macana 1 Publicado June 28, 2011 at 21:31 Share Publicado June 28, 2011 at 21:31 Estimados, Soy el feliz dueño de un LA Audio M-3 y estoy interesado en un upgrade de tubos. Mi pregunta es cuales tubos puedo/debo usar ya q en rigor desconozco la "función" que tiene cada uno. Los tubos instalados son: 6N7 x 4 6N3 x 2 6N1 x 2 En este momento cambié los 6N1 por unos 6N1P y noto una mejor definición de agudos, y otras mejoras dificiles de describir. Quisera por favor su opinion al respecto. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado June 28, 2011 at 21:47 Share Publicado June 28, 2011 at 21:47 Hola bandio como estas, yo hice muchas pruebas con el cambio de valvulas de ese valvular sin buenos resultados, al final lo mas optimo siempre lo tenia con las originales asi que OJO con eso macana, ese estaba con el KIt de valvulas de reemplazo, todas de buena calidad pero nunca me gusto del todo , al final se quedaban las originales....de acuerdo a mi humilde opinion con el tuneo de electroliticos ese amplificador quedo muy bueno, valvulas no es necesario, recuerda que sacar manzanas del naranjo es medio complicado, eso te lo digo por que si quieres mas pienza en un upgrade pero sacarle mas rendimiento ya a ese entrilevel es deficil, te lo digo puntualmente por que ya suena muy bien, me comprendes...en resumen me refiero a que el costo beneficio de ese amplificador es muy bueno a demas de ser muy bonito, de hecho de todo mi grupo de amigos que han conocido todos mis sistemas de audio son el que mas recuerdan por el waf.... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado June 28, 2011 at 22:39 Share Publicado June 28, 2011 at 22:39 6N7 = VT-96 = CV1957 Triodo doble de potencia. 6N3 = EY82 rectificador 6N1= ¿¿¿6922 / E88CC??? (no estoy 100% seguro) Acá salen reemplazos para tubos rusos y chinos: http://giaime.altervista.org/china_eng.html Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
macana 1 Publicado June 29, 2011 at 13:39 Autor Share Publicado June 29, 2011 at 13:39 Juanga.......estoy de acuerdo con tu punto de vista. De hecho lo que busco es mas bien un "sidegrade" ya que me di cuenta que se pueden obtener matices diferentes usando otras válvulas. En una de esas doy con una configuración que sea aun mas agradable. En todo caso me queda aun la pregunta: Cual sería la función de los tubos 6N7????? y las de los 6N1 y 6N3????? he mirado y no logro dar con la respuesta. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 29, 2011 at 14:09 Share Publicado June 29, 2011 at 14:09 [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2694-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-valvulas-y-no-te-atreves-a-preguntar/"]http://www.hifichile...es-a-preguntar/[/url] [url="http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=11066&start=15"]http://www.dvdclasic...=11066&start=15[/url] [font="Helvetica, Verdana, Arial, sans-serif"][size="2"][color="#333333"] [/color][/size][/font] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 29, 2011 at 14:11 Share Publicado June 29, 2011 at 14:11 Cité un viejo post de DVDclasico y para que sepan en este foro no se reprime ni censura Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado June 29, 2011 at 14:18 Share Publicado June 29, 2011 at 14:18 Me vi en el mismo dilema con ese ampli cuando lo tuve, y al igual que juanga, tampoco me gustó el sonido con el cambio de valvulas. Le puse unas NOS de Mella, y el sonido se ensució. Finalmente, antes de que se fuera de mis manos, solo lo ocupaba con las valvulas de fabrica. Así que la clasica recomendación, si puedes probar los tubos de reemplazo antes de comprar, ideal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 29, 2011 at 14:18 Share Publicado June 29, 2011 at 14:18 Tu LAAudio es un Clase A en paralelo, la 6N7 es un doble tríodocon catodo común para ambas secciones, puede trabajar en clase B en paralelo,operando ambos triodos uno como driver y el otro como triodo de potencia diseñoque no adoptó el Laaudio por cuanto maneja como imputs(pre) los 6N1, y los 6N3 comodrivers de los 6N7 por lo cual opera en Clase A1,respecto del cambio de tubos,las 6N7 dan una potencia 10 watts con un voltaje en placa de 300v, con estos notendrás problema alguno si deseas cambiar los originales que traía elamplificador, puedes buscar los siguientes: 6N7/6A6/ECC31, el mejor 6N7 el Mullard. Mi consejo dejarlo como está. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 29, 2011 at 14:22 Share Publicado June 29, 2011 at 14:22 En este post estuve comentando sobre mis cambios a las válvulas del pre con [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/565-valvulas-6cg7-y-6fq7-como-reemplazo-de-la-6n1/"]6cg7 y 6fq7[/url] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 29, 2011 at 14:32 Share Publicado June 29, 2011 at 14:32 La 6CG7 es la versión noval del 6SN7, excelente tubo, lo uso como drivers en un amp 71A Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 29, 2011 at 14:38 Share Publicado June 29, 2011 at 14:38 6N1P [url="http://thetubestore.com/svetlana6n1p.html"]http://thetubestore.com/svetlana6n1p.html[/url] 6N3=5670,2C51, Western Electric 396 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
macana 1 Publicado June 29, 2011 at 15:04 Autor Share Publicado June 29, 2011 at 15:04 Yo supongo que el resultado es la suma de todos los componentes. El ampli está con parlantes Tannoy MX1 y al menos yo note un cambio notorio con el cambio de válvulas, lo que me motiva a seguir "experimentando". Por eso preguntaba a los notables del foro cuales son las alternativas y si hay alguna precaución al cambiar las válvulas en el equipo. Muchas gracias por sus aportes Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 29, 2011 at 15:11 Share Publicado June 29, 2011 at 15:11 El corazón de un valvular son los transformadores de audio, buenos condensadores de acople, en un Push Pull es importante el trabajo de los inversores de fase en tu caso los 6N1 deben estar macheados, por eso no te aconsejo el cambio, deja los originales de fabrica Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 29, 2011 at 16:02 Share Publicado June 29, 2011 at 16:02 Respecto de este amplificador, la sensibilidad para la potencia máxima es 1000mV (1 V) y un CD player es típico que de a la salida el doble (2V) (como me apuntó hace un tiempo otro forero). El resultado puede ser una suerte de saturación al subir el volumen. No sé si esto ha llevado a confusión respecto de una supuesta mala calidad de sus componentes, especialmente trafos de salida. Es decir, derechamente he escuchado a algunos foreros decir que es un mal amplificador. Utilizándolo con CD de alta ganancia efectivamente tenía una fea distorsión al subir el volumen. Todo cambió con el uso de un DAC-Preamplificador valvular. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts