Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Estimados,

Les cuento que he sacado mucha infomración y referencias en forma anónima de éste foro, así que me aprovecho de presentar. Soy Alejandro, tengo 41 años, estoy formando una familia, vivo en la ciudad de Santiago, y me dedico a la informática, trabajo en un banco de la plaza. Hago ejercicio moderado, leo muchas novelas históricas, como bien (que no es lo mismo que comer sano desafortunadamente), pero me gusta la música por sobre muchas otras cosas en la vida. Me gusta escuchar en estéreo, grabaciones de buena calidad o en su defecto buenas remasterizaciones. Mis gustos musicales van desde el Jazz a la música latinoamericana, pasando por el rock clásico.

Mi equipo es un entry level hecho en base a cosas usadas compradas de oportunidad. Está en mi firma.

Saludos a todos.

Editado por alejandrorem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros, mi nombre es jorge, tengo 33 años y soy de Iquique glorioso, quiero hace mucho entrar a este mundo audiofilo y ahora puedo permitirme el gusto, por lo que he estado leyendo bastante el foro y aprendiendo de los expertos. Mis gustos musicales van por el rock de los noventa y progresivo. Pero en general acepto de todo, tengo algo de electrónica y pop. Les pedirte su ayuda ya que acá en Iquique no hay mucho, o nada donde escuchar, y tendré que armarme un equipo al ojo.

Abriré un tema en el foro de Parlantes para su ayuda...

Saludos.

Enlace al comentario

[font="Century Gothic"]Me habia presentado en otra seccion pero parece que me equivoque y era aqui asi que me presento de nuevo :P

[i]Hola a todos!!

Me llamo Leonardo, trabajo en Soporte TI, tengo 40 años y mi relación con la música es a tal punto que cuando niño, en los fines de semana me acostaba a dormir con la radio casette cual si fuera un peluche escuchando las emisoras de los 80 o algún casette pirata que a lo más que podían comprar mis viejos. Hasta ahora he escuchado mi música favorita en casette, CD, MP3, Flac, SACD y últimamente la estoy escuchando en vinilo.

En cuanto a preferencias musicales, principalmente Pop Rock de los 80 (incluido el latino), Rock Progresivo, Electronica y una que otra rareza como Avant Garde, Krauth, etc.

Llevaba frecuentando el foro como anónimo desde hace bastante tiempo hasta ahora pero decidí registrarme como una manera de agradecimiento (aunque no me crean) ya que estaba buscando orientación para dar con algún reproductor para escuchar un SACD que había adquirido, hasta que di con este foro y fue la partida para después armar mi propio sistema de Audio/Video, Un Blueray Pioneer BDP-LX55 con una torna de juguete Audio Technica AT-LP60, ambos conectados a un Denon dht 1312xp con sus parlantes, metiéndome de lleno en el mundo HiFi y eso gracias a sus cometarios de tal o cual aparato y marca. Claro también tratare de aportar en algo lo que he aprendido y experimentado hasta ahora en ese ámbito y porque no, procurar de alguna que otra orientación más adelante.

See ya.[/i]

PD: Luego ire a recoger una torna Technics Sl-1900 por el que me tire a la piscina. Despues les contare como me fue.[/font]

- Technics SL1900 (Audio-Technica AT440MLa). Pre Yaqin MS-22B.

- Pioneer BDP-LX55 (RCA).

- Arcam FMJ A18.

- JBL Studio 230.

- Pioneer BDP-LX55 (HDMI).

- Denon AVR1312.

- Denon SC-F1312 (Front). Denon SC-C1312 (Center). Denon SC-R1312 (Rear). Denon DSW-1312 (SW).

Enlace al comentario

Hola mi nombre es Sebastián, mi nickelback Retzudo. Buscando equipo para partir en el HI - Fi me encontré con revieses y comentarios muy buenos en el sitio. Me orientaron por ejemplo a descartar el receiver y optar por sistema con amplificador....

Finalmente ajustando mi presupuesto opte por:

Parlantes Monitor audio Bx6
Amplificador Marantz PM 6004
Reproductor Cd Onkyo CS 5-Vladimir

Pendiente un sintonizador digital estoy entré Cambridge audio Streaming mágic 6, Onkyo t 4070s. Acepto sugerencias.

Enlace al comentario

[quote name='bacigalupo93' date='05 March 2014 - 03:03 PM' timestamp='1394046232' post='235743']
Hola, mi nombre es Dino Bacigalupo, soy nuevo en el foro y llegue aca por el dato de un amigo.

Espero participar más activamente en este foro y aprender más del mundo del audio.

Saludos C:
[/quote]

Hola Dino, bienvenido.

Me llama la atencion tu apellido (poco comun)... seras por casualidad pariente de Guiseppe Bacigalupo? :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='bacigalupo93' date='05 March 2014 - 02:03 PM' timestamp='1394046232' post='235743']
Hola, mi nombre es Dino Bacigalupo, soy nuevo en el foro y llegue aca por el dato de un amigo.

Espero participar más activamente en este foro y aprender más del mundo del audio.

Saludos C:
[/quote]

Bienvenido Dino Platívolo !!!!

Enlace al comentario

Hola a todos.
Mi nombre es Cristóbal y estoy practicamente en pañales con lo del sonifo Hi-Fi o alta fidelidad.
Llegue a este foro gracias a Google porque buscaba tener conocimiento en cuanto a la calidad del sonido.
Aún no tengo un equipo de alta fidelidad, pero me gustaría tener algo como para empezar y necesito sus conocimientos y que me guíen por esta senda audiófila. ¿Que equipo de alta fidelidad es bueno y que no sea tan costoso?
Ojala me puedan orientar y ayudar.
Gracias.

Enlace al comentario

Hola, soy Sebastián, de Santiago.
Llegué al foro por san Google, de igual forma los había escuchado en otros foros tuercas que pertenezco.
Encuentro muy buena la iniciativa de este foro, al ser específico.
Personalmente me enfoco en el audio de mi auto, el cual ha pasado por al menos 5 transformaciones totales.
Espero ser un aporte para otros usuarios como también me ayuden cuando esté en dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

buenas, mi nombre es roberto, tengo 25 y soy de santiago... desde chico me ha llamado la atencion la alta fidelidad,(sin saber aun lo que era) sabia cuando algo sonaba bien o era de mi agrado...

ahora como a los 20 empece entrar al mundo hifi solo como autodidacta... leyendo un monton de reviews. mayormente habia estado enfocado al audio portatil, tengo unos grado sri125 y un dac nuforce (no recuerdo el modelo) y me quiero meter en el audio para el hogar, a ver si dandome vuelta el foro encuentre lo que busco, pero por lo menos se que aprendere mucho

nos vemos por ahi

saludos

Enlace al comentario

Hola muchachos!

Ante todo quisiera felicitarlos por el excelente espacio que han construido y por la buena onda que he percibido en todo este tiempo que he visitado el foro de forma anonima.

Dicho esto, les cuento que mi nombre es Manuel y soy del norte de Chile. Desde puber la musica ha sido uno de mis pasatiempos favoritos. Hoy, con ya 30 años en el cuerpo, es parte de mi vida.

Empece escuchando y asistiendo a conciertos de metal, pero hoy, ademas, escucho rock en gral, folk, latina y cualquier cosa que le gusten a mis oidos.

Espero seguir aprendiendo cosas de este mundo, que hasta hace unos meses era desconocido para mi.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Hola a todos;

Me llamo Begoña.. tb conocida como Bego. Tengo un receiver Pioneer VSX-1020-k y lo tenía con parlantes reciclados de un home Panasonic.... ni idea si la impedancia o demás cosas eran las adecuadas .. pero funcionaba... y con un subwoofer Yamaha

Después de mucho leer en el foro y googlear decidí comenzar un proceso de upgrade de mis parlantes... así que acabo de comprar unos Kef Q300 que espero me lleguen el martes... :)... después espero comprar el onkyo TX-NR727 o quizas hacer el 5.1......

Hay tanto por hacer ;).

Enlace al comentario

Hola Bego, bienvenida!

Mi señora tiene el mismo nombre (no muy común por cierto) así que aclaro a los foreros que la conocen, que no se trata de ella... ;)

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Bienvenida Bego al foro de la perdición :). Acá nos encargaremos de confundirte.
(Pensé instantaneamente que era la señora de Juan)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario