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Mi primer DIY: ICEPOWER250A


VINCI

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Listo, me anime a hacer mi primer DIY, sera con un ICEPOWER250A: https://es.aliexpress.com/item/33001630411.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.27644e36U0rHZp&algo_pvid=367e70bd-71cf-4c3f-9495-a2c0eade2577&algo_expid=367e70bd-71cf-4c3f-9495-a2c0eade2577-0&btsid=0ab6fab215877992369788991e758d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Segun lo que investigue, vendria siendo la mejor opcion por las lukas, y parece ser mas facil ya que trae hasta los cables necesarios.

Comprare un chasis basico 

Alguna recomendacion? Que cosas hay que comprar aparte del chasis? Conectores? Cables? Tornillos?

Es buena eleccion?

La idea es compartir el proceso

Algo asi, pero imagino que no sera tan simple, ya que tendre que adaptar el chasis, y quiero mejorar los cables de parlantes que van de la placa a los conectores:

 

Saludos y gracias

Editado por VINCI
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Ali tiene kits de chasis listos para jugar
cosa de buscar y jugar, postea fotos de cuando empieces, saludos.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20200425035455&origin=y&SearchText=diy+amp+box

 

Cartel

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hace 4 horas, funkyto dijo:

Ali tiene kits de chasis listos para jugar
cosa de buscar y jugar, postea fotos de cuando empieces, saludos.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20200425035455&origin=y&SearchText=diy+amp+box

Excelente!

 

Sabes si ese icepower250A que encargaré es muy superior a un tpa3255?

Editado por VINCI
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hace 2 horas, funkyto dijo:

Ni idea, tengo un TPA básico nada mas..

Ah okas. 

Estoy preparando la lista de las cosas que voy a necesitar, y la unica duda que tengo es que si hay que poner un potenciometro especial para el volumen, ya que en el kit del chasis que venden se ve solo el dial con unas resistencias me imagino, en cambio en los DIY terminados que venden en Aliepress  se ve un circuito:

https://es.aliexpress.com/item/33013992133.html?spm=a2g0o.detail.1000014.17.4698464d0dAgok&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.158689.0&scm_id=1007.13338.158689.0&scm-url=1007.13338.158689.0&pvid=2e0fb27b-6978-442b-858e-d54504d7fd69&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.158689.0,pvid:2e0fb27b-6978-442b-858e-d54504d7fd69,tpp_buckets:668%230%23131923%238_668%23808%235965%23270_668%23888%233325%2311_668%232717%237563%23586

 

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Debe ser el típico 100k 

Aca te dejo el tipo que te guste (extraido de otra web) https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-entre-a500k-b500k/222828

Los tipo A son logarítmicos, ya que nuestro oído percibe el sonido de forma logarítmica.

B son tipo lineales. Así que no da lo mismo, deberías poner un A para volumen y un B para tono

Y algo mas completo

https://techlandia.com/diferencias-potenciometros-lineales-logaritmicos-sobre_579328/

Diferencias entre potenciómetros lineales y logarítmicos

Por Ronald Bell
Los controles de volumen son potenciómetros de audio.
handle image by White Rabbit from Fotolia.com

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Powered by Minute Media powered-by-strip

Un potenciómetro funciona como una resistencia variable con una conexión en cada extremo y una tercera conexión adjunta a un control deslizante que puede aumentar o disminuir el material resistivo. El propósito es proporcionar un valor de resistencia variable entre las conexiones y el control deslizante en función de la posición física de este último. Esta resistencia se mide en "ohmios". Los potenciómetros se fabrican potenciómetros ya sea lineales o logarítmicos.

Potenciómetros lineales

 

A medida que giras el control en un potenciómetro, un control deslizante dentro de su carcasa se mueve a través de un elemento resistivo que puede ser una bobina de cable o tinta de composición de carbono pintada sobre un material aislante. A medida que el control deslizante se mueve por el material, la resistencia entre el control y los extremos cambia. Con un potenciómetro de 1.000 ohmios, y el control deslizante ajustado en el centro, la resistencia sería de 500 ohmios al medir desde el control deslizante hasta cualquiera de los extremos. Si el control deslizante se mueve a un punto ubicado en el 75% del recorrido hasta el extremo, la medida de la resistencia sería de 250 ohmios entre el control deslizante y un extremo, mientras que sería de 750 ohmios desde el control hasta el otro extremo. A medida que el control deslizante se mueve desde un extremo hasta el otro, el cambio en el valor de la resistencia es lineal y esto se conoce como un potenciómetro lineal.

Potenciómetros de audio

Los potenciómetros usados en aplicaciones de control de audio tienen un requisito algo diferente que es necesario para tener un cambio logarítmico en el valor en oposición a un cambio lineal. Usando el mismo ejemplo de 1.000 ohmios, con un potenciómetro de audio establecido en el punto central la resistencia sería de 200 ohmios al medir desde el control deslizante hasta un extremo y de 800 ohmios hasta el otro extremo. Si el control se mueve un punto ubicado en el 75% del recorrido hasta el extremo, la medida sería de 400 ohmios entre el control y un extremo y 600 ohmios desde el control hasta el otro extremo. A medida que el control se mueve desde un extremo hasta el otro, el cambio en el valor de la resistencia sigue una curva logarítmica y esto se conoce como un potenciómetro de audio.

¿Por qué potenciómetros de audio?

Los potenciómetros de audio usados como controles de volumen en radios y amplificadores son logarítmicos debido a que el oído humano tiene una respuesta logarítmica a la presión sonora. Para que un potenciómetro de control de volumen brinde una variación suave desde el ajuste mínimo hasta el máximo, la respuesta del control de volumen tiene que aproximarse a la respuesta auditiva del oído.

Potenciómetros de audio digital

Cada vez más equipos electrónicos cuentan con el uso de potenciómetros digitales tanto logarítmicos como lineales. Las ventajas incluyen una mayor fiabilidad, resolución más precisa y la capacidad para controlar de forma remota. Los potenciómetros digitales ahora se están construyendo como circuitos integrados (CI), de modo que un solo CI puede contener el control de volumen para varios altavoces, así como los potenciómetros requeridos para un ecualizador de audio.

Más sobre potenciómetros de audio

También verás potenciómetros lineales y logarítmicos mencionados como limitadores lineales o de audio debido a que hay otras curvas de propósitos especiales para las cuales se fabrican los potenciómetros. Es interesante observar que la notación musical también utiliza una escala logarítmica con el fin de aproximar la respuesta de frecuencia del oído. Potenciómetros de audio digital extremadamente pequeños pueden proporcionar control ajustable de forma remota para personas con discapacidad auditiva en función del rango de frecuencia con el que tienen problemas además del volumen.

 
 
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¿Para qué se utiliza un potenciómetro?

Por Wanda Thibodeaux
fotolia_7470503_XS.jpg
Audio mixer image by Mladenov from Fotolia.com

La mayoría de la gente no lo sabe, pero una persona promedio utiliza un potenciómetro casi todos los días. Puedes encontrarlos en los automóviles, equipos de música, interruptores de luz y una serie de otros dispositivos. Sin ellos, los consumidores tendrían serias dificultades para operar la mayoría de los aparatos electrónicos. Sin embargo, ¿qué son exactamente los potenciómetros y qué funciones tienen?.

Qué son

 

Con el fin de comprender la función de los potenciómetros, uno tiene que tener una comprensión básica de lo que éstos son. Los potenciómetros son resistencias que tienen tres terminales. Estas resistencias tienen divisores de tensión (circuitos lineales) que proporcionan una salida de tensión, que es menor que el voltaje de entrada. Los potenciómetros proporcionan transiciones suaves de los niveles de tensión y pueden ser rotativos (circular) o lineales.

Audio

Uno de los principales usos de los potenciómetros son las perillas de control de audio. Al girar el dial del potenciómetro hacia un lado o el otro, los consumidores pueden afectar el volumen de su dispositivo de audio. Se pueden encontrar otros potenciómetros en las perillas de audio de los graves, los agudos y las perillas de las pistas que permiten a los consumidores seleccionar el grado de frecuencias altas y bajas o escuchar una canción específica que un CD reproducirá. Los productores de un estudio tienen docenas de potenciómetros en su equipo de sonido para conseguir el sonido adecuado y el equilibrio en una grabación.

 

 

Cartel

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hace 2 horas, funkyto dijo:

Debe ser el típico 100k 

Aca te dejo el tipo que te guste (extraido de otra web) https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-entre-a500k-b500k/222828

Los tipo A son logarítmicos, ya que nuestro oído percibe el sonido de forma logarítmica.

B son tipo lineales. Así que no da lo mismo, deberías poner un A para volumen y un B para tono

Y algo mas completo

https://techlandia.com/diferencias-potenciometros-lineales-logaritmicos-sobre_579328/

Diferencias entre potenciómetros lineales y logarítmicos

Por Ronald Bell
Los controles de volumen son potenciómetros de audio.
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Un potenciómetro funciona como una resistencia variable con una conexión en cada extremo y una tercera conexión adjunta a un control deslizante que puede aumentar o disminuir el material resistivo. El propósito es proporcionar un valor de resistencia variable entre las conexiones y el control deslizante en función de la posición física de este último. Esta resistencia se mide en "ohmios". Los potenciómetros se fabrican potenciómetros ya sea lineales o logarítmicos.

Potenciómetros lineales

 

A medida que giras el control en un potenciómetro, un control deslizante dentro de su carcasa se mueve a través de un elemento resistivo que puede ser una bobina de cable o tinta de composición de carbono pintada sobre un material aislante. A medida que el control deslizante se mueve por el material, la resistencia entre el control y los extremos cambia. Con un potenciómetro de 1.000 ohmios, y el control deslizante ajustado en el centro, la resistencia sería de 500 ohmios al medir desde el control deslizante hasta cualquiera de los extremos. Si el control deslizante se mueve a un punto ubicado en el 75% del recorrido hasta el extremo, la medida de la resistencia sería de 250 ohmios entre el control deslizante y un extremo, mientras que sería de 750 ohmios desde el control hasta el otro extremo. A medida que el control deslizante se mueve desde un extremo hasta el otro, el cambio en el valor de la resistencia es lineal y esto se conoce como un potenciómetro lineal.

Potenciómetros de audio

Los potenciómetros usados en aplicaciones de control de audio tienen un requisito algo diferente que es necesario para tener un cambio logarítmico en el valor en oposición a un cambio lineal. Usando el mismo ejemplo de 1.000 ohmios, con un potenciómetro de audio establecido en el punto central la resistencia sería de 200 ohmios al medir desde el control deslizante hasta un extremo y de 800 ohmios hasta el otro extremo. Si el control se mueve un punto ubicado en el 75% del recorrido hasta el extremo, la medida sería de 400 ohmios entre el control y un extremo y 600 ohmios desde el control hasta el otro extremo. A medida que el control se mueve desde un extremo hasta el otro, el cambio en el valor de la resistencia sigue una curva logarítmica y esto se conoce como un potenciómetro de audio.

¿Por qué potenciómetros de audio?

Los potenciómetros de audio usados como controles de volumen en radios y amplificadores son logarítmicos debido a que el oído humano tiene una respuesta logarítmica a la presión sonora. Para que un potenciómetro de control de volumen brinde una variación suave desde el ajuste mínimo hasta el máximo, la respuesta del control de volumen tiene que aproximarse a la respuesta auditiva del oído.

Potenciómetros de audio digital

Cada vez más equipos electrónicos cuentan con el uso de potenciómetros digitales tanto logarítmicos como lineales. Las ventajas incluyen una mayor fiabilidad, resolución más precisa y la capacidad para controlar de forma remota. Los potenciómetros digitales ahora se están construyendo como circuitos integrados (CI), de modo que un solo CI puede contener el control de volumen para varios altavoces, así como los potenciómetros requeridos para un ecualizador de audio.

Más sobre potenciómetros de audio

También verás potenciómetros lineales y logarítmicos mencionados como limitadores lineales o de audio debido a que hay otras curvas de propósitos especiales para las cuales se fabrican los potenciómetros. Es interesante observar que la notación musical también utiliza una escala logarítmica con el fin de aproximar la respuesta de frecuencia del oído. Potenciómetros de audio digital extremadamente pequeños pueden proporcionar control ajustable de forma remota para personas con discapacidad auditiva en función del rango de frecuencia con el que tienen problemas además del volumen.

 
 
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¿Para qué se utiliza un potenciómetro?

Por Wanda Thibodeaux
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Audio mixer image by Mladenov from Fotolia.com

La mayoría de la gente no lo sabe, pero una persona promedio utiliza un potenciómetro casi todos los días. Puedes encontrarlos en los automóviles, equipos de música, interruptores de luz y una serie de otros dispositivos. Sin ellos, los consumidores tendrían serias dificultades para operar la mayoría de los aparatos electrónicos. Sin embargo, ¿qué son exactamente los potenciómetros y qué funciones tienen?.

Qué son

 

Con el fin de comprender la función de los potenciómetros, uno tiene que tener una comprensión básica de lo que éstos son. Los potenciómetros son resistencias que tienen tres terminales. Estas resistencias tienen divisores de tensión (circuitos lineales) que proporcionan una salida de tensión, que es menor que el voltaje de entrada. Los potenciómetros proporcionan transiciones suaves de los niveles de tensión y pueden ser rotativos (circular) o lineales.

Audio

Uno de los principales usos de los potenciómetros son las perillas de control de audio. Al girar el dial del potenciómetro hacia un lado o el otro, los consumidores pueden afectar el volumen de su dispositivo de audio. Se pueden encontrar otros potenciómetros en las perillas de audio de los graves, los agudos y las perillas de las pistas que permiten a los consumidores seleccionar el grado de frecuencias altas y bajas o escuchar una canción específica que un CD reproducirá. Los productores de un estudio tienen docenas de potenciómetros en su equipo de sonido para conseguir el sonido adecuado y el equilibrio en una grabación.

 

Te pasaste compa!!! jajajajajaja, cada vez me gusta mas esto....

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Habia pensado en este: https://es.aliexpress.com/item/32952403560.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.23c421efjoMig3&algo_pvid=107bdf88-a8b1-451b-a8c3-178ef0d7d0ec&algo_expid=107bdf88-a8b1-451b-a8c3-178ef0d7d0ec-32&btsid=0be3743b15879214980364943ea532&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ 

Pero no se si sera compratible con el chasis que tengo visto. Ademas que hay de 50k, 100k, 270k!!!!!. Rayos y  centellas.....

Editado por VINCI
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es de 100 Ohms el potenciometro. Estoy viendo si traerme estas partes tambien y opte por armarme un preamp para regular el volumen. En ghentaudio.com venden buenos cases para el 200ASC. Revisaste el 500ASP? ahora estoy entre el 200 y el 500

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hace 19 minutos, jtmsrl dijo:

es de 100 Ohms el potenciometro. Estoy viendo si traerme estas partes tambien y opte por armarme un preamp para regular el volumen. En ghentaudio.com venden buenos cases para el 200ASC. Revisaste el 500ASP? ahora estoy entre el 200 y el 500

Interesante.......tambien pense regular el volumen con el preamp, pero el case que tengo visto trae la perilla. Igual estoy viendo una caja sin cortes, tendria que buscar donde cortan aca y que quede perfect. O quizas hacer la caja yo, pero no tengo muchos conocimientos de trabajo con aluminio, tengo un diseño pensado, voy a publicarlo mas rato.

Aun no entiendo bien la diferencia entre el 200ASC y el 250A, es mejor el primero?

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2 minutes ago, VINCI said:

Interesante.......tambien pense regular el volumen con el preamp, pero el case que tengo visto trae la perilla. Igual estoy viendo una caja sin cortes, tendria que buscar donde cortan aca y que quede perfect. O quizas hacer la caja yo, pero no tengo muchos conocimientos de trabajo con aluminio, tengo un diseño pensado, voy a publicarlo mas rato.

Aun no entiendo bien la diferencia entre el 200ASC y el 250A, es mejor el primero?

la diferencia entre el ASC y el AC es que el ASC trae fuente, el AC no. Si quieres stereo, necesitas el ASC y el AC, uno por canal

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hace 15 horas, jtmsrl dijo:

es de 100 Ohms el potenciometro. Estoy viendo si traerme estas partes tambien y opte por armarme un preamp para regular el volumen. En ghentaudio.com venden buenos cases para el 200ASC. Revisaste el 500ASP? ahora estoy entre el 200 y el 500

Compa estas seguro que tiene que ser de 100 ohms?. Estuve viendo las fotos del que venden armado y usan uno de 50 ohms

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4 hours ago, VINCI said:

Compa estas seguro que tiene que ser de 100 ohms?. Estuve viendo las fotos del que venden armado y usan uno de 50 ohms

Revisa en https://www.parts-express.com/icepower-200asc-class-d-audio-amplifier-with-power-supply-module-1-x-200w--326-208, si es que es el mismo. Ahí hablan de que 100ohm funciona mejor.

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hace 2 horas, jtmsrl dijo:

Revisa en https://www.parts-express.com/icepower-200asc-class-d-audio-amplifier-with-power-supply-module-1-x-200w--326-208, si es que es el mismo. Ahí hablan de que 100ohm funciona mejor.

Ah pero yo preguntaba para 2 modulos icepower250A, pero claro, el de 100k deberia funcionar mejor. ME sorprende que los Chinitos usaran uno de 50k en un producto temrinado que venden con esos 2 modulos....

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