volvoipd 789 Publicado April 25, 2020 at 15:33 Share Publicado April 25, 2020 at 15:33 Alguien sabe a qué se refieren las curvas de equalización de un pre phono como RIAA, DECCA, LONDON , COLUMBIA etc? He escuchado varios comentarios a unos como que están hechos para las cápsulas y yo creía que se refería al sello del vinilo???? o da lo mismo a gusto del consumidor??? Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado April 25, 2020 at 16:45 Share Publicado April 25, 2020 at 16:45 Ecualización RIAA - RIAA equalization De Wikipedia, la enciclopedia libre La curva de ecualización RIAA para la reproducción de discos de vinilo. La curva de grabación realiza la función inversa, la reducción de las frecuencias bajas y aumentar las frecuencias altas. Ecualización RIAA es una especificación para la grabación y reproducción de discos fonográficos , establecido por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA). Los efectos de la ecualización son para permitir mayores tiempos de grabación (por la disminución de la anchura media de cada ranura), para mejorar la calidad de sonido, y para reducir el daño ranura que de otro modo surgir durante la reproducción. La RIAA curva de ecualización se pretende que funcione como un facto mundial estándar de la industria para los registros desde 1954. Sin embargo, es casi imposible decir cuando el cambio ocurrió realmente. Antes de eso, sobre todo a partir de 1940, cada compañía discográfica aplicó su propia ecualización; hubo más de 100 combinaciones de borde de atenuación progresiva de frecuencias en uso, siendo las principales Columbia-78, Decca-Estados Unidos, Europa (varios), Victor-78 (varios), Asociado, BBC, NAB, Orthacoustic, Mundo, Columbia LP, FFRR-78 y microsurco, y AES. La consecuencia obvia es que se obtuvieron resultados diferentes de reproducción si el filtrado de grabación y reproducción no fueron emparejados. Contenido 1La curva RIAA 2Historia 2.1Orígenes de pre-énfasis 2.2Normalización 3La curva RIAA mejorada 3.1Antecedentes 4curva IEC RIAA 5Curve TELDEC / DIN 6Referencias 7Enlaces externos La curva RIAA Ecualización RIAA es una forma de pre-énfasis en la grabación y la falta de énfasis en la reproducción. Una grabación se hace con las bajas frecuencias reducidas y las altas frecuencias impulsado, y en la reproducción ocurre lo contrario. El resultado neto es una respuesta de frecuencia plana, pero con una atenuación de ruido de alta frecuencia, como silbidos y clics que surgen a partir del medio de grabación. La reducción de las frecuencias bajas también limita las excursiones el cortador tiene que hacer cuando se corta una ranura. Anchura de la ranura se reduce así, lo que permite más ranuras para encajar en una superficie dada, lo que permite tiempos de grabación más largos. Esto también reduce las tensiones físicas en el lápiz que de otro modo podrían causar distorsión o ranura daños durante la reproducción. Un posible inconveniente del sistema es que Rumble de la reproducción de la placa giratoria mecanismo de accionamiento 's es amplificada por el impulso de baja frecuencia que se produce en la reproducción. Por lo tanto, los jugadores deben estar diseñados para limitar el ruido sordo, más que si no se produjo ecualización RIAA. RIAA reproducción ecualización no es un filtro de paso bajo simple. Define los puntos de transición en tres lugares: 75 mu s, 318 microsiemens y 3180 microsiemens, que corresponden a 2,122 Hz, 500 Hz y 50 Hz (valores redondeados). Matemáticamente, el pre-énfasis función de transferencia se expresa como sigue, donde T 2 = 318 mu s, etc .: La implementación de esta característica no es especialmente difícil, pero es más complicado que un amplificador sencillo. En el pasado, casi todos los preamplificadores de alta fidelidad, amplificadores integrados, y los receptores tenían incorporado un preamplificador phono con la característica RIAA, pero a menudo se omite en los diseños modernos, debido a la obsolescencia gradual de los discos de vinilo. Complemento preamplificadores phono con la curva de ecualización RIAA están disponibles; estos adaptar un cartucho de fono magnético a un -10 desequilibrada dBv consumidor de nivel de línea de entrada RCA. Algunos platos modernos disponen de propiedades de preamplificación con el estándar RIAA. Preamplificadores especiales también están disponibles para las diversas curvas de ecualización utilizadas en los registros de pre-1954. Editores de audio digitales a menudo cuentan con la capacidad de igualar las muestras de audio usando curvas de ecualización estándar y personalizados, eliminando la necesidad de un preamplificador hardware dedicado al capturar audio con un ordenador. Sin embargo, esto puede agregar un paso adicional en el procesamiento de una muestra, y puede amplificar las deficiencias de calidad de audio de la tarjeta de sonido se utilizan para captar la señal. Historia Orígenes de pre-énfasis La práctica de ecualización para las grabaciones eléctricas data de principios del arte. En 1926 Joseph P. Maxwell y Henry C. Harrison de Bell Telephone Laboratories revelado que el patrón de grabación de la Western Electric "línea de goma" cortador de disco magnético tenía una característica de velocidad constante. Esto significaba que como frecuencia aumentó en los agudos, la amplitud de grabación disminuyó. A la inversa, en el bajo como la disminución de la frecuencia, la amplitud de grabación aumentó. Por lo tanto, era necesario para atenuar las frecuencias bajas por debajo de aproximadamente 250 Hz , el punto de rotación bajo, en la señal de micrófono amplificado alimentado al cabezal de impresión. De lo contrario, la modulación de graves convirtió excesivo y la tala excesiva llevó a cabo, con la cuchilla en el siguiente surco del disco. Cuando se reproduce eléctricamente con un captador magnético que tiene una respuesta suave en la región bajo, un impulso complementario en amplitud en el punto de rotación bajo era necesario. GH Miller en 1934 informó que cuando se usó impulso complementario en el punto de facturación en las emisiones de radio de los registros, la reproducción era más realista y muchos de los instrumentos musicales se destacó en su verdadera forma. West en 1930 y más tarde PGH Voight (1940) mostró que los primeros de estilo Wente micrófonos de condensador contribuyeron a un brillo de gama media de 4 a 6 dB o pre-énfasis en la cadena de grabación. Esto significaba que las características eléctricas de los concesionarios de grabación de Western Electric, tales como Columbia Records y Victor Talking Machine Company tenían una amplitud mayor en la región de gama media. Brillantez como este compensada matidez en muchas pastillas magnéticas primeros que tienen rango medio caída y respuesta de los agudos. Como resultado, esta práctica fue el comienzo empírica del uso de pre-énfasis por encima de 1.000 Hz en 78 y 33 1 / 3 rpm registros, unos 29 años antes de la curva RIAA. A través de los años una variedad de prácticas de registro de ecualización surgió y no había ninguna norma de la industria. Por ejemplo, en Europa, desde hace muchos años requieren la reproducción de grabaciones con un ajuste de rotación de bajo de 250 a 300 Hz y un triplete de atenuación a 10.000 Hz oscila entre 0 y -5 dB, o más. En los Estados Unidos había más variadas prácticas y una tendencia a usar más altas frecuencias de rotación bajo, como por ejemplo 500 Hz, así como una mayor atenuación de agudos como -8.5 dB, y mucho más. El propósito era registrar niveles de modulación más altas en el registro. Normalización La evidencia de la literatura técnica temprana en relación con el registro eléctrico sugiere que no fue sino hasta el período 1942-1949 que había serios esfuerzos para estandarizar las características de grabación dentro de una industria. Antes de este tiempo, la tecnología de grabación eléctrica a partir de una compañía a otra era considerado un arte propietaria de todo el camino de vuelta al método de licencia 1925 Western Electric utilizado por primera vez por Columbia y Victor. Por ejemplo, lo que Brunswick-Balke-Collender ( Brunswick Corporation ) hizo fue diferente de las prácticas de Victor. Los organismos de radiodifusión enfrentan a tener que adaptarse a diario a las variadas características de grabación de muchas fuentes diferentes: fabricantes de "grabaciones caseras" fácilmente disponibles para el público, grabaciones europeas, transcripciones de corte lateral, y transcripciones de corte verticales. Los esfuerzos se iniciaron en 1942 para estandarizar dentro de la National Association of Broadcasters (NAB), más tarde conocido como la Asociación Nacional de Radiodifusores de Radio y Televisión (NARTB). El NAB, entre otras cosas, las normas de grabación emitida en 1949 para los registros de corte lateral y verticalmente, principalmente transcripciones. Un número de productores de discos de 78 rpm, así como los primeros fabricantes de LP también recortaron sus registros a la norma lateral NAB / NARTB. La curva de corte NAB lateral era extraordinariamente similar a la curva NBC Orthacoustic que evolucionó a partir de prácticas dentro de la National Broadcasting Company desde mediados de la década de 1930. Empíricamente, y no por cualquier fórmula, se supo que el extremo bajo del espectro de audio por debajo de 100 Hz podría ser impulsado un tanto para anular hum sistema y ruidos Rumble plato giratorio. Del mismo modo en el extremo de agudos a partir de 1000 Hz, si las frecuencias de audio fueron impulsadas por 16 dB a 10.000 Hz los delicados sonidos sibilantes de expresión y altas armónicos de instrumentos musicales se podían oír a pesar del alto ruido de fondo de goma laca discos. Cuando el disco se reproduce utilizando una curva inversa complementaria ( de-énfasis ), relación señal a ruido se ha mejorado y la programación sonaba más realista. En un área relacionada, alrededor de 1940 pre-énfasis de agudos similar a la utilizada en la curva de la grabación de la NBC Orthacoustic fue empleado por primera vez por Edwin Armstrong en su sistema de modulación de frecuencia ( FM ) de radiodifusión. FM receptores de radio que utilizan circuitos Armstrong y agudos de-énfasis harían que la salida de audio de toda la gama de alta calidad con bajos niveles de ruido. Cuando el Columbia LP fue lanzado en junio de 1948, los desarrolladores publican posteriormente información técnica sobre el 33 1 / 3 rpm, microsurco, disco rayado. Columbia se describe una muestra característica de grabación que era como la curva de NAB en los agudos, pero tenía más refuerzo de bajos o pre-énfasis por debajo de 150 Hz. Los autores dan a conocer características de la red eléctrica para la curva de Columbia LP. Sin embargo, la curva todavía no se basa en fórmulas matemáticas, al menos no de forma explícita. En 1951, al comienzo de la popularidad posterior a la Segunda Guerra alta fidelidad (Hi-Fi), la Audio Engineering Society (AES) desarrolló una curva de reproducción estándar. Este fue diseñado para ser utilizado por los fabricantes de amplificadores de alta fidelidad. Si los registros fueron diseñados para sonar bien en los amplificadores de alta fidelidad utilizando la curva de AES, esto sería un objetivo digno hacia la estandarización. Esta curva se define por las frecuencias de transición de filtros de audio y tenía un polo en 2,5 kHz (aproximadamente 63,7 mu s) y una Hz cero a 400 (aproximadamente 397,9 mu s). RCA Victor y Columbia estaban en una "guerra de mercado" en relación con la cual grabó formato iba a ganar: el Columbia LP en comparación con el disco 45 rpm RCA Victor (publicado en febrero de 1949). Además de ser también una batalla de tamaño del disco y la velocidad de grabación, hubo una diferencia técnica en las características de grabación. RCA Victor era el uso de "Nueva Orthophonic", mientras que Colombia estaba usando la curva LP. En última instancia la curva Nueva Orthophonic se dio a conocer en una publicación de RC Moyer de RCA Victor en 1953. Trazó características RCA Victor de nuevo a la grabadora eléctrico occidental "línea de caucho" en 1925 hasta la década de 1950 que se demanda a las prácticas de larga data de grabación y razones de los cambios importantes en los años intermedios. La curva de la RCA Victor Nueva Orthophonic estaba en las tolerancias de la NAB / NARTB, Columbia LP, y las curvas de AES. Con el tiempo se convirtió en el precursor técnica a la curva RIAA. Entre 1953 y 1956 (antes de la LP estéreo en 1958) varios organismos de normalización de todo el mundo adoptaron la misma curva idéntica a la curva -que RCA Victor Nueva Orthophonic se convirtió en estándar en todos los mercados nacionales e internacionales de registro de reproducción. Sin embargo, aunque estas normas eran todos idénticos, no se utilizó ningún nombre universal. Una de la norma se llamaba simplemente "RIAA", y es probable que este nombre fue adoptado con el tiempo, ya que fue memorable. Es posible que algunos cortadores de registro nicho todavía estaban usando curvas de ecualización distintos de la RIAA bien entrada la década de 1970. Como resultado, algunos fabricantes de audio actuales producen Phono ecualizadores con las curvas de ecualización seleccionables, incluyendo opciones para Columbia, Decca, CCIR y de TELDEC directa metal Mastering . La curva RIAA mejorada La norma oficial RIAA define tres constantes de tiempo con pre-énfasis creciente indefinidamente por encima de 75 mu s, pero en la práctica esto no es posible. Cuando el nivel de ecualización RIAA fue escrito las limitaciones de ancho de banda inherentes del equipo de grabación y terrajas impuso su propio límite superior máximo de la característica de pre-énfasis, por lo que no se incluyó ningún límite superior en la definición oficial de la RIAA. Los sistemas modernos tienen un ancho de banda potencial mucho más amplio. Una característica esencial de todos los tornos-incluyendo el corte del Neumann tornos-es cortar un roll-off impuesta por la fuerza de alta frecuencia por encima de la banda de audio (> 20 kHz). Esto implica dos o más adicionales constantes de tiempo a los definidos por la curva RIAA. Esto no ha sido estandarizada en cualquier lugar, pero fijado por el fabricante del torno de corte y la electrónica asociada. La llamada curva "RIAA mejorada" o curva "eRIAA" intentos de proporcionar una corrección complementaria para estas constantes de tiempo no oficiales sobre la reproducción. Fondo En 1995 una fuente no académico erróneamente sugirió que Neumann tornos de corte aplican un poste de alta frecuencia individual en 3.18 mu s (50 kHz) y que, por tanto, un cero complementaria debe ser incluido en la reproducción. Sin embargo, no existe tal poste. Por ejemplo, el RIAA pre-énfasis en el popular ecualizador Neumann SAB 74B alcanza un máximo a 100 kHz, y además de esto, el circuito también se aplica un segundo orden interrupción a 49,9 kHz, implementado por un Butterworth (máximamente plana) filtro activo, además de un polo adicional a 482 kHz. Esto no puede ser compensada por un cero simple, incluso si fuera necesario, y en cualquier caso, otros tornos será diferente. Corrección sobre la reproducción no es, de hecho, es necesario, ya que se tiene en cuenta en la etapa de corte cuando se aplica ecualización manual mientras el seguimiento de los cortes iniciales en un sistema de reproducción estándar RIAA. Sin embargo, el uso del cero errónea sigue siendo un tema de debate entre los entusiastas aficionados. Vale la pena señalar que muchos diseños común preamplificador de fono utilizando ecualización de realimentación negativa incluyen un cero no intencional a altas frecuencias, similar a la propuesta por Wright. Esto se puso de manifiesto, por ejemplo, en el 1980 seminal trabajo sobre RIAA reproducción Igualación por Lipschitz / Jung, aunque se observó como no deseado. Algunos preamplificadores phono incluyen circuitos adicionales para corregir esto y asegurarse de que la salida sigue a la curva RIAA precisión. En la mayoría, sin embargo, esto se omite. En 1976, una versión alternativa de la curva de repetición (pero no la curva de grabación) fue propuesta por la Comisión Electrotécnica Internacional , que difiere de la curva RIAA repetición solamente en la adición de un polo en 7950 mu s (aproximadamente 20 Hz). La justificación era reducir la salida del amplificador subsónica fono causada por la deformación del disco y estruendo plato giratorio. Esta llamada Enmienda IEC a la curva RIAA no es universalmente considerado como deseable, ya que introduce una considerable amplitud y de más errores de fase preocupación sobre la respuesta de baja frecuencia durante la reproducción. El simple de primer orden de roll-off también proporciona únicamente reducción muy leve de estruendo, y muchos fabricantes consideran que las placas giratorias, brazo y combinaciones de cartuchos deben ser de calidad suficiente para los problemas de no surgir. Algunos fabricantes siguen el estándar IEC, otros no lo hacen, mientras que el resto hacen de esta opción seleccionable por el usuario IEC-RIAA. Sigue siendo objeto de debate unos 35 años más tarde. Este IEC enmienda fue retirada en junio de 2009, sin embargo. Curva TELDEC / DIN Telefunken y Decca fundaron una compañía discográfica (Teldec) que utiliza una característica propuesta para el alemán DIN estándar de julio, 1957: DIN45533, DIN45536, DIN45537. Es similar, pero no idéntica, a la RIAA. La extensión del uso de esta curva es poco clara. Las constantes de tiempo: 3180 microsiemens (50 Hz), 318 microsiemens (500 Hz), y 50 microsiemens (3183 Hz). Comparar a tiempo RIAA constantes de 3180 mu s (50 Hz), 318 mu s (500 Hz), y 75 mu s (2.122 Hz). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado April 26, 2020 at 15:40 Autor Share Publicado April 26, 2020 at 15:40 Muchas gracias, me queda claro que son distintas formas de equalizaciones para luego hacer los vinilos. Entonces las ecualizaciones que trae un pre de phono es como para aprovechar mejor estos parámetros en la reproducción del vinilo supuestamente??? Saludos, Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.