AudioLuthier 769 Publicado June 29, 2011 at 17:05 Share Publicado June 29, 2011 at 17:05 El bicableado no es mas que un gran malentendido (misconception), lo unico util es la biamplificacion o mejor aun triamplificación de forma de eliminar los ineficientes y caros (sin son del tipo esoterico) crossover pasivos. evidentemente despues de castar 200 o 400 lucas en cables de parlante cualquiera ecucha cambios en el sonido .... Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 29, 2011 at 17:13 Share Publicado June 29, 2011 at 17:13 Los billetes tapan los agudos, obvio que si los sacas de la billetera mejora el sonido Fuera de web, ta bueno el tema... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado June 29, 2011 at 17:17 Share Publicado June 29, 2011 at 17:17 (editado) [quote name='Voh Poh' date='29 June 2011 - 06:39 AM' timestamp='1309347577' post='68965'] .... hasta que di con unos de cobre en que los agudos suenan cristalinos pero no chillones y me quedé tranquilo (jojojo). [/quote] De seguro son "[b]Tinned Copper Wire[/b]" ....Hay dos maneras de producir cable Tinned Copper. La primera es conocida como inmersion en caliente, en el que los hilos de cobre se sumergen en estaño fundido, la otra opcion es la galvanoplastia, que utiliza un rectificador y la carga electrica de estaño al cobre,tambien tiene sus beneficios.... dura hasta 10 veces mas que los no-estañados, tambien resiste la corrosion del agua y ofrece mayor conductividad. Por ej los que yo utilizo de mis parlantes al amplificador ,son Belden Tinned Copper y estan twisted en pareja y son muchos cablesitos finitos. [img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5349.jpg[/img] ---------------- Editado June 29, 2011 at 17:25 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado June 29, 2011 at 17:45 Share Publicado June 29, 2011 at 17:45 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 June 2011 - 12:55 PM' timestamp='1309366546' post='69042'] [quote name='dcolak' date='29 June 2011 - 11:56 AM' timestamp='1309362995' post='69025'] Que es timbre (o color) si no es respuesta de frecuencia? [/quote] Na que ver pues! Un parlante con un woofer de metal que tuviera excactamente la misma respuesta de frecuencia que uno con woofer de papel sonaría igual muy distinto a éste último. [/quote] Como en mundo podría sonar distinto si la respuesta de frecuencia es igual (pones micrófono en la misma posición para ambos parlantes y recibes la misma respuesta)? La respuesta de frecuencia es el sonido y incluye toda la distorsión que esta agregando el woofer. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/huh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado June 29, 2011 at 18:10 Share Publicado June 29, 2011 at 18:10 (editado) [quote name='dcolak' date='29 June 2011 - 12:45 PM' timestamp='1309369501' post='69061'] Como en mundo podría sonar distinto si la respuesta de frecuencia es igual (pones micrófono en la misma posición para ambos parlantes y recibes la misma respuesta)? La respuesta de frecuencia es el sonido y incluye toda la distorsión que esta agregando el woofer. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/huh.gif[/img] [/quote] Suena distinto como dijo Robert de Saint-Loup............... http://tecnicaaudiovisual.kinoki.org/sonido/fisica.htm ------------------------ Editado June 29, 2011 at 18:19 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado June 29, 2011 at 18:18 Share Publicado June 29, 2011 at 18:18 [quote name='juliovideo' date='29 June 2011 - 02:10 PM' timestamp='1309371003' post='69074'] [quote name='dcolak' date='29 June 2011 - 12:45 PM' timestamp='1309369501' post='69061'] Como en mundo podría sonar distinto si la respuesta de frecuencia es igual (pones micrófono en la misma posición para ambos parlantes y recibes la misma respuesta)? La respuesta de frecuencia es el sonido y incluye toda la distorsión que esta agregando el woofer. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/huh.gif[/img] [/quote] Suena distinto............... [url="http://tecnicaaudiovisual.kinoki.org/sonido/fisica.htm"]http://tecnicaaudiov...nido/fisica.htm[/url] [/quote] Leí la pagina pero nada dice lo que tu dices... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 29, 2011 at 18:29 Share Publicado June 29, 2011 at 18:29 [quote name='Juanga' date='29 June 2011 - 08:34 AM' timestamp='1309350869' post='68968'] Solo un comentario, que tu abras el puente del bi-cableado en unas cajas que soportan bi cableado no significa que dejes fuera el crosoover, lo que haces es aislar uno del otro pero internamente el parlante sigue con sus filtros de alta y baja frecuencia, en resumen con el puente extiendes un punto comun entre ambos nada mas, mi comantario es por que algunos amigos piensan que el abrir este puente se deja de lado el Cross. error, por que sige estando ahi.... Ahora de que sirve o no el bicableado mmmmmmm no me queda tan claro, mis Tannoy tienen para bicablear, las Sonus Faber no lo tienen eso que son del triple en su precio de hecho el fabricante no lo recomienda, de igual forma es re entretenido hacer pruebas, y mejor si te dan resultados, al final ponlas como a ti mejor te gustes, y si te da buen resultado tu bicabledo estupendo, ahora si gastas grandes sumas de dinero para este fin te digo altiro que desecha la idea por que no tendras cambios significativos que valgan la pena ese gasto, pero si el gaso es mesurado, pruebe y juege que usted tiene la ultima palabra. Es algo parecido cuando cambias los jumper de un integrado por unos Jumper AQ, creeras sin duda que suena mejor, pero yo te digo concratamente que despues de haber hecho 1.234.671 pruebas te puedo decir que esos amigos estan todos locos ......solo broma... [/quote] Exacto. complementa lo que dije. Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado June 29, 2011 at 18:30 Share Publicado June 29, 2011 at 18:30 [quote name='dcolak' date='29 June 2011 - 01:18 PM' timestamp='1309371495' post='69075'] Leí la pagina pero nada dice lo que tu dices... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img] [/quote] Como dice el articulo ..... "El timbre es la cualidad gracias a la cual podemos diferenciar el sonido de un piano de el de una flauta aunque estén interpretando la misma nota, es decir: aunque dos instrumentos emitan un sonido con la misma frecuencia podemos diferenciarlos gracias a su timbre característico.Este fenómeno es debido a que un sonido no esta formado sólo de una frecuencia, sino por la suma de otras que son múltiplos de la fundamental. Estas otras frecuencias varían en intensidad y son llamadas armónicos. La proporción e intensidad de estos armónicos son diferentes en cada instrumentos y es por ello que podemos diferenciar sus sonidos." Esto aplica al querer emitir un sonido en [b]determinado material[/b] sea con diferentes(Horn drivers-woofers,tweeters,midranges etc) ,su tono o timbre sera diferente aunque se parescan. ---------------- Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado June 29, 2011 at 20:22 Share Publicado June 29, 2011 at 20:22 (editado) [quote name='juliovideo' date='29 June 2011 - 02:30 PM' timestamp='1309372205' post='69080'] [quote name='dcolak' date='29 June 2011 - 01:18 PM' timestamp='1309371495' post='69075'] Leí la pagina pero nada dice lo que tu dices... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img] [/quote] Como dice el articulo ..... "El timbre es la cualidad gracias a la cual podemos diferenciar el sonido de un piano de el de una flauta aunque estén interpretando la misma nota, es decir: aunque dos instrumentos emitan un sonido con la misma frecuencia podemos diferenciarlos gracias a su timbre característico.Este fenómeno es debido a que un sonido no esta formado sólo de una frecuencia, sino por la suma de otras que son múltiplos de la fundamental. Estas otras frecuencias varían en intensidad y son llamadas armónicos. La proporción e intensidad de estos armónicos son diferentes en cada instrumentos y es por ello que podemos diferenciar sus sonidos." Esto aplica al querer emitir un sonido en [b]determinado material[/b] sea con diferentes(Horn drivers-woofers,tweeters,midranges etc) ,su tono o timbre sera diferente aunque se parescan. ---------------- [/quote] Hm, creo que no entendiste lo que dice el texto: "Este fenómeno es debido a que [u]un sonido no esta formado sólo de una[b] frecuencia[/b], sino por la suma de otras[/u] que son múltiplos de la fundamental. " Timbre es simplemente un sonido formado por varias frecuencias. Todas esas varias frecuencias están grabadas en el CD cual estamos escuchando. Si el parlante esta agregando alguna frecuencia propia, botalo es muy malo. Por lo tanto, si tienes un driver de aluminio, titanio o papel y si su respuesta de frecuencias esta igual, bien plana, su sonido será igual, siempre y cuando trabajan en el rango de potencia donde no producen la distorsión. Drivers metalicos no suenan "metalico," drivers de seda no suenan como "seda" etc. Si llevamos drivers de materiales distintos al limite, van a empezar a distorsionar el sonido, cada uno de manera distinta, no obstante idea es no usar la distorsión en HiFi para llegar a sonido que nos gusta. Es mucho más simple y consistente usar un EQualizer para llegar a esa meta. Editado June 29, 2011 at 20:24 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado June 30, 2011 at 16:07 Share Publicado June 30, 2011 at 16:07 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 June 2011 - 12:55 PM' timestamp='1309366546' post='69042'] [quote name='dcolak' date='29 June 2011 - 11:56 AM' timestamp='1309362995' post='69025'] Que es timbre (o color) si no es respuesta de frecuencia? [/quote] Na que ver pues! Un parlante con un woofer de metal que tuviera excactamente la misma respuesta de frecuencia que uno con woofer de papel sonaría igual muy distinto a éste último. [/quote] Está bueno el tema. Mi humilde aporte: Para una señal estacionaria como una nota de violin o flauta, parlantes con identica respuesta de frecuencia suenan iguales siempre y cuando la distorsion esté muy por debajo de la respuesta fundamental. Ojo pero solo señales estacionarias. En las transientes es en donde los materiales hacen la diferencia. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 329 Publicado July 6, 2011 at 21:00 Share Publicado July 6, 2011 at 21:00 [quote name='_162' date='30 June 2011 - 12:07 PM' timestamp='1309450075' post='69294'] Está bueno el tema. Mi humilde aporte: Para una señal estacionaria como una nota de violin o flauta, parlantes con identica respuesta de frecuencia suenan iguales siempre y cuando la distorsion esté muy por debajo de la respuesta fundamental. Ojo pero solo señales estacionarias. En las transientes es en donde los materiales hacen la diferencia. saludos. [/quote] Y como la música es puro transiente, los materiales hacen una diferencia. Como el transiente se puede asimilar a una sucesión de estados estacionarios, el efecto del material entonces constituye una señal medible y peor aún, audible. Eso es un ejemplo de coloración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 103 Publicado July 6, 2011 at 23:43 Share Publicado July 6, 2011 at 23:43 Mis humildes cajitas tienen para bicablear. En mi humilde sistema use un cable de buena factura de cobre y todo perfecto y taba feliz. Esta semana probé un cable también de buena factura, de la misma marca, pero un modelito de plata, sin cambiar nada en el sistema (solo el cable de parlante) el cual pretendo tener unas 2 semanas para sacar mejor las conclusiones al respecto, pero en principio, note y luego validé con Eledu que se limpiaron aun más las frecuencias medias y altas, pero los bajos se me perdieron un poco en comparación con el otro cable. Tonces está claro q en mi sistema el cambio de cables de parlantes provoca un efecto no menor y eso indicaría logicamente que si se usa un cable diferente en cada par de polos, el bicableado si provoca cambios. En fin, creo q es cosa de oreja y sistemas más que de teorías, así que en 2 semanas, le pongo el cable de cobre abajo y el de plata arriba tendré lo mejor de todo y estaría bicableando jejejee Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts