Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Admin

Recommended Posts

Hola comunidad

Mi nombre es Javier y soy de Rancagua.

Llegue al foro debido a la búsqueda de tornamesa para iniciarme en el mundo de los vinilos. Si bien siempre e estado cercano a ellos debido a mi tio, quien tiene un negocio de compra y venta de vinilos en la ciudad. Ahora se me dio la posibilidad de entrar a este mundo, ya cuento con receiver y parlantes asi que faltaria la torna y a comprar vinilos se ha dicho!

Espero aprender más y aportar en lo que pueda con el paso del tiempo.

Saludos!

PD: Gustos musicales variados, principalmente metal de los 80/90 y harto rock progresivo y jazz rock tipo la mahavishnu. Esto debido a los gustos musicales inculcados por mi tio y al instrumento que toco hace algunos años ya (bajo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes foreros...

Si bien soy miembro de este foro hace un año, por fin encontré donde presentarse.. jaja y no dudé en hacerlo.

Soy de Santiago, siempre he sido amante de la música, pero principalmente escucho rock con leve inclinación al rock clásico y llegué a este foro porque me picó el vicho de tener mi primer sistema hifi el cual consta de lo siguiente:

- Tornamesa pionner pl-990 (la quiero upgradear por una rega planar 2) paso el dato por si uno de ustedes la tiene en venta

- Lector de Cd Yamaha Cd-600

- Receiver Yamaha rx-v430 lo utilizo como tuner, ya que a mi señora le gusta escuchar radio

- Cambridge audio minx xi  como aplificador 

- Parlantes monitor audio mr4

Bueno ese es mi humilde sistema con que disfruto de la música, el cual me tiene bastante contento. Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

Soy Francisco Barrueto, soy Barista Skills Intermedio SCAE, admirador de la buena música, la vida, el buen vino, tabaco, sibarita de oficio de vida... ;) 

Un gran saludo a todos y agradecido que exista un lugar donde se pueda encontrar y conocer mismos intereses. 

En lo que uno pueda colaborar.. encantado.

Enlace al comentario

Hola soy homero666 y por casualidad encontré este foro así que pretendo más aprender que nada jajajaja, preferencia detah metal y tengo una pequeña colección de vinilos, que por esas cosas de moda es más difícil conseguir ya que los precios se han inflado bastante... Bueno eso por ahora

Enlace al comentario

Hola Foreros

Luego de navegar y aprender de uds durante un tiempo me presento, disculpen lo tarde soy timido:rolleyes:. Raul, hobbista del hifi hace un buen tiempo ya. Empece por el vintage y de a poco he ido convenciéndome que de lo nuevo hay mucho bueno también. 

Lo mio es jazz, rock, clásica en ese orden. Sigo jugando con los equipos pero hoy me enfoco mas en disfrutar la música.

Espero seguir aprendiendo de uds y ojala hacer aportes. 

Eso! saludos

Enlace al comentario

Hola Foreros,

Mi nombre es Pedro y soy un adicto.

Si, como la gran mayoria de aca, soy un adicto a la música y luego de ir espiando (leyendo) en forma anónima decidí hacerme una cuenta. Soy de Santiago y desde hace un par de meses estoy entrando al Mundo HI-FI, hace poco me arme mi pequeño sistema con una tornamesa technics sl q2, receiver technics sa-ex100, parlantes technics sb3130 y una raspberry pi con hifiberry para la música digital que tengo en flac mayormente y también la ocupo para escuchar una que otra cosa con spotify connect.   Como esto es un vicio ahora también estoy viendo la posibilidad para adquirir un cd player y un par de audífonos decentes, eso, maldito vicio :-) .

Saludos!.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Mi nombre es Juan Antonio Campos, tengo 26 años y hace 20 años que soy baterista.

Desde muy temprana edad se remontan mis gustos por la música y hace unos 8 años comencé a coleccionar vinilos y a comprarme equipos.

Siempre de manera autodidacta (por no decir de forma tincada), fui agregando en la medida de mi presupuesto distintos componente al actual equipo que tengo hoy en día.

Actualmente tengo una tornamesa Victor JBLb31, 2 parlantes Lo-D HS-790 y un amplificador Sanyo DCA 301.

Tengo una amplia colección de vinilos, donde se combinan los géneros del jazz y la música electrónica.

