Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Estimados! Estoy hace unos pocos dias, y queria presentarme, Soy Santiago Ramírez, musico hace 17 años y ahora aprendiendo a escuchar musica... Les cuento, me incorporé al foro gracias a la invitacion de mi compadre Gonzo, con quien empezamos en esto del hi fi, actualmente estoy en Ralco Cerca de Los angeles trabajando, y apreciando la musica gracias al silencio y la tranquilidad del sector (antes vivia en el centro.. al lado de la posta central... y la verdad... entre ambulancias y elicopteros, pacos y demases como las bocinas de la hora del taco... no tenia mucho chance de sentarme a escuchar.

Espero aprender y compartir mis experiencias, esta mas que claro comentar que tengo mucho conocimiento por el lado de instrumentos musicales, amplificadores, racks etc etc... por si alguien necesita alguna info...

respecto a mis equipos, parti hace tiempo con un amp onkyo, el cual cambie por un Harman, al mismo tiempo parti con unos polk a7, que luego cambie a unos Tannoy precision, no obstante lo que mas quiero es mi DAC nad 1050 y mis audifonos recien comprados a vvhunter, jejeje aqui en este foro... con lo que escucho en la pega..

Saludos a todos!!!

Adicto al soundstage!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me llamo Bastian, soy ing. en informática, vivo en la Florida.
Les cuento como llegué acá:

Yo soy un absoluto ignorante en el tema de sonido y toda esa vaina,
pero Hace un tiempo mi hermano me regaló una torna,
así que he tratado de documentarme al respecto, el problema es que
ya llevo varios meses desde que me la regaló y aún no puedo utilizarla,
solo tengo la torna, ni siquiera el enchufe de ella, he leído
que lo que necesito es un receiver o un amplificador mas los parlantes,
al parecer para uso exclusivo de sonido es mejor un receiver.

En fin llegué al foro justamente buscando información de qué es lo
que debo comprar para poder escuchar discos con la torna, aún no
sé donde puedo hacer esas preguntas espero me indiquen en qué
sección del foro se puede hacer.

Saludos.... B)

Enlace al comentario

Hola
Me presento mi nombre es Pablo y me gustan los equipos de musica. Desde niño he tenido todo tipo de aparatos incluso un laserdisc y ahora mi interés es en las nuevas tecnologías que están apareciendo en reemplazo de los tradicionales "racks".

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

Hola a todos, debo reconocer que soy nuevo en esto del vinilo, es una inquietud que siempre me ha guastado, pero por fin tengo la oportunidad de comprar mi primer tornamesa. mis pasiones solo son dos, mi familia, y las motos. bueno con esta serian tres jajaja.
saludos a todos.

Enlace al comentario

Sean todos bienvenidos a nuestra casa!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[size="4"][font="Verdana"]Estimados, Mi nombre es Jose y soy de Stgo, llegue aqui por medio de internet, estaba en busqueda de informacion, consejos y en definitiva trucos para mejorar mi sistema de audio, les cuento me regalaron un sistema de sonido Sansui C-1000, T-1000, B-3000, SE-77, CD-V100 con Parlantes Sony SS-H100 con unos cables RCA y Paralelos indefinidos jajajaja, me gusta el sonido de buena calidad, con fidelidad y tener la posibilidad de poder subir el vol sin que se "saturen" los sonidos bajos y que idealmente entre el sonido por los poros, escucho todo tipo de musica, el equipo idealmente estará conectado a un pc para carretes, tv pelis, y para los domingos escuchando del buen rock, heavy metal, jazz y blues jajajjaja
Amigos no se como aprovechar mis regalos al máximo, quisiera saber si tienen algun tipo de manual standar o tan solo un tutorial de como conectar, desde las tomas de corriente, hasta que cables utilizar para los parlantes, tengo 2 cajas pionner de aprox 1x0.4x0.3mt antiguos que me encantaria conectarlos pero no se si los levanta el equipo o que los pueda quemar hay unas entradas de video que no se para que sirven en el equipo y asi muchas cosas jajjajaja
Espero que me puedan ayudar y les seria eternamente agradecido, haber si con mi sistema de audio hacemos un carretito jajjajaja
Muchas Gracias, [/font][/size]

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='25 June 2014 - 01:52 PM' timestamp='1403718728' post='251285']
[/quote]

casa y clínica de acogida a los enfermos incurables de audiofila nerviosa.
yo somatice. tengo tinitus oido izquierdo. innnfff

Enlace al comentario

[quote name='alejandro alvial' date='26 June 2014 - 09:52 PM' timestamp='1403833932' post='251469']
[quote name='RoConde' date='25 June 2014 - 01:52 PM' timestamp='1403718728' post='251285']
[/quote]

casa y clínica de acogida a los enfermos incurables de audiofila nerviosa.
yo somatice. tengo tinitus [size="3"][size="4"][font="Verdana"][/font][/size][/size]ido izquierdo. innnfff
[/quote]
[size="3"][font="Verdana"]Muchas Gracias, espero que me ayuden con mis dudas , Gracias!!!!![/font][/size]

Enlace al comentario

Bienvenidos todos.
Duendnegro, creo que conviene para tus dudas hacer un tema aparte en sistemas y poner fotos de frente y trasera de tus equipos. Así sale fácil ver que hay que conectar y que tipo de cable y orden se requiere.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Hola: soy Miguel, de profesión periodista, trabajo en la UBB sede Chillán. Tengo un equipo que me ha dado grandes felices compuesto por lo siguiente: amplificador Scott lk 72, unas columnas Polk Audio LS 90, reproductor bandeja marantz de principios de los 90, no recuerdo el modelo, y acabo de adquirir una tornamesa thorens td 45. Escucho rock en general aun cuando tendiente al progresivo, jazz bebop, entre otros.

Enlace al comentario

Hola, me presento:

Primero que nada, felicitarlos por este estupendo foro. Es notable la gran participación, la dinámica, y la buena voluntad de los que más saben para ayudar a los demás. Hace algún tiempo que lo sigo, pero no me animaba a participar. Motivado por éste, he intentado ir mejorando mi sistema de audio, y así mismo, me han ido surgiendo cada vez mas inquietudes, dudas y ganas de compartir.

Les cuento: tengo una sala donde escucho música, de concreto, 6 x 3 metros, que uso a lo largo con los equipos al fondo y logar de escucha en el otro extremo, con ventanas a un lado y muebles al otro, donde escucho musica clasica y jazz, en formato flac (16 y 24 bits)
Como fuente uso un PC con JRiver, conectado a un Arcam IRDac, este a un amplificador (no integrado) Jolida JD502P y parlantes de sobremesa KEF Q100. Estoy mas que satisfecho con el sonido que me dan, pero me han surgido muchas dudas, que apelando a su buena voluntad iré haciendo en los foros respectivos.

Desde ya muchas gracias.

Se me olvidaba: Soy de Concepción

Enlace al comentario

Hola a todos y todas;

Mi nombre es Luis, obviamente nuevo en el foro, los he leído bastante pero hoy me decidí a registrarme, me gusta bastante la música sobre todo la electrónica ambiental, Chillout, Lounge, con el tiempo me he hecho de algún equipo, de entrada pero ha cubierto mis expectativas, mis tesoros son un receiver Marantz, un DAC A Acoustic, un lector de DVD viejo y par de columnas JBL Studio 580 que son mis regalonas. Espero tratar de aportar en lo que se pueda soy de Concepción, pero avencindado acá en Santiago a hace ya 14 años.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Estimados, sean bienvenidos a esta casa donde asesoramos con nuestros gustos el como deben gastar su plata[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Hola a todos y todas.

soy un santiaguino que vive en Chillán desde hace siete años.
Desde que tengo memoria mi cabeza y corazón funciona con la música y los discos..era tanto, que cuando vijaba grababa en cassetes los discos que más quería y los ponía en la radio, para no dejar de olvidar el sonido de los surcos; mi padre llegaba a casa co ese precioso material y era fantástico abrirlo es escuchar..con el tiempo acumulé varios vinilos y los tengo guardados.
Hoy, con más tiempo y ya asentado, quiero comprarme un buen tornamesa (como le llaman ahora) y enseñarles a mis hijos lo maravilloso que es este mundo del girar y girar..y buscando, me encontré con esta interesante página con datos, tutoriales y buena onda, en la cual se aprende y aprehende.
Saludos..y ya preguntaré por ahí datos y consejos.

Enlace al comentario

Hola amigos, soy Claudio y vivo en Stgo, toda mi vida he sido un melómano empedernido.
Desde hace 2 años he logrado de hacerme de mis equipitos. Y cómo muy bien me dijieron, esto es un vicio total! jajajaja!
Me parece una maravillosa intancia éste foro, los felicito!

Enlace al comentario