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Subwoofer QA Concept 20 o cambio


miguelo

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Estimados,  apelando a su sabiduría quería consultar qué será mejor para mejorar mi sistema.

Actualmente tengo un Cambridge Audio CXA60 con unos Q Acoustics Concept 20.

Respecto de estos últimos, si bien me gusta su sonido, siento que les falta cuerpo y bajos, por lo mismo pensaba agregar un sub, o bien vender los Concept 20 y cambiar a otros bookshelf. En el caso de esto último la idea es no perder detalle, claridad y soundstage.

Como subwoofer tengo en mente un kef c4 usado. De todas formas aceptos ideas y sugerencias, tanto de sub como de bookshelf.

Saludos.

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@iMnlx tuvo esa configuración, y hasta creo que está vendiendo el sub jaja

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

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Gracias por la mención @Royan  y sí, hasta hace poco tuve esa configuración, el Kef es bien musical y aporta todo el cuerpo y bajos que le hacen falta a las concept 20 sin sacrificar detalle. A mí gusto andaba bastante bien esa dupla.

 

Saludos!

 

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Yo tengo también unas concept 20, y al igual que tú, sentia que les faltaba.esa cuota de bajo, ese espacio sonoro donde no alcanzan a llegar. Los empareje con un Rel TZero y la cosa se puso entretenida. En mi caso mejoro bastante la adición de un sub.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

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Yo también uso bookshelf y antes no me gustaban los sw, hasta q escuché unos infinitos y la cosa cambió. Hoy tengo un Psb subserie 250 y estoy bien contento, usándolo bien suave, q casi no se note para q aporte lo q falta y nada mas.

Saludos

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Gracias a todos por los consejos al parecer es buena opción un sub.

hace 16 horas, vihuela dijo:

Yo también uso bookshelf y antes no me gustaban los sw, hasta q escuché unos infinitos y la cosa cambió. Hoy tengo un Psb subserie 250 y estoy bien contento, usándolo bien suave, q casi no se note para q aporte lo q falta y nada mas.

Saludos

Igual me queda la duda de si es muy difícil el tema de la configuración, sobre todo en lo que respecta al volumen y el punto de corte. ¿Es muy complicado?

Lo otro es saber la opinión respecto del KEF C4, ¿es bueno?¿aguantará unos parlantes mejores, como los kef ls50? (esto pensando en un futuro upgrade)

El otro pero que le veo al sub es el espacio, mi espacio es pequeño (por lo mismo no he pensado en columnas).

Por tantear, alguien ha comparado los Concept 20 con los Klispch RP600M ¿Serán mejores los segundos?

 

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hace 1 minuto, Gonzo dijo:

¿Mal match?. Tengo las Concept 20 con un equipito vintage y no tengo problemas con los bajos.

Saludos

En mi otra configuración tengo un rega brio y si bien mejora un poco, aun así le falta cuerpo para mi gusto. Quizás influye en que los concept los ocupo a bajo volumen.

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hace 5 horas, Bozon dijo:

Y por qué no mejor unas Concept 40. Obtienes un sistema mucho más coherente y con más escala y dinámica que con las C20 + SW.

la C40 no tiene ni la mitad del bajo que un sub 

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
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On 06-03-2020 at 16:42, Bozon dijo:

Y por qué no mejor unas Concept 40. Obtienes un sistema mucho más coherente y con más escala y dinámica que con las C20 + SW.

El punto es que eso se escapa de mi presupuesto. Además no sé si me espacio es suficiente como para que pueda posicionar bien las columnas.  

On 06-03-2020 at 21:57, Royan dijo:

la C40 no tiene ni la mitad del bajo que un sub 

Quizás debería probar si me gusta o no la combinación. He buscado información y en muchos sitios recomiendan sí o sí  agregar un sub, incluso a columnas.

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es tentadora la idea del sub, sobre todo que es de bajo costo. He hecho experimentos de ese tipo y lo que diría: es bien dificil "fundir" el SW con los parlantes para que suenen como un todo, si no lo haces con mediciones. A pura oreja, siempre el SW termina sonando como un "ente a parte" y distrae mucho.

Hay que posisionarlo muy bien respecto de la acustica de la sala y el punto de escucha, conocer bien el crossover de los parlantes, para que la transición parlante - SW sea delicada e imperceptible, y en ocasiones aplicarDSP/EQ, cuando ya te das cuenta que a la física no se le puede doblar la mano.  Obviamente, lo anterior si eres perfeccionista.

ignorance is bliss

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Tengo un driver subwoofer focal de alta gama diseñando para stereo. Puedes confeccionar  la caja especialmente para tu habitación de audio de acuerdo a los parámetros del manual más tus requerimientos. No hay como fallar con el.

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On 3/14/2020 at 12:11 PM, tanglewire said:

es tentadora la idea del sub, sobre todo que es de bajo costo. He hecho experimentos de ese tipo y lo que diría: es bien dificil "fundir" el SW con los parlantes para que suenen como un todo, si no lo haces con mediciones. A pura oreja, siempre el SW termina sonando como un "ente a parte" y distrae mucho.

Hay que posisionarlo muy bien respecto de la acustica de la sala y el punto de escucha, conocer bien el crossover de los parlantes, para que la transición parlante - SW sea delicada e imperceptible, y en ocasiones aplicarDSP/EQ, cuando ya te das cuenta que a la física no se le puede doblar la mano.  Obviamente, lo anterior si eres perfeccionista.

Opino exactamente igual. Preferible columnas diseñadas como un todo que experimentos de bookshelfs pequeños + sub.

Aunque tiendo a pensar que cuando son de la misma marca y serie hay mejor garantía de coherencia. Igualmente con subs lo ideal es tener dos para no perder imagen stereo.

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hace 3 horas, Bozon dijo:

Igualmente con subs lo ideal es tener dos para no perder imagen stereo.

Puedes distinguir de dónde viene un sonido de, por ejemplo 30 Hz?

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
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hace 12 horas, Royan dijo:

Puedes distinguir de dónde viene un sonido de, por ejemplo 30 Hz?

tener dos SW's no es para distinguir de donde vienen las frecuencias bajas. Sino para evitar cancelaciones, y/o tener un rango más amplio en la sala donde se perciban correctamente los bajos (sweet spot). Pueden incluso ponerse en diferentes fases si es necesario. De lo contrario, se pueden anular, magnificar o crear parlantes "fantasma". La única forma de darse cuenta, es midiendo. Lo digo por experiencia propia. Estuve nivel TOC con una resonancia en baja frecuencia y resultó que el problema no era el sistema sino la sala. Cuando aparecía, generaba una distorsión enorme y vibraban algunas cosas en la sala por la energía liberada, generando un ruido muy molesto. Para películas era ATR este efecto, pero en la música horrible

Por eso insisto, es un tema que hay que hacer correctamente. Tampoco es que sea muy dificil. Pero hay que saber por lo menos en lo que te estás metiendo. A eso apunta mi consejo. No ha desanimar al forero que lo haga. De hecho, es muy entretenido y se aprende mucho en el proceso. Con esta experiencia aprendí que el match más importante es parlante/sala

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ignorance is bliss

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hace 19 minutos, tanglewire dijo:

Cuando aparecía, generaba una distorsión enorme y vibraban algunas cosas en la sala por la energía liberada, generando un ruido muy molesto

Es verdad, en mi sala vibran los cubiertos que estén en el secador metálico de la loza jeje. Es un buen aviso pa guardar la loza :p

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