dokoo40 402 Publicado April 4, 2020 at 15:34 Share Publicado April 4, 2020 at 15:34 Sería bueno q dieras a conocer cuál es tu presupuesto Pat el upgrade tango del Ampli y de los parlantes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fpizarroi 6 Publicado April 8, 2020 at 16:03 Autor Share Publicado April 8, 2020 at 16:03 On 04-04-2020 at 12:34, dokoo40 dijo: Sería bueno q dieras a conocer cuál es tu presupuesto Pat el upgrade tango del Ampli y de los parlantes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Son 3 palos aprox. Aprovechando la consulta, que referencia me pueden dar del match de Dali con Rega, que tal es sonido de estas cajas? slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 8, 2020 at 19:21 Share Publicado April 8, 2020 at 19:21 (editado) On 01-04-2020 at 0:00, ap1978 dijo: Discúlpame que te diga esto, pero para hacer un uograde uno debe estar más menos claro en lo que quiere de sonido y por lo que veo en las configuraciones eso no es así, parlantes brillantes, la segunda parlantes fotos y la tercera mucho medio con falta de finura..es decir 3 cajas muy distintas lo que Generara sonidos muy diferentes On 03-04-2020 at 11:40, fpizarroi dijo: Mucha potencia esos 2, mis columnas aguantan máximo 100rms a 6ohms. Por eso preguntaba por alternativas Mayor potencia de amplificación no es problema, al contrario se asegura de que todo lo que el parlante demanda (En cuanto a impedancia) está disponible. On 04-04-2020 at 11:19, fpizarroi dijo: Aportando nuevos datos, quisiera saber qué columnas a su gusto conocen que se lleven bien con música pop de los 80, 90s que es lo que escucho en mayor medida, siendo más específico cuando escucho ese tipo de música con mi actual sistema lo encuentro plano, que le falta cuerpo y bajos. Ejemplo erasure, depeche Mode, etc, etc Estimado FPizarroI, creo que debes meditar más sobre la respuesta de AP1978. Trata de ir a las pocas tiendas de audio que hay en 40ena -Audilux, AllegroHF, MusicWorld, lleves tus discos favoritos y aprendas a distinguir las diferencias que un parlante u otro te da en sonido con tu música y en esa sala, porque la única manera de que quedes conforme con lo que te compres es que sepas bien qué quieres, no tomar decisiones sólo en base a consejos bien intencionados ya que debes formarte tu propia impresión en la materia. No veo mucha trasnparencia (Aire) en lo Erasure entrega como para que lo encuentres plano y sin cuerpo... para un bajo bien articulado y no boomy, el posicionamiento del parlante en sala es relevante, a lo mejor lo que tienes basta...así como un cable de parlante y conecciones que no sean de cortesía... Editado April 8, 2020 at 19:26 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vinland 47 Publicado April 11, 2020 at 15:06 Share Publicado April 11, 2020 at 15:06 Saludos, yo apunto a la alternativa 1, MA Gold 300, pero con un Roksan Blak, muy buena configuración, la conozco muy bien!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado April 13, 2020 at 19:59 Share Publicado April 13, 2020 at 19:59 On 4/1/2020 at 10:37 PM, Osalvati said: Concuerdo con Bozon estimado, creo que a las MA deberias ponerle un Caspian para poder sacarles más provecho, si las lucas son el impedimento sugiero que el streamer pueda esperar, y esas lucas mejor las destinas al ampli. De los 3 parlantes que mencionas solo he escuchado las Monitor Audio, y me encantaron. Ahora son opciones harto caritas como para ir a sordas o por terceras opiniones, lo que para mi puede ser MUY bueno, para otros es malisimo, asi es esto por eso tanto debate y opiniones tan distintas, vaya a esucharlas pq ATC VS Monitor Audio son HARTO distintas. Saludos, y suerte en la búsqueda!!!, quedo atento a el final de la historia!! On 4/1/2020 at 3:52 PM, Bozon said: Me parece que estás combinando parlantes muy buenos con amplificación insuficiente. El K3 es un buen amplificador de entrada, pero ciertamente será un punto débil en tu cadena. Yo tengo los Concept 500, son parlantes que requieren poca potencia ya que son bastante sensibles y su carga es relativamente benigna con amplificadores poco musculosos. Mi sugerencia sería los Concept 500 con un Roksan Caspian o Blak, o un Rega Elicit por ejemplo. Tengo la impresión que los Concept 500 son superiores a los MA y a los ATC 40. El forero @Piter ls ha tenido ambos y me comentó que los Concept era bastante mejores que los ATC 40. Los MA Gold 300 no los he oído, pero tuve los MA Silver 300 y son buenos parlantes, pero el problema de MA es que no son parlantes neutros, tienden a aportar coloraciones. Una consulta, porque dicen que para mover las MA recomiendan el Caspian sobre el K3, siendo que el K3 desarrolla mas pontencia que el Caspian ? Tengo dudas si el Caspian es un amplificador que mueva columnas grandes, con conos de bajos de 8" ?? que dicen ? (Entiendo que la calidad sonora del Caspian pueda ser mejor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 402 Publicado April 13, 2020 at 21:22 Share Publicado April 13, 2020 at 21:22 Una consulta, porque dicen que para mover las MA recomiendan el Caspian sobre el K3, siendo que el K3 desarrolla mas pontencia que el Caspian ? Tengo dudas si el Caspian es un amplificador que mueva columnas grandes, con conos de bajos de 8" ?? que dicen ? (Entiendo que la calidad sonora del Caspian pueda ser mejor)Tanto el caspian como el K3 no tendrían problemas en mover las cajas , las diferencias están en la ciudad del sonido se entiende y se sabe q el Caspian es mucho mejor q el K3 , solo eso . Y a estos dos los supera el Black . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado April 13, 2020 at 22:39 Share Publicado April 13, 2020 at 22:39 1 hour ago, dokoo40 said: Tanto el caspian como el K3 no tendrían problemas en mover las cajas , las diferencias están en la ciudad del sonido se entiende y se sabe q el Caspian es mucho mejor q el K3 , solo eso . Y a estos dos los supera el Black . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Claro entendería que fuera de mayor calidad de sonido, me queda duda si no se queda corto el Caspian con Cajas que "piden" o son recomendadas de fábrica para partir con amplificadores más grandes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 14, 2020 at 02:04 Share Publicado April 14, 2020 at 02:04 On 11-04-2020 at 11:06, vinland dijo: Saludos, yo apunto a la alternativa 1, MA Gold 300, pero con un Roksan Blak, muy buena configuración, la conozco muy bien!!! Ojo, digo oído: las nuevas Gold 300 de MA son de imp nom 4 ohms (Todas las versiones anteriores son de 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado April 14, 2020 at 16:10 Share Publicado April 14, 2020 at 16:10 (editado) 17 hours ago, episode said: Claro entendería que fuera de mayor calidad de sonido, me queda duda si no se queda corto el Caspian con Cajas que "piden" o son recomendadas de fábrica para partir con amplificadores más grandes.. La potencia "que piden" es en relación a la impedancia. Los MA Gold 300 recomiendan de 100 a 200 W pero son parlantes de 4 ohms. En 4 ohms el Caspian entrega 125 W. Además, son parlantes de 90 db/W de sensibilidad, con esa sensibilidad, los mueves con 20 W si quieres. Te cuento mi experiencia. Yo tenía un amplificador de 250 W en clase AB que, con un interruptor, se convertía en 20 W clase A. Consumía la friolera de 800 W en clase A. Conectado a los QA Concept 500 en el modo de clase A de 20 W sonaban súper fuerte igual, jamás más arriba de 1/4 del volumen. Los concept 500 son parlantes de 90 db/W de sensibilidad al igual que los Gold 300. QA recomienda amplificadores de 25-200 W para los Concept 500. Son recomendaciones del fabricante y cada uno le pone el número que quiera. En realidad, lo imás importante respecto a potencia es cuál es la sensibilidad y cuanta potencia aguanta el parlante sin quemarse. Con el Caspian M2 mueves prácticamente cualquier cosa, a no ser que tengas cajas extremadamente duras, que existen, pero que no es el caso acá. El K3 es un amplificador Entry Level, no les hace justicia a cajas de gama alta como las que estás mirando. Vas a terminar con un sistema "desbalanceado en calidad" si vas por ese camino. Por supuesto es tú plata, si no quieres seguir consejos de quienes tienen más experiencia ya es cosa tuya. Editado April 14, 2020 at 16:15 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fpizarroi 6 Publicado April 14, 2020 at 16:29 Autor Share Publicado April 14, 2020 at 16:29 Por este tema del coronavirus finalmente pretendo hacer un upgrade bastante más austero. Con otro amplificador conseguiré mejorar el sonido de mis actuales columnas??? Quienes hayan escuchado las qacoustics 3050i con cuál es el que más hayan encontrado que se obtiene su mejor potencial?? O en definitiva estás son bien planas no mas?? O adicionarian un subwoofer cómo leí acá mismo en el foro si es por mejorar respuesta de bajos como una alternativa válida Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado April 14, 2020 at 16:31 Share Publicado April 14, 2020 at 16:31 13 minutes ago, Bozon said: La potencia "que piden" es en relación a la impedancia. Los MA Gold 300 recomiendan de 100 a 200 W pero son parlantes de 4 ohms. En 4 ohms el Caspian entrega 125 W. Además, son parlantes de 90 db/W de sensibilidad, con esa sensibilidad, los mueves con 20 W si quieres. Te cuento mi experiencia. Yo tenía un amplificador de 250 W en clase AB que, con un interruptor, se convertía en 20 W clase A. Consumía la friolera de 800 W en clase A. Conectado a los QA Concept 500 en el modo de clase A de 20 W sonaban súper fuerte igual, jamás más arriba de 1/4 del volumen. Los concept 500 son parlantes de 90 db/W de sensibilidad al igual que los Gold 300. QA recomienda amplificadores de 25-200 W para los Concept 500. Son recomendaciones del fabricante y cada uno le pone el número que quiera. En realidad, lo imás importante respecto a potencia es cuál es la sensibilidad y cuanta potencia aguanta el parlante sin quemarse. Con el Caspian M2 mueves prácticamente cualquier cosa, a no ser que tengas cajas extremadamente duras, que existen, pero que no es el caso acá. El K3 es un amplificador Entry Level, no les hace justicia a cajas de gama alta como las que estás mirando. Vas a terminar con un sistema "desbalanceado en calidad" si vas por ese camino. Por supuesto es tú plata, si no quieres seguir consejos de quienes tienen más experiencia ya es cosa tuya. Vale, muy buena explicación, tienes razón que los Gold son de 4 ohms, pero yo estaba pensando en uno de 8 ohms, como por ejemplo el MA Silver 500, En ese caso es de 8 ohm y pide parlantes de 60 a 150W y me han recomendado mucho los Roksan, por eso iba la pregunta y estaba tratando de hacer el homólogo. Entiendo perfecto que la sensibilidad manda más, por eso en bajo a tu explicación entenderiá que el Caspian los mueve sin problemas ? Aprovecho el tema porque me han recomenado el Caspian o el K3, incluso en algunos lados me recomiendan el K3 por sobre el caspian que los movería con mayor soltura al ser cajas grandes. Cual es tu opinión al respecto ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado April 14, 2020 at 20:09 Share Publicado April 14, 2020 at 20:09 (editado) 3 hours ago, episode said: Vale, muy buena explicación, tienes razón que los Gold son de 4 ohms, pero yo estaba pensando en uno de 8 ohms, como por ejemplo el MA Silver 500, En ese caso es de 8 ohm y pide parlantes de 60 a 150W y me han recomendado mucho los Roksan, por eso iba la pregunta y estaba tratando de hacer el homólogo. Entiendo perfecto que la sensibilidad manda más, por eso en bajo a tu explicación entenderiá que el Caspian los mueve sin problemas ? Aprovecho el tema porque me han recomenado el Caspian o el K3, incluso en algunos lados me recomiendan el K3 por sobre el caspian que los movería con mayor soltura al ser cajas grandes. Cual es tu opinión al respecto ? Te vuelvo a repetir, lo importante es la sensibilidad del parlante no la potencia recomendada. Da lo mismo el tamaño de la caja, la sensibilidad declarada es una medición objetiva de volumen (decibeles) a 1 metro de distancia del parlante con 1 Watt de potencia. Para ponerlo en perspectiva, un concierto de rock promedio tienes unos 120-125 db de presión sonora. Si un parlante te entrega 90 db a 1 metro con 1 Watt, con 20 Watts tienes para azotar ventanas. El tamaño de la caja suele influir en el lado positivo, es decir, mientras más grande la caja más volumen de aire mueve, por tanto, entrega mayor