Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

hace 15 horas, SebaManriqueZ dijo:

Buenas, mi nombre es Sebastian y conocí este pagina intentando buscar información sobre audio y fue una agradable sorpresa enterarme que existe un foro así en chile, me gusta varios estilos musicales pero la música de los 80's es insuperable y como principales planes es instalar mi primer equipo de música hifi (muy importante...)  con un viejo receiver que me regalo mi padre, Saludos

Bienvenido.

Podrías agregar algunas fotos de esos componentes para conocer tu sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo en general muchos de vuestros comentarios y experiencias. Comencé en el mundo del hi-fi de muy pequeño gracias a mi padre, posteriormente me sentí atraído por la electrónica de los equipos. Tuve la suerte de vivir a 100mt de una tienda de audio muy importante donde vendían equipos de las mejores marcas de esa época (1975) yo solo tenía 12 años, pero hice amistad con el vendedor y me dajabaentrar a las audiciones con la condición que no tocara ni dijera nada, a raíz de aquellos momentos sentí una atracción especial por los altavoces de JBL, su sonido era tan natural tal diferente a lo que estaba acostumbrado, recogí catálogos y folletos que veía una y otra vez en mi habitación, con el tiempo me propuse tener un par de esos altavoces como fuera. Convencí a mi tío, para ayudarlo los fines de semana, él tenía un contrato en un club para montar audio y música durante 3 años, de ese modo pude comprarme los componentes para armar un monitor 4333, la caja la fabricaría usando los planos originales con mi padre que sabía mucho de carpintería, para ese momento tenía 15 años. Por razones ajenas a mi voluntad tuve que mudarme a España donde vivo actualmente, sigo conservando las 4333 a las que les hice algunas mejoras, también tengo unas 4311 que recientemente he modificado radicalmente y unas 4306 para dar ambiente, para amplificar tengo tres NAD 214 de previo un pre-dac bluetooth y como fuente un smartphone.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Care Nero dijo:

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo en general muchos de vuestros comentarios y experiencias. Comencé en el mundo del hi-fi de muy pequeño gracias a mi padre, posteriormente me sentí atraído por la electrónica de los equipos. Tuve la suerte de vivir a 100mt de una tienda de audio muy importante donde vendían equipos de las mejores marcas de esa época (1975) yo solo tenía 12 años, pero hice amistad con el vendedor y me dajabaentrar a las audiciones con la condición que no tocara ni dijera nada, a raíz de aquellos momentos sentí una atracción especial por los altavoces de JBL, su sonido era tan natural tal diferente a lo que estaba acostumbrado, recogí catálogos y folletos que veía una y otra vez en mi habitación, con el tiempo me propuse tener un par de esos altavoces como fuera. Convencí a mi tío, para ayudarlo los fines de semana, él tenía un contrato en un club para montar audio y música durante 3 años, de ese modo pude comprarme los componentes para armar un monitor 4333, la caja la fabricaría usando los planos originales con mi padre que sabía mucho de carpintería, para ese momento tenía 15 años. Por razones ajenas a mi voluntad tuve que mudarme a España donde vivo actualmente, sigo conservando las 4333 a las que les hice algunas mejoras, también tengo unas 4311 que recientemente he modificado radicalmente y unas 4306 para dar ambiente, para amplificar tengo tres NAD 214 de previo un pre-dac bluetooth y como fuente un smartphone.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hola @Care Nero, bienvenido al foro. 
Tuviste una buena introducción al mundo del audio desde joven. Me sentí identificado con tu historia. Yo también armaba parlantes, o mejor dicho trataba, con lo poco que tenia a la mano, como niño, sin tener ningún tipo de conocimiento, y aunque los resultados eran fallidos, eran una forma acercamiento a lo que soñaba. Fue una afición que comenzó de pequeño y que con el pasar de los años seguí desarrollando con gran dedicación.

Te felicito por tus cajas, que si bien no las he escuchado, son icónicas y de una belleza clásica. 
Repaso seguido el canal de YouTube de Kenrick Sound, donde se ven estas JBL.... Ojala escucharlas algún día.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Fitzcarraldo dijo:

Hola @Care Nero, bienvenido al foro. 
Tuviste una buena introducción al mundo del audio desde joven. Me sentí identificado con tu historia. Yo también armaba parlantes, o mejor dicho trataba, con lo poco que tenia a la mano, como niño, sin tener ningún tipo de conocimiento, y aunque los resultados eran fallidos, eran una forma acercamiento a lo que soñaba. Fue una afición que comenzó de pequeño y que con el pasar de los años seguí desarrollando con gran dedicación.

Te felicito por tus cajas, que si bien no las he escuchado, son icónicas y de una belleza clásica. 
Repaso seguido el canal de YouTube de Kenrick Sound, donde se ven estas JBL.... Ojala escucharlas algún día.

Saludos!

Hola, Fitz gracias por tu comentario, efectivamente los japoneses tienen cierta preferencia por estos modelos de la serie azul incluyendo sus variantes domesticas y es que el principio de los altavoces realmente no ha variado demasiado con los años y mas que todo la diferencia esta en la calidad del diseño y de sus materiales, para obtener hoy en día esas dos caracteristicas hay que invertir enormes cantidades de dinero.

Enlace al comentario

Hola a todos , mi nombre es Jorge Gonzalez, nada que ver con los Prisioneros, solo disfruto de la musica bien reproducida, encontré este util y entretenido blog buscando información sobre datos calados para técnicos buenos , mi historia con este tema del HIFI comenzo en 1976 (16 años) cuando convencí a mi papá que compráramos un Marantz 2015 (el desde) con cajas Marantz HD44 (diseño de JBL), y mi oido se mal acostumbro a ese timbre, cuando me case me compre un Marantz 4415 usado (era para USA 110V), y lo use muchos años hasta que uno de  hijo por error lo quemo. Lograron hacerlo funcionar nuevamente , le han cambiado varias cosas (transistores , resistencias, etc) pero seguía dando algunos problemas, yo sospecho que son capacitores, asi que me puse a buscar datos de técnicos buenos, asi llegue aqui,  un par de ellos me respondieron que no ven cuadrafonicos (Denis Jimenez y Juan Andrés Pumpin).

Enlace al comentario

hace 4 horas, jorge_gonzalez_piv dijo:

Hola a todos , mi nombre es Jorge Gonzalez, nada que ver con los Prisioneros, solo disfruto de la musica bien reproducida, encontré este util y entretenido blog buscando información sobre datos calados para técnicos buenos , mi historia con este tema del HIFI comenzo en 1976 (16 años) cuando convencí a mi papá que compráramos un Marantz 2015 (el desde) con cajas Marantz HD44 (diseño de JBL), y mi oido se mal acostumbro a ese timbre, cuando me case me compre un Marantz 4415 usado (era para USA 110V), y lo use muchos años hasta que uno de  hijo por error lo quemo. Lograron hacerlo funcionar nuevamente , le han cambiado varias cosas (transistores , resistencias, etc) pero seguía dando algunos problemas, yo sospecho que son capacitores, asi que me puse a buscar datos de técnicos buenos, asi llegue aqui,  un par de ellos me respondieron que no ven cuadrafonicos (Denis Jimenez y Juan Andrés Pumpin).

No será mas rápido y menos complicado traer este de Usa, y usar el que tienes como donante para futuras mantenciones..?

Screenshot-8.png

Enlace al comentario

muchas gracias por la respuesta Seukul, quizas mi persistencia en repararlo tiene que ver con los recuerdos, mas que con la racionalidad, por otra parte, traer otro igual sin saber su estado, puede ser un nuevo calvario, tengo fe de que a este le falta poco. De igual  forma me compre otro equipo: un amp. a tubos, un par de cajas fullrange, y un CD player Marantz 5005, con eso disfruto mucho. Ahora mi desafío es montar mi biblioteca digital, con un ROON con Qobuz, o algo similar , prefiero eso por ahora , el mundo de los vinilos se que puede ser mejor pero la inversion en vinilos creo que podría ser mucho mas de lo que deseo invertir.

Enlace al comentario

Hola a todos , me presento, mi nombre es Jorge Gonzalez, nada que ver con los Prisioneros, solo disfruto de la música bien reproducida, 
encontré este útil y entretenido blog buscando información sobre datos calados para técnicos buenos , 
mi historia con este tema del HIFI comenzó en 1976 (16 años) cuando convencí a mi papá que compráramos un Marantz 2015 (el desde) con cajas Marantz HD44, y mi oído se mal acostumbro a ese timbre, cuando me case me compre un Marantz 4415 usado (era para USA 110V), y lo use muchos años, hasta que uno de mis hijos por error lo quemó con 220 directo.
Hace como 1 año decidí restaurar mi Marantz 4415 y re-comencé, me reencontré con esta afición del HIFI, luego me compre un amp. a tubos y otros cacharritos que ahora disfruto mucho. 

Enlace al comentario

Hola,

Mi nombre es Claudio, y llevo algunos años en esto del audio, pero obviamante siempre aprendiendo de los que mas saben.

Me gusatan, estilos musicales como el Rock, Heavy Metal, y algo de Jazz. 

Tengo Parlantes Kef SL50, SubWoofer Klipsch, en estos momentos estoy en busca de un Ampli, ya que vendi el anterior, y escucho musica en Roon.

Muchas gracisas por la iniciativa. 

Enlace al comentario

Hola gente, soy Francisco de Quilicura, escucho rock generalmente y algo de clásica, me gustó el foro y espero disfrutar acá. Tengo un receiver Yamaha con parlantes Jamo, un kit de entrada adquirido en falaferia. Descargo flac dentro de lo posible. No uso audífonos. Gracias por existir. 

Editado por Francisco Benito Reyes Valenzuela
Enlace al comentario

Ahora, Francisco Benito Reyes Valenzuela dijo:

Hola gente, soy Francisco de Quilicura, escucho rock generalmente y algo de clásica, me gustó el foro y espero disfrutar acá. Tengo un receiver Yamaha con parlantes Jamo, un kit de entrada adquirido en falaferia. Descargo flac dentro de lo posible. No uso audífonos. Gracias por existir. 

Bienvenido a foro !! 

Enlace al comentario

Buenas, soy Daniel.

Estoy viendo si vale realmente comprarme un sistema de sonido, yo creo que lo vale mucho, spoy tremendo fanatico musical y quiero pasar al proximo paso para una experiencia audiofila legitima, por lo que estare haciendo consultas para tomar la mejor desicion, mi plan es comprar un pack inicial por needly en unos 3 o 4 meses mas, antes quiero aprender sobre esto y validar la experiencia antes de hacer la inversión

Saludos

Enlace al comentario

On 14-05-2013 at 21:17, Admin dijo:

Hola

aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.

como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)

Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!! laugh.gif

bienvenidos a Hi Fi Chile!! smile.gif

Hola Soy Perico de Los Palotes... Un saludo desde Colina 2 ... Nah, en serio, un saludo, estaba buscando un sitio afín para resucitar una lista IPTV,  siempre y cuando se pueda postear, es decir, la creé hace años y pensaba hacer un tema para compartirla aquí entre los miembros y que me reporten caídas de señales o quieran  aportar con material. Como la lista es gratis, la pega es gratis, así que creo que la estabilidad de la lista es  a nivel VTR... Nah, en serio,  la misma rutina del trabajo no me permite dedicarle 24/7 al proyecto, simplemente aplico la máxima "A caballo regalado". En fin, me gusta no ocultar cosas que se pueden llegar a saber y presento mis "antecedentes foriles": ... Fui banneado con anterioridad en ciertoforodenovenacapa hace unos meses por razones de discusión poco amistosa con un miembro del Staff.  Son errores que cometí y los asumo y no pienso repetirlos , por lo mismo no vuelvo allá ni me creo otra cuenta, acá estoy en otro territorio, otra casa que me puede dar la oportunidad de desarrollar mis temas y no pienso faltar a la hospitalidad que aquí se me pueda entregar . Es más, leyendo las políticas de administración de este foro creo que ni siquiera  se  podrían volver a dar porque la naturaleza misma de dichas políticas impide tales temas.  En fin, soy mas bien ermitaño en los foros, de autorizarme la creación del tema ( y tal vez algunos tutoriales) mi interacción no pasará  mas allá de los mismos y netamente centrados en el tema.  Un saludo a todos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Vitto dijo:

Hola Soy Perico de Los Palotes... Un saludo desde Colina 2 ... Nah, en serio, un saludo, estaba buscando un sitio afín para resucitar una lista IPTV,  siempre y cuando se pueda postear, es decir, la creé hace años y pensaba hacer un tema para compartirla aquí entre los miembros y que me reporten caídas de señales o quieran  aportar con material. Como la lista es gratis, la pega es gratis, así que creo que la estabilidad de la lista es  a nivel VTR... Nah, en serio,  la misma rutina del trabajo no me permite dedicarle 24/7 al proyecto, simplemente aplico la máxima "A caballo regalado". En fin, me gusta no ocultar cosas que se pueden llegar a saber y presento mis "antecedentes foriles": ... Fui banneado con anterioridad en ciertoforodenovenacapa hace unos meses por razones de discusión poco amistosa con un miembro del Staff.  Son errores que cometí y los asumo y no pienso repetirlos , por lo mismo no vuelvo allá ni me creo otra cuenta, acá estoy en otro territorio, otra casa que me puede dar la oportunidad de desarrollar mis temas y no pienso faltar a la hospitalidad que aquí se me pueda entregar . Es más, leyendo las políticas de administración de este foro creo que ni siquiera  se  podrían volver a dar porque la naturaleza misma de dichas políticas impide tales temas.  En fin, soy mas bien ermitaño en los foros, de autorizarme la creación del tema ( y tal vez algunos tutoriales) mi interacción no pasará  mas allá de los mismos y netamente centrados en el tema.  Un saludo a todos.

Bienvenido.!!

Podrías contarnos de tus gustos musicales y que setup posees,...............algo suave como un pisco sour de entrada para conocernos.........

Si agregas una foto. Ideal...( del setup ). cotito.!

Digo yo.............:D

Enlace al comentario

Hola!.

Como hace como 3 años que no publico nada en el foro, me presento de nuevo. Soy Alejandro, y escribo de Santiago de Chile. Como siempre uso este foro como referencia, siento cierta obligación moral para comentarles mis novedades respecto al HI-FI.

Les cuento que como mis hijas están ya un poco mas grandes; decidí armar nuevamente un sistema estéreo mas tradicional (hasta hace poco estaba sujeto solo a un par de parlantes activos mas un DAC y un Raspberry). El desafío fue tremendo pues contaba con un presupuesto limitado y me encontré con la muy desagradable sorpresa que hoy todo está mas escaso y mas caro que hace algunos años. Además, me aburrí del asunto del streaming.... al final nunca terminaba los temas completos y mas encima mi conocimiento y gustos musicales en lugar de expandirse, se contrajeron, por lo cual una de las metas era poder escuchar vinilos con una calidad digna y a un precio pagable por mi bolsillo. Aquí vamos:

.-Amplificador, acá tuve el primer inconveniente. No encontré nada que se ajustara a mis necesidades y presupuesto en Chile. Al final opté por comprar vía Amazon el Receiver Yamaha RS-202BL por USD 336 puesto en Chile, pero con la desagradable sorpresa que se equivocaron en la tienda y en lugar de enviarme el modelo compatible con 110/220V 50/60Hz, me mandaron el modelo para mercado americano de 110V 50Hz.  Luego de mucho buscar, y por recomendaciones de este mismo foro, llegué a Transformadores Mora donde conseguí un trafo específico para amplificador con filtro de ruido (no es un autotranformador); así que podríamos decir que pese al ahorro inicial, salí perdiendo pues el trafo me salió como por 90 lucas.

.-Parlantes, unos Monitor Audio 100 que encontré, nuevos, a un excelente precio

.-Fuente digital, para streaming WIFI conectado a Qobuz (soporta Tidal, spotify, airplay y DNLA; además de entrada óptica), el Songbird  de Andover, que como encontré en la tienda oficial a 99 USD; aún pagando transporte e impuestos, quedó a un precio final "barato"

.-Tornamesa, la Rega Planar 1 comprada a un precio  muy rebajado en Cyber Monday

.-Pre amplificador Pro-Ject Box E; específico para cápsulas NM, también en Cyber Monday.

No quiero calcular el total para evitar autorecriminaciones, pero el sistema completo, dentro de su clasificación "Entry Level", suena mejor de lo que esperaba. El receiver mueve muy bien los monitores aún a alta potencia (no se si pasaría lo mismo con unas columnas mas exigentes pese a que está reateado para 100W por canal); y el  conjunto tornamesa/preamplificador, permite disfrutar toda la calidez, matices y texturas de los discos análogos, que aunque reproduce mas ruido que el sistema digital, hoy es por lejos mi formato favorito.

También estoy iniciando una colección de vinilos, donde tengo hasta ahora:

.-Abbey Road en la edición alemana reciente

.-Great Guitars Of Jazz, primera edición japonesa

.-The Graduate, primera edición japonesa

.-Time Out de Dave Brubeck Band, edición americana, reciente. 

Eso por ahora.

Afectuoso  saludo

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Franklin Smart dijo:

Hola

Hola cómo están?, soy Franklin, aficionado al Hifi, principalmente audífonos,

Espero ser de utilidad para algunos y también recibir buenos consejos de los Gurú.

Saludos a todos

Para poder vender, hay que cumplir ciertas reglas...

https://www.hifichile.cl/guidelines/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario