Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola
Me llamo Daniel Poveda , me estoy iniciando en el apasionante mundo del hi fi , desde niño me gusto la música y siempre
andaba mirando los equipos 3 en 1 de ese tiempo 80 y radios que sonaran bien , era una fascinación escuchar cualquier equipo
que tuviera buen sonido , también llegue a fabricar bafles caseros ,comprando parlantes en el persa y casa Royal ,era muy entretenido
ahora con varios años mas y algo mas de presupuesto ,quiero aprender del buen sonido y los conocimientos de los amigos HFC

Slds
Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los integrantes de HFC, soy Nicolás Cáceres con 31 años y vivo en Valparaíso. Después de que un amigo empezó a cotizar los equipos que denominan lucecitas, me dio por mirar los apartados HIFI de las tiendas conocidas(siempre lo veía, pero no le daba el interés que merecía) pero de a poco empecé a leer sobre el tema y empezó el entusiasmo de tener un sistema HIFI. Como voy a empezar desde cero, quiero aprende de los que mas saben y llevan tiempo en el tema para así no equivocarme en la compra de equipos que por lo que veo, son bastante caros. Yo pensaba que cualquiera servía, pero por todo lo que he leído, no es así. Por ahora seguiré leyendo en el foro y viendo los clasificados. Vi un Marantz Pm5004, lo recomiendan? Si es así, que parlantes BBB puedo usar? Hasta el momento estaba pensando en unas columnas Monitor Audio MR4. Bueno, me despido y nos vemos en el foro.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

JAJA. Pensé se trataba de un formulario especial.

Bueno mi nombre es Roberto, tengo 48 años. Cotizando un equipo de audio en tienda me informaron de la existencia de esta página.
No tengo experiencia en equipos de alta calidad, de manera que todo ha sido nuevo para mí, desde saber que existen cables especiales para el simple enchufe.

Vi un equipo Rotel en FG y tengo la duda si valdrá la pena comprar un amp. integrado o me decido por el pre y power por separado. Habrá real diferencia??
Muchas gracias
Roberto

Enlace al comentario

Saludos a Todos.

Me presento, soy Danilo Chillanejo pero por motivos de pega me fui a vivir a Santiago, hace 2 años me compre una Tornamesa refaccionada MCS 6700 japonesa (No se el año de fabricación si alguien lo conoce que me peda informar). He leído muchos temas acá, recomendaciones, tutoriales etc. todo muy ultil e interesante y me anime a escribir ya que quiero comprar un eje multiplayer o también conocido como umbrella spindles si es que me pueden ayudar

Muy contento de pertenecer a esta comunidad espero aportar con recomendaciones a la gente que empieza

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes:
Procedo a presentarme:
Mi nombre es mistermango, soy de la Iv región, desde chico me ha gustado el buen sonido; llegué acá buscando re-instruirme en lo que es la tornamesa o tocadiscos,sus partes y como funciona; pues poseo uno, al cual, le destruí la aguja cuando tenía 12 años. Regalo de mi abuela para mi papá, por alla en los 80; un equipo todo en uno, importado de marca irt, el cual todavía funciona y pienso repararle su aguja. Me gusta el rock de los 80, el rock latino, el metal pesado y el shredding, también me gusta ver y escuchar peliculas en mi home cinema 5.1.
Espero aprender harto en este foro.
Saludos desde Coquimbo.
Mistermango.

Enlace al comentario

Hola, mi nombre es Sota. Hace un tiempo leo anónimamente vuestro foro en buscar de guía para iniciarme en este largo(y al parecer por los comentarios...peligroso) camino del buen oír... :)

Siempre me ha gustado la música, me gusta el blues, el jazz...el rock y muchas otras cosas. No me cierro a nada( a excepción del reggeatón). :zippytanax::zippytanax:

Mi objetivo, es montar un buen equipo...iniciar una biblioteca de vinilos(CD's y Cassettes) para poder dejarlo a las próximas generaciones.
Mi plan en un comienzo, es equiparme con una tornamesa y luego comienzan mis dudas. :unsure:

Espero puedan guiarme ... para no meter las patas y disfrutar de un rico sonido.

Saludos, desde Gotham City!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario

Hola, me habia saltado esta parte de presentacion,Me llamo Jorge tengo 34 años, soy fanatico de coleccionar cds y dvds de mis bandas favoritas (Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Deep Purple, Black Sabbath, Pink Floyd, por nombrar algunas),llevo algunos dias en el foro y quiero agradecer toda la ayuda y conocimiento que tienen de audio, llegue a la pagina por san google buscado equipo u opiniones, estaba a punto de comprar unos parlantes polk, pero por consejos que recibi segui escuchando y audicionando y la verdad que ya me decidi por otros.

Enlace al comentario

hola que tal . bueno me presento soy mariano de providencia en santiago he llegado a este foro por medio de internet ya que he buscado alguna pagina donde se pueda combersar de audio . mi fanatismo por el audio me ha llebado a gastar dinero en equipos que la verdad no me arrepiento de haberlo hecho ya que disfruto mucho escuchando unas cajas que me fabrique yo mismo que a mi apresiacion estas suenan demaciado bien pero lo que no he podido saber si es correcta la forma de las conecciones hechas entre crossober y parlantes puestos en la caja de tres vias .

Enlace al comentario

[quote name='mariano' date='19 August 2014 - 09:31 PM' timestamp='1408498316' post='259248']
hola que tal . bueno me presento soy mariano de providencia en santiago he llegado a este foro por medio de internet ya que he buscado alguna pagina donde se pueda combersar de audio . mi fanatismo por el audio me ha llebado a gastar dinero en equipos que la verdad no me arrepiento de haberlo hecho ya que disfruto mucho escuchando unas cajas que me fabrique yo mismo que a mi apresiacion estas suenan demaciado bien pero lo que no he podido saber si es correcta la forma de las conecciones hechas entre crossober y parlantes puestos en la caja de tres vias .
[/quote]

Bienvenido mariano al foro de la perdición. Acá intentaremos orientarte ante tus futuras dudas e inquietudes, también a bien invertir tu dinero y felicitaciones por tu proyecto HUM. (También te orientaremos sobre el uso del corrector ortográfico y gramatical de MS Word :lol: ). Por favor postea y sube fotos en los temas dedicados, pues ahí recibirás ayuda de los mas expertos respecto de conexionado, sobre todo porque mencionas "caja de 3 vías" (¿?)

Guelcam :)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Hola, mi nombre es Cristian, melómano de toda la vida y amante de los vinilos hace tres años,ya antes entraba a este foro para informarme de los pasos a seguir en la elección de tornamesa o amplificadores. Ahora con algo más de experiencia y siempre tratando de aprender, mi idea es empezar a participar de forma activa y colaborar en el intercambio de información de todo tipo.
Saludos a todos, estamos en contacto.

Enlace al comentario

Sorry, ahora si... hola que tal a todos, me presento, soy Juan Pedro, casado con 2 hijos, vivi solo casi 8 años, en Quilicura y ya llevamos 6 años de matrimonio... pero donde disfruté y me armé mi sitio tecnologico con un receiver technics, con sus cajas tambien technics, luego un dvd panasonic, y un TV panasoni ( panaturbo ) pero ahora viendo peliculas para niñops y con pantalla led y el blu ray, siento que falta algo al receiver para que suene al 100% me metí acá para aportar en lo que se pueda y conocer mas.. o actuaizarme un poco mas... en los años 96 y 99 fui DJ con el esposo de mi prima... pero era por hobby mas que nada, recuerdo que cobrabamos como 20 lucas la noche... o algo asi... al final dejamos de hacerlo porque no dabamos abasto

espero poder aportar... saludos a todos

Enlace al comentario

[quote name='juanpi' date='20 August 2014 - 04:44 PM' timestamp='1408567490' post='259407']
... cobrabamos como 20 lucas la noche... o algo asi... al final dejamos de hacerlo porque no dabamos abasto ....

[/quote]

Hay algunos foreros que lo hacen gratis[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Bienvenido al foro

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[size="5"][font="Franklin Gothic Medium"][font="Franklin Gothic Medium"]Ho[/font][/font][/size]
Hola, mi nombre es Felipe y tengo 22 años. Desde chico mi papá nos inculcó a mi y a mi hermano el gusto por la música, así que seguí sus pasos y actualmente mis dias están llenos de música :D.
¿mi interés? bueno, me gustaría poder reparar bien mi sistema de audio Toshiba (amplificador, deck, sintonizador y tornamesa) así que me gustaría recibir orientación ante las muchas preguntas que tengo al respecto.
Me estoy iniciando en el mundo de los vinilos, así que también me interesa mucho esa área.
Eso, saludos a todos :D

Enlace al comentario

Bienvenido al foro felipe, esperamos nos comentes más respecto de tus gustos y equipos
Para técnicos revisa la siguiente sección
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10391-datos-calados-tecnicos-buenos/

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Hola, soy Camilo. Hace tiempo he venido leyendo los foros de aquí y me han parecido interesantes. Tengo 33 años, casado y con una hija en camino. Desde pequeño he estado cerca de equipos interesantes de música (de padres y familiares) y con los años he ido armándome de un propio al cual quiero irle sacando el mejor provecho posible.
Soy malo para leer reglas, pero aprendo rápido. Para eso me incorporé.
Saludos!

Enlace al comentario

Hola, como están ! mi nombre es Sebastián, y les vengo a hablar con sinceridad, transparencia... ahh no ese es el otro Sebastián jaja
Tegno 27 años, vivo en Punta Arenas, me gusta la música, soy bajista (no digamos que muy bueno pero me gusta lo que hago), adicto a las series (he visto 54 y sumando), soy "gaymer" de consolas, me gusta la tecnología (lo que el vil $$ me permite claro :( ), el deporte lo tengo medio tirado ultimamente pero me gusta trotar los 10k, me gusta leer en las noches y también trabajo como repartidor de comida, creo que ese soy yo jaja

Vengo a este foro a compartir mi humilde cine casero y a aprender un poco más de todo esto, me gustaría algún día iniciar mi colección de vinilos y obviamente resolver algunas dudas que tengo.

Enlace al comentario