Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola  a todos, Soy un novato en esto del audio hi-fi, he comenzado casi a tientas.... 

perdi mi equipo Sony 3 en 1 de toda la vida en un accidente casero y me encontraba en las disyuntiva de comprar rapido en las "Grandes Tiendas", un equipo de reemplazo, me asombre de lo horrible de esos cacharros con tantas luces y formas de geometria absurda en 3D, naaaa eso es basura, de vuelta en casa revise en internet y llegue a esta paguina lei algunas discusiones y me lanze sin pensarlo mas, en concreto ya cuento con un amplificador Topaz AM5 de Cambridge Audio, unos lindos Paradigm Titan V2, mi fuente por el momento es un DVD/CD player de Sony que compre baratisimo para mis cds, 

y algunos archivos flac que he reunido. Se que es un comienzo modesto pero la economia tambien manda, en estos momentos ire tras un dac para completar mi sistema basico.   Un saludo a los creadores del foro, Gracias

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, claugeta dijo:

Hola, soy nuevo en esta pagina, foro, mundo, busco vender, comprar y salir de algunas dudas en este fascinante mundo del HIFI :lol:

Para vender, Mercadolibre o Yapo; para comprar, acá salen buenas ofertas, pero el ideal es hacerse conocido en el foro antes de oferta... y para aprender; llegaste al lugar correcto!

Bienvenido! 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

On 26/10/2018 at 21:23, Patolinsky dijo:
On 23/10/2018 at 19:09, Felipe Castillo dijo:
Hola:

Soy Felipe Castillo y me presento...hace un par de semanas me compre mi primera tornamesa porque estaba con muchas ganas de escuchar unos vinilos de King Crimson que tenia han un par de años, lo que escuchaba en una tornamesa de un amigo... así que feliz y bueno lei mucho este foro para interiorisarme y escoger una tornamesa ideal....bueno soy de Concepción...

Saludos.

Bienvenido!! Y que torna compraste?

Compre una Tornamesa AT-LP120 USB, color negro Audiotechnica....

Enlace al comentario

Hola foreros!

Mi nombre es Fernando, solía ser lector del foro hasta que decidí inscribirme, pretendo armar un sistema de audio para sacarle el jugo a mis LP's de rock progresivo :com-96:  Con su ayuda pretendo mejorar y conocer mas sobre el audio Hifi.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Mi nombre es Claudio y soy de Santiago. Estoy recién iniciándome en el mundo de audio HiFi y esperando aprender para poder adquirir algún sistema con buen sonido. Hace ya algún rato que vengo leyendo el foro para poder guiarme para hacerme de un equipo decente y no tan costoso. A  la fecha escucho audio Flac con el celu, DAC Fiio y con un minicomponenete Yamaha de esos pianoicraft con todo incluido con unos parlantes Monitor Audio, lo que quisiera mejorar ya que no se escucha como me gustaría. Hace poco adquirí un DAC smls M8a el cual no he podido hacer funcionar con DSD, lo que espero poder solucionar.

Gran foro, saludos foreros.

Enlace al comentario

Estimados, 
Muy buenas tardes, soy nuevo, me presento:

Mi nombre es Alejandro, músico de profesión y melomano de siempre.
Hace 2 años app vengo comprando vinilos (ya tengo unos 160 app) mayoritariamente afuera, y me he ido armando una pequeña coleccion (De todo, desde Beatles, funk 70 y 80, Docto, y rock-pop actual).
Sin embargo, nunca me había metido en el tema hi fi.
No me maten, pero vengo escuchando los discos desde que los tengo en una tornamesa de esas portatiles y un subwoofer casero jaja.

Por lo mismo, ahora quiero equiparme con algo básico, pero bueno, para partir.

quedo atento.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

hace 4 horas, claudio200x dijo:

Hola a todos!

Mi nombre es Claudio y soy de Santiago. Estoy recién iniciándome en el mundo de audio HiFi y esperando aprender para poder adquirir algún sistema con buen sonido. Hace ya algún rato que vengo leyendo el foro para poder guiarme para hacerme de un equipo decente y no tan costoso. A  la fecha escucho audio Flac con el celu, DAC Fiio y con un minicomponenete Yamaha de esos pianoicraft con todo incluido con unos parlantes Monitor Audio, lo que quisiera mejorar ya que no se escucha como me gustaría. Hace poco adquirí un DAC smls M8a el cual no he podido hacer funcionar con DSD, lo que espero poder solucionar.

Gran foro, saludos foreros.

Bienvenido Claudio

Enlace al comentario

Hola a todos.

Entré al foro buscando parlantes y me topé con un hermoso mundo de HiFi en sonido. Solo pensaba que Bose era top de linea en sonido, pero ahora con tanta información la verdad no se que parlante (blutooth) me recomiendan.

Lo que si tengo claro es que al menos debe tener desde 20hz hacia arriba en frecuencia de bajos, ya que es mi instrumento preferido para escuchar. Busco un parlante para mi pieza con buen equilibro de agudos y capacidad para bajos. Es para escuchar y transcribir los acordes del bajo principalmente (pura oreja). Desde ya gracias y si alguien tiene una oferta por ahí se agradece. Cuento con 100.000 CLP. 

Atte, Esteban (Quilicura, Santiago, Chile)

Enlace al comentario

Bienvendidos a los nuevos!

1 hour ago, EPichuman said:

Lo que si tengo claro es que al menos debe tener desde 20hz hacia arriba en frecuencia de bajos, ya que es mi instrumento preferido para escuchar. Busco un parlante para mi pieza con buen equilibro de agudos y capacidad para bajos. Es para escuchar y transcribir los acordes del bajo principalmente (pura oreja). Desde ya gracias y si alguien tiene una oferta por ahí se agradece. Cuento con 100.000 CLP.

Creo que con ese presupuesto no te acercarás al "HIFI" y desconozco sí los sistemas integrados tipo Sony MHC-V11... cumplen con tus exigencías de 20hz...

Saludos

Editado por markus
Enlace al comentario

hace 5 horas, EPichuman dijo:

Hola a todos.

Entré al foro buscando parlantes y me topé con un hermoso mundo de HiFi en sonido. Solo pensaba que Bose era top de linea en sonido, pero ahora con tanta información la verdad no se que parlante (blutooth) me recomiendan.

Atte, Esteban (Quilicura, Santiago, Chile)

No entendí mucho:rolleyes:

Quieres un parlante Bluetooth?, Y en el conectar un bajo?

Enlace al comentario

hola, mi nombre es Juan Carlos y la verdad es que hace muucho que esto registrado en el foro (y si nunca me presente).

pero bueno, llegue al foro buscando info sobre en ese entonces mi primer kit "Hifi" onkyo 3500 el cual le saque el jugo y este año que decidi hacer un upgrade y adquiri una LG OLED B7p y en sonido segui con la misma marca, comprando un Onkyo Nr676 con unos parlantes Jamo S626, Sub Jamo S808 y para Atmos o DTS-X uno los Polk OWM3.

y hace poco me regalaron una tornamesa ATH-LP60 la que por ahora esto ocupando con un PRE Rega mini A2D un aplificador integrado Sony ta-a67 (antiguo o vintage como dicen ahora heradado de mi viejo) con sus parlantes Sony SS-D670AV.

los planes a futuro cercano son:

- esperar el 11.11, traerme un TPA3250 y un FX de tubo 03

- cambiar los parlantes, nose si ir por unos Bookshelf MA bronze 2 o los KEF Q300 o juntar lucas e ir unas los KEF Q550 o MA bronze 5.

y eso, saludos.

Enlace al comentario

Hola Muchachos, mi nombre es Felipe, estoy entrando de a poco al mundo HiFi, por lo pronto renové mi sistema de sonido, pasé de un receiver onkyo con set de parlantes 5.1 que compré hace varios años a un Kit de Parlantes Jamo s626 + un Receiver Onkyo TX- NR656B. Com proyecto futuro pretendo comprar un subwoofer y unos parlantes atmos.

Saludos a todos !

• Upvote 1
Enlace al comentario

Estimados, me presento, soy el Guille de RM y sinceramente no soy muy entendido en lo que es equipos de audio stereo, si me gusta oir una buena calidad de sonido, pero lo mio es multicanal, pantallas, 4K e informatica. son los temas en los que creo puedo aportar y de paso aprender mas del audio stereo hifi que sé es el fuerte de los miembros del foro. Saludos.

Enlace al comentario