Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Admin

Recommended Posts

Hola,mi nombre es Ramon y soy de Requinoa(zona rural productora de uva para vinos y cerezas).Les comento que me parecio la pagina genialy que espero tengan paciencia con una persona de 50 años pero que es adicto igual que ustedes a la HIFI.Un abrazo y saludos a cada uno de ustedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Sergio Mansilla y soy entusiasta de todo lo que tenga que ver con sonido, me gusta la música de los 80 en general, soy aprendiz de electrónica e informática. Saludos y gracias por la ayuda que entregan, si yo puedo aportar en algo no duden que lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comunidad mi nombre es Leonardo tengo 23 años,
soy de santiago, hace poco entre en el tema del audio hifi,
pasando de audifonos de 8 lucas a unos mas avanzados,
espero aprender mucho aca y si tengo algo que aportar lo aré
soy programador de profesion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados miembros de HI FI Chile:

Soy Alejandro, vivo hace 8 años en Valparaíso, nuevo en este entretenido espacio de convergencia. Soy Ingeniero Naval (con extensos estudios de acústica submarina, electrónica, control automático y sistemas digitales).

Audiófilo desde los 10 años, criado por una parte con las partituras de la Escuela Nacionalista (Grieg, Vorodin, Muzorsky, Dvorak y otros)y por otra con el rock progresivo de fines de los 60's y principios de los 70's (EL&P, Genesis, Yes, King Crimson y otros). Abrí mis sentidos a la corriente "disco", soul, pop durante los 70's y 80's y a la música alternativa y electrónica durante los 90's.

En esos 15 años disfruté de los equipos HI FI de mi padre (Sansui, TEAC, Nakamichi y otros que no recuerdo) hasta que dejé el hogar paterno para caer en los minicomponentes baratos y tarrientos que sacan de apuros al adulto joven escaso de recursos y con responsabilidades parentales...

Viví las duras trancisiones entre los discos LP (hoy denominados "vinilos"), los cassettes (muy aptos para el auto), luego la revolución de los CD's y finalmente la comodidad de las descargas digitales en formatos comprimidos (MP3, AAC y otros).

No quiero decir que los tiempos pasados fueron mejores, pero por algún motivo emocional he comenzado a construir mi propio rincón HI FI con capacidad para diferentes formatos, especialmente LP's.

He decidido dar el máximo valor técnico a mi hobbie, con el mínimo costo posible (a veces, nuestra pareja no nos acompaña en esta pasión... GRRRRRR), por lo que armé mi propio rack con materiales de Homecenter e Easy y lo estoy vistiendo con los siguientes componente:

Stereo Receiver Onkyo TX-8050
Six CD Player Onkyo DX-C390
Tunrtable Pro-Ject RPM 1.3 Genrie
Parlantes bookshelf frontales Technics SB-F3, 2 way linear phase type, 60W RMS
Parlantes bookshelf traseros Sony SS-W55G, 3 way bass reflex type, 70W RMS
Subwoofer activo Jamo SUB-210, bass reflex type, 100W RMS
Dock para iPod Onkyo UPA-1B

Espero disfrutar con Uds. mi afición a la buena música!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Estimados.
Primero que todo, agradezco la oportunidad de conocer y consultar sobre el mundo del Hifi, materia donde se me ha hecho evidente la necesidad de conocer aspectos técnicos antes de llegar y comprar.
Les cuento que soy de Valparaíso y viajaré en un par de meses a EEUU. me interesa adquirir el Receiver Yamaha RX-V377 para empezar a armar un sistema en mi hogar. he visitado varios temas y mi preocupación es si tendrá suitch para cambiar de 110v a 220v, y si no, que transformador adquirir.
abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="4"][size="3"][font="Garamond"]Saludos a Todos!!, mi nombre es Patricio
[/font][/size][/size]
Aprovecho la oportunidad y el día para presentarme, luego de variadas lecturas dentro del foro, agradeciendo desde ya todos sus aportes, comentarios y contribuciones impensadas para mi tesis en curso sobre la voz, y por ello, mi avatar... si bien pertenezco al área de la salud mental, listen whitout eyes, no es menos cierto que la disciplina del silencio impuesta en el trabajo de la escucha así como el melómano la convierte la música en una suerte de lectura, y claro está hay varios acá que están en la búsqueda de la melodía. El canto, trae la voz a primer plano a expensas del significado, e incluso al grado de la incomprensible en la polifonía. En mi caso, deambulo en gustos amplios desde la música clásica, la voz cantada en la opera [i]prima la voce[/i] de la emancipación de la voz deslastrada del yugo de la palabra), la sonoridad y ritmo del jazz al rock metal, el indie, y el pop, sin dejar de lado, la escucha de la música étnica.
A veces siento que la entrada a este foro es la perdición, y me reído solidariamente, con quienes como yo intentan encontrar la pureza del sonido en el interior de la tecnología hi-fi, en ello, estoy recién comenzando contando con una cadena basada en archivos Flac, y por problemas de espacio y búsqueda de intimidad en mi escritorio en gral. escucho música mientras trabajo en el ntbk (macbook pro retina) desde un disco duro que ya no le va quedando capacidad. Para mejorar el sonido, uso alternativamente dos DAC, uno portátil, el Herus de Resonessence Labs ( Asynchronous USB Audio 2.0, 24bit 352.8Ks/S, DXD and DSD64/128, 2.4VRMS Headphone DAC) y otro de escritorio el Nuforce Icon 2 (Amplificador Estereo DAC/ USB 24Bit/96KHz Asincronico y amplificador de audifonos de alta gama Clase A), el cual estoy pensando en cambiar como DAC de escritorio, ya que busco uno que también sirva como prephono o phonostage, que cuente con salida de audífonos, y me encuentro entre tres opciones, así que pediré las opiniones de los expertos en el foro respectivo:
- [i]NANO PHONO HEADPHONE V2[/i] de Clearaudio U$460 [RIAA accuracy is better than +/- 0.4 dB from 20 Hz - 50 kHz. Signal to noise ration (MM) is improved to 81 dB. Distortion is reduced to less than 0.006%. They both feature a top-mounted power on / off button and volume control]
- [i]Alpha Design Labs ADL STRATOS USB DAC with Phono Stage[/i] U$719. Preamplifier, phono stage and headphone amplifier all in one small, portable box. DSD (both 2.8M and 5.6M), USB (24bit/192 kHz) and ADC, so you’ll be able manage the largest music collections with outstanding sound quality on your hard drive with ease and flexibility)
- [i]Alpha Design Labs ADL GT40 USB DAC with Phono Stage[/i]. U$499. 24Bit/96kHz DAC with headphone amplifier, moving coil and magnet phono stage.
Generalmente, escucho la música con audífonos, los cuales desde las lecturas de este foro y otros he ido adquiriendo, actualmente tengo un Beyerdynamic T70 (adquirido a los amigos de Mediaplayer), un IEM Cardas EM5813 y un Bose OE2, también ocupo por su potabilidad un parlante inalámbrico el Bose ® SoundLink ® Mini Bluetooth Speaker, aunque siento que no se compara en su sonido al soundstage que me entrega el Cardas o el Beyer. Mi idea de cambiar el Dac es poder contar con la posibilidad de escuchar desde éste con los audífonos, ya que más tarde pienso upgradear con la compra de un amplificador y parlantes, pero eso será al término del magíster.
Y termino citando a Guy Rosolato, quien dice : “metáfora de la pulsión pura , la música recoge, por consiguiente, el amor y el odio, la vida y la muerte, en la finitud del ser para la muerte y la permanencia narcisista del sujeto” (Psychanalyse et Musique "Les Belles Lettres‟ Paris 1982).

"Pour se voir, le sujet dépend de la voix de l'autre qui commande la relation symbolique" Audio Equipment: Portable MQS System: Astell&Kern AK100II. Headphones: Beyerdynamic T70 | Beyerdynamic T51i In-Ear: Cardas EM5813| DAC-Amp: Resonessence Labs Herus |Beyerdynamic A200p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Me presento, mi nombre es Luis Felipe, soy estudiante y una de las cosas que más disfruto es escuchar buena música. Y como muchos, llevo harto tiempo leyendo el foro, solo que ahora recién me registré.
Desgraciadamente no tengo tanto equipo HiFi pero hago lo mejor, tengo un reproductor Cowon y un par de audífonos Sennheiser, lo demás lo escucho desde mi PC.
Actualmente ando babeando por una tornamesa y su respectivo equipo para meterme en el mundo del vinilo. Razón principal por la que estoy acá.
Espero ayudar en lo que pueda.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Juan, en varias oportunidades he leído varios de los comentarios y me han gustado, además he aprendido un poco sobre alta fidelidad.
Hoy he ido a ver varios equipos entre ellos un Cambridge sonata S 30 y unos parlantes Monitor Audio Bx5 para cambiar mi antiguo equipo Sony. También he visto un aviso en este foro sobre unos parlantes Monitor Audio Bx5 que me gustaría ver y contactarme con el vendedor, ¿Cómo lo hago?
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos todos los nuevos foreros.
Juan, en el mismo aviso encontrarás un vínculo que dice contactar al vendedor. El link te lleva a los MP para que le envíes por mensaje privado tus datos y se puedan contactar.
Evita poner tus datos directo en la página.
Saludos a todos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='03 May 2014 - 01:08 AM' timestamp='1399090113' post='243894']
Bienvenidos todos los nuevos foreros.
Juan, en el mismo aviso encontrarás un vínculo que dice contactar al vendedor. El link te lleva a los MP para que le envíes por mensaje privado tus datos y se puedan contactar.
Evita poner tus datos directo en la página.
Saludos a todos.
[/quote]

Gracias José Hice lo que me dices, pero me dice que hay un error y no se como encontrar el aviso nuevamente
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Javier Torres
Me gusta la musica (rock, jazz y clasica), películas y sobre todo juegos. Tengo un equipo Bose cinemate para los juegos, un Bose soundlink para los viajes y un bowers and wilkins zeppelin con airplay para escuchar música en el Living.
Encontré este foro navegando por internet, me interesa el tema sobre todo para mejorar el equipo que tengo conectado para mis juegos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...