Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola mi nombre es Jorge Salinas pero como soy un poquito excesivo en kilates mis amigos me llaman tobi como el de la pequeña lulu...
Tengo mis buenos añitos (41) y ahora que ya me deja gastar algo de plata mi señora empece por comprarme las cosas que jamas pude cuando joven, parti hoy a una tienda y me compre un receiver Harman/Cardon HK3770 y unas torres Jamo S526...me gaste todo el vuelto del pan y empezare a juntar mas vueltos para ahora comprar una tornamesa en unas semanas... asi que estaré leyendo mucho para ir a conocer lugares hasta decidir cual comprar....
Estamos al contacto ah y me olvidaba... por lo menos ya tengo mi LP de los bonchincheros listo a la espera de que compre la tornamesa...

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados HFC,

Me presento, soy Alex, de usa pero radicado por estos lados desde hace mucho tiempo. Al igual que varios de ustedes, contra la voluntad de mi polola estoy incursionando en el mundo hifi, reemplace mi fiel minisistema philips de 11 años antigüedad, de esas con infinitos watts pmpo y luces raras con un Cambridge audio topaz sr10 y un par de s70, de la oftera cyber day de ripley.

Ahora estoy buscando algún dato de cables triple B y quizás comprar un dac Fiio e10 que están vendiendo en los clasificados de HFc, además de seguir aprendiendo del extraño y caro mundo HiFi.

saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola me llamo Nicolás Jofré tengo 20 años vivo en La serena vine aca a aclarar dudas acerca de una tornamesa en la cual me orientaron bastante. Amo lo antiguo, escuchar musica, ver peliculas viejas y tomar cerveza.

Estoy a punto de comprar uan tornamesa para porfin poder reproducir mi colección.

Saludos a todos :lol:

Enlace al comentario

Estimados HFC,

Me presento, soy Jaime Fuentes, hace poco que estoy frecuentando este foro para empaparme de sus conocimientos, llegue de casualidad a la página buscando equipos HiFi, les comento que soy un neófito en la materia pero con hartas ganas de aprender… Desde muchos años que tengo este tema pendiente, poder armar una configuración Hifi que me de satisfacciones. Recién estoy empezando, mirando equipos, tratando de entender toda esta nomenclatura nueva para mí.(ohms, dB, Hz, impedancia). eso sí, antes de dar el primer paso, espero contar con la asesoría de uds .

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,me llamo Daniel soy de Santiago y me gusta mucho este sitio ,Me inscribí al Foro por que que necesitaba ayuda pue estoy he decidido armar mi primer equipo básico y aprender y a ayudar en algo si es posible.Mis gustos musicales son jazz, rock y musica en general.
Saludos amigos de HIFI chile-

Enlace al comentario

Hola Hi-Fi Chile:
Me presento, como tanglewire, lector asiduo de Hi-Fi Chile. Sin embargo, nunca me había decidido a registrar, hasta ahora

Soy ingeniero civil electrónico de profesión y músico (percusionista/baterista) de entretención. Derivé drasticamente durante la segunda mitad de los 90’s a la música envasada, dado que tuve que cortarme el pelo, vender mi batería, cambiar las poleras negras y jeans rotos por trajes y corbata y ponerme a trabajar :( Por lo tanto tuve que buscar alguna forma entretenida de gastar mi bien ganado dinero, además de "invertirlo" en pañales y perfumes caros (léase señora e hijos)… como nos cambia la vida no? :|

Me apasionó este tema con el correr del tiempo, por que une sutilmente las dos grandes áreas que me han permitido un gran desarrollo personal y profesional en el transcurso de mi vida: Electrónica y Música.

Lo más apasionante es que habiendo tanta tecnología y explicaciones físicas/matemáticas de los diseños de equipos, así como sus comportamientos acústicos, aún existe un aspecto subjetivo, que es determinado únicamente por los gustos personales.

Tengo gustos músicales muy definidos y la fortuna de contar con conocimientos técnicos, lo que me ha permitido armar mis sistemas en el tiempo de una manera conciente. Son muchos los cantos de sirenas del marketing que terminan despojando de su dinero a personas comunes y silvestres, (no acaudaladas) ofreciendo el nirvana de la música por comprar cables, fuentes de poder, ineficientes tubos o tarjetas electrónicas básicas que cuestan fortunas. No son más que elementos de producción masiva puestos en una caja bonita con lucecitas de colores. Hay mucho de efecto placebo, en este mundillo

En cuanto a equipos, no voy a promocionar ninguna marca, pero puedo contar que pase del vinilo a la musica HD y de los grandes y potentes amplificadores, cajas, ecualizadores etc (que me obligaban a compartir mis gustos musicales con el vecindario) a un esquema mas personal e intimo. Es decir, el mundo Head-Fi, audifonos, DAC de escritorios, amplificadores de fono, etc. Lo encuentro apasionante, sobre todo como cada fabricante entrega sus alternativas para disfrutar la musica en diferentes colores y sabores. En equipos tan eficientes. Tengo una mini coleccion de fonos de alta gama, que he ido adquiriendo, principalmente en viajes que me ha tocado hacer por trabajo. Como son normalmente equipos pequeños no hay problemas en Aduanas :) También me he ido armando un home studio, que ademas de escuchar musica, me sirve para hacer mezclas de sesiones de grabaciones familiares... mi familia esta llena de musicos, cantantes, tecladistas, guitarristas, bateristas, y nos juntamos de vez en cuando a tocar. Todavía tengo equipos "de los grandes", pero los uso principalmente como sistema Home Theather, para ver peliculas y musicales en familia.

Saludos a todos y a vuestra disposición en lo que pueda aportar a la comunidad HIFI Chile

tanglewire

ignorance is bliss

Enlace al comentario

¡Bienvenidos! :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Bienvenidos todos, seguro que tendrán mucho que aportar, aprender y compartir, esa es la idea . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario

Hola, me llamo Jaime, vivo en el sur de Chile, visité muchas veces el foro, pero no me había registrado hasta ahora, no soy un experto en temas de audio, así que vengo principalmente a aprender y ver como acanzar sin dar (muchos) traspies en esto del HiFi, saludos a todos...

Enlace al comentario

Hola, me llamo Jaime, vivo en el sur de Chile, visité muchas veces el foro, pero no me había registrado hasta ahora, no soy un experto en temas de audio, así que vengo principalmente a aprender y ver como avanzar sin dar (muchos) traspies en esto del HiFi, saludos a todos...

Editado por xaxokas
Enlace al comentario

Estimados,

Me presento, conozco la página hace mucho tiempo, nunca me he animado a participar, soy más un lector que un escritor. Y bueno, siendo sincero, hoy día me veo en la necesidad de vender uno de mis queridos integrantes de mi sistema. Así que me he registrado.

Espero, ahora que ya tome el impulso, poder aportar con mis experiencias, y seguir enriqueciendome con las de ustedes.

Saludos,

Ricardo

Enlace al comentario

hola, mi nombre es rodrigo, tengo 20 años y llegue aquí porque tengo afición a la música antigua y todo lo "vintage"... llegue a la pagina buscando una pequeña orientación ya que quiero comprar una tornamesa y la información de este foro me ha sido muy util :)

Enlace al comentario

¡Bienvenidos a la locura!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Estimados me presento, soy Juan carlos alias klitross, fanatico de la musica y el buen audio aunke hasta ahora nunca e tenido buenos equipos, hoy en dia escucho mis vinilos en una torna que rescate de la casa de mi abuela la repare suena bien pero no me llena (pioneer music system kh-3355), por eso estoy aca para que me ayuden a equiparme y compartir experiencias. saludos

Enlace al comentario

Hola:

Mi nombre es Danilo, soy técnico superior en electricidad y electrónica y estudiante de intérprete en saxofón, tengo 30 años (pucha que me cuesta asumirlo!!) , comenzé (por un familiar) mi interés por el mundo del audio desde que estaba en 8vo básico y me escapaba después del colegio al ya "extinto" Sony Center del Cantagallo (1998) para coleccionar catálogos de la linea ES y "babear" frente a aquellas míticas máquinas, desde ahí ha sido una afición constante, de mucho leer, experimentar y conocer equipos, espero aportar en lo que pueda y seguir aprendiendo de todos ustedes sobre este apasionante mundo.

Enlace al comentario