Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

[quote name='Loco' date='18 October 2014 - 08:49 PM' timestamp='1413679760' post='268522']
Hola comunidad HiFi chile!

Me llamo Raimundo Perez, tengo 22 años y estudio arquitectura (ultimos años ya). llegué aqui por mi nueva afición por el buen sonido, principalmente en musica, y mis ganas de entenderme en este mundillo tan complicado. No digamos que soy una persona con oido absoluto ni mucho menos pero me gusta cuando la musica suena como tiene que sonar. Aunque no le hago asco a mucha musica, mis estilos favoritos son el Jazz, Blues, Rock clasico y alternativo, Rock progresivo 70ero y actual, algo de metal, la musica instrumental, ciertos estilos electronicos como el trance y el house, incluso musica clásica escucho a veces!
Me he estado armando con muy poca plata (+-200mil) y bastante esfuerzo un muy modesto equipo para mi pieza, ya que no tengo una sala donde ponerlo y mi pieza es donde más estoy. Hasta ahora he cometido más errores que aciertos en la compra de componentes, pero para eso estoy aqui, para aprender.

Por ahora, tengo unos parlantes Technics SB-3130 que compre usados (y respecto a esto despues tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar al tiro), un receiver Sherwood rx-4109 que compre en un remate (gran error, tiene un ruido de estatica alto, suave pero molestoso, lo mande a revisar, me salio 35 lucas y no me lo arreglaron. Uds me podran dar alguna idea de que hacer?), aunque uso un Yamaha HTR-5930 de mi papá mientras veo que hacer con el sherwood, y un lector de CD Cambridge Audio azur 540 tambien comprado en un remate con un par de problemas pero por muy poca plata, que pretendo arreglar (reemplazar cabezal del lector por uno original) y si no lo logro no me importa tanto por lo barato que me salió.

Lo de los parlantes... a mi parecer andan bastante bien, sin ser ninguna maravilla, pero el muy pelotudo no me di cuenta cuando los compre que a uno le habían cambiado el driver medio de 2.5 pulgadas, resulta que este driver no aguanta ni la mitad de lo que dan los parlantes, por lo que a la mitad del volumen maximo empiezar a chicharrear, ademas de producir un sonido muy inferior al otro, que es original. Alguna recomendación de donde podría sacar uno original o mejor que el original y qué tan dificil es cambiarlo? sino algun experto de los que he visto por aquí que me diga si me combiene venderlos y hacerme con otros mejores (no tanto mas caros)

Bueno, eso sería mi testamento de presentación, de entradita cargado de dudas y latas, jajaja
Un saludo!
[/quote]
Hola Raimundo, también soy nuevo (en el foro y esto del equipamiento), por ende entiendo varias de las dudas que tienes...

Además, también he perdido plata en servicios técnicos que te cobran y no te arreglan nada...

Bueno, espero encuentres muchas respuestas en este foro... De seguro así será.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenidos todos!

Para ser ordenados, sólo preséntense acá, y cualquier otro comentario, duda, o invitación a conocer sus maravillosos sistemas ultra jaifái, mejor los ponen en otro post, en la sección que corresponde. ¿Qué les parece? ;):lol::P

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='18 October 2014 - 11:44 PM' timestamp='1413690242' post='268530']
¡Bienvenidos todos!

Para ser ordenados, sólo preséntense acá, y cualquier otro comentario, duda, o invitación a conocer sus maravillosos sistemas ultra jaifái, mejor los ponen en otro post, en la sección que corresponde. ¿Qué les parece? ;):lol::P
[/quote]

Ok disculpa que lo pusiera todo aca, es que no conozco bien el foro aun y no supe donde poner mis preguntas. ya lo postearé denuevo en la seccion adecuada ;)

Enlace al comentario

Me presento, mi nombre es Gustavo, soy viñamarino pero radicado en Santiago por motivos de pega. Si bien el foro no es nuevo para mi gracias a mi amigo y antiguo miembro Nitobag, recién me he decido a participar. Mi equipo es un receiver stereo Onkyo TX-8050 recientemente adquirido, una tornamesa Kenwood y unas torres (Eminence segun dice el logotipo) que me acompañan desde que tuve mi primer Onkyo (gentileza de Nitobag). Espero poder aprender mucho ya que gracias el equipo antes descrito otros amigos se han interesado en el mundo HIFI.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Hola, mi nombre es Carlos, les pido disculpas por no haber cumplido antes con la formalidad de presentarme, claro por desconocimiento.

Soy una persona que gusta del tema HIFI, lamentablemente sin el conocimiento que tienen Uds., es por eso mi interes en incorporarme a este lugar donde estoy seguro podre entender y mejorar mi conocimiento, ademas compartir experiencias en cuanto a lo que a todos nos interesa y nos gusta,

Sldos,

Carlos

Enlace al comentario

¡Bienvenidos todos! :beerchug:

La idea del foro es compartir, información, en juntas reales, o virtuales, conversar, y ser pocos productivos en el trabajo... :50:

Pásenlo xanxo...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola a todos estimados.
Recientemente cree un tema, pero no habia hecho el paso previo de presentarme.
Mi nombre es Fernando, llegue a esta pagina x google, porque siempre me ha gustado el tema de los LP y hace poco me compre algunos. Tenia pensado comprarme un tocadiscos, pero estuve buscando y no encontre en ningun lugar de temuco, asi que me decidi por comprar una torna y algun sistema de audio, pero la verdad es que conozco solo lo mas basico y necesito algun tipo de guia para ello.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola a todos los integrantes de hifichile. Mi nombre marcelo de rancagua, siempre me llamo la atencion los equipos hifi y tambien de poder adquirir alguno de ellos,en mi poder tengo un kit de parlantes jamo 426 que fue un regalo de cumpleaños,y ahora me queda comprar el receiver para seguir armando,trato de leer un poco para saber que receiver es el mejor para estos parlantes. estoy en ese tramite.. les envio saludos y esperando una buena recepcion de uds.y Gracias por admitirme.

Enlace al comentario

Un saludo cordial para todos. Mi nombre es Gabriel tambien conocido como Cuatromil. Estoy iniciandome en el mundo Hi Fi, y debo agradecer a ustedes y esta instancia que han generado aquí en el foro. Les comento que estoy preparando mi sistema de sonido hi fi. Recién adquirí un amplificador y aun no me decido por parlantes. Bueno espero poder integrarme a las conversaciones con el tiempo y seguir aprendiendo de este espacio.

Enlace al comentario

¡Bienvenidos a la locura! :lol:

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola...
Mi nombre es Julio y hace mucho que no escribo en un foro.
Además de ser arquitecto (ejerzo como tal pero en una rama bien especial que no me permite firmar planos, antes de que pregunten jajajaj), soy parte del staff y fotógrafo de [b]Chileanskies.com[/b], una página dedicada a la música, rock y harto metal. De ahí se viene el tema de que me gusta mucho la música en general, por lo tanto, el sonido es algo importante. Los invito a revisar la página :)

Empecé con los vinilos el año pasado cuando mi polola me regaló una tornamesa y ha sido uno de los vicios más entretenidos que actualmente tengo. Llego a estos lados en busca de ayuda, pero antes que todo, hay que presentarse.

Editado por JuliottC
Enlace al comentario

Hola me presento,

Mi nombre es Guillermo, soy de Santiago, estudiante de Psicologia ultimo año, y estoy recien incursionando en esto del audio. Hace poco logre hacerme con mi primer equipo HIFI, es un yamaha AST-C10 con unos parlantes YST-C11, el equipo es 100% japones, es un mini componente del año 89, al parecer por los review que e leido por ahí, fue uno de los primeros componentes en crearse, sino el primero, y bastante dificil de conseguir por estos lados. Me uní a este foro porque quiero empezar a meterme mas en el tema audio, compartir mi experiencia y escuchar la de otras personas, al igual que empezar de a poco con los upgrade al equipo (mi siguiente compra va a ser un dac), al igual que empezar a armarme otro equipo, pero mas adelante. En general me encanta el audio Vintage, a pesar de que no tengo mucha experiencia en esa area, tengo cierta debilidad por esa linea de ensamblaje.

Una vez habiendome presentado, me gustaria partir con un problema que me surgió con el equipo nuevo, como soy novato en esto de los foros, nose si postear el problema aca o en otra area. Resulta que los woofers de los parlantes estan sacando un ruido vibrante muy molesto cuando el sonido tiene muchos bajos, sobre todo en musica electronica (nada de david guetta y esas cosas porsiaca jaja). Le cambie el woofer por otro del mismo modelo, y tambien hizo el mismo ruido con los bajos, esto no me ocurria cuando tenia los parlantes conectado a otro equipo, un receiver sony hst tambien antiguo.

Si tengo que postear en otra parte esta misma duda me avisán para hacerlo, si me explican con un poco de manzanitas mejor jaja, que no me manejo en foros, este es el primero foro al que accedo.

Enlace al comentario

¡Bienvenidos a todos!

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola a toda la comunidad de hifichile. Me presento mi nombre es Alvaro, vivo en la comuna de Peñalolén, mi aficiones es HIFi y el ciclismo.

A mi sistema de audio no le realizado cambios o UPG, hace más de 3 años. Ahora estoy viendo la posibilidad de un nuevo integrante a la cadena de audio.

Enlace al comentario

Hola amigos.Me presento mi nombre es Eduardo y llegue a este foro navegando por la red, con el motivo de encontrar respuestas a mi problema. Como ya he comentado tengo un receiver kenwood krf v550d, lo compre de segunda mano hace unos años y de un tiempo hasta ahora espeso a no responder al control remoto y si muevo la perilla del volumen brusco ,ya sea para bajar o subir, el receiver reacciona de forma errática con el volumen. Con el control, le e puesto pilas nuevas y nada, comprobe que esta trabajando por medio de la camara de mi celular y la luz led de este enciende cuando presiono los botones ... eso me da a pensar que es probable que el problema este en el receiver. ......Espero que alguien me pueda ayudar :-)De antemano gracias

Enlace al comentario

Soy Mauro y estoy entrando en el mundo del audio, llegué acá para recibir un poco de ayuda en cuanto a parlantes para la habitación con buena calidad de graves y bajos, por el estilo que de musica que escucho (rock y metal)

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario