Payasocastillo 2 Publicado July 11, 2017 at 23:26 Share Publicado July 11, 2017 at 23:26 Hola estimados foreros, paso por aquí para presentarme nuevamente después de un par de años perdido en el espacio Como hace un par de años, sigo estando en pañales en materia de hi fi, sigo teniendo mi primer receiver, pero hace poco pude hacer un upgrade de parlantes, con lo que mejoró mucho mi experiencia. Mis preferencias musicales abarcan mucho, con una alta inclinación al rock en todas sus expresiones. Por ahora cuento con un receiver Cambridge SR10, parlantes Polk Tsx330, cables del SODIMAC (gruesos), y mis fuentes son un DVD LG (básico) para la reproducción de cds, un ipod classic conectado directamente con un cable, y una torna marca Reloop... antes de esto tenía unos bookshelf marca "S", que ya algunos se han encargado de describir en este foro. Siento que a pesar de ser el SR10 un receiver "bien educado" como leí por ahí un poco plano, con las torres Polk la experiencia mejora mucho, la diferencia es notable a la primera escucha, mucho más bajo, agudos más definidos, por la misma naturaleza de los Polk a cargarse a las frecuencias bajas. Creo que se complementan bien. Lo único malo es que como muchos mi presupuesto es bastante limitado, así que tengo que evaluar un par de veces antes de lanzarme con alguna inversión. Bueno, que sirva para actualizar mi información. Saludos y nos vemos pronto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
igndiaz 0 Publicado July 12, 2017 at 19:24 Share Publicado July 12, 2017 at 19:24 Hola foreros, mi nombre es Ignacio y he decidido por fin entrar al mundo del Hifi. En particular me gusta todo lo relacionado con los vinilos, hace un tiempo me regalaron una tornamesa (Music Hall USB-1) la que escuchó directamente con unos parlantes activos Edifier R1600T III (que compre hace unos años atrás) siendo siempre consciente de que este no era un conjunto óptimo pero al menos cumplía con la posibilidad de poder escuchar los discos que tenía. Sin embargo esta semana todo cambio dado que mi tío me heredo un Receiver Technics SA 303 por lo que me comencé a tentar con comprar unos parlantes que pudieran formar un conjunto más Hifi o al menos mejor que el que tengo actualmente, siendo así como llegue a la sabiduría infinita de este foro. (Cualquier consejo o recomendación respecto a esto estaré realmente agradecido). En cuanto a estilos de música lo que más me gusta es el Rock, Folk y de a poco he entrado al Jazz. Bueno eso, estoy entusiasmado de ser parte de esta comunidad. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 12, 2017 at 20:05 Share Publicado July 12, 2017 at 20:05 Bienvenido Ignacio, lindo receiver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sergietico 5 Publicado July 14, 2017 at 19:08 Share Publicado July 14, 2017 at 19:08 Hola...soy Sergio me registré hace un tiempo atrás y desde hoy estaré participando de este Hobby/vicio que nos quita el sueño a muchos...comencé ya hace muchos años con el tema de la música allá por el ´84 y ahora estoy cambiando mis equipos por algo mas moderno y espero ver a que punto llego...saludos desde Iquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 927 Publicado July 14, 2017 at 20:07 Share Publicado July 14, 2017 at 20:07 58 minutes ago, Sergietico said: Hola...soy Sergio me registré hace un tiempo atrás y desde hoy estaré participando de este Hobby/vicio que nos quita el sueño a muchos...comencé ya hace muchos años con el tema de la música allá por el ´84 y ahora estoy cambiando mis equipos por algo mas moderno y espero ver a que punto llego...saludos desde Iquique bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 14, 2017 at 22:23 Share Publicado July 14, 2017 at 22:23 Bienvenido Sergio y éxito en el cambio de equipos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jacalvoc 0 Publicado July 15, 2017 at 11:13 Share Publicado July 15, 2017 at 11:13 (editado) Hola foreros, me llamo Jorge y estoy entrando en el foro. En esta etapa de mi vida estoy empeñado en cumplir un sueño que he postergado por años. Tener mi propia Sala de Música. Soy neófito y autodidacta. Mi hijo estudia musica y me esta asesorando en el tratamiento acustico de la sala. Tengo como fuente de contenidos digitales un Mac mini con procesador core i7 y un Tb de disco duro. Hasta ahí llego. Por donde empiezo? Una buena interfaz digital/analogica? Es tan necesaria? La sala tiene aprox. 4 x 6 metros El amplificador. Clase A AB? La potencia? Los parlantes? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Editado July 15, 2017 at 11:18 por jacalvoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado July 15, 2017 at 14:41 Share Publicado July 15, 2017 at 14:41 hace 2 horas, jacalvoc dijo: Hola foreros, me llamo Jorge y estoy entrando en el foro. En esta etapa de mi vida estoy empeñado en cumplir un sueño que he postergado por años. Tener mi propia Sala de Música. Soy neófito y autodidacta. Mi hijo estudia musica y me esta asesorando en el tratamiento acustico de la sala. Tengo como fuente de contenidos digitales un Mac mini con procesador core i7 y un Tb de disco duro. Hasta ahí llego. Por donde empiezo? Una buena interfaz digital/analogica? Es tan necesaria? La sala tiene aprox. 4 x 6 metros El amplificador. Clase A AB? La potencia? Los parlantes? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Bienvenido Jorge!! y en estos momentos tienes algun sistema en el que escuches música? Donde resides? un fraternal saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 15, 2017 at 16:56 Share Publicado July 15, 2017 at 16:56 Bienvenido Jorge, para ayudarte es importante saber que tipo de musica escuchas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jacalvoc 0 Publicado July 16, 2017 at 09:31 Share Publicado July 16, 2017 at 09:31 hace 18 horas, gtorres dijo: Bienvenido Jorge!! y en estos momentos tienes algun sistema en el que escuches música? Donde resides? un fraternal saludo Hola denuevo. Vivo en Curicó. Tengo u Reciever Onkyo TX-6522 y un par de parlantes PolkAudio Rt hace 16 horas, Edo.Marquez dijo: Bienvenido Jorge, para ayudarte es importante saber que tipo de musica escuchas. Saludos hace 16 horas, Edo.Marquez dijo: Bienvenido Jorge, para ayudarte es importante saber que tipo de musica escuchas. Saludos i6 que compré hace años. Los tengo en el Living de la casa y los uso repoco. Mis preferencias muicales van desde la musica clasica y el jazz hasta la musica popular. tambien el rock sinfonico o progresivo. Pero tambien me gusta mucho lo latinoamericano como el tango, el bolero, el son cubano, la musica andina. Ultimamente he estado escuchando mucho jazz, el standard, Davis, Mingus, Evans, Coltrane, Rollins, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado July 16, 2017 at 19:15 Share Publicado July 16, 2017 at 19:15 hace 8 horas, jacalvoc dijo: Hola denuevo. Vivo en Curicó. Tengo u Reciever Onkyo TX-6522 y un par de parlantes PolkAudio Rt i6 que compré hace años. Los tengo en el Living de la casa y los uso repoco. Mis preferencias muicales van desde la musica clasica y el jazz hasta la musica popular. tambien el rock sinfonico o progresivo. Pero tambien me gusta mucho lo latinoamericano como el tango, el bolero, el son cubano, la musica andina. Ultimamente he estado escuchando mucho jazz, el standard, Davis, Mingus, Evans, Coltrane, Rollins, etc. Estimado Jorge: Somos varios los oriundos de la region. Por Curicó hay harto jugo . En Talca ,aun , no hemos hecho una wena junta. Te sugiero abrir un hilo nuevo solicitando la asesoria que requeras , en el cual vaya quedando registro de las opiniones de los muchachos con mas experiencia . Te va a servir para la ayuda específica que requieras y ademas para interactuar con otros foreros que tengamos interes en conocer tu proyecto. Tu sala es un sueño para muchos de los que estamos acà ...tiene buenas dimensiones y , sin duda , te darà muchas satisfacciones . Todo dependerà de tu presupuesto . Si vas a incluir cine o no Por lo pronto creo que tienes que partir por lo bàsico : Fuente : Si tienes coleccion de CD : Reproductor Si no : DAC Vinilos para segunda etapa por el alto costo general Amplificador Stereo Integrado Parlantes Si te gusta el sonido rango completo con pegada o graves : Columnas Si prefieres mas coherencia : Monitores Parte trasladando , al nuevo antro ,tu Receiver con los Polk a ver como te resulta la cosa . Èxito ! Un fraternal saludo desde Talca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Franvega 0 Publicado July 17, 2017 at 02:46 Share Publicado July 17, 2017 at 02:46 Hola a todos soy Francisco Vega Les Presento mis equipos -Technics SA TX50 Master Reference. -Sony STR-v7 -Wharfedale Crystal 30 -Klipsch Synergy B3 -JBL CF-100 -Klipsch Sub-10 Subwoofer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
enzobozzo 8 Publicado July 17, 2017 at 05:30 Share Publicado July 17, 2017 at 05:30 (editado) hola amigos me presento mi nombre es enzo bozzo de la ciudad de talcahuano estoy registrado en el foro desde el 2014 pero casi sin actividad , a veces entro a leer algunos temas que me interasan pero sin iniciar sesion asi que crei que correspondia presentarse antes de postear saludos tengo un reveiver pionner(vsx 456) antiguo y estoy pensando en cambiarlo Editado July 17, 2017 at 05:33 por enzobozzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 17, 2017 at 14:21 Share Publicado July 17, 2017 at 14:21 hace 11 horas, Franvega dijo: Hola a todos soy Francisco Vega Les Presento mis equipos -Technics SA TX50 Master Reference. -Sony STR-v7 -Wharfedale Crystal 30 -Klipsch Synergy B3 -JBL CF-100 -Klipsch Sub-10 Subwoofer Bienvenido Francisco, felicidades por tu configuración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 17, 2017 at 14:22 Share Publicado July 17, 2017 at 14:22 (editado) Bienvenido Enzo, bonito receiver. Editado July 17, 2017 at 14:25 por Edo.Marquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
E.Bachsmann 33 Publicado July 17, 2017 at 21:33 Share Publicado July 17, 2017 at 21:33 Hola amigos, me llamo Elliot tengo 21 años y soy un apasionado del audio de alta fidelidad " portatil" espero poder ser de ayuda en el foro. Mis equipos son: * Hifiman HE-560 *Grado sr 125e *Ibasso dx80 * Amplificador Burson Soloist 1 Citar Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vinland 47 Publicado July 18, 2017 at 02:33 Share Publicado July 18, 2017 at 02:33 Saludos. Vivo en La serena y me gusta escuchar música desde muy pequeño, tengo una gran colección de discos me gusta todo tipo de música especialmente rock tirando a metal, pop 80s, neo folk, orquestado, clásica, opera de todo. Ingrese al foro pare tener alguna orientación y consejo en la renovación de mi sistema, tengo un ampli Technics SU V8 y quiero adquirir uno nuevo equipo cero kilometro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 18, 2017 at 13:11 Share Publicado July 18, 2017 at 13:11 hace 15 horas, E.Bachsmann dijo: Hola amigos, me llamo Elliot tengo 21 años y soy un apasionado del audio de alta fidelidad " portatil" espero poder ser de ayuda en el foro. Mis equipos son: * Hifiman HE-560 *Grado sr 125e *Ibasso dx80 * Amplificador Burson Soloist Bienvenido Elliot, buenos equipos. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Syd01 10 Publicado July 18, 2017 at 20:40 Share Publicado July 18, 2017 at 20:40 Hola amigos, mi nombre es Álvaro Farías, los leo desde hace harto tiempo, y gracias a la valiosa información de estos foros dí el salto y entré al mundo del hifi, gracias a toda la info recopilada me decidí a comprar un amplificador BC Acustique ex-222.3 junto a un par de parlantes Q Acustic 3050 en Allegro Hifi, aprovecho de agradecer a John por su buena disposición y la gran atención que recibí de su parte al momento de la compra, estoy aún extasiado de el mundo de diferencia a lo que estaba acostumbrado oir...espero participar mas activamente en el foro desde ahora. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado July 18, 2017 at 22:13 Share Publicado July 18, 2017 at 22:13 Bienvenido Alvaro, y felicidades por tu configuración. También disfruto de los QA3050. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts