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Nueva línea tope de Polk Audio


Biker

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Adonde la viste Striker? Convida de lo que estás fumando poh...

Insolente!

Como pasa en todos lados hay gallos que han escuchado la caja a la pasada (o han leído un review), y ya son autoridades en el tema. Las LSI son a toda raja y si a alguien no les gusta, OK, pero de ahí a que sean malos, eso es lejos de la verdad.

Always workin´

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Polk Audio?? :rolleyes: Me suena....ah, sí, una de las marcas con mayor ventas en todo el mundo, igual que Bose y otras marcas que suenan re bien.

Las Polk son pútridas!

Las LSi antiguas no rockeaban ni por si acaso, porque son de los parlantes más fofos que he escuchado.

Algunos dicen: "es que los Polk antiguos eran buenos, los de ahora son ahí no más". Na que ver, yo tuve unos RT-10 de los '90 (creo que era el modelo, con puerto bass reflex inferior) y eran unas porquerías, tanto en sonido como en construcción y componentes. Y me refiero a porquerías en su rango de precios, no comparándolas a parlantes más caros, sino del mismo precio y más baratos.

creo que la rt-12 es mejor que la 10 , yo las tengo y suenan bastante superior a los modelos actuales de polk , al igual que la linea original LS ... CReo q cada linea en su epoca tiene su cajita regalona ..

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Polk Audio?? :rolleyes: Me suena....ah, sí, una de las marcas con mayor ventas en todo el mundo, igual que Bose y otras marcas que suenan re bien.

Las Polk son pútridas!

Las LSi antiguas no rockeaban ni por si acaso, porque son de los parlantes más fofos que he escuchado.

Algunos dicen: "es que los Polk antiguos eran buenos, los de ahora son ahí no más". Na que ver, yo tuve unos RT-10 de los '90 (creo que era el modelo, con puerto bass reflex inferior) y eran unas porquerías, tanto en sonido como en construcción y componentes. Y me refiero a porquerías en su rango de precios, no comparándolas a parlantes más caros, sino del mismo precio y más baratos.

Chucha... qué le pasó amigo SaintLoup? Le contagiaron el mal de las vacas locas? Le robaron su System800? Vió el estado en que quedó el estadio nacional? escuchó música con información bajo los 100Hz?...

Tómese un calmatín y asunto solucionado.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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Que rara la cajas le pusieron como todo lo que existe en drivers y además de 4 vías :blink: :

  • Ring Radiator Tweeters, similar al que utilizan las Sonus Faber (sonido tipo italiano)

  • Midrange de 3,5" de aluminio, tipo Visaton (sonido tipo alemán)

  • Midwoofer de 6,5" de aluminio, tipo Visaton (sonido tipo alemán)

  • Woofer dos de 6x9 , Thiel (sonido tipo USA)

No creo que se escuchen mal pero de purista no tienen nada :D :D

Pero lo mas probable que todo sea Chino, si que muy hi-fi no creo que sea.

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Polk Audio?? :rolleyes: Me suena....ah, sí, una de las marcas con mayor ventas en todo el mundo, igual que Bose y otras marcas que suenan re bien.

Las Polk son pútridas!

Las LSi antiguas no rockeaban ni por si acaso, porque son de los parlantes más fofos que he escuchado.

Algunos dicen: "es que los Polk antiguos eran buenos, los de ahora son ahí no más". Na que ver, yo tuve unos RT-10 de los '90 (creo que era el modelo, con puerto bass reflex inferior) y eran unas porquerías, tanto en sonido como en construcción y componentes. Y me refiero a porquerías en su rango de precios, no comparándolas a parlantes más caros, sino del mismo precio y más baratos.

yo vtuve unas M4 en los 90 y era extraordinarias. De hecho un amigo que me las compró todavía las tiene y cuando voy a su casa me arrepiento de haberlas vendido. mada es tán absoluto en la vida.

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Polk Audio?? :rolleyes: Me suena....ah, sí, una de las marcas con mayor ventas en todo el mundo, igual que Bose y otras marcas que suenan re bien.

Las Polk son pútridas!

Ya se le salió el guruguru!

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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El pensamiento "más vías es mejor" es típiamente americano. Porque los americanos se preocupan más del SPL y la baja distorsión que de la naturalidad y coherencia. Otro tipo de decisiones que toman son ocupar filtros más complejos para hacer cortes más precisos y que cada driver se ocupe sólo de las frecuencias que pueden reproducir bien (menor distorsión, una vez más). Suena bien en el papel, pero ess filtros se comen la música, y no son coherentes en cuanto a fase.

Como me dijo un ingeniero de Arcam a propósito de los parlantes americanos: "just play loud". Ese es el concepto americano, y la alta fidelidad nunca se ha tratado de eso.

Creo que parlantes que no son capaz de sonar fuerte sin desarmarse tampoco forman parte de alta fidelidad wink.gif

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Mmmm estoy y no estoy de acuerdo con Robert, es cierto que la mayoria de los parlantes americanos son para el mass market y en cierta forma cuadran con esa descripcion.... sin embargo el concepto de alta fidelidad si incluye el concepto de sonar fuerte sin distorsionar y de que el headroom y la dinamica se expresen sin comprimir por el parlante. En este mismo sentido lo que opine un ingeniero british de una marca Fi Fi mid level no es ninguna referencia relevante, mandenlo a tomar te con la abuelita escuchando musica ambiental... es casi como ir al Jumbo.

