Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola.

Soy German de la región metropolitana. 

Revisando fotos, web sobre receiver y equipos de alta fidelidad llegue a este foro. ► 

Estoy por renovar mi antiguo equipo Sony LBT XB-44 / Y me interesa un YAMAHA – R-N303  principalmente u otro  similar. ¿Y quería saber opiniones sobre el  YAMAHA – R-N303? .

saludos. ►♫►

hqdefault.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a la comunidad Germán, la verdad es que no conozco el equipo, pero no sé ve malo por las características que tiene. Pero antes de comprar, debes saber para que quieres uno, si vas a escuchar solo música o ademas vas a ver películas. Yo sin saber, comence con un receiver Pioneer, Columans JBL y tornamesa. Con el tiempo ya no me gustaba el sonido, así que cambié a un Amplificador y unos parlantes bookshelf + tornamesa y el cambio fue tremendo!!!!. Asi que te recomiendo que analices primero y decidas que hacer.

Enlace al comentario

Hola! 

Mi nombre es Ariel, de la region metropolitana, llegué a este foro por un equipo que heredé de mi viejo que el nunca pudo encontrar para arreglar, pero que hasta hace algunos años sonaba como una maravilla. ojalá aqui pueda encontrar como volver a disfrutar de esa joyita!

Akai u2 system.png

Enlace al comentario

Hola como están... Llegue al foro buscando información sobre equipos. Siempre que buscaba algo en Google, aparecía este foro y las respuestas de acá me ayudaron mucho. 

Ahora que ya tengo mi sistema de audio casi completo, decidí ingresar acá, ya que por lo visto habrá mucho que conversar y por mucho tiempo.... 

Enlace al comentario

Hola a todos, me presento soy Francisco, nuevo en el foro y me gusta todo lo que sean equipos vintage.

Tengo un ampli a tubos Fender Champ Silver Face del 73 y una radio a tubos Phillips BSA 417 A, la cual quiero reparar.

Si alguien me recomienda un buen técnico lo agradecería mucho.

Saludos

WhatsApp Image 2021-06-07 at 10.46.25 AM.jpeg

Enlace al comentario

Hola, mi nombre es María Angela, soy de Concepción.

Desde chica me gusta escuchar música, mi padre tenía buenos equipos de audio y me acostumbré a la buena calidad de los equipos. 

Ahora después de muchos años y de pasar por toda la evolución desde Discos , a Cassetes, a CD's, a MP3, etc, quiero volver a escuchar música con buena calidad de sonido, así que quiero armar mi equipo Hi Fi. Me acaban de regalar un tornamesa Rega P2. Tengo presupuesto para Parlantes, amplificador y lo que sea necesario. Me gustan mucho los equipos como Marantz, Technics.  Se agradece la asesoría!!! Help!!

Enlace al comentario

Hola, pueden llamarme Inuk. Hace cerca de 8 meses me atreví a llevar a cabo mi sueño que tenía hace muuuucho tiempo, y que es obviamente el mundo del Hifi. Todo comenzó cdo un colega de oficina me presto unos Fiio (audifonos y reproductor) para q escuchara, uuuffff...fué el gatillante de todo.

Primeramente, como info, mi sistema HT era (o es) un Onkyo390T, para cinema nada que decir, al comienzo las RTI las conecté a este receiver escuchando en Stereo (A/B). sólo para sacar provecho a las funcionalidades de este Receiver, pero ahora no las uso aquí.

Emprendí mi viaje con la sgte. configuración,

Como fuente es Tidal, de mi celular, conectado al DAC. Tb,  tengo conectado un lector Bluerray LG.

Cableria (no recuerdo las marcas) Aliexpress, RCA y coaxial 25 $US

Parlantes, bicableado, US$115

1.- Columnas RTI A5, Polk

2.- Ampli: el primero fue un TPA 3116, (de Alliexpress) que duró menos que un candy, ya que se quemaron las entradas, o al menos eso creo porque ahora no funciona. Así que, me decidí por un Brio, en realidad este fue por recomendación de mi colega. Lo tengo cerca de 4 meses

3.- DAC: luego de buscar review en youtube, me decidí por el SU-9. (Fco. del pozo, Suenatremendo, Asoc. de audifilos Méx)

La música que escucho es variada, ya que por ejemplo, nunca me gustó el Rock progresivo, pero hice la prueba ahora con este sistema, y, ufff me voló la cabeza, ya que escuchar la definición de instrumentos por "separado" tremenda diferencia. Aclaración, mi música, a pesar de os años, es Thrash, Death, Heavy, y como soy medio bipolar tb el Blues me encanta..

Mi experiencia con esta configuración, en depto de 60m2:

Obviamente a mis 50 no tengo oído audiófilo, pero debo decir que por ejemplo en comparación Brio/TPA3116, este último lo encontré "chillón" la diferencia es abismante, tengo claro que es peras con manzanas, pero igual se los comento. En cuanto al DAC, tiene muchas configuraciones, pero sigo jugando para poder "pulir" un poco la paila, si es que se puede, jjajaa.

Match Brio/columnas, personalmente me gusta, pero a veces siento que quedan cortas para sacar el potencial del Brio. Sonido claro, abierto, a veces los bajos se desbandan. Llena bien el espacio, no cansa el oido. En este tema, me quiero detener, ya que, creo que será mi primer upgrade, esto relativo a los parlantes. Luego de buscar reviews, y obviamente sin poder ir a escuchar en vivo a alguna tienda, estoy mirando seriamente a los Linton stand. Así que si quieren me pueden dar su opinión.

Para terminar, ahora escucho o busco música en Tidal calidad Master para sacar el potencial de un sistema como este.

Más adelante subiré fotos si es que es de su interés..

Eso por el momento, ahora seguiré trabajando (estoy en la oficina..jejejee)

Enlace al comentario

Hola, soy Alexis 6 comencé hace un tiempo con un Pioneer sx650, con unos Diatone b-28 (si mal no recuerdo), un deck Technics Rs-b14 y una torna Panasonic RD 3500 (muy similar a la Technic sl20, llegaron las vacas flacas y tuve que sacrificar mi receiver... 

Hoy tengo un Amplificador Kenwood Ka30 que permuté por los Diatone, l deck Technics y la torna también Technics. 

Saludos a todos

Screenshot_20210610_204512.jpg

Enlace al comentario

Bienvenidos todos.

Usen el buscador, demás que hay temas ya expuestos que  puedan aclarar sus dudas; si no, pregunten en la sección correspondiente y los entendidos les responderán.

:chile:

Enlace al comentario

Hola, que tal a todos. 

Esperando se encuentren muy bien, procedo a presentarme. Soy Mateo, de la quinta región, específicamente de Concón. Soy Estudiante, generalmente músico, y me gustan todo tipo de chiches tecnológicos. Siempre ando en la compra y venta de nuevos juguetes. 

Hace tiempo ya, que estoy metido en el tema de amplificadores (netamente de guitarra), así como en los efectos y diversos "juguetes musicales". Lo que me ha traído aquí, es que recientemente "heredé" una tornamesa Technics, con amplificador todo en uno Sony, y dos cajas grandotas Altec Lansing. La tornamesa y las dos cajas necesitan una dosis de cariño, y estoy instruyendome para darles lo que se merecen. Ahora voy a comprar un amplificador Pioneer para deshacerme de este equipo Sony, ya que es demasiado aparatoso. 

Lo que espero de este foro, es encontrar la información que me hace falta para completar algunos de mis proyectos personales. Por mi parte, me comprometo a aportar en lo que me sea posible. 

Un abrazo a la distancia, saludos a todos! 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Mateo Vicuña dijo:

Hola, que tal a todos. 

Esperando se encuentren muy bien, procedo a presentarme. Soy Mateo, de la quinta región, específicamente de Concón. Soy Estudiante, generalmente músico, y me gustan todo tipo de chiches tecnológicos. Siempre ando en la compra y venta de nuevos juguetes. 

Hace tiempo ya, que estoy metido en el tema de amplificadores (netamente de guitarra), así como en los efectos y diversos "juguetes musicales". Lo que me ha traído aquí, es que recientemente "heredé" una tornamesa Technics, con amplificador todo en uno Sony, y dos cajas grandotas Altec Lansing. La tornamesa y las dos cajas necesitan una dosis de cariño, y estoy instruyendome para darles lo que se merecen. Ahora voy a comprar un amplificador Pioneer para deshacerme de este equipo Sony, ya que es demasiado aparatoso. 

Lo que espero de este foro, es encontrar la información que me hace falta para completar algunos de mis proyectos personales. Por mi parte, me comprometo a aportar en lo que me sea posible. 

Un abrazo a la distancia, saludos a todos! 

Lamento mucho esta introducción tan insistente. Mi telefono sufrió un episodio de convulsión. Estoy decifrando como borrarlo jajaja🤟🏼

Enlace al comentario

Hola a todos , mi nombre es Ricardo  !! Iniciándome en este hermoso mundo del sonido !!  tengo mi tornamesa y equipo Yamaha recién comprados  (vintage ) así que feliz !!!  Ahora voy por los parlantes que harto me hacen falte ,,!!  llegue a ustedes buscando información del famoso HUmmm!  

Saludos !!

Enlace al comentario

On 30-05-2021 at 20:51, Daniel DH dijo:

Bienvenido a la comunidad Germán, la verdad es que no conozco el equipo, pero no sé ve malo por las características que tiene. Pero antes de comprar, debes saber para que quieres uno, si vas a escuchar solo música o ademas vas a ver películas. Yo sin saber, comence con un receiver Pioneer, Columans JBL y tornamesa. Con el tiempo ya no me gustaba el sonido, así que cambié a un Amplificador y unos parlantes bookshelf + tornamesa y el cambio fue tremendo!!!!. Asi que te recomiendo que analices primero y decidas que hacer.

Gracias al final compre el YAMAHA – R-N303 y le coloque los parlantes de mi equipo Sony y suena GENIAL ‼ ♫♫ ♪♪ 

Enlace al comentario

Hola a todos, llegue a este foro buscando información para armar un sistema de sonido, para ver películas y música, soy demasiado nuevo en el tema. NO soy de oído experto y ando en busca de un receiber y parlantes en 5.1, mi presupuesto es de 1 millon, si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

Enlace al comentario

On 08-06-2021 at 18:57, Mangela dijo:

Hola, mi nombre es María Angela, soy de Concepción.

Desde chica me gusta escuchar música, mi padre tenía buenos equipos de audio y me acostumbré a la buena calidad de los equipos. 

Ahora después de muchos años y de pasar por toda la evolución desde Discos , a Cassetes, a CD's, a MP3, etc, quiero volver a escuchar música con buena calidad de sonido, así que quiero armar mi equipo Hi Fi. Me acaban de regalar un tornamesa Rega P2. Tengo presupuesto para Parlantes, amplificador y lo que sea necesario. Me gustan mucho los equipos como Marantz, Technics.  Se agradece la asesoría!!! Help!!

hola . muy bienvenida. en conce hay unas warfedale  diamond 95 de unos amigos .  puede que las vendan pues se compraron una paradigm  m9.

Enlace al comentario