parámetro de sensibilidad (más volumen (presión sonora) con una misma potencia), es una falacia decir que un parlante por ser grande requiere de un amplificador más potente para moverlo, sin mirar los parámetros de sensibilidad e impedancia. Respecto a impedancias, un parlante de 8 ohms nominal, como el Silver 500, es más benigno con un amplificador que uno de 4 ohm. Por qué? pues simplemente por ley de ohm. Un parlante de 4 ohm exige el doble de corriente al amplificador a un voltaje dado y, al mismo tiempo, genera un damping factor que es la mitad. Es decir, un parlante de 4 ohm requiere de un amplificador más rebusto y mejor construido (con mínima impedancia de salida) que uno de 8 ohm para "sonar bien". Me imagino que ese es el motivo por lo cual MA recomienda un piso de 100 W en los Gold (4 ohm) y "sólo" 60 W en los Silver (8 ohm). Pero eso, te insisto, que es sólo un tema de recomendación. Perfectamente puedes mover esos parlantes con un amplificador de 50 W y van a sonar tan bien como la calidad del amplificador dicte. La mayoría de la escucha a volumen normal se da en regiones alrededor de 1 Watt. 90 DB por parlante a 1 Watt es una presión sonora bastante alta, en una casa promedio, escucharás a unos 65 - 70 db de volumen y ya eso es "alegre". Yo de hecho hice el ejercicio de medir la potencia en la boca del parlante una vez, escuchando mucho más fuerte de lo que es salubre para el oído, llegaba a usar unos 15 Watts en los Silver 300 (te comenté en un post anterior que tuve esos parlantes). A volumen normal, 1 Watt y sería con esos parlantes. Me imagino que la recomendación de que con más potencia era mejor porque las cajas eran más grandes te la dió un vendedor de tienda que de audio saben CERO. No me crees? acá en el foro hay gente que ha movido parlantes ATC (que son una oda a la exigencia de potencia) con amplis a tubos de apenas 8 watts. No me lo han contado, lo he visto y escuchado con mis ojos y oídos. No quiero mencionar a nadie, pero algún contertulio podrá reafirmar esto. Editado April 14, 2020 at 20:21 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado April 14, 2020 at 20:41 Share Publicado April 14, 2020 at 20:41 Gracias por la respuesta, me queda muy claro. Ninguno de mis post han sido con ánimo de porfía ni para no creerte. sólo para aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado April 14, 2020 at 22:02 Share Publicado April 14, 2020 at 22:02 (editado) Me gustaría agregar algunas cosas. El K3 no lo considero en absoluto inferior al Caspián, más bien diría que es distinto. Incluso en la clase de música que me gusta a mí, música clásica*, pienso que el K3 es mejor que el Caspián (muestra una separación de instrumentos que nunca le escuché al Caspián). El Caspián quizás tiene agudos más suaves pero eso no significa que sea automáticamente mejor. Cualquiera de los dos parlantes hace un buen match con las ATC 40 que ojo también es un parlante entry level (al menos así lo declara en la página de web de ATC: http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/loudspeakers/entry-series/scm40/), incluso cabe en esta categoría la versión activa de las 40. Lo que pasa es que la versión más grande de la serie entry. Igual alguien no está de acuerdo y puede pensar que las ATC 40 no son entry jajaja... Por lo tanto, tanto el Caspián como el K3 creo que son una excelente pareja para las ATC 40, que me gustan muchísimo. Las he escuchado un montón de veces y tienen muchísimos aspectos positivos: Un bajo golpeador, rica separación de instrumentos, el tono, tienen un sonido gordito, excelente holografía, buenos medios y agudos. Algún día caerán.... *PS: Aquí es bueno hacer la acotación que para música barroca me gusta más el Caspián, por eso cuando tuve que elegir, fue el que me compré porque es el más se acerca al tipo de música que principalmente escucho. Si hubiera escuchado más clásica me hubiera llevado el K3 sin duda. Editado April 14, 2020 at 22:05 por Elhoi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado April 14, 2020 at 22:06 Share Publicado April 14, 2020 at 22:06 1 hour ago, episode dijo: Gracias por la respuesta, me queda muy claro. Ninguno de mis post han sido con ánimo de porfía ni para no creerte. sólo para aprender. No te preocupes. Si hay algo que pueda compartir de mi poca experiencia, ojalá te pueda servir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado April 15, 2020 at 00:06 Share Publicado April 15, 2020 at 00:06 1 hour ago, Elhoi said: Me gustaría agregar algunas cosas. El K3 no lo considero en absoluto inferior al Caspián, más bien diría que es distinto. Incluso en la clase de música que me gusta a mí, música clásica*, pienso que el K3 es mejor que el Caspián (muestra una separación de instrumentos que nunca le escuché al Caspián). El Caspián quizás tiene agudos más suaves pero eso no significa que sea automáticamente mejor. Cualquiera de los dos parlantes hace un buen match con las ATC 40 que ojo también es un parlante entry level (al menos así lo declara en la página de web de ATC: http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/loudspeakers/entry-series/scm40/), incluso cabe en esta categoría la versión activa de las 40. Lo que pasa es que la versión más grande de la serie entry. Igual alguien no está de acuerdo y puede pensar que las ATC 40 no son entry jajaja... Por lo tanto, tanto el Caspián como el K3 creo que son una excelente pareja para las ATC 40, que me gustan muchísimo. Las he escuchado un montón de veces y tienen muchísimos aspectos positivos: Un bajo golpeador, rica separación de instrumentos, el tono, tienen un sonido gordito, excelente holografía, buenos medios y agudos. Algún día caerán.... *PS: Aquí es bueno hacer la acotación que para música barroca me gusta más el Caspián, por eso cuando tuve que elegir, fue el que me compré porque es el más se acerca al tipo de música que principalmente escucho. Si hubiera escuchado más clásica me hubiera llevado el K3 sin duda. buena opinión...leí algo parecido en otro foro Evidentemente son opiniones de gente, como las de aquí. De gustos finalmente. "So basically a person who likes warm, powerfull and airy sound will immediatly like the Kandy and find the Caspian brash and tiring. Vice versa someone who likes fast, punchy, exciting and bright (clear) sound will find the Kandy dull, uninvolving and flabby.This is not a coincidence. Roksan made these two amps to please customers from both camps. In the UK the listening culture is towards the fast, punchy and in your face exciting sound, lacking in bass somewhat. Also people tend to buy brighter amps because most have speakers that have tweeters bellow ear listening height and their speakers suddenly liven up with the brighter amps. Bare in mind everyones ear health related to age comes at play with this as well.Naturally the more expensive amp of the two is now the Caspian with a 3 dB boost loudness advantage. They cost the aprox. same to be built so choosing a spot on the price ladder is more of a marketing strategy than performance differences." 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cl4udio 58 Publicado April 23, 2020 at 14:21 Share Publicado April 23, 2020 at 14:21 On 14-04-2020 at 12:29, fpizarroi dijo: Por este tema del coronavirus finalmente pretendo hacer un upgrade bastante más austero. Con otro amplificador conseguiré mejorar el sonido de mis actuales columnas??? Quienes hayan escuchado las qacoustics 3050i con cuál es el que más hayan encontrado que se obtiene su mejor potencial?? O en definitiva estás son bien planas no mas?? O adicionarian un subwoofer cómo leí acá mismo en el foro si es por mejorar respuesta de bajos como una alternativa válida Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Agregar un sub hermético te va a cambiar la vida, yo partí con unas Concept 20 y les tuve que cantar sub, luego cambié a Kef Ls50 y compré un sub kef Q400b, también sonaba súper, ahora pase a columnas Pmc y ya no necesito sub. Un cambio notable y austero es incorporar el sub. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lester 136 Publicado April 23, 2020 at 14:49 Share Publicado April 23, 2020 at 14:49 Agregarle bajos a las 3050 si son uno de sus fuertes.... Los encuentro bien buenos para su precio y rockear!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts