Edufloyd 0 Publicado March 10, 2015 at 20:31 Share Publicado March 10, 2015 at 20:31 Hola a todos, mi nombre es Eduardo, soy de Doñihue, desde un tiempo a estar parte he adquirido en el exterior y completado un equipo Technics que incluye Ecualizador SH-8017, Sintonizador ST-K50, Deck RS-TR210, Amplificador SU-G91, Parlantes SB-LX50, los 2 Speaker SB-S937 y el central SB-C937, y hace poco me llegó una tornamesa Technics SL-1200MK3D... me tiene contento, por fin creo que está completado este equipo.... y bueno, quiero partir consultando sobre cuál cápsula y aguja serían ideales para esta tornamesa, siendo obvio mi banda favorita Pink Floyd (tengo una pequeña pero gran colección de ellos) y obtener un buen sonido.... Sldos a todos Edufloyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ppfc 0 Publicado March 10, 2015 at 20:46 Share Publicado March 10, 2015 at 20:46 Mi nombre es Pedro Fernandez Correa siempre me gusto todo lo relacionado a equipos de musica me inscribo en este sitio que he descubierto recien ya que lo encuentro muy interesante y entretenido. Tengo como hobby tambien la relojeria colecciono relojes vintage especialmente. Un saludo grande a todos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
thegatrix 0 Publicado March 13, 2015 at 15:07 Share Publicado March 13, 2015 at 15:07 }}}}}}}}}}}}}}}hola amigos , disculpen por no presentarme con antelacion pero no encontraba donde hacerlo. Bueno, paso a presentarme , soy de Antofagasta y me gusta el buen sonido aunque aca en mi ciudad no hay locales especializados ene esta rama ( que pena), llevaba tiempo buscando receiver y eso pero no solia encontrar nada hasta que se me ocurrio buscar en la red y encontre algunos avisos , de ahy fui derivado a esta comunidad esperando me acogan y me resulvan algunas preguntas. Felicito a las personas que tuvieron la gran idea de crear esta pagina para los amantes del buen sonido , adelante y sigamos por varios años ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
thegatrix 0 Publicado March 13, 2015 at 15:07 Share Publicado March 13, 2015 at 15:07 }}}}}}}}}}}}}}}hola amigos , disculpen por no presentarme con antelacion pero no encontraba donde hacerlo. Bueno, paso a presentarme , soy de Antofagasta y me gusta el buen sonido aunque aca en mi ciudad no hay locales especializados ene esta rama ( que pena), llevaba tiempo buscando receiver y eso pero no solia encontrar nada hasta que se me ocurrio buscar en la red y encontre algunos avisos , de ahy fui derivado a esta comunidad esperando me acogan y me resulvan algunas preguntas. Felicito a las personas que tuvieron la gran idea de crear esta pagina para los amantes del buen sonido , adelante y sigamos por varios años ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eigengalvez 0 Publicado March 14, 2015 at 02:44 Share Publicado March 14, 2015 at 02:44 Saludos. Soy eigengalvez y parti chachareando en un sub-foro que pille clickeando links en este blog, pensando que cada foro tenia un "me presento" valido como para iniciar existencia. Se me indicó que este aquí es el indicado para las presentaciones así que respetaré la costumbre local. Soy de santiago, pero pasé gran parte de mi infancia/adolescencia entre san bernardo y europa. Me pico el bicho del hifi (entre amor a la música, y amor a la electronica/física/acustica) a temprana edad y solía asistir a eventos de hifi en Francia a los 15 años para babear sobre equipos macintosh, parlantes cabasse y monoblocks luxman. Hasta coleccionaba los catálogos. Ya llegado a los 16 creo que junte suficiente para comprarme mi primer amplificador: nad 3020i que hasta el día de hoy funciona eléctricamente hablando (las perillas plásticas es otro tema). Ya llegado a la edad del profesional, me pude upgradear hacia un sistema NAD un poco mas potente, y aproveche una pega en el extranjero de larga duración para hacerme de un segundo sistema un poco mas "opulento" de la Linea Marantz Reference. Hoy en día me encuentro aprendiendo como integrar bien la computación a lo de la música de alta fidelidad, tratando de buscar el sistema que mejor se ajuste a mis necesidades, las cuales primero exigen simplicidad y el siempre poner la música en el primer plano. Acepto y reconozco una inclinación al fetiche materialista y el aprecio un buen equipo bien pensado y bien armado, pero creo que periódicamente hay que recordar que dicho equipo no tendría sentido de ser, si no es para reproducir y permitir apreciar la buena música. Buscando consejos encontre este foro, y me pareció que el ambiente era sano y que existe buena voluntad de compartir ideas y creencias relativo al buen sonido, la buena música, y los placeres de la vide en general. Les doy a todos una muy buen venido y ... estaremos al habla! saludos eigen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 15, 2015 at 17:39 Share Publicado March 15, 2015 at 17:39 Hola, me presento ante el foro ... mi nombre es Miguel y soy de Montevideo / Uruguay. No existen muchos foros en español acerca del tema del audio doméstico y creo que este es muy bueno, no solo por el conocimiento y experiencia de los participantes sino también por la educación con que se tratan las cosas. Ya hace un tiempo que me gusta escuchar música con cierta calidad, aunque hoy en día con hijos a cargo y mucho trabajo los tiempos son realmente escasos para disfrutar el hobby. En los 80s tenía un sistema combinado sony en donde comencé a prestarle atención al audio y en los 90s un equipo technics por módulos con el que entré en el mundo hi-fi. Hoy mi humilde arcam A38 y mis cajas monitor audio silver rx2 son mi escapecito cuando es posible. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Varg_Vikernes 1 Publicado March 16, 2015 at 16:31 Share Publicado March 16, 2015 at 16:31 Hola a todos! Me llamo Hugo y tengo 26. Soy de Santiago y me gusta mucho la música (Rock y Metal). Toco batería y actualmente estoy pensando en incursionar en el mundo de los vinilos. Leyendo y aprendiendo llegué a este foro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado March 16, 2015 at 17:28 Share Publicado March 16, 2015 at 17:28 Bienvenidos todos. Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
heero 0 Publicado March 16, 2015 at 20:41 Share Publicado March 16, 2015 at 20:41 Hola!! Me presento Me llamo Hernán, tengo 28, y estoy empezando con HiFi, tengo un Onkyo TX-SR608, por el momento con 2 parlantes de un microcomponente, planeo armarme un sistema 5.1, pero tengo algunas dudas. Todo esto armando un sistema multimedia, para consolas, PC, Raspberry Pi con Kodi. (todo atravez de HDMI). Me gusta ser autodidacta y realizar mis propios proyectos dentro de lo que se puede, por lo que cuando tenga todo armado pretendo armar un mueble para dejar todo más "ordenado" Regards! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigoAAC 0 Publicado March 17, 2015 at 13:23 Share Publicado March 17, 2015 at 13:23 hola a todos y todas, paso a dejar registro de mi inicio en el foro. llegué buscando referencias para equiparme, y poder escuchar los vinilos que con el tiempo he comprado y me han regalado amigos. tenía un antiguo tocadiscos portatil de mi madre y este dejo de funcionar, es por esto que decidí pasarme al hi-fi, por ahora en términos básicos. hace poco adquirí un receiver cambridge sr10, junto a un par de parlant es s70. hasta ahora es lo único que poseo. me gusta la música en general, desde los beatles hasta daft punk, pasando por hip-hop y clásica jaja. así que eso, estoy buscando aprender mucho del foro y lograr encontrar la tornamesa que necesito para mis gustos. saludos a todos y todas! : Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
angelox1985 0 Publicado March 17, 2015 at 21:14 Share Publicado March 17, 2015 at 21:14 Buenas, Ante todo disculpas a la comunidad ya que ayer me registre y no me presente, solo postie, lo cual fue de roto, pero ahora me presento oficialmente a HiFi Chile. Soy Angelo, Tengo 29 años y soy administrador de redes computacionales, egresado desde el año 2007 del Duoc-Uc , actualmente pololeando con una mujer de la cual estoy sumamente enamorado y con una excelente familia, gracias a dios todo fue de el. Mi fuerte no es el sonido ni similares, pero si veo a alguien con problemas y que sea de mi conocimiento con gusto lo ayudaré. Saludos a todos y gracias por acogerme en su comunidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTM 0 Publicado March 19, 2015 at 14:49 Share Publicado March 19, 2015 at 14:49 [font="Arial Black"][size="6"][size="4"]Hola, me presento. Soy audiófilo desde los 13 o 14 años y ya me acerco a los 50. He tenido y cambiado diversos esquipos a lo largo de los años y hoy vivo en el mundo de los tubos. Es un gusto incorporarme a esta comunidad. Slds. PTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nico6str 0 Publicado March 19, 2015 at 17:32 Share Publicado March 19, 2015 at 17:32 buenas master hifi soy nico6str, mi papa tiene un Marantz 2238b y ke sonido! ese es mi acercamiento al hifi, siempre he adorado este receiver, dudo ke halla uno superior. ingreso aki para orientacion sobre ke parlantes comprarle (los originales murieron), ya abri el post correspondiente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 19, 2015 at 18:13 Share Publicado March 19, 2015 at 18:13 Bienvenidos a to2.!!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTM 0 Publicado March 19, 2015 at 20:59 Share Publicado March 19, 2015 at 20:59 [quote name='jpollivet' date='06 March 2015 - 11:04 PM' timestamp='1425693853' post='287241'] Hola a todos: Mi nombre es Jean Paul, y soy de conce..... como varios, empezando en esto de HI-FI, y partí con lo siguiente: tengo un receiver ONKYO TX-NR 727 con parlantes WHAFERDALE XAURUS 4000. Principalmente escucho blu-ray de conciertos (siendo pink floyd, RUSH, y CREAM de lo que más tengo) y quería escuchar sus opiniones. Además tengo las siguientes preguntas, y les agradecería mucho que me ayudaran a aclarar: el ONKYO es 7.2. Acutalmente estoy en busca de un sub que acompañe lo que tengo. Qué me recomiendan? Mejora mucho el sonido si le pongo 2 sorround mas?. Me recomiendan cambiar los parlantes? o están bien por un rato?. eso.... exito y gracias a todos. JP [/quote] Hola. Creo haber escuchado esos parlantes y me parecen que tienen bajo de 8", que puede ser poco para la música que escuchas. Y sí, me parece buena idea la de agregar un subwoofer. Eso sí, necesitas inyectarle potencia. En ese sentido, aunque convenientes, no me gustan los activos ya que, al menos hasta donde recuerdo, los pasivos tenían bajos más grandes y frecuencias más bajas, requiriendo un power propio. Alguna vez tuve montado algo así y por allí tengo almacenado un viejo Sub Klipsh que respondía a lo dicho. Al menos te transmito mi experiencia. Slds, PTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_Andres_ 7 Publicado March 19, 2015 at 21:15 Share Publicado March 19, 2015 at 21:15 Buen día a todos los miembros de ésta comunidad; me presento: mi nombre es Andrés, llegué acá googleando datos de carne para un buen asado a la parrilla, lo que me llevó directamente a la sección 'Sibaritas' de HFC, y de ahí empecé a bucear por las distintos rincones del foro. Luego de meses de leer y leer de los mas diversos temas y de mundos para mí desconocidos, como lo era por ejemplo todo lo referente a tubos, he aprendido que no tenía idea de nada. Continuaré con mi etapa de autoinducción; hay bastante conocimiento esparcido por el foro que intentaré aprovechar de la mejor manera para satisfacer éste oneroso pasatiempos del audio y su entorno. Saludos y gracias a todos por sus aportes y buena disposición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTM 0 Publicado March 19, 2015 at 21:25 Share Publicado March 19, 2015 at 21:25 Hoy me presenté y parece que también hay que presentar los juguetes de uno. Yo soy de los que ha ido acumulando y no vende, lo que al final no es buena práctica, pero ... Hoy tengo 2 power a tubos McIntosh 275, edición aniversario, que trabajan en mono, con parlantes B&W 803 Diamond. También tengo guardados un pre y power a tubos Conrad-Johnson: el ET 3 SE y el Classic Sixty SE, ambos a tubos. En fin, los hombres seguimos siendo niños toda la vida; cambian solo los juguetes. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
htapiao 0 Publicado March 19, 2015 at 23:55 Share Publicado March 19, 2015 at 23:55 Hola! mi nombre es Hugo y recien estoy entrando en esto del hifi, me encanta escuchar musica y ver peliculas. Aun no tengo ningun equipo que valga la pena mencionar pero me registre para empezar a aprender y poder elegir bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
METALICO 176 Publicado March 22, 2015 at 17:25 Share Publicado March 22, 2015 at 17:25 Hola, mi nombre es alvaro soy talquino y hace unos meses que sigo el foro con atencion, planeo un salto del retail al Hi-Fi y espero uds. Me ayuden en mi eleccion. Muchas gracias de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cabazorro 0 Publicado March 22, 2015 at 23:52 Share Publicado March 22, 2015 at 23:52 [font="Courier New"][size="3"][color="#006400"]Hola a todos!!!! Soy Cabazorro vengo del sur y me encanta el buen sonido, Tengo una pequeña coleccion de unos 60 Lp y muchos Cd que escucho con un Technics MK 1200 amplificador por un Yamaha AX 497 con parlantes Jamo E800. Pasando por una Numark M4 y un equalizador Behringer FBQ 3102 Me encanta aprender del tema por eso leo el foro hace tiempo....... Saludos[/color][/size][/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts