Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola, me llamo Juan, me considero una persona fanatica de la musica, la verdad es que escucho un poco de todo, me gusta los blues, el reggae y el rock entre otros. Hace poco parti con el tema del audio para el auto, empeze con unos parlantes un ampli y un woofer bien simples pero de a poco me he puesto un poco adicto, si es que se puede decir, al sonido en el auto, cada ves quiero superar mas el sonido que tiene. Lamentablemente me han robado el subwoofer dos veces ya en este año por lo que decidi buscar alguna alternativa para tener un buen sonido sin el acompañamiento de un subwoofer, porque lo que estoy en búsqueda de algún componente que me logre cumplir aunque sea un poco la función de woofer. Llegue a este sitio gracias a un familiar y miembro de este grupo.

Saludos! Y Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy Jotebit y descubrí por casualidad esta comunidad cachureando por Internet. Soy audiofilo desde hace muchos años, y he tenido hartos tarros a mi haber, partiendo por un Sony STR230 de los años 70. Actualmente tengo un Hometheater 6,2 Sherwood con subwoofer Yamaha, central Panasonic de dos vias, 2 columnas Jamo y 2 columnas Polk audio. Tengo harta experiencia en equipos y en su electronica y componentes, así es que si puedo responder cualquier consulta que esté dentro de mis modestos conocimientos. A la vez espero aprender de los colegas con más experiencia y carrete.

Saludos a todos desde Iquique.

Enlace al comentario

Hola a Todos, soy Carlos.... comence hace 2 años con esto del jaifai.
Y ahora es mi jugoseo de todos los dias.
Comence con Receiver A/V y luego le agregue un amplificador estereo... luego tome la tormanesa de mi viejo y un largo etc... y ahora tabien descubri ebay para traer piezas, cables, etc.... la tarjeta de credito sufre...
Y bueno... ahora tengo una configuracion solo stereo, de la cual no me quejo, pero creo que no durara mucho, jejej... es un vicio esto!

saludos a todos y siempre es muy util todos los foros y se agradece la buena onda habitual....

Enlace al comentario

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 09:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]
...
[/quote]

Hola,

Mi nombre es Eduardo, llegué a esta Comunidad mientras googleaba información sobre PLEX, leí un poco algunos temas y me gustó vuestra combinación de conocimientos, buen trato y aparente ausencia de trolles, algo bastante raro de encontrar actualmente en Internet :D

Mis intereses son la música, el Cine y la TV .. los equipos son para mi mas bien algo secundario, el arte va primero y la técnica sigue despues (al menos en mi opinión).

Cuando era joven (hace muchisimos años), no existia el video como lo conocemos ahora ... solo se podia ver peliculas en el Cine y en la TV, por lo que mi primer interés fue la música siendo mi primer equipo un Deck a cassette Pioneer CT-F8282, el cual aun conservo, donde escuchaba mediante audifonos música comprada. En cuanto tuve trabajo, comencé a comprar poco a poco el resto del equipamiento .. amplificador, parlantes, etc.

Me entró una etapa de "equipitis", donde compraba un nuevo componente y al poco tiempo lo cambiaba por algo tecnicamente mejor .. debido a esto tuve innumerables equipos, de marcas Pioneer, Sansui, Lux, Marantz, Akai, entre otras ... aun no me habia dado cuenta de que lo importante era la música, por lo que mi colección de vinilos era relativamente chica en comparación al costo del equipo :(

Cuando me casé, se me acabó esta etapa, mas que nada porque habia cosas mas importantes en la que gastar el dinero, de modo que hasta ahí me llegó el equipo de HiFi .. el cual siguio prestando servicio de manera inalterada y yo concentré mis compras mas bien en la adquisición de musica. Acá tengo algunas fotos del equipo, el cual aun funciona bien, a pesar de que ya casi no lo uso:

[url=http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20040509_1010011.jpg][img]http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20040509_1010011s.jpg[/img][/url]

[url=http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20040509_1010019.jpg][img]http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20040509_1010019s.jpg[/img][/url]

[url=http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20040509_1010091.jpg][img]http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20040509_1010091s.jpg[/img][/url]

Hace unos seis años dejé de usar el equipo, reemplazandolo por un set de parlantes Logitech Z-5500 conectados a mi computadora de escritorio via cable optico, el cual proporciona para mi gusto una mejor combinación de disponibilidad inmediata de cualquier tema musical, pelicula o serie y una calidad auditiva suficientemente buena:

[url=http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20110828_13.jpg][img]http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20110828_13s.jpg[/img][/url]

Para los videos ocupo un AppleTV conectado al TV y con las peliculas almacenadas en un NAS al que se accede via WiFi:

[url=http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20120203_4946.jpg][img]http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/eam/soporte/2014/HiFi/Rudel_20120203_4946s.jpg[/img][/url]

¿Proximos planes? .. la verdad, estoy satisfecho con el equipo como esta, probablemente lo próximo que haré será incrementar la capacidad del NAS, que actualmente tiene 3 TB y se me está haciendo poco para alojar todas mis peliculas y series de TV .. me gustaria importar uno de los nuevos drives de 5 TB que han salido hace poco al mercado, pero esperaré a que bajen un poco de precio (o a que lleguen a Chile para evitar tener que importarlo).

Saludos cordiales a todos, gracias por la paciencia y espero de repente poder aportar en algo a vuestro Foro.

Rudel

Enlace al comentario

Rudel, bienvenido al foro de la perdición :) y felicitaciones por tu presentación. Pasé como 20 años sin hacer cambios importantes en mis equipos hasta que hace 4 ingresé a este antro del vicio y me sobrevino la imperiosa "necesidad" de comenzar a cambiar lo que tenía; por lo que te sugiero no leas demasiados temas o de lo contrario pronto veremos tus maravillas en los clasificados.
Saludos y nuevamente bienvenido.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='stolod' date='11 October 2014 - 06:58 PM' timestamp='1413068291' post='267382']
Rudel, bienvenido al foro de la perdición :) y felicitaciones por tu presentación.
[/quote]

Muchas gracias por la bienvenida, espero poder ser un aporte al Foro, aunque mis conocimientos van mas por el lado del software.

[quote]Pasé como 20 años sin hacer cambios importantes en mis equipos hasta que hace 4 ingresé a este antro del vicio y me sobrevino la imperiosa "necesidad" de comenzar a cambiar lo que tenía; por lo que te sugiero no leas demasiados temas o de lo contrario pronto veremos tus maravillas en los clasificados.
[/quote]

jaja ... lo dudo mucho, mi esposa siempre dice que me enterrará junto con mis equipos, igual que junto a los faraones enterraban su gondola :D
Salu2 cordiales,

Rudel

Enlace al comentario

Hola a todos,

Mi nombre es Rodolfo y soy un Neóftio en el tema HIFI, desde hace unos meses leo su foro y hoy me registre ya que me decidí a armarme un equipo ideal que me sirva para escuchar música, películas juegos etc.
abrí un tema sobre esto, espero su ayuda.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Hola amigos, Soy Diego. Me vengo a presentar, soy un novato en el mundo del sonido y estoy experimentando con mi primer tornamesas y receiver, hice mi primera inversión y tengo algunas dudas que las plantee en este tema:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12369-dudas-con-tornamesa-y-receiver/page__gopid__267834#entry267834

Agradezco la buena onda, saludos!!! :rolleyes:

Enlace al comentario

Buenas tardes amigos, mi nombre es Carlos y les comento que hace un par de meses compre unos parlantes TECHNICS SB 2070 por una pagina de internet, y resulta que al instalarlos me percato que un tweeter esta quemado y un rango medio no es original. Debo decir que aun así suenan bien, pero me quedo esa piedra en el zapato por no obtener un sonido completo sino que al 80%. Acudo a ustedes ya que no he tenido respuestas en otras paginas y por si uno de ustedes tiene información acerca de donde o quien pueda venderme un tweeter y un rango medio le estaría agradecido. O bien, estos parlantes son mejor que los Technics SB-TA 210? tengo vistos unos ahi una vez que venda los 2070. Mi receiver es un SA 303 con ecualizador SH-Z200.
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=kz4emjgzXiw

Enlace al comentario

Estimados,

Hola!, mi nombre es Juan Pablo y soy hace varios años un aficionado a la música, en términos de coleccionar discos (CD´s) y cassettes. Mi estilos musicales van desde el rock clásico al metal (aunque me encanta la ópera también) y la verdad en estos últimos 12 años me he encargado de potenciar mi colección musical, ya que sin duda es algo en lo que me encanta gastar plata.

Bueno, la cosa es que hace unos meses heredé un equipo de música y ese fue el hito que marcó mi ingreso a la compra de "equipamiento" musical. Así que eso, ahora estoy empeñado en agregar y comprar equipos y preocuparme no sólo de los medios digitales o magnéticos, sino que también del equipo en donde ellos son reproducidos.

Y aquí estoy, tratando de aprender de esta "nueva pasión"...

Saludos y espero nos vemos en algunos topics.

Enlace al comentario

Buenos dias soy Francisco, me registre recien en el foro, estoy entrando en este mundo HIFI y mis intenciones son tener un equipo que suene increible, creo que aca me podran ayudar a lograr eso, escucho de todo tipo de musica pero por sobre todo unplugged, saludos

Enlace al comentario

Hola estimados mi nombre es jorge yo como muchos estoy armando mi sistema
escucho principalmente Metal
y algo de musica clasica
hace un par de meses me adentre en el mundo de los vinilos
y mi coleccion ah ido creciento expotencialmente
por eso me encuentro como en prioridad de tener una Tornamesa :lol:
quiero dejar los audifonos de lados para empezar a disfrutar
del sonido y gama de frecuencias de los vinilos tapes y demases :)

Editado por PowerPlayer
Enlace al comentario

Mis más sinceras bienvenidas a todos los nuevos!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Hola comunidad HiFi chile!

Me llamo Raimundo Perez, tengo 22 años y estudio arquitectura (ultimos años ya). llegué aqui por mi nueva afición por el buen sonido, principalmente en musica, y mis ganas de entenderme en este mundillo tan complicado. No digamos que soy una persona con oido absoluto ni mucho menos pero me gusta cuando la musica suena como tiene que sonar. Aunque no le hago asco a mucha musica, mis estilos favoritos son el Jazz, Blues, Rock clasico y alternativo, Rock progresivo 70ero y actual, algo de metal, la musica instrumental, ciertos estilos electronicos como el trance y el house, incluso musica clásica escucho a veces!
Me he estado armando con muy poca plata (+-200mil) y bastante esfuerzo un muy modesto equipo para mi pieza, ya que no tengo una sala donde ponerlo y mi pieza es donde más estoy. Hasta ahora he cometido más errores que aciertos en la compra de componentes, pero para eso estoy aqui, para aprender.

Por ahora, tengo unos parlantes Technics SB-3130 que compre usados (y respecto a esto despues tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar al tiro), un receiver Sherwood rx-4109 que compre en un remate (gran error, tiene un ruido de estatica alto, suave pero molestoso, lo mande a revisar, me salio 35 lucas y no me lo arreglaron. Uds me podran dar alguna idea de que hacer?), aunque uso un Yamaha HTR-5930 de mi papá mientras veo que hacer con el sherwood, y un lector de CD Cambridge Audio azur 540 tambien comprado en un remate con un par de problemas pero por muy poca plata, que pretendo arreglar (reemplazar cabezal del lector por uno original) y si no lo logro no me importa tanto por lo barato que me salió.

Lo de los parlantes... a mi parecer andan bastante bien, sin ser ninguna maravilla, pero el muy pelotudo no me di cuenta cuando los compre que a uno le habían cambiado el driver medio de 2.5 pulgadas, resulta que este driver no aguanta ni la mitad de lo que dan los parlantes, por lo que a la mitad del volumen maximo empiezar a chicharrear, ademas de producir un sonido muy inferior al otro, que es original. Alguna recomendación de donde podría sacar uno original o mejor que el original y qué tan dificil es cambiarlo? sino algun experto de los que he visto por aquí que me diga si me combiene venderlos y hacerme con otros mejores (no tanto mas caros)

Bueno, eso sería mi testamento de presentación, de entradita cargado de dudas y latas, jajaja
Un saludo!

Enlace al comentario