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Torres entre 600-700 mil CLP


JJP

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hace 15 horas, Patolinsky dijo:

Y se les desarma el bajo así como a ti los argumentos....

a cuáles se les desarma el bajo? :flaite:

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

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Se nota el compañerismo entrañable  :rolleyes:

Creo que la mejor opción es que deje ya de asesorar a amigos, que sobre gustos no hay nada escrito y casi nunca quedan contentos.

Igual les agradezco a todos por los aportes, la idea era tener una primera aproximación a las opciones de torres por ese precio que hay disponible en Santiago. Creo que ese objetivo se logró, así que doy las gracias de todo corazón a los que se tomaron la molestia de escribir.

Si los moderadores no cierran el hilo, eventualmente pondré aquí la historia de qué paso al final.

Saludos y un abrazo.

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La cuarentena los tiene medio nerviosos.......

Lo mejor es escucharlas, cualquier que sea, escucharlas con tu música y tu Paila, que finalmente es la que manda.

 

yo por ejemplo tengo unas columnas Focal Chorus Francesas que las estaba vendiendo en 600 Lukas, PERO, NO SIRVEN PARA CUALQUIER AMPLIFICADOR, las he probado con REGA Brio y suenan demasiado afiladas, llegan a molestar. las probé con Tubos en un Leben y suenan glorioso....menos mal que tenía un equipo que hizo Match, sino me las tendría que haber entubado, cuento corto ESCUCHE.

 

Dale tiempo a la escucha, no cometas el error por apurete, que como esto es un vicio nos ponemos ansiosos por comprar y tener algo. ESCUCHA con tu música y equipos.

 

 

 

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1 hour ago, kadaverchile dijo:

La cuarentena los tiene medio nerviosos.......

Lo mejor es escucharlas, cualquier que sea, escucharlas con tu música y tu Paila, que finalmente es la que manda.

 

yo por ejemplo tengo unas columnas Focal Chorus Francesas que las estaba vendiendo en 600 Lukas, PERO, NO SIRVEN PARA CUALQUIER AMPLIFICADOR, las he probado con REGA Brio y suenan demasiado afiladas, llegan a molestar. las probé con Tubos en un Leben y suenan glorioso....menos mal que tenía un equipo que hizo Match, sino me las tendría que haber entubado, cuento corto ESCUCHE.

 

Dale tiempo a la escucha, no cometas el error por apurete, que como esto es un vicio nos ponemos ansiosos por comprar y tener algo. ESCUCHA con tu música y equipos.

 

 

 

No pero wn, que se vaya a la segura con Waterdale po, como no cachan........

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hace 4 horas, kadaverchile dijo:

La cuarentena los tiene medio nerviosos.......

Lo mejor es escucharlas, cualquier que sea, escucharlas con tu música y tu Paila, que finalmente es la que manda.

 

yo por ejemplo tengo unas columnas Focal Chorus Francesas que las estaba vendiendo en 600 Lukas, PERO, NO SIRVEN PARA CUALQUIER AMPLIFICADOR, las he probado con REGA Brio y suenan demasiado afiladas, llegan a molestar. las probé con Tubos en un Leben y suenan glorioso....menos mal que tenía un equipo que hizo Match, sino me las tendría que haber entubado, cuento corto ESCUCHE.

 

Dale tiempo a la escucha, no cometas el error por apurete, que como esto es un vicio nos ponemos ansiosos por comprar y tener algo. ESCUCHA con tu música y equipos.

 

 

 

se ven buenas, como andaran con un nuprime ida6 ? 

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hace 9 horas, UPset64 dijo:

Bah, con la tremenda cuática que se estaba armando  había olvidado que esta conversación era para asesorar a alguien que ni siquiera está en el foro:lol:

Le pedí a mi compadre que se uniera al foro...pero como es medio agilao con esto de lo digital no creo que lo haga :D.

Lástima porque hubiera sido bueno que leyera los comentarios directamente. A fin de cuentas los parlantes son para él.

De todas mis escuchas virtuales, los que más me han gustado hasta ahora son Los Polk Signature S15. Son monitores pequeños, se supone que son parlantes surround, pero pucha que suenan agradable. Los quiero para mi. A menos claro que luego encuentre otros que suenen mejor...

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hace 23 horas, JJP dijo:

Le pedí a mi compadre que se uniera al foro...pero como es medio agilao con esto de lo digital no creo que lo haga :D.

El foro es para aprender y compartir sobre audio -estéreo o multicanal-, de modo de disfrutar más uno la música que le gusta, no está enfocado en lo moderno como el streaming digital, hay discusiones sobre el formato cassette, hay especialistas en reel-to-reel.  Pero si no quiere aprender, cosa de él.  Eso sí, deslinda altiro responsabilidades si lo que tu le recomiendas después nole gusta...lo que podría resolver vendiendo aquí, para lo cual deberá participar:rolleyes:

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On 3/27/2020 at 12:11 AM, JJP said:

Le pedí a mi compadre que se uniera al foro...pero como es medio agilao con esto de lo digital no creo que lo haga :D.

Lástima porque hubiera sido bueno que leyera los comentarios directamente. A fin de cuentas los parlantes son para él.

De todas mis escuchas virtuales, los que más me han gustado hasta ahora son Los Polk Signature S15. Son monitores pequeños, se supone que son parlantes surround, pero pucha que suenan agradable. Los quiero para mi. A menos claro que luego encuentre otros que suenen mejor...

Tuve la oportunidad de escuchar los S15 en una tienda. Me sorprendieron gratamente. Suenan mucho más de lo que valen. Los que más les destaco es que tienen harta dinámica y pegada.

De hecho he estado tentado de comprar un par nada más que por jugoso para poder compararlos mano a mano con los Klipsch RP que tengo en mi segundo sistema.

Editado por Bozon
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Por esas lucas podrían ser unas Polk, kef, Q acoustics, Dali, Monitor Audio, Klipsch, todas esas marcas las venden en Chile y todas cumplen de sobra con los requerimientos.

 

Editado por gustavo
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On 28-03-2020 at 16:11, Bozon dijo:

Tuve la oportunidad de escuchar los S15 en una tienda. Me sorprendieron gratamente. Suenan mucho más de lo que valen. Los que más les destaco es que tienen harta dinámica y pegada.

De hecho he estado tentado de comprar un par nada más que por jugoso para poder compararlos mano a mano con los Klipsch RP que tengo en mi segundo sistema.

Ah.. de estas Klipsch hablabas en el otro hilo, Bozón...

Entonces esto que me decías de que "te falta mucho recorrido en esto del audio" tenía que ver en cuánto "loudness" tienen pre-incorporados los parlantes que te tienen que gustar.... Perdona mi ignorancia, pero hasta donde yo entendía, mientras más plano y menos coloreara, mejor era un parlante... voy a tener que re-educar mis orejas parece.

Audio Science:

"Out of the box, the Klipsch RP-600M throws out the rule book, thinking that if you just sold boosted lows and highs and leaving mids behind is a good idea. It is not. Objective and subjective testing shows this to be a horrible choice ranking the speaker as one of the worst I have tested."

2064713170_KlipschRP-600.thumb.jpg.3aebd6a143915dc111001761d43f8573.jpg

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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1 hour ago, pbanados said:

Ah.. de estas Klipsch hablabas en el otro hilo, Bozón...

Entonces esto que me decías de que "te falta mucho recorrido en esto del audio" tenía que ver en cuánto "loudness" tienen pre-incorporados los parlantes que te tienen que gustar.... Perdona mi ignorancia, pero hasta donde yo entendía, mientras más plano y menos coloreara, mejor era un parlante... voy a tener que re-educar mis orejas parece.

Audio Science:

"Out of the box, the Klipsch RP-600M throws out the rule book, thinking that if you just sold boosted lows and highs and leaving mids behind is a good idea. It is not. Objective and subjective testing shows this to be a horrible choice ranking the speaker as one of the worst I have tested."

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Revisa las mediciones de sterephile:

https://www.stereophile.com/content/klipsch-reference-premiere-rp-600m-loudspeaker-measurements

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1 hour ago, Bozon dijo:

Claro que las he visto. Pero la Stereophile está comprada, no habíamos quedado en eso?

En todo caso, son desastrosas, aún peores que las de AudioScience. Nunca he visto una caja con tantas resonancias como esa (puta madre, se les acabó el área del gráfico y todavía sigue resonando a 300 hz!). Además la extrema direccionalidad del sonido (em otros gráficos) debe generar un sweet spot de como 20 cms de ancho: no vayas a mover la cabeza cuando ocupes tu segundo sistema.

No "desaparecen" precisamente. Capaz que se escuchen hasta con el equipo apagado con la feroz coloración que tienen. Pero no importa, tienen "loudness", no cierto?

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Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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2 hours ago, pbanados said:

Claro que las he visto. Pero la Stereophile está comprada, no habíamos quedado en eso?

En todo caso, son desastrosas, aún peores que las de AudioScience. Nunca he visto una caja con tantas resonancias como esa (puta madre, se les acabó el área del gráfico y todavía sigue resonando a 300 hz!). Además la extrema direccionalidad del sonido (em otros gráficos) debe generar un sweet spot de como 20 cms de ancho: no vayas a mover la cabeza cuando ocupes tu segundo sistema.

No "desaparecen" precisamente. Capaz que se escuchen hasta con el equipo apagado con la feroz coloración que tienen. Pero no importa, tienen "loudness", no cierto?

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Según John Atkinson son excelentes cajas. Y los reviews pagados todos les otorgan excelentes recomendaciones. Incluso John Darko las recomienda. Ves para adonde voy con eso?

Yo no tengo ese modelo, tengo otro, pero el punto es que no puedes confiar en los reviews que tanto alabas.

BTW esas cajas costaban 300 lucas, hasta en 250 las pillabas en oferta. No me interesa discutir contigo el tema del loudness. Yo igual que tú escucho plano, planito. 

Y viste que ese problema se resuelve simplemente ecualizando, con el mismo REW haces una medición, corriges, cargas el perfil y quedas listo.

Para el tema de la resonancia, esas cajas no traen aislación acústica interna, por eso en Youtube encuentras un video de lo fácil que es desarmar y ponerles esponjas en su interior y chao resonancia. Te gastate 20 lucas más y las dejas perfectas. 

Por eso te dije que los parlantes hay que escucharlos y comparar lado a lado. Los reviews de internet te hacen pisar el palito no más. Me pasó de hecho con unos bookshelfs Q Acoustics. Los reviews los describían como la 8va maravilla del mundo y en cambio eran un asco. Se fueron más rápido de lo que llegaron.

Y una última cosa. Esos parlantes están diseñados para usarse con la grilla puesta. La grilla ecualiza los agudos y los deja planos (la parte de los agudos con un peak del gráfico se aplana). Yo lo he comprobado y doy fe que así es. Tengo la impresión de que en ASR los testearon sin las grillas.

Editado por Bozon
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Sorry Bozon, aunque es tentador refregarte la cantidad de leseras que has dicho en estas discusiones (tú, el el paila de oro que escucha cosas que ningún tipo que se gana la vida escuchando equipos ha logrado percibir; a mí, el ignorante porque osó a poner unas LS50 en una foto, signo de que me "falta mucho recorrido audiofilo"), no quiero seguir perdiendo el tiempo.

Solo te resumo algunos consejos (y perdona el atrevimiento de este principiante que usa parlantes de pc):

1- Los SW en parejas ( o más de dos incluso) no son para el estéreo: las frecuencias bajas son omnidireccionales, el humano no logra distinguir de donde vienen. Son para anular modos de la sala.

2- Las resonancias en la sala se excitan según donde esté localizada la fuente de graves, por el efecto de las superficies cercanas. Por eso el REW (que dices usar) tiene explícitamente un módulo para optimizar la localización de los (varios) SW que podrías usar.

3- Los SW no son solo para parlantes baratos y rascas. Incluso los mejores parlantes del mundo son usados en conjunto con SW en muchos casos. Los más conocidos consultores mundiales de tratamiento acústico usan prácticamente siempre combinación de tratamiento físico de la sala complementado con VARIOS SW.

4- Cuando un parlante tiene un salto de 12db!! en media octava (DB1 entre 130 y 200 hz) o 14 db en una octava ( RP600 entre 900 hz y 1.8 khz) significa que el cuerpo de una nota Do suena 4 veces más fuerte que el del SOL siguiente. Quizás no lo percibes porque los armónicos del instrumento lo disimulan (aunque si eres "audiófilo", debieras). Eso no es precisamente "planito".

5- El damping interno de un parlante no es para evitar resonancias de la raja, o solo parcialmente, sobre todo cuando se producen en bajos, donde hay más energía(300 hz, por ejemplo). Se evita la vibración de superficies rigidizando las caras, ya sea haciéndolas muy gruesas (LS50), muy bien apuntaladas por costillas (LS50), o por materiales super rígidos (metal por ejemplo: Magico). Si quieres corregir solo por medio de damping interno solo alterarás el tono del parlante (aunque reconozco que capaz que eso le haría bien al RP600), y le quitas el preciado pequeño volumen interno que tiene cualquier bookshelf, disminuyendo su bajos, pero no eliminando resonancias en graves del baffle (si en agudos).

6- Nunca se debe ecualizar para "corregir" un equipo, sino solo para compensar deficiencias menores de la sala. Una de las muchas razones es que si ecualizas en 12 db (con EQ paramétrica tendría que ser, para hacer esta cirugía de audio), estará demandando 4 veces más potencia de tu amplificador. Si justo es en los medios (para los RP600), estás haciéndolo justo en el área más sensible para la electrónica: alterando fases y destruyendo la imagen, por ejemplo, a menos que ocupes ecualizadores muy sofisticados (no solo paramétricos, sino además que tengan corrección de fase).

De nuevo mis disculpas por la falta de respeto que es que un principiante como yo te venga puntualizar cosas que cualquier aficionado serio al audio debiera saber.

Ya no como aprendiz de audiófilo, sino como simple forero que quiere tener discusiones entretenidas y en buen tono, también podría darte algunos consejos de como emitir opiniones sin denigrar a tu interlocutor. Pero me aburrí.

Chao.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

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Sigan, hacen buen contrapunto :lol:

Yin-Yang.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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