Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola:
Mi nombre es Alejandro de Concepción y soy nuevo en este foro, aunque antiguo lector de el.

Soy entusiasta "escuchador" de blues aunque paso por etapas, de esta no he podido salir.

Tengo para escuchar:

Receiver TX-820 de Onkyo hace como 20 años
Parlantes Embassador de Visonik
un equipito BOSE Soundlink

y sin conectar aún un receiver HT-RC560 de Onkyo, que al parecer me quedó un poco grande
Esto último me motivó a ingresar al foro, ya que el uso decorativo que tiene en mi casa no es su objetivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos
Que gusto haberlos encontrado, soy Rodrigo San Martín , y soy un absoluto ignorante en estos temas, es más vengó del mundo de los equipos con luces y pensaban que eran los mejores.....jajajaj , alguno de ustedes ya debe estar con náuseas.
La curiosidad por la alta fidelidades que conocí a dos amigos de mi mujer y están en este mundo . Uno con amplificador a tubo y parlantes sin electrónica sólo el cono y un diseño de madera. Y el otro con receiver con transistores y el fábrica sus parlantes ayudado de un programa de computación , el agrega electrónica en los parlantes.
Quiero comprarme un equipo para escuchar música y me interesa aprender

Saludos

Editado por Sniper.177
Enlace al comentario

Bienvenidos todos a este foro de la perdición ;)
Pregunten lo que gusten y nosotros aumentaremos sus dudas y confusiones.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Hola estimados, me llamo Igor, me gusta el tema del Hi Fi, y tengo un proyecto en armar un equipo vintage, ya tengo un Aiwa mini componente serie 22 y suena bien, pero hay que restaurar el deck. Llegue al foro buscando orientación para la compra de parlantes para un receiver Marantz 2250b.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenidos todos...

Sniper.177 dijo:
"es más vengó del mundo de los equipos con luces y pensaban que eran los mejores.....jajajaj , alguno de ustedes ya debe estar con náuseas."

Si señor, estuve a punto de vomitar!!!, jajajaj :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Saludos
Mi nombre es Pablo, artista como pasion, sinestesico como percepción, diseñador teatral como formación, aunque actualmente trabajo como ilustrador para libros, autor de historietas, diseñador y dibujante de storyboards para publicidad y tv, entre otras cosas.
Comencé con la música como muchos, pegado al lado de la radio esperando hasta altas horas tu canción favorita o escuchando los discos que habian en casa, en mi caso; el Cascanueses (opus 71) y en el lado B la obertura 1812, Clasicos volumen 1 de Waldo de los Rios, tambien carrera de Exitos de Bert Kaempfert, la BO del musical Cabaret y mis favoritos; El computador Virtuoso (1973) puro Moog con José Vicente Asuar y La ventana de los Jaivas (que hermosa caratula y contracaratula!) sin olvidar el programa Midnight Special con don Pirincho Carcamo, donde vi por primera vez a E.L.P, Kate Bush y David Bowie; de ahi pase a mi primera radio con "toca cassette" y armando mix de mis canciones, programas especiales en la radio (Domingos en la tarde y noche, cuando lo comun era escuchar animadores de radio con buena diccion)mis primeros discos (vinilos, por la epoca) fueron el Trick of the Tail de Genesis, Clues de Robert Palmer, A Secret Wish de Propaganda, posteriormente el Notorious de Duran Duran; que cuidaba como hueso de santo, sobretodo mis vinilos de Kate Bush, Grobschnitt, Klaus Schulze (que posteriormente me fueron robados...), pasando con el tiempo a cds y escuchando actualmente tambien mp3, flac, etc y demas formatos. De esta inclinacion musical, que uso como inspiracion, acompño la formacion de mis hermanos menores (muy chicos) asi que , sus tiernos recuerdos de niñez estan mezclados con el Uncle Meat de Zappa, the Waiting Room de Genesis y el Moonchild de King Crimson.

Por cosas de espacio y comodidad he decantado a buscar audifonos decentes (si uno se va a desgastar los oidos, que sea con algo bueno, así aprovechar lo maximo la musica)por lo cual, de a poco (a punta de prueba y error) he estado adquiriendo audifonos de diverso tipo y calidades, informandome por internet sobre opiniones y ventas, he llegado aqui (tambien a head-fi.org, y otros foros) por lo que me gustaria conocer y aprender de los audiofilos expertos, tambien aconsejarme y compartir de mi parte impresiones sobre audio y musica.
Por ahora mi coleccion es pequeña y modesta (sea por finanzas o por que los uso con un notebook y reproductores portatiles); mis primeros audifonos en serio fueron unos Koss Porta Pro (un lujo) que usaba con un pequeño reproductor Phillips, aunque en mi computador se escuchaba plano (con el foobar2000) posteriormente se lo vendi a una ex (ay...) de ahi pase a los Sennheiser XP-100 (en el computador se escuchaban de lujo, aunque no son de mi gusto para la calle) busque los CX 300 (aunque me aislaban demasiado del entorno en la calle, algo peligroso a mi gusto) buscando he cometido errores como los Koss Ke29, Sennheiser MX 365; acutalmente tengo unos Grado sr60i (que adquiri con uso, o sea, con sonido estabilizado) unos Samson sr850 (un amigo tiene unos 950, que usa para edicion audiovisual) y como ultima adquisicion, que me sorprendieron gratamente, unos Panasonic Rp-HC200 (con cancelacion de ruido, aunque solo los uso para el computador) unos Yuin PK3 (mi favorito, me quedo dormido con ellos y son perfectos para meditar y que uso con unos Cowon i10) unos Soundmagic E10 (que acompaño con unos Cowon C2) y para la calle, un Iphone3 que adecue como Ipod acompañado de los MX365, claro que con un buen aplicacion y equalizacion para escuchar con las limitantes de esos audifonos
Como pueden haber leido, me decanto a cosas como el prog, rock, clasica y electronica, tambien folk y musica de paises, sin dejar de lado el pop; ahora, para cuando tenga un mejor espacio comenzare con presupuesto para ampli, equipo para sala, etc.
Por la recepcion, de antemano, gracias

Editado por Pablaktus

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario

Hola hola,

Otro Sebastián por acá (he visto varios). Llegué acá como parte de mi aprendizaje para restaurar equipos vintage, desde hace unos meses me embalé con la restauración de equipos antiguos. Soy ingeniero en sonido por lo que me manejo con la circuitería y parámetros de los equipos, pero me falta mucha experiencia en tornamesas. Tengo una torna Akai AP-307 con capsula Shure M70BX sin aguja (cuek), por lo que parte de mi misión es encontrar una cápsula mejor que le vaya a la torna. Restauré (con ayuda de un excelente compañero de pega) un ampli Nordmende Stereo 6020 ST; me compré hace poco unos parlantes de escritorio pioneer sp-bs22-lr (100% recomendados, estoy enamorado de ellos, muy buen sonido por el precio), y la idea es seguir restaurando equipos, y ojalá una vez adquirida más experiencia hacer un taller de restauración para compartir los conocimientos. Por lo mismo este foro viene como anillo al dedo para intercambiar conocimientos sobre tornas, amplis y equipos en general.

Dentro de estos días postearé mi duda sobre la cápsula, he visto varios que van por la ortofon 2m red, pero en otros lados he visto también que depende del peso y tipo de brazo y otros parámetros de la torna que desconozco.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola gracias por aceptarme en HIFI Chile , bueno como todos ustedes comparto mi gusto por la alta fidelidad , soy músico de tiempo libre y productor de Cine profesionalmente…
mi tema es el siguiente compre el 2012 un " TDK Cube Sound " proyecto de TDK al crear un equipo con sonido en un rango 360 grds de alta fidelidad y muy buena respuesta en todo el rango sonoro aceptable para un equipo de esta naturaleza la verdad con un muy buen sonido , me encanto su respuesta y versatilidad …pero como todas las cosas que se están vendiendo en este país últimamente , una vez acabada la garantía no logro encontrar
un Servicio Tecnico , tuvo un corto de corriente y bajo su volumen hasta que dejo de sonar , prende pero no suena…. tecnología de circuitos desechables con Sofware digitales ..etc etc ...ya llevo 1 año y me di por vencido hasta encontrar este lugar HIFI Chile donde espero encontrar alguien quien me pueda derivar u o recomendar algún Servicio Tecnico serio donde poder llevarlo , agradeciendo de ante mano los saluda.
Talo San Martin.C

Enlace al comentario

Sinestesico wauu, espero sea una experiencia muy agradable, no he leido mucho al respecto. Bienvenido¡.. Le decia a[b] Pablatkus.[/b]..

Editado por Oliverz

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario

Hola a todos, comence consultando al foro como varios sin antes presentarme, regla de oro del foro, mi nombre es Rodrigo, de Rancagua, apasionado por la musica pero sin mucho conocimiento tecnico en equipos de alta fidelidad, pretendo armarme de un preciado equipo para mi nuevo hogar que me permita satisfacer una de mis mas grandes pasiones en los momentos de relajo, que es escuchar musica con todo el power, coleccionista de vinilos, DVD's y Blu Ray, y espero encontrar la asesoria necesaria para invertir de buena forma mis lucas en algo que lo vengo pensando desde pequeño.

Aguante el Rock, aguante la musica

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Josyta' date='20 September 2014 - 01:01 AM' timestamp='1411185697' post='264473']
Hola a todos, disculpen no presentarme primero, pero hace años q no estoy en foros... por eso lo perdida.
Bueno mi nombre es Joselyn, soy de Valparaíso. Estoy tratando de restaurar un tocadisco por eso llegué aquí. Funciona pero tiene algunos detalles.. pero les puedo decir q estuvo arrumbado por mas de 20 años y cuando lo descubrimos y lo probamos con un viejo vinilo de Lennon.. y comenzó a sonar Imagine... wow fue mágico..
Y así comenzó mi proyecto de restauración (Además de contagiarme con ese programa del History, Los Restauradores)
:)
[/quote]
si necesitas restaurarlo comunicate conmigo y te puedo ayudar daniel_lenonn11@hotmail.com

Enlace al comentario

Hola soy Fernando, sureño radicado en Santiago hace más de 25 años...amante de la música, de toda, sin distinción....hoy sólo con equipos digitales, todo mp3, quiero desempolvar mis vinilos y partir de nuevo...necesito ayuda para equiparme...
Saludos y disculpen si peco de ignorante con mis preguntas...

Enlace al comentario

Hola amigos, soy Felipe y me gusta el buen sonido en los autos. Tengo un par de tocadiscos en la casa que vienen de mi abuelo y me gustaría restaurar en algún momento.
Me procupo de tener buen sonido en mi casa.... tal vez no con equipos tan magestuosos, pero con buena calidad.
Saludos!

Enlace al comentario

¡Bienvenidos!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

¡Hola! Me llamo Ignacio, tengo veinte años, y en mi tiempo libre me dedico a recopilar música de variados géneros, dibujar (en realidad aún no he perfeccionado mi técnica; soy un principiante) y escribir relatos cortos. De este modo he encontrado artistas increíbles como The Outsiders, Boyoyo Boys, A&P, Heldon; entre otros. Precisamente arribé a este sitio por una publicación que hallé en la red sobre Peineta, de Los Tres. Es un disco que aún no encuentro, pese a que soy oriundo de este país tan precario de identidad como de ideas, por cierto. Son pocos los músicos que realmente han expuesto nuestras raíces al mundo, y todos ellos han causado un tedio infranqueable cuando se han presentado en el escenario de la Quinta Vergara (no sé si recuerdan aquél episodio en que Sergio Lagos tuvo que bailar "diablada" para animar al público). Una verdadera lástima, ¿no lo creen así? Aunque es posible que esto se haya gestado a consecuencia de los eventos ocurridos a partir de un 11 de Septiembre de 1973; período en el que, si no me equivoco, fueron incinerados varios acetatos de la época, junto con otros tantos trabajos literarios. Si bien el Gobierno Militar trajo prosperidad al sistema económico en sí (un modelo que fue alabado en el exterior por varias eminencias), estimo que se perdieron bastantes elementos valiosos de nuestra cultura; algo que sin duda le quitó protagonismo a la población, y por ende, provocó este estado de permanente abulia (desinterés por lo que le rodea) en la que vive el chileno promedio.

Un gusto. Espero que nos llevemos bien h

Editado por Ruibarbo
Enlace al comentario

[quote name='Ruibarbo' date='08 October 2014 - 10:30 AM' timestamp='1412778652' post='266968']
¡Hola! Me llamo Ignacio, tengo veinte años, y en mi tiempo libre me dedico a recopilar música de variados géneros, dibujar (en realidad aún no he perfeccionado mi técnica; soy un principiante) y escribir relatos cortos. De este modo he encontrado artistas increíbles como The Outsiders, Boyoyo Boys, A&P, Heldon; entre otros. Precisamente arribé a este sitio por una publicación que hallé en la red sobre Peineta, de Los Tres. Es un disco que aún no encuentro, pese a que soy oriundo de este país tan precario de identidad como de ideas, por cierto. Son pocos los músicos que realmente han expuesto nuestras raíces al mundo, y todos ellos han causado un tedio infranqueable cuando se han presentado en el escenario de la Quinta Vergara (no sé si recuerdan aquél episodio en que Sergio Lagos tuvo que bailar "diablada" para animar al público). Una verdadera lástima, ¿no lo creen así? Aunque es posible que esto se haya gestado a consecuencia de los eventos ocurridos a partir de un 11 de Septiembre de 1973; período en el que, si no me equivoco, fueron incinerados varios acetatos de la época, junto con otros tantos trabajos literarios. Si bien el Gobierno Militar trajo prosperidad al sistema económico en sí (un modelo que fue alabado en el exterior por varias eminencias), estimo que se perdieron bastantes elementos valiosos de nuestra cultura; algo que sin duda le quitó protagonismo a la población, y por ende, provocó este estado de permanente abulia (desinterés por lo que le rodea) en la que vive el chileno promedio.

Un gusto. Espero que nos llevemos bien h
[/quote]

Sería bueno nos contaras más sobre tu sistema de audio (que supongo posees) y tus preferencias musicales.
Respecto de llevarnos bien, como mencionas, te sugiero no te adentres demasiado en el tema político/militar pues por este barrio existen acérrimos defensores y feroces detractores de sistemas imperantes en épocas pasadas, quienes podrían ensañarse con tu humanidad :lol:.

Bienvenido al foro de la perdición.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Bienvenidos los que llegan . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario