Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

[quote name='Bruckner' date='14 September 2014 - 10:02 PM' timestamp='1410742961' post='263755']
[quote name='pacifyer' date='12 September 2014 - 06:02 PM' timestamp='1410555728' post='263599']
¡Bienvenidos!
[/quote]
Gracias.

Slds
[/quote]

Me tincan esas Vienna MArio, ¿alguna impresión sobre como se desempeñan, al margen del amplificador? Has podido probarlas con otros amplis?

Saludos y bienvenido.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 September 2014 - 10:56 PM' timestamp='1410746180' post='263758']
[quote name='Bruckner' date='14 September 2014 - 10:02 PM' timestamp='1410742961' post='263755']
[quote name='pacifyer' date='12 September 2014 - 06:02 PM' timestamp='1410555728' post='263599']
¡Bienvenidos!
[/quote]
Gracias.

Slds
[/quote]

Me tincan esas Vienna Mario, ¿alguna impresión sobre como se desempeñan, al margen del amplificador? Has podido probarlas con otros amplis?

Saludos y bienvenido.
[/quote]

Gracias por la recepción.

Las cajas son cálidas pero bien detalladas. Antes las había escuchado bastante con amplificación Hegel, pero nunca me pareció atractivo el sonido, era como para diabetes auditiva, era suave -que no es negativo en sí- pero sentía que no pegaban. También las tuve con Naim (como nac 202/nap 200) y andaban bien, pero el sonido con mucho cuerpo de Naim generaba cierta saturación.

Con el amplificador Gryphon hubo un cambio notable. El Diablo exprime los parlantes, les saca toda la resolución y les contagia dinámica.

Cuando quieras escucharlas, bienvenido.

saludos

Enlace al comentario

Hola a Todos,

les escribo desde Puerto Varas, soy un fanático de la música y hace poco producto de una oferta de Faladeuda me embarque en el mundo del HIFI, asi que compre lo siguiente:
Amplificador Denon PMA510
CD Denon
Parlantes Cambridge Audio S70
y tengo un aparato Kanex Air para el bluetooth

A eso le agregue una tornamesa Project debut Carbon 2M red

Gracias a constantes consultas en el foro, decidi sumarme y pedir ayuda..., pues el bichito de mejorar lo que tengo ha picado fuerte... y por lo que he podido leer acá me gustaría saber si con los equipos que tengo , bastaria mientas por mejorar los parlantes? , con ese amplificador puedo optar a algo mejor o también debiera reemplazarlo?... mi presupuesto no es muy alto.. pero "Estoy dispuesto a endeudarme" jaja..

he revisado parlantes de todos los tipos y entre tanta cosa leída, estoy medio confundido, cual debiera ser el siguiente paso seguro que debiera dar para mejor mi sistema?
Esto lo ocupo principalmente para reproducir vinilos, Cds, y música a traves de este dispositivo de Bluetooth, escucho principalmente rock clasico, jazz, y musica clásica.

les agredezco desde ya vuestra ayuda.
Christian

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en el mundo hifi, antiguamente tenía un equipo de los años 90tas un Aiwa NSX d939 que sonaba a toda raja, ahora pretendo hacerme de un reciver, y algún otro aparato. Saludos.

Editado por Fidelio
Enlace al comentario

Hola a todos, mi nombre es Andres Iriarte soy de Antofagasta. Bueno les cuento que mi interes por el Audio de Alta Fidelidad comenzo desde que era niño, cuando veia que en casa de mis abuelos usaban una radio-tocadiscos TELEFUNKEN para guardar cosas (ya que estaba averiada), y dentro de ese gran "mueble" habia un aparato que giraba, despues un poco mas grande en casa de mis tios ponian vinilos para entretenernos, la historia de dumbo me acuerdo, Olivia Newton John o algunos villansicos para navidad, en fin asi comenzo este interes. Hace poco recibi de regalo una radio super antigua marca ELECTRA que es un 3 en 1, radio, cassettera y tocadiscos, y algunos vinilos viejos. Me entusiasme y me compre algunos discos de grupos de mi gusto, actuales, pero al probarlos en la radio, se escuchaban pesimo, muy lentos, en cambio los viejos que recibi de regalo se escuchaban relativamente bien, segun yo. Buscando informacion en internet, llegue a varios foros, lei varios tutoriales, y visite algunas tiendas online para cotizar algun equipo, pero me he encontrado que algunos son muy caros, otros muy llamativos pero que me dan mala espina, tampoco he querido caer en modas actuales, solo deseo tener un equipo decente en el que pueda escuchar como antaño los discos de mis abuelos y los que me gustaria comprar a futuro, de los musicos de mi preferencia, soy novato pero tampoco quiero volverme un experto, busco una guia en este foro, algun consejo, eso. Espero no haberlos lateado, mucha suerte y nos vemos!! saludos!

Editado por andres28
Enlace al comentario

¡Bienvenidos!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='andres28' date='17 September 2014 - 02:06 AM' timestamp='1410930395' post='264185']
Hola a todos, mi nombre es Andres Iriarte soy de Antofagasta. Bueno les cuento que mi interes por el Audio de Alta Fidelidad comenzo desde que era niño, cuando veia que en casa de mis abuelos usaban una radio-tocadiscos TELEFUNKEN para guardar cosas (ya que estaba averiada), y dentro de ese gran "mueble" habia un aparato que giraba, despues un poco mas grande en casa de mis tios ponian vinilos para entretenernos, la historia de dumbo me acuerdo, Olivia Newton John o algunos villansicos para navidad, en fin asi comenzo este interes. Hace poco recibi de regalo una radio super antigua marca ELECTRA que es un 3 en 1, radio, cassettera y tocadiscos, y algunos vinilos viejos. Me entusiasme y me compre algunos discos de grupos de mi gusto, actuales, pero al probarlos en la radio, se escuchaban pesimo, muy lentos, en cambio los viejos que recibi de regalo se escuchaban relativamente bien, segun yo. Buscando informacion en internet, llegue a varios foros, lei varios tutoriales, y visite algunas tiendas online para cotizar algun equipo, pero me he encontrado que algunos son muy caros, otros muy llamativos pero que me dan mala espina, tampoco he querido caer en modas actuales, solo deseo tener un equipo decente en el que pueda escuchar como antaño los discos de mis abuelos y los que me gustaria comprar a futuro, de los musicos de mi preferencia, soy novato pero tampoco quiero volverme un experto, busco una guia en este foro, algun consejo, eso. Espero no haberlos lateado, mucha suerte y nos vemos!! saludos!
[/quote]

Bienvenido Andrés.

Arma un tema aparte explicando sobre tu equipo antiguo y pon fotos para que los fanáticos vintage babeen! luego saldrán las sugerencias sobre qué hacer.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Buenas, saludos a todos los nuevos y viejos de este foro...
Me llamo alfredo, soy de santiago, fanatico de la musica y sus formatos físicos, siempre juntando discos y uno que otro casette de musica under (aunque los tapes no son muy de mi epoca) escucho mas que nada metal, hace rato me llamaba la atención el formato del vinilo pero la completa ignorancia sobre el tema no me dejaba decidir si comprar o no una tornamesa, siempre que buscaba info sobre el tema caía en este foro jaja.
Me di cuenta que el tema es mucho mas amplio y complicado de lo que imaginaba.
Hace unos dias al fin me decidí y me compre una torna, una music hall usb1 ...
por el momento solo la conecto al equipo ya q tiene pre-amplificador incorporado, me gustaría comprar un pre-amp por separado y un buen par de parlantes, pero en temas mas técnicos de sonido no caxo ni una, asi que si podrían recomendar un buen par de parlantes a un buen precio, estaría agradecido
Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

He sido un constante seguidor de este foro pero solo como consulta. Soy de Puente Alto en Santiago

Gusto de un amplio espectro musical, especialmente de buenas ejecuciones de instrumentos y aprecio calidades vocales.

Estoy impresionado de la calidez humana, entusiasmo, conocimientos y la apertura en compartir.

Yo tengo un montón de dudas y cada día que pasa aprendo que me falta mucho mas por aprender.

Pongo a vuestra disposición mi experiencia para compartir, debatir, audicionar, o simplemente disfrutar de este mundo del audio.

Debo dar méritos a Fernando Mac quien me motivó y fue quien detono este amor por el buen sonido para el espíritu y el cuerpo

Después de varios formatos de audio hogar he llegado a este sistema..

Reciver Sansui 1000A tubos PP (restaurado por Victor Caseli)
Reciver Sansui 5000x SS
Lector de CD.Denon CD10-510AE 24bits
Tornamesa Sansui SR-525 Capsula AT 440MLA
Tornamesa Debut Carbon c/ Ortofon OM-10
Cajas FOSTEX 206en 8plg. en cajas BK-20 (las construí con mi hijo, tengo los planos BK-20)
Cajas FOSTEX 106en 4plg. en cajas BK-12 (las construyo mi hijo Planos recomendados por Fostex.)

Salud para todos.. Vivan felices.
Jose Manuel.

Enlace al comentario

[quote name='jose manuel' date='18 September 2014 - 06:52 PM' timestamp='1411080771' post='264364']
Hola a todos.

He sido un constante seguidor de este foro pero solo como consulta. Soy de Puente Alto en Santiago

Gusto de un amplio espectro musical, especialmente de buenas ejecuciones de instrumentos y aprecio calidades vocales.

Estoy impresionado de la calidez humana, entusiasmo, conocimientos y la apertura en compartir.

Yo tengo un montón de dudas y cada día que pasa aprendo que me falta mucho mas por aprender.

Pongo a vuestra disposición mi experiencia para compartir, debatir, audicionar, o simplemente disfrutar de este mundo del audio.

Debo dar méritos a Fernando Mac quien me motivó y fue quien detono este amor por el buen sonido para el espíritu y el cuerpo

Después de varios formatos de audio hogar he llegado a este sistema..

Reciver Sansui 1000A tubos PP (restaurado por Victor Caseli)
Reciver Sansui 5000x SS
Lector de CD.Denon CD10-510AE 24bits
Tornamesa Sansui SR-525 Capsula AT 440MLA
Tornamesa Debut Carbon c/ Ortofon OM-10
Cajas FOSTEX 206en 8plg. en cajas BK-20 (las construí con mi hijo, tengo los planos BK-20)
Cajas FOSTEX 106en 4plg. en cajas BK-12 (las construyo mi hijo Planos recomendados por Fostex.)

Salud para todos.. Vivan felices.
Jose Manuel.
[/quote]

Bienvenido al antro de la perdicion, excelente presentación! :)

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Hola a todos, disculpen no presentarme primero, pero hace años q no estoy en foros... por eso lo perdida.
Bueno mi nombre es Joselyn, soy de Valparaíso. Estoy tratando de restaurar un tocadisco por eso llegué aquí. Funciona pero tiene algunos detalles.. pero les puedo decir q estuvo arrumbado por mas de 20 años y cuando lo descubrimos y lo probamos con un viejo vinilo de Lennon.. y comenzó a sonar Imagine... wow fue mágico..
Y así comenzó mi proyecto de restauración (Además de contagiarme con ese programa del History, Los Restauradores)
:)

Enlace al comentario

Estimados, mi nombre es Hector y desde hace algún tiempo que seguía el foro, en forma anónima sin registrarme. Por sugerencia de Joe Doe me acabo de registrar.

Me gusta mucho la música y he pasado por varios equipos de música, todos ellos mini componentes integrados (la mayoría Sony), hasta que di con un equipo Yamaha r-1330 y su cd player CD-1330, los cuales aún tengo. Con el tiempo les agregue un tornamesa Nad C552 con cápsula ortofon 2m red y un Subwoofer Infinity PS-8. En conjunto suena muy bien y satisfacía mis necesidades hasta que.... Desde hace algún tiempo a la fecha me di cuenta que para tener una biblioteca musical grande y ningún otro vicio que el cine, no he dedicado tanto esfuerzo en mejorar el equipamiento.

Revisando los foros e ido aprendiendo que hay otro mundo más allá de Sony y he comenzado adquiriendo un amplificador Yaqin MC-10T el que espero completarlo con más accesorios en el tiempo.

Los felicito por la buena onda que hay por estos lados y un abrazo en estas fiestas

Enlace al comentario