pacifyer 100.000 Publicado July 12, 2021 at 15:48 Share Publicado July 12, 2021 at 15:48 hace 12 horas, alejandro alvial dijo: hola . muy bienvenida. en conce hay unas warfedale diamond 95 de unos amigos . puede que las vendan pues se compraron una paradigm m9. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 15 Publicado July 12, 2021 at 17:11 Share Publicado July 12, 2021 at 17:11 On 10-06-2021 at 12:50, Inuk dijo: Hola, pueden llamarme Inuk. Hace cerca de 8 meses me atreví a llevar a cabo mi sueño que tenía hace muuuucho tiempo, y que es obviamente el mundo del Hifi. Todo comenzó cdo un colega de oficina me presto unos Fiio (audifonos y reproductor) para q escuchara, uuuffff...fué el gatillante de todo. Primeramente, como info, mi sistema HT era (o es) un Onkyo390T, para cinema nada que decir, al comienzo las RTI las conecté a este receiver escuchando en Stereo (A/B). sólo para sacar provecho a las funcionalidades de este Receiver, pero ahora no las uso aquí. Emprendí mi viaje con la sgte. configuración, Como fuente es Tidal, de mi celular, conectado al DAC. Tb, tengo conectado un lector Bluerray LG. Cableria (no recuerdo las marcas) Aliexpress,: RCA y coaxial 25 $US Parlantes, bicableado, US$115 1.- Columnas RTI A5, Polk 2.- Ampli: el primero fue un TPA 3116, (de Alliexpress) que duró menos que un candy, ya que se quemaron las entradas, o al menos eso creo porque ahora no funciona. Así que, me decidí por un Brio, en realidad este fue por recomendación de mi colega. Lo tengo cerca de 4 meses 3.- DAC: luego de buscar review en youtube, me decidí por el SU-9. (Fco. del pozo, Suenatremendo, Asoc. de audifilos Méx) La música que escucho es variada, ya que por ejemplo, nunca me gustó el Rock progresivo, pero hice la prueba ahora con este sistema, y, ufff me voló la cabeza, ya que escuchar la definición de instrumentos por "separado" tremenda diferencia. Aclaración, mi música, a pesar de os años, es Thrash, Death, Heavy, y como soy medio bipolar tb el Blues me encanta.. Mi experiencia con esta configuración, en depto de 60m2: Obviamente a mis 50 no tengo oído audiófilo, pero debo decir que por ejemplo en comparación Brio/TPA3116, este último lo encontré "chillón" la diferencia es abismante, tengo claro que es peras con manzanas, pero igual se los comento. En cuanto al DAC, tiene muchas configuraciones, pero sigo jugando para poder "pulir" un poco la paila, si es que se puede, jjajaa. Match Brio/columnas, personalmente me gusta, pero a veces siento que quedan cortas para sacar el potencial del Brio. Sonido claro, abierto, a veces los bajos se desbandan. Llena bien el espacio, no cansa el oido. En este tema, me quiero detener, ya que, creo que será mi primer upgrade, esto relativo a los parlantes. Luego de buscar reviews, y obviamente sin poder ir a escuchar en vivo a alguna tienda, estoy mirando seriamente a los Linton stand. Así que si quieren me pueden dar su opinión. Para terminar, ahora escucho o busco música en Tidal calidad Master para sacar el potencial de un sistema como este. Más adelante subiré fotos si es que es de su interés.. Eso por el momento, ahora seguiré trabajando (estoy en la oficina..jejejee) Hola Inuk!! Tengo una cadena similar a la tuya: Streamer Bluesound Node 2i DAC SMSL SU-9 Ampli Tubular YAQIN MC10T Whaferdale Linton Las Linton suenan un manjar.. bajos profundos pero que no se arrancan ni ensucian para arriba, medios super definidos y una imagen bastante holografica. En agudos si bien es definido no es brillante, sumado al efecto tubo ademas.. a mi particularmente me gusta asi.. por ejmplo mi papa tiene unos monitores Klipsch y los encuentro casi estridentes. Yo recomiendo a ojos cerrados las Linton, solo ojo que no son ultra definidas en los agudos asi que tu oreja y tu gusto musical daran el visto bueno final. Yo escucho harto progresivo y se agradece que las guitarras no te acuchillen las orejas y que el bajo suene rico sin esconderse detras del bombo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mangela 0 Publicado July 12, 2021 at 21:09 Share Publicado July 12, 2021 at 21:09 Hola Alejandro, que buen dato!! Justo estoy en busca de un par de columnas de buena calidad, y excelente sonido. Tengo un receiver Marantz 4240, Cd player Marantz DR450 y una tornamesa Rega P2 con parlantes KEF Ls50 Meta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caveman 0 Publicado July 17, 2021 at 03:58 Share Publicado July 17, 2021 at 03:58 Saludos a todos y todas. Me decidí a salir de las cavernas y empezar mi viaje por el mundo del audio. Mi experiencia en éste mundo es igual a cero (y tal vez sea menos) Mi objetivo principal es reproducir la música de la mejor forma dentro de mis posibilidades. Ya habrá tiempo para bombardearlos a preguntas, por mientras seguiré leyéndolos. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
german38 0 Publicado July 17, 2021 at 05:05 Share Publicado July 17, 2021 at 05:05 hace 4 minutos, Caveman dijo: Saludos a todos y todas. Me decidí a salir de las cavernas y empezar mi viaje por el mundo del audio. Mi experiencia en éste mundo es igual a cero (y tal vez sea menos) Mi objetivo principal es reproducir la música de la mejor forma dentro de mis posibilidades. Ya habrá tiempo para bombardearlos a preguntas, por mientras seguiré leyéndolos. Gracias de antemano. Hola Hace poco me compre el "RECEIVER STEREO YAMAHA MusicCast R-N30" / Lo estoy usando con los parlantes de mi fiel compañero Sony por 25 años. Estoy conforme el sonido es impecable me gusta mucho. Es mi segundo receiver el primero me lo compre a los 18 años hoy ya tengo medio siglo. Saludos y bienvenido al mundo de audio HI RES. ♫♫ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Emanuel.plaza 0 Publicado July 20, 2021 at 23:19 Share Publicado July 20, 2021 at 23:19 Mucho gusto Como bien dice mi nombre de usuario mi nombre es Emanuel y me quiero aventurar en el mundo del hifi, en especial lo que son los receiver; no hay nada mas hermoso que ver una buena película con un buen sonido. Como les mencioné soy novato en esto y tengo muchas dudas, ojalá me ayuden a comprender mejor este hermoso mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto RM 0 Publicado July 25, 2021 at 09:14 Share Publicado July 25, 2021 at 09:14 Buenas tardes, mi nombre es Alberto. Desde hace unas semanas he consultado mucho el foro. Creo que es de lo más serio y comprensible (para un novato), de los que he visto en español. Deseo presentarme y pedir consejo Padezco de hiperacusia central armónica, una mezcla de de tinnitus (acufenos) con hipoacusia, muy molesto y difícil de sobrellevar. El tratamiento que debo iniciar (no hay otro),es el de la terapia sonora. Para hacerla correctamente debo utilizar unos auriculares hifi, supraurales abiertos que puedan discriminar todas las frecuencias y tengan mínima distorsión. Los debo usar mientras sigo otras tareas y no tener una dedicación exclusiva en la escucha. Por lo que tendría que poder desplazarme por la casa y no molestar con ruido marrón, blanco, pitidos etc. a mi mujer y al resto de la familia. Por lo que he leído , la calidad del sonido depende tanto de los auriculares , como del equipo que se utilice para reproducirlo. Actualmente,no dispongo de ninguno de los dos y estoy viendo que comprar. Por lo que ido viendo en las distintas web, mi presupuesto alcanzaría para una gama media de ambos equipos. Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar en la elección. Muchas gracias Un cordial saludo Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KroNE 32 Publicado July 25, 2021 at 12:09 Share Publicado July 25, 2021 at 12:09 hace 2 horas, Alberto RM dijo: Buenas tardes, mi nombre es Alberto. Desde hace unas semanas he consultado mucho el foro. Creo que es de lo más serio y comprensible (para un novato), de los que he visto en español. Deseo presentarme y pedir consejo Padezco de hiperacusia central armónica, una mezcla de de tinnitus (acufenos) con hipoacusia, muy molesto y difícil de sobrellevar. El tratamiento que debo iniciar (no hay otro),es el de la terapia sonora. Para hacerla correctamente debo utilizar unos auriculares hifi, supraurales abiertos que puedan discriminar todas las frecuencias y tengan mínima distorsión. Los debo usar mientras sigo otras tareas y no tener una dedicación exclusiva en la escucha. Por lo que tendría que poder desplazarme por la casa y no molestar con ruido marrón, blanco, pitidos etc. a mi mujer y al resto de la familia. Por lo que he leído , la calidad del sonido depende tanto de los auriculares , como del equipo que se utilice para reproducirlo. Actualmente,no dispongo de ninguno de los dos y estoy viendo que comprar. Por lo que ido viendo en las distintas web, mi presupuesto alcanzaría para una gama media de ambos equipos. Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar en la elección. Muchas gracias Un cordial saludo Alberto Bienvenido Alberto, en realidad para las frecuencias que vas a escuchar cualquier equipo moderno lo alcanza; la clave son los audífonos, que sean cómodos, livianos y transportarles. Dato interesante a qué nivel de volumen escuchas. Otro dato interesante, es si lo que sufres fue progresivo o congénito. Muchas veces la tinnitus está asociado a la sobre tensión de la musculatura al rededor del oído; cómo han estado los niveles de estrés y tensiones musculares? Salu2 a to2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto RM 0 Publicado July 25, 2021 at 13:32 Share Publicado July 25, 2021 at 13:32 Hola @KroNE y Gracias. Mi tinnitus es crónica, desde hace más de 10 años. Es secundario a un trauma acústico. Actualmente, ha empeorado con multifrecuencias, aumento de la intensidad, nuevo tinnitus en el otro oído, hiperacusia e hipoacusia neurosensorial progresiva. Los volúmenes a los que debo hacer el tratamiento sin progresivos e individualizado para cada oído. El volumen se aumenta progresivamente cada 2-3 días hasta niveles altos sin superar los 100 db. Los tonos y sonidos que conforman el tratamiento, son con frecuencias atenuadas, con muesca, entre otros. El tema de buscar auriculares, es para no molestar a mi familia 2 horas al día con esos ruidos. Además, mientras haces la sesión, hay que realizar otras tareas sin concentrarse exclusivamente en la terapia. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aukanesco 0 Publicado July 27, 2021 at 00:29 Share Publicado July 27, 2021 at 00:29 Hola a todos, me animé finalmente a registrarme después de muchos meses leyendo distintos foros, conversaciones y discusiones. Gracias a las orientaciones de aquí ya voy por mi segundo par de audífonos y mi segundo DAP. Pasé de un Pioneer XDP 02U a AK SR25, y de unos Klipsch R6 over ear a unos Hifiman Sundara. De jugoso le compré unos AK Billie Jean a @robmetal que me encantaron. Escucho rock principalmente, rock progresivo, un poco de pop y un poco de jazz y clásica. Ya voy a ir metiendo la cuchara en algunos temas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robmetal 8 Publicado July 27, 2021 at 03:38 Share Publicado July 27, 2021 at 03:38 Hola a todos, llevo un par de años acá pero no he posteado mucho en realidad, amo el audio más que cualquier cosa y siempre que puedo compro algún chiche hifi, a veces dejo el vicio pero siempre vuelvo, gracias a todos los que me han vendido y comprado algo, saludos a todos y gracias por crear este espacio…Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robmetal 8 Publicado July 27, 2021 at 03:39 Share Publicado July 27, 2021 at 03:39 Hola a todos, me animé finalmente a registrarme después de muchos meses leyendo distintos foros, conversaciones y discusiones. Gracias a las orientaciones de aquí ya voy por mi segundo par de audífonos y mi segundo DAP. Pasé de un Pioneer XDP 02U a AK SR25, y de unos Klipsch R6 over ear a unos Hifiman Sundara. De jugoso le compré unos AK Billie Jean a@robmetal que me encantaron. Escucho rock principalmente, rock progresivo, un poco de pop y un poco de jazz y clásica. Ya voy a ir metiendo la cuchara en algunos temas. SaludosQué bueno que te gustaron los audífonos, son una delicia, disfrútalos…Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sebajoe 0 Publicado July 29, 2021 at 16:15 Share Publicado July 29, 2021 at 16:15 Hola! Paso a presentarme formalmente luego de ser durante harto tiempo un lector del contenido el cual estoy totalmente agradecido. Me llamo Sebastian y desde hace un tiempo empecé con el bichito de querer escuchar a mejor calidad. En verdad escucho música muy variada desde rock clásico progresivo, metal etc, hasta cumbias y música mas urbana. Actualmente quiero adentrarme más al mundo del vinilo y por eso quiero ponerme más activo en cuanto a set's, conocimiento y recomendaciones. Como estoy entrando al mundo del vinilo empecé con un Audiotechnica LP120 en base a recomendaciones por mi presupuesto. Por ahora lo uso directo a un parlante Marshall Woburn que tengo hace años y suena piola, pero quiero seguir progresando y no sé por donde continuar, si poner un amplificador o cambiar parlantes. En fin les deseo éxito y nos vemos en el foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mirketez 0 Publicado July 30, 2021 at 19:12 Share Publicado July 30, 2021 at 19:12 Hola foro que tal, soy apasionado del sonido y el tornamesismo, de apoco e ido coleccionando algunos vinilos funky y soul de las epocas doradas como algunos quizás llegue a este foro encontrando respuestas y recomendaciones de algunas cosas relevantes e interesantes, ya que actualmente me encuentro armando mi set de audio para el hogar, mi actual compañia es una Reloop8000 y un mixer Z2 (que ya no cambiare por que me aburri de andar palla´ y paca´ cambiando la torna) jaja, tambien creditos a mis fonos sennheiser 4.50bt Saludos a todos y que tengamos hifi para rato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xtrailero 1 Publicado July 31, 2021 at 22:45 Share Publicado July 31, 2021 at 22:45 Hola, soy Xtrailero, los leo desde hace algunos meses. Soy de Antofagasta y de audio tengo un par de audifonos, unos ath-m50x, unos sennheiser HD58X Massdrop, unos Bose QC35, y en iem unos fio fh3 y varios Kz. Hace unos meses compré un Fiio M11 pro y es el que uso para escuchar música. Escucho principalmente Rock y Pop, de los 70 hasta lo de ahora. Hace nada compré unos bookshelf Sony SSCS5 y un Yamaha R-N303 por importación. Hace dos semanas kkegaron los Sony y ayer el yamaha. Ya de noche de caliente desembalé, conecté parlantes al ampli, enchufé, encendí y la cagué. El Yamaha era de 120 V, y yo pajarito no me di cuenta. La cosa es que hoy lo abrí, no se veía nada achurrascado, asi es que saqué el fusible y fui a comprar uno con la esperanza que fuera solo ese el daño. Aproveché de comprar un transformador de 220 a 110 V también. Llegué a la casa, armé y lamentablemente el equipo no encendió (bueno, la luz piloto encendió, pero nada más, ni sonido ni display). Así es que me acordé de ustedes para ver si pueden aconsejarme de algún lugar donde lo pueda enviar a evaluar y reparar, entendiendo que estoy en Antofa y sería enviarlo por encomienda ...... Los leo!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alexis Ayala 0 Publicado July 31, 2021 at 22:57 Share Publicado July 31, 2021 at 22:57 Hola, que lástima esperemos que no sea mucho el cóndoro... Algún técnico en Antofagasta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
german38 0 Publicado July 31, 2021 at 23:01 Share Publicado July 31, 2021 at 23:01 Hola, soy Xtrailero, los leo desde hace algunos meses. Soy de Antofagasta y de audio tengo un par de audifonos, unos ath-m50x, unos sennheiser HD58X Massdrop, unos Bose QC35, y en iem unos fio fh3 y varios Kz. Hace unos meses compré un Fiio M11 pro y es el que uso para escuchar música. Escucho principalmente Rock y Pop, de los 70 hasta lo de ahora. Hace nada compré unos bookshelf Sony SSCS5 y un Yamaha R-N303 por importación. Hace dos semanas kkegaron los Sony y ayer el yamaha. Ya de noche de caliente desembalé, conecté parlantes al ampli, enchufé, encendí y la cagué. El Yamaha era de 120 V, y yo pajarito no me di cuenta. La cosa es que hoy lo abrí, no se veía nada achurrascado, asi es que saqué el fusible y fui a comprar uno con la esperanza que fuera solo ese el daño. Aproveché de comprar un transformador de 220 a 110 V también. Llegué a la casa, armé y lamentablemente el equipo no encendió (bueno, la luz piloto encendió, pero nada más, ni sonido ni display). Así es que me acordé de ustedes para ver si pueden aconsejarme de algún lugar donde lo pueda enviar a evaluar y reparar, entendiendo que estoy en Antofa y sería enviarlo por encomienda ...... Los leo!. Saludos Lamentable lo que te paso, yo también hace poco compre un Yamaha R-N303 y le conecte un par de bafles de 140 watts de un equipo Sony antiguo, lo que si me fije en el tema de los voltios, además enchufe el receiver a una “ups” para mayor seguridad. Puedes consultar aquí se que ven la marca Yamaha al menos te podrán orientar. ► https://www.servicenterhifi.cl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
esteban alvarez 13 Publicado August 3, 2021 at 21:56 Share Publicado August 3, 2021 at 21:56 Buen día a todos, mi nombre es Esteban y actualmente vivo en la comuna de Providencia. Desde hace un poco más de un año comencé a revisar los contenidos del sitio, buscando información para configurar mi primer sistema de audio. Actualmente disfruto de unos Wharfedale Linton con un Advance Acoustic Playtream A7 y de un DAC/Network Player SMSL DP5 que me permite manejar fluidamente numerosas carpetas digitales. Les cuento esto último, porque habría sido bastante más dificultoso dar con una configuración de mi agrado si es que no hubiese existido una página como esta, en la que tantas personas contribuyen desinteresadamente con sus conocimientos y experiencia. Por ello, quisiera agradecerles a todos en esta breve presentación y enviarles un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado August 4, 2021 at 03:05 Share Publicado August 4, 2021 at 03:05 Bienvenidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luis caceres 0 Publicado August 4, 2021 at 03:12 Share Publicado August 4, 2021 at 03:12 (editado) Buenas noches soy nuevo en el tema, me da gusto encontrar un foro así de útil, un gran saludo para todos. Busco un amplificador Nuprime STA 6, si alguien sabe de alguno usado a la venta me cuenta, ya tengo un DAC SMSL SU9 y unas antiguas cajas Diatone DS-35B de los 70' Editado August 4, 2021 at 03:12 por luis caceres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts