Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola comunidad HIFI! 

Los sigo hace un tiempo leyendo recomendaciones para empezar en el mundo de las tornamesas. En mi casa hubo una Planar 2 y desde ahi quede rayando con este mundo. En este minuto estoy buscando una igual con el preamp MM MK3 para iniciarme con mi primer equipo, y además de ir revisando todo el contenido que comparten.

Mi nombre es Vicente y aqui tienen un seguidor más!

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Me presento formalmente, mi nombre es Gabriel, y estoy leyendo mucho este foro ya que no soy muy audiófilo pero me gusta mucho el cine y por ese lado he empezado a leer mucho de parlantes y sistemas. para mi pequeña salita de cine. 

Espero aportar en lo que yo pueda y pediré muchos consejos para gastar mi 10%!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos soy valvecuore y soy re-viejo en el foro con otra cuenta a la que nunca pude recuperarle la clave, mi nombre anterior era romariospeed. Soy adicto al DIY tanto de amplificadores a tubos como de parlantes, creo que he construido unos 20 pares y creo que tengo 4 juegos de drivers para los próximos proyectos. He probado muchos tipos de diseño de parlantes: BR, TQWT, TL, MLTL, Infinitas, Open, Horns y otros engendros,  pero aún me quedan algunos tipos pendientes por probar.

Enlace al comentario

Hola a todos los integrantes de este magnifico foro.

Soy Víctor Hugo

Después de algunos años de visitar el foro me animé a inscribirme, puesto que ha sido de gran aprendizaje y me han ayudado a resolver algunas dudas que he tenido sobre audio.

Saludos a todos y espero poder aportar a la comunidad.

Enlace al comentario

Hola estimados. Mi nombre es Nelson, y de a poco estoy empezando el gusto por escuchar música con vinilos. Mi equipo es el sgte:

1  Tornamesa Rega planar 1
2  PreAmplificador Rega Phono Mini A2D MK2 
3  Parlantes Edifier Activos Bluetooth  R1700BT

4 Audífonos AudioTechnica  Bloutooth SR6BT  ( pero con cable también ).

Gracias
Enlace al comentario

Hola, me presento.

Mi nombre es Carlos y llegue aquí leyendo y buscando recomendaciones varias. Me gusta mucho la música y principalmente asistir a recitales. La ausencia de estos últimos producto de la pandemia, me ha llevado a replantear la forma en que escucho mi música a diario (Tengo un par de vinilos que han de tener 1 o 2 reproducciones a lo mas).

Quizás llegué un poco tarde para leer mas recomendaciones, pero sin saber mucho al respecto y guiándome por diversos reviews, comentarios varios, un poco de instinto y calificaciones de usuarios en su experiencia. Me armé de una Rega Planar 1 Plus (sí, la pre-amplificada) y unos parlantes activos R1700BT Edifier (Ambas cosas me llegan como en la quincena de octubre).

Mi interés más que emular el sonido de antaño, está ligado a escuchar la música con un sonido de mejor calidad y elegí esa tornamesa por su rendimiento, practicidad y elegancia (para mi gusto xd).

Espero aprender y quizás en algún momento pegarme un upgrade.

Nos estamos leyendo.

Enlace al comentario

Hola, ¿cómo andan? Soy nuevo aquí, así que me presento. Soy Noctámbulo y me han recomendado este sitio para intercambiar información sobre equipos, tecnología, juegos y esas cosas. Estoy recién entrando a este mundo, así que espero hacer comunidad y llevar bien con todos. Muchas gracias por la bienvenida!

Enlace al comentario

Estimados foreros, mi nombre es Christian Palavecino, hasta ahora había tenido las ganas pero no las platas para hacerle al HiFi. Disfruto de la música clásica, y el rock por igual. Así que mi intención es armar un equipo que me ayude a mejorar la experiencia auditiva, y como no cacho mucho, encontré este foro y he estado siguiendo hilos para culturizarme antes de tirarme a la piscina.

Al principio quería un sistema stereo moderno para escuchar vía streaming (desde PC o teléfono) mis archivos FLAC o TIDAL. Pero mis hijas me insisten que mejor un AV receiver, que sirva como HT, y así disfrutamos todos, también viendo películas con HiRes. Con que aquí estoy poh. Tratando de adquirir en pandemia, algo así como:

·       Onkyo Home Theater HT-S7805 o similar.

O podría hacerme del AV/receiver y luego ir comprando de poco los drivers y fuentes a algún forero, tales como:

·       Onkyo Tx-NR646B

·       Yamaha RX-V585 o V485

Aprovecho de pasar el aviso a los foreros que estén por hacer un upgrade, y necesiten deshacerse de sus equipos antiguos, no tengo problema en comprar de segunda mano que esté en buen estado.

Me despido.

Enlace al comentario

Hola a todos
mi nombre es Iván, soy dibujante y pintor y estoy inscrito desde el 2013, primero para comprar algunas cosas (un ampli CA que estaba regalado, un minicomponente Philips con cajitas Jamo y otras cosas) y al día de hoy y en gran parte gracias a este foro he podido armar dos sistemas que a mi me parecen bastante decentes (Denon, Marantz, Wharfedale). 
Eso, gracias al admin y a todos aquellos que me han ayudado por años aclarando dudas y aconsejando.  Ahora entro en la temida etapa del jugoseo, como lo llaman por acá.

ILC

Enlace al comentario

Hola a todos me presento, me llamo ricardo, siempre he visitado este foro y hoy me anime a inscribirme siempre me ha gustado el audio, cuando niño puse música (con cassette) jejeje y siempre me quedo el bichito de escuchar música en un buen equipo hace algunos años tuve un equipo sansui de los 80 me quedo espectacular, por cosas de la vida tuve que venderlo y ahora cambie a un technics de los 90, me encanta, de apoco voy mejorándolo, ahora tengo un conjunto que arme con un technics SA-GX490 y un eq SH-8046 que compre malo y arregle yo mismo, por ahora tengo un conjunto de parlantes muteki que compre de ocasión que hasta ahora rinden muy bien (el receiver lo vendí apenas le encendí jejeej ) no me gusto,  muy espacial, plástico y tenia dos perillas gigantes para volumen y selección de entrada (sin el control no puedes hacer prácticamente nada jejeje, pero los parlantes me gustaron, no son tan chabacanos, después adquirí un amplificador Cambridge am5 solo para los bajos, quedo bastante bueno para mi gusto, lo disfruto mucho.

bueno desde ya les agradezco mucho por este foro, ya que vengo viéndolo durante años y me a ayudado mucho, senota el amor por los fierros estos.

un abrazo a todos y gracias.

Enlace al comentario

On 14-05-2013 at 21:17, Admin dijo:

Hola

aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.

como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)

Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!! laugh.gif

bienvenidos a Hi Fi Chile!! smile.gif

Hola amigos,soy un viejo jubilado que le gusta la musica y tengo un receiver Marantz 4240 y un amplificador Technnics su-vx 800 y quiero preguntarles a ustedes que saben bastante
Que parlantes me sirven?que tupo de cabke de parlantes de cobre me aconsejan?se los agradecere Ya que no entiendo mucho,gracias.

pd necesito comprar un ecualizador marantz,si alguien tiene uno me avisa x favor?

saludos

Enlace al comentario

On 30-09-2020 at 18:26, Rodolfillo dijo:

Hola amigos,soy un viejo jubilado que le gusta la musica y tengo un receiver Marantz 4240 y un amplificador Technnics su-vx 800 y quiero preguntarles a ustedes que saben bastante
Que parlantes me sirven?que tupo de cabke de parlantes de cobre me aconsejan?se los agradecere Ya que no entiendo mucho,gracias.

pd necesito comprar un ecualizador marantz,si alguien tiene uno me avisa x favor?

saludos

Bienvenido Rodolfillo, aqui puedes comprar cable para parlante por metro. De 14 AWG suficiente, si quieres mas grueso seria de 12 AWG (mientras menor el AWG, mas grueso el cable). De tus otras dudas ni idea, mejor pregunta en el subforo Parlantes.

Suerte

https://audiosystems.cl/1110-cables-de-parlante-por-metro

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario

Hola Mi nombre es Patricio, me gusta la música.

Tengo un equipo Receiver Yamaha rx v479 y una tornamesa AudioTechnia AT-LPW30TK.

Entré al foro buscando disipar mis dudas, pero, hago la critica consecutiva, no encuentro una guía para novatos.

Se pregunta, por ejemplo; sobre amplificar mi torna y las respuestas son demasiado técnicas y a veces sarcásticas.

Me gustaría consejos para aprender.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Patricio1312 dijo:

Hola Mi nombre es Patricio, me gusta la música.

Tengo un equipo Receiver Yamaha rx v479 y una tornamesa AudioTechnia AT-LPW30TK.

Entré al foro buscando disipar mis dudas, pero, hago la critica consecutiva, no encuentro una guía para novatos.

Se pregunta, por ejemplo; sobre amplificar mi torna y las respuestas son demasiado técnicas y a veces sarcásticas.

Me gustaría consejos para aprender.

Saludos 

Patricio.!!

Bienvenido y para responder a tus dudas, 2 puntos.

1.- si las explicaciones son muy técnicas debes usar el buscador del foro para ubicar los tópicos relacionados a tus inquietudes.

2.- El sarcasmo que tu indicas es solo humor negro de los contertulios que al cabo de un tiempo entenderás y replicaras en tus posteos.

Todos o la mayoría, nos iniciamos de igual forma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos. La verdad es que creía haberme presentado pero veo que no lo hice. Soy de la costa de Colchagua pero vivo en Viña del Mar. Desde chico que colecciono libros, diarios y música, pero desde hace poco más de tres años que le puse ahínco a la última rama. Tengo poco más de mil discos, entre vinilos, cassettes y CDs. Escucho los vinilos en una tornamesa Audio Technica.

Enlace al comentario