica como para cine.

La idea es ir armandolo en tres etapas.

Primero comprar un reciver y unas torres, para luego continuar con un central con laterales y luegorematar con un par de traseros y un sub.

Seguramente les estare consultando por recomendaciones... espero me puedan ayudar.

Enlace al comentario

buenas estimados me presento me llamo josé y soy un ignorante en la materia del sonido, asi que ingrese a esta fantastica pag.para asi no cometer errores en comprar el equipo de sonido que quiero para mi casa.de antemano agradesco su ayuda en esta materia

saludos a todos

Enlace al comentario

¡Bienvenidos a la locura!

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola soy Abraham y tambien espero estar escribiendo en una parte correcta. Soy musico(saxofonista) y estudio en el conservatorio de la Chile, y como me lo anticipó mas de una persona iba si o si a terminar en el mundo del vinilo(y no podia acabar en otro lado). Comenze cuando mi abuela antes de fallecer me regalo su radio-mueble SABA que incluye un tocadiscos ELAC. En busca de hacerla funcionar llegué al contacto de la secretaria de SABA en su epoca y me regalo su tocadiscos ELAC 161 mas dos vinilos uno de Billy Preston y otro de Ray Charles por mi pasion por lo vintage. De ahi el audio analogo para un joven como yo cambio mi vida pues para un amante de la musica, escuchar musica en vinilo es como para mas de alguien fue ver la tele a colores por primera vez. Espero que pueda servir de ayuda y que tambien alguno me ayude a empezar mi upgrade pronto. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, mi nombre es Erick Machmar, soy de la sexta región (no tengo nada que ver con Machali). y por fin después de muchos intentos he logrado ingresar a su foro.
Felicitaciones a todos los que hacen posible esta página increíble, lleno de datos, conocimientos y sana envidia al ver equipos y parlantes que deben sonar como los dioses.
Hoy mis equipos son un akai japonés de lso 80?? con preamplificador amplificador, equalizador, tuner y deck en su rack original; con sus parlantes originales, menos la tornamesa que regalé (si, ya sé).
a este vejestorio lo tengo con un CA Streamagic con un NAS WD de 2 tb y router wifi linksys.
para cine un pioneer vsx906 thx (solo 5.1) , con parlantes Bose ( si , ya sé ) y un subwoofer Paradigm ps100.
en dormitorio un minisistema sony con minidisc ( si , ya sé) y que en proyecto tengo en mente , un amp valvular, parlantes mejores y lo que el bolsillo aguante.
saludos a todos.

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario

Hola, me llamo Nico, llevo no se cuanto tiempo registrado en el foro y quizás cuanto tiempo más visitándolo sin aportar nada. Tengo 28, me manejo entre la VI y la VII entre trabajo y familia, mis gustos en música son bien variados rondando en torno al rock (progresivo, punk, stoner, grunge, clásico, etc..), la música la tengo principalmente en cd, mp3/flac y últimamente vinilos. espero poder aportar dentro de lo posible e integrarme a esta comunidad.
slds!

Enlace al comentario

Sean todos muy bienvenidos a esta, su casa.

[quote name='neeko' date='18 June 2015 - 11:27 AM' timestamp='1434641245' post='301553']
Hola, me llamo Nico, [color="#FF0000"][b]llevo no se cuanto tiempo registrado en el foro[/b][/color] y quizás cuanto tiempo más visitándolo sin aportar nada. Tengo 28, me manejo entre la VI y la VII entre trabajo y familia, mis gustos en música son bien variados rondando en torno al rock (progresivo, punk, stoner, grunge, clásico, etc..), la música la tengo principalmente en cd, mp3/flac y últimamente vinilos. espero poder aportar dentro de lo posible e integrarme a esta comunidad.
slds!
[/quote]

neeko: te respondo tu duda...
[img]http://i.imgur.com/or9lDul.png[/img]

:lol::lol::lol:

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Junto con saludar, y antes de bombardearlos con alguna pregunta, quiero agradecer a todos los que hacen de este foro un espacio interesante, agradable, ameno, que ayuda a sobrellevar los ratos de aburrimiento en la pega y a la vez nos permite aprender mas de música, ayudándonos a afinar los oídos, y nos enseña algo de física, electronica y de economía, (como malgastar, perdón invertir en equipos, sin que te reten en la casa….)

He pasado desde la radio que llevaban los abuelos al estadio, envuelta en el típico estuche de cuero cafe con audífonos mono blancos (los primeros EarPods), el equipo sony clásico ochentero (amp, tuner, deck y tornamesa separados), el walkman, el equipo pionner negro en los 90 que venía con doble lector cd (el logo y fuentes originales), el diskman, el ipod clásico blanco 2da generación, un par de hometheater sony, mejorados con unas columnas yamaha y sub polk, después vino el obligado blu-ray, el receiver hk y así empieza la mezcla de artilugios buscando mejorar el sonido…. bueno y seguro se me quedan en el olvido un sin fin de otros cachivaches (radios chinas desarmadas, audífonos rotos, una grabadora de cassettes, la kioto de la cocina, los 5.1 para el pc y los video juegos… )

Ahora es el turno del Denon escoltado por unas JBL, apoyadas por un boston acoustic que ayuda a sentir la notas que emanan del teac que no deja de girar… (mientras de fondo se escuchan las papas fritas de los vinilos que estuvieron guardados por varios años).

[img]http://imageshack.com/a/img633/9195/AW56pe.jpg[/img]

Ahora vienen las preguntas... pero en las secciones que corresponda.
.
.
.

Enlace al comentario

Bienvenidos todos a este foro de la perdición.

Felicitaciones por la pulcritud jaime.miranda

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Hola, hace tiempo que visito el foro... de hecho creia que tenia cuenta... pero no, asi que me registre hoy

Me interesa el audio de calidad, actualmente estoy renovando mi receiver pioneer que ya tiene 10 años, y eso que esta impecable aun.
Aproveche que un amigo fue a USA y le encargué un pioneer elite :D

Y en audio personal tengo un dac Fiio en el notebook con unos audifonos Gradom escucho principalmente metal en varjas de sus variantes, rock progresivo y tambien algo de rock

Enlace al comentario

Hola, no se si es por aquí la cosa pero como me acabo de registrar y soy nuevo, así que paso a presentarme. Mi nombre es Marcelo soy de Concepción pero vivo en Antofagasta, hace poco me empece a meter en esta onda del hi fi y compre mis primeros equipos (Receiver Yamaha RX477 mas unos parlantes Jamo) y la verdad que todo a mi poco entrenado oído suena muy bien, mi idea es poder armarme con algo bueno dentro de un presupuesto razonable.
Me gusta harto la musica y quiero disfrutarla con sonido superior aunque no entiendo mucho toda la parte técnica. Llegue a esta pagina de rebote y la encuentro muy buena ya que entrega mucha información útil y aclara hartas dudas (espero me apoyen con algunas que todavía tengo los que mas saben).
Saludos a todos y muy buena la página y los foros.

Marcelo

Enlace al comentario

Hola a todos, mi nombre es Jaime, soy de Chiapas, México. Llegue aquí navegando, soy nuevo en esto, acabo de obtener mi primer equipo decente que espero poder sacarle provecho e ir actualizando poco a poco. Sin mas por el momento, espero poder aprender de sus conocimientos. Saludos.

Enlace al comentario

Hola me llamo Elias soy de Valparaiso, me gusta leer mucho vuestros comentarios, he aprendido mucho de ellos, me gusta el audio stereo vintage ya que poseo un Sansui AU999 y tambien disfruto dell sistema hometheater con un Harman Kardon avr2600 con JBL northridge series que pretendo cambiar por Q Acoustics Concept 20 para frontales y central, para surround QAcoustics 7000i.

Enlace al comentario