Saludos a todos, espero poder cooperar también en este foro

Enlace al comentario

Hola me llamo Diego soy de Quilpue viña del mar y llegue a su pagina buscando informacion sobre tornamesas ya que me quiero comprar una, he leido bastante sobre el tema y ya estoy mareado jajajaja. dispongo de 400 lucas para comprarme una tornamesa y tengo algunas en vista y no tengo la menor idea por cual decidirme, esperaba que alguno de ustedes me pudiese hechar una mano, en vista si algunno tiene experiencia con los tornamesas que tengo en vista y se maneja en el tema.

les cuento tengo en vista las siguientes tornamesas (estas dos primeras son las que mas me tincan)

1- REGA PLANAR 2 (SI LA MEJOR DE TODAS FUESE LA REGA PLANAR 3 HARIA EL ESFUERZO Y ROMPO EL CHANCHITO jajaja)

2- SONY sony ps-hx500 

las otras que he visto son:

3- pro ject essential 3

4- teac tn 300

5- thorens td 203 

de verdad si alguno pudiese hecharme una mano realmente se lo agradeceria un monton. tambien lo que lei que de preferencia lo mejor es que sean manuales y no automaticas.

espero alguien por ahi lea esto y me pueda ayudar. muchas gracias

Enlace al comentario

Hola buenos días... Soy Gabriel y de a poco me e ido armando de equipos según yo mejores. Partí con Sony, philips, yamaha y ahora uso onkyo. Tb en parlantes e realizado upgrades.

Les cuento que tengo unos parlantes añ onkyo el sistema jamo s226(los 5) y un subwoffer kef.

Se ocacion me compre un sistema bose acoustimass 6 V. El cual aun tengo Sellado ya que pensaba que era mejor que los que tenia. Pero me han dicho que mi configuración actual es mejor. Por eso aun no lo e abierto. Mi intención es ofrecerlo en el foro a precio bastante accesible...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola , mi nombre es Erwin y soy Tecnico en electronica , tengo basta experiencia en armado de equipos de audio en el campo profesional y particular desde hace ya varias decadas , con una gran pasion por mi campo profesional y la musica en general , mis equipos de amplificacion y parlantes son todos DIY y he realizado comparaciones a ciegas del tipo AB con todos los equipos de audio que han pasado por mi taller para reparacion y les cuento que si uno es tan apasionado puede construir equipos iguales o mejores que los mas caros que puedas encontrar , todo va en tu capacidad y tu perseverancia , ahora estoy esperando la llegada de mi TPA 3116 y lo voy a probar a full con todos los parlantes que tengo en mi poder , apenas llegue les cuento...

Enlace al comentario

Hola estimados, gusto en saludar.

Mi nombre es Rodrigo y soy de la quinta región.

Leo hace bastante el foro, pero hace poco me inscribí para compartir y aprender lo mas que pueda de este mundo.

Les cuento; mi primera aproximación a los equipos "hi-fi", fué cuando acompañé a mi viejo el año 89 (yo 10 años) a comprar un buen equipo de musica para la casa. En esa época viviamos en Punta Arenas y compramos un equipo Pioneer en la zona Franca con los siguientes componentes; Ampli A-339, Parlantes S-D5, CDP PD-5700, Deck CT-337, EQ GR-333 y Tuner F-229. (obviamente nada tope de linea, es más... elegimos lo mas economico de cada muralla de la tienda), pero recuerdo que ese equipo tenia una particularidad entre la casetera y el cd-player. CD-DECK SYNCHRO con un cable adicional que sincronizaba estos dos componentes para que fuera mas fácil copiar.

En fin, el equipo estuvo en la casa de mis viejo hasta el año 2008 (con muy mal tratar de todos en general y por varios cambios de casa) y finalmente estuvo guardado por varios de esos años hasta que un amigo me ofreció comprar y restaurar/recuperar. Las cajas, hasta donde supe no tuvieron arreglo pero los demás componentes si.

Les dejo una foto que me pasó mi amigo cuando lo volvió a la vida en ese año (nosé si participa en este foro)

Mem32SZ.jpg

Siempre he sido fánatico de la musica, tengo varios cds y dvds, pero con lo que mas disfruto es con la guitarra de manera autodidacta o Hobbie... y durante los ultimos años me he dedicado a probar equipos, sistemas digitales, SS y tubos, etc. Les dejo un par de fotos de algunos de mis cacharros.

zIebZjO.jpg

qs47rDc.jpg

oXER45S.jpg

e7Bc9qi.jpg

Ultimamente viajo demasiado por temas laborales y me quedé con lo básico para tocar y escuchar musica... en lo que se ha resumido a un Ipod Classic + Audifonos Bose OE2, pero quiero hacer de un equipo que satisfaga mis expectativas en lo que pueda pagar. 

Saludos a todos y espero aportar en lo que pueda.

Editado por Rocko
Me quedó el ultimo parrafo dentro del Spoiler.
  • Upvote 2
Enlace al comentario