Respecto de los crossover tambien tengo opiniones mixtas, hay de todo, desde chupadores diseños complejos hasta parlantes sin crossover que son insoportables e hinchapelotas...

DISIDENTE

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Concuerdo, solo queria precisar que, conceptualmente, el "power handling", la ausencia de compresion, la expresion completa del Headroom y la dinamica si tienen que ver con la alta fidelidad, no son mutuamente excluyentes.... y de pasada te hinchaba las pelotas !!

DISIDENTE

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Holas pos locos como estan , as si que discutiendo por Polk, siempre es un tema, Polk se metio bien en el mercado nacional ademas ya se vende sola cosa no menor, de que son buenas o malas, como todas las cosas, hay cajas buenas otras menos buenas, pa tirarles mierda nunca tanto, las LSI son a toda raja, al que no le gustes ta bien , no son de su gusto, pero de ahi a decir que son malas mmmmmm, no lo creo, de la lineas RTI las probe casi todas, en una ocacion matche la RTI6 con un Onkio y la wea la cago, fue una configuracion que le aconseje a un amigo, la verdad un sonido magistral, al que no le gustaba la verdad no tenia ideas de audio, fue un combo muy economico y conveniente, la RTI8 de todas torres fue la que mas me gusto a pesar tambiebn las notaba un poco duras pero bien matcheadas con un power que pateara bien no habia problemas.....hoy por hoy ya no esta Polk en mi stock de cajas, creo que es una buena marca para ver si te gusta el tema audio y empezar luego con los nefastos upgredes....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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Me explico mejor: obviamente que, idealmente, un parlante debe poder tocar a alto volumen con baja distorsión. Pero lo principal es que sea natural

Cual será el sonido natural de la guitarra de Jimmy Page? El verdadero sonido del bajo de Cliff Burton?

Habrá algo de natural en el Delicate Sound of Thunder de Pink Floyd?

El sonido natural esta sobrevalorado :)

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A propòsito del acertado comentario de Guax, recuerdo haber leìdo hace un tiempo un comentario de uno de los editores de la revista The Absolute Sound (TAS). acerca de lo erròneo del tìtulo de la misma ya que. en su opiniòn (creo que era Robert Harley, quien en su momento habrà escuchado de todo), el Sonido Absoluto no existe, ya que para un amante de Mozart, un equipo ideal no es el mismo que va a elegir un amante del hard rock, y no se trata de que uno tenga la razòn y el otro no; es simplemente que gustos y opiniones hay tantos como oìdos, por lo que todo el tema es enteramente subjetivo y da para discusiòn eterna. Tannoy suena lindo(tuve un par bastante tiempo) y he escuchado unas cajas Klipsch que hubiera dado cualquier plata por tener. Creo que lo de "sonido inglès" o "sonido americano" y cual es preferible depende en gran parte de lo que estè escuchando en el momento. Juanga tiene B&W (sonido ingles?") y Vohpoh tiene Sonus Faber (sonido italiano/europeo) y a ninguno de los dos se les destemplaron los dientes con el "sonido americano" de mis parlantes.

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Es cierto, pero tampoco apoyo el ser completa y absolutamente relativista, siempre hay ciertos puntos en comun entre la gente con experiencia que permiten hacer menos subjetiva la evaluacion del sonido de un sistema (hay puntos de concordancia mas o menos generalizados entre gente experimentada), el respaldar todo con que es cosa de gustos es justificar lo injustificable.... , es decir, hay cosas que suenan como el pico y punto y habitualmente el ultimo en darse cuenta es el dueño poseido por la intrincada evolucion de la Audiofilia Nervosa.

SF si es sonido Europeo, pero de abuelito....ja, ja !!, B&W es ingles pero no suena muy British.

Hay muchas cosas en esto:

La Obsesividad

La Ceguera/Sordera

El Orgullo

La Competitividad

Los Prejuicios

El Snobismo

El Presupuesto

El WAF

El Desconocimiento

La Farsa

Los Rituales

Los Gustos Personales

Las Habilidades Naturales

La Melomania

La Experiencia

La Costumbre

La Evolucion

Y, finalmente el Equilibrio.....

DISIDENTE

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insisto que cada oyente busca su parlante.

hay 2 clases de parlantes: los malos de frenton y los que suenan bien con cada estilo musical.

los lsi9 no son malos parlantes como dicen..solo estan enfocados a rock y home theater.

he escuchado muchos bookshelfs..y los lsi sopotan mejor altos volumenes , dan un bajo controlado y profundo, y los agudos son muy definidos.

los medios estan atrasados pero en lo personal eso busco de un parlante..que los medios no sean muy presentes.

no me imagino a rammstein sonando COMO DEBE SER en unas WHARFEDALE o en unos monitores TANNOY.

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