ricardo armella 0 Publicado October 24, 2022 at 15:29 Share Publicado October 24, 2022 at 15:29 Hola, Soy Ricardo de Concepción, aficionado al audio y los vinilos, escucho de todo un poco: Metal, punk, rock, ochentera, en español, cumbias, folclor, etc Mi equipo esta compuesto por: Receiver marca Sherwood modelo RX 4109 Torna mesa Marca PIONEER EX- 700 PL Parlantes Marca Jensen modelo LS 4B Creo que mi colección de vinilos es alrededor de 200 unidades, llegue al foro buscando información sobre unos vinilos de violeta parra que me regalaron... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dawerreid 0 Publicado November 2, 2022 at 21:10 Share Publicado November 2, 2022 at 21:10 Holaaa Mucho gusto! Me presento, solo escucho en un walkman a55, con audifonos kz y moondrop aria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jovnif 1 Publicado November 6, 2022 at 05:42 Share Publicado November 6, 2022 at 05:42 Hola! soy de Maipu, tengo 34 y colecciono musica de mis bandas favoritas o alfgo que me haga vibrar. colecciono flac de mis bandas favoritas. entre ellas toto, ccr, steely dan, etc. Espero comparti con ustedes por aca un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado November 7, 2022 at 14:30 Share Publicado November 7, 2022 at 14:30 Bienvenidos los nuevos foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 445 Publicado November 7, 2022 at 15:24 Share Publicado November 7, 2022 at 15:24 Bienvenido al jugo sin retorno!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristóbal aficionado 0 Publicado November 10, 2022 at 00:52 Share Publicado November 10, 2022 at 00:52 Hola, me presento. Soy eterno entusiasta del sonido, la música y la transportación que provoca. Jejejeje, valoro el momento glorioso que se da al conectarse y oír música a pleno gusto con una buena maquinaria sonora. Contradictoriamente mi gran frustración a mis 58 años, es nunca haber desarrollado las capacidades para tocar o cantar. En cuánto a mis inicios por el gusto de la escuchar u oír música, me acuerdo de muy niño acercando la oreja al lugar por dónde salía el sonido en el mueble radio tocadisco que había en la casa, era panorama quedarse un rato... En Hifi y los equipos me tengo que remontar a los 70 y las casas de amigos o familiares donde un equipo de música no pasaba desapercibido. Que linda época, todo era nuevo, nada se conocía de antes, a cada rato se descubría algo nuevo tanto en equipos, tecnología como en música... Bueno, para mí, ahora ha vuelto a pasar algo parecido y me he entusiasmado con tener una buena maquinaría de sonido. Parlantes, ecualizadores, amplificadores, receivers, tornamesas, el DAC, el lector de CD, lo Vintage lo moderno. Es la búsqueda, el descubrir que de algo me estuve perdiendo, pero que ahora con un poco de dedicación, ganas y entusiasmo lo estoy disfrutando. Lo que sí, me doy por satisfecho con lo que he recorrido y hasta donde llegué con la colección... Bueno saludos a los demás integrantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sacoroto 0 Publicado November 15, 2022 at 02:40 Share Publicado November 15, 2022 at 02:40 Hola a todos me presento, mi nombre es Fernando y la verdad es que sigo y tengo cuenta en el foro desde el 2018 aproximadamente, pero solo de guía y lectura ligera...jajajaa... me encanta este mundo tanto por el "jugoso" o "trasteo" "compras compulsivas" y demases...ajajaja... ahora me anime a presentarme y quizás participar mas activamente. No soy muy erudito en este tema pero me encanta la musica y el sonido en general y así como ocurre la magia de hacer concordar los puntos de resonancia de algunos "artefactos" .. me gusta configurar y armar cosas... Gustos musicales.... todos!! Actualmente cuento con un sistema simple pero que cumple bien sus funciones: Ampli integrado marantz pm-7005 Mac mini como fuente con Roon Monitor Audio Silver 200 AT- LP120 USB siempre en búsqueda de uno que otro equipito para comparar y upgradear Por lo pronto buscando un DAC dedicado... jejejeje.. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado November 15, 2022 at 12:00 Share Publicado November 15, 2022 at 12:00 Bienvenidos sean. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kmello 0 Publicado December 26, 2022 at 19:47 Share Publicado December 26, 2022 at 19:47 (editado) Hola un gusto saludarlos! me presento, mi nombre es Miguel Angel, desde Rancagua. Apasionado por la música y poder escucharla de la mejor manera posible, llevo poco tiempo en este mundo del audio, y siempre que he buscado alguna información o alguna referencia terminaba leyendo un post de acá, así que decidí registrarme para poder realizar algunas consultas. Actualmente tengo: Receiver: Cambridge Azur 640r Parlantes: Klipsch RF-83, Klipsch RC-62 (central), y Klipsch RB-51 (surround). Estoy en busca de un par de parlantes para el Quad VENA II, que tengo conectado al notebook por USB (saque los klipsch rb51 del sistema de arriba). Andaré por aquí preguntando y revisando toda la información que esta disponible, veo que aprenderé mucho al quedarme por estos lados. Saludos! Editado December 26, 2022 at 19:49 por Kmello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Don_Cristobal85 1 Publicado December 27, 2022 at 12:23 Share Publicado December 27, 2022 at 12:23 Hola! soy nuevo en el foro pero llevo cerca de dos años adentrandome en el mundo del Hifi de forma autodidacta, soy comunicador audiovisual con casi 10 años de experiencia por lo que los terminos técnicos ya familiares hicieron que mi curva de aprendizaje fuese cómoda y rápida. Actualmente me encuentro cambiando mi equipo y mi setup es: Amplificador Cambridge AXR 85 Parlantes Monitor Audio Silver 100 7g Cd Player Yamaha CDN500 Una vez que concrete una venta, pretendo hacerme de un streamer o network player. Un gusto comenzar en este tema y retomar los foros que es un formato que siempre me ha gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado December 29, 2022 at 11:25 Share Publicado December 29, 2022 at 11:25 Bienvenidos todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patricio Palma 0 Publicado December 29, 2022 at 15:55 Share Publicado December 29, 2022 at 15:55 Hola! soy nuevo en el foro, pero siempre los leo para aprender de ustedes! Soy ingeniero ejecución informática, tengo 54 años, 27 años casado, 3 hijos, solo el menor de 24 años vive conmigo, los otros ya hicieron su vida =), y al igual que yo, mi hijo menor disfruta de la música y del audio de calidad. Nuestros equipamientos actuales son los siguientes: Living o sala: Receiver Yamaha rx-v685 Parlantes frontales Wharfedale Diamond 12.3 Parlante central: German Acoustik Hi-Fi ST-700 Parlantes surround: Bose acoustimass 3 Series IV CD Changer (5 discos): Technics SL-PD7A Subwoofer Polk Audio PSW10 Escritorio: fuente: MacBook Pro Amplificacdor clase D, Loxjie A30 Parlantes Wharfedale Diamond 12.0 Subwoofer Jamo S808 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado December 29, 2022 at 16:09 Share Publicado December 29, 2022 at 16:09 hace 13 minutos, Patricio Palma dijo: Hola! soy nuevo en el foro, pero siempre los leo para aprender de ustedes! Soy ingeniero ejecución informática, tengo 54 años, 27 años casado, 3 hijos, solo el menor de 24 años vive conmigo, los otros ya hicieron su vida =), y al igual que yo, mi hijo menor disfruta de la música y del audio de calidad. Nuestros equipamientos actuales son los siguientes: Living o sala: Receiver Yamaha rx-v685 Parlantes frontales Wharfedale Diamond 12.3 Parlante central: German Acoustik Hi-Fi ST-700 Parlantes surround: Bose acoustimass 3 Series IV CD Changer (5 discos): Technics SL-PD7A Subwoofer Polk Audio PSW10 Escritorio: fuente: MacBook Pro Amplificacdor clase D, Loxjie A30 Parlantes Wharfedale Diamond 12.0 Subwoofer Jamo S808 Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado January 1, 2023 at 02:11 Share Publicado January 1, 2023 at 02:11 On 29-12-2022 at 12:55, Patricio Palma dijo: Hola! soy nuevo en el foro, pero siempre los leo para aprender de ustedes! Soy ingeniero ejecución informática, tengo 54 años, 27 años casado, 3 hijos, solo el menor de 24 años vive conmigo, los otros ya hicieron su vida =), y al igual que yo, mi hijo menor disfruta de la música y del audio de calidad. Nuestros equipamientos actuales son los siguientes: Living o sala: Receiver Yamaha rx-v685 Parlantes frontales Wharfedale Diamond 12.3 Parlante central: German Acoustik Hi-Fi ST-700 Parlantes surround: Bose acoustimass 3 Series IV CD Changer (5 discos): Technics SL-PD7A Subwoofer Polk Audio PSW10 Escritorio: fuente: MacBook Pro Amplificacdor clase D, Loxjie A30 Parlantes Wharfedale Diamond 12.0 Subwoofer Jamo S808 Bienvenido colega! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maxdrake 20 Publicado January 1, 2023 at 06:20 Share Publicado January 1, 2023 at 06:20 (editado) Bienvenido al foro, con tu setup me hiciste recordar que en mis años mozos traje a Chile un HK 5.1 y entre mis locuras, compré una maleta especial en sus medidas, para que pasara piola. Luego lo tuve con muchos parlantes 2 sw, 2 front, 2 rear + 1 front, tuvo su época y hoy es un recuerdo muy agradable. Editado January 1, 2023 at 06:22 por maxdrake Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Don_Cristobal85 1 Publicado January 3, 2023 at 14:40 Share Publicado January 3, 2023 at 14:40 Disculpen mi ignorancia, pero este foro suele hacer encuentros cada cierto tiempo? Me ha rondado mucho la idea de un encuentro audiofilo para tomar el pulso de la industria y potenciar puentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Beatlejo09 0 Publicado January 4, 2023 at 18:43 Share Publicado January 4, 2023 at 18:43 Hola cómo están, me presento me llamo Beatlejo, nací del cuarteto de Liverpool y un sabio consejo. La verdad que me costó mucho poder registrarme en el foro, utilizo Tapatalk y me decía que mi cuenta era spam. Al final lo hice directamente en el sitio web con ayuda de mi pareja, ya que el código de verificación de seguridad es inaccesible a la gente que no puede ver. Podrían cambiar eso.No creo que por tener baja visión en su momento y ahora sólo ver luces me gustara el sonido, la verdad que siempre fui fanático de la radio desde bien pequeño. Ahora bien, con un trabajo más estable y un presupuesto mejor me he lanzado en esta frenética búsqueda del sonido si no perfecto, al menos ideal para mis oídos y mi ambiente. Es así como cuento con un avrdenon 1700 dos columnas Polk mxt70, un parlante central xt35 de la misma marca.Así también para mis momentos de soledad tengo en mi pieza un parlante sonos One y cuando quiero estar verdaderamente solo, tengo unos audífonos Sennheiser momentum tres y un dac earmen Ángel, que me llegó la semana pasada de Italia. De verdad espero ser aporte en el foro y aprender de ustedes.Finalmente para escuchar música utilizo TIDAL y Qobuz. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jorge Guerrero Soto 0 Publicado January 16, 2023 at 19:37 Share Publicado January 16, 2023 at 19:37 Hola a todos me presento, soy Jorge, llevo más de 15 años coleccionando discos, actualmente debo tener alrededor de 350. Mi equipo actual es: 1. Tornamesa Audio Technica con cápsula Ortofón Night club MKII ATLP 120, Receiver Sony STR 242 y Parlantes Sony SS-3150. Llevó años con mi ex tornamesa Technics 5300 (Se acelera como loca), y dado que nunca encontré un técnico de confianza, me dio por probar ahora con una Tornamesa de correa, estoy evaluando Rega Planar 2 usada o Project T1 o Debut III nueva, (presupuesto $ 300.000 Aprox, y hasta ahora me estoy inclinando por estas últimas que hay un par en oferta, nuevas por el tema de garantía) así que veré en el foro que puede ser mejor. De todas formas se agradece si algún entendido me aconseja. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Rodriguez 0 Publicado January 18, 2023 at 13:01 Share Publicado January 18, 2023 at 13:01 Hola amigos , soy nuevo en el tema de la musica hifi, pero con gusto me inicio en este mundo , ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Axel Müller 4 Publicado January 18, 2023 at 20:27 Share Publicado January 18, 2023 at 20:27 On 14-11-2022 at 23:40, sacoroto dijo: Hola a todos me presento, mi nombre es Fernando y la verdad es que sigo y tengo cuenta en el foro desde el 2018 aproximadamente, pero solo de guía y lectura ligera...jajajaa... me encanta este mundo tanto por el "jugoso" o "trasteo" "compras compulsivas" y demases...ajajaja... ahora me anime a presentarme y quizás participar mas activamente. No soy muy erudito en este tema pero me encanta la musica y el sonido en general y así como ocurre la magia de hacer concordar los puntos de resonancia de algunos "artefactos" .. me gusta configurar y armar cosas... Gustos musicales.... todos!! Actualmente cuento con un sistema simple pero que cumple bien sus funciones: Ampli integrado marantz pm-7005 Mac mini como fuente con Roon Monitor Audio Silver 200 AT- LP120 USB siempre en búsqueda de uno que otro equipito para comparar y upgradear Por lo pronto buscando un DAC dedicado... jejejeje.. Saludos!!! jajajaja Fernando, me sentí representado con lo de "compras compulsivas". Tampoco me he presentado en el foro y espero animarme pronto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts