pacifyer 100.000 Publicado June 7, 2021 at 16:10 Share Publicado June 7, 2021 at 16:10 Le deho acá, shico, un pequeño glosario caribeño: Un cerrero: café corto, similar al de gusto del italiano, o al cafezinho brasileiro. Un negro o retinto: café muy, pero muy cargado, como tinta, que se prepara y después se diluye para tomar, y se lo endulza demasiado. Envenenado: con picardía (carajillo o café con gotas) Guayoyo: café lavado, poco concentrado. Guarapo: café poco cargado, y endulzado con guarapo. Cortado: café muy negro, con un toque de leche que lo corta (comparar con el chileno, que nada que ver). Marrón: café con leche. Puede ser claro u oscuro. También es un "CONLECHE". Café a la cubana: café batido que se puede hacer con instantáneo, o bien en cafetera italiana, y tiene mucha espuma, como si fuera un espresso. Los foreros caribeños pueden ampliar esta breve lista. Los campeones en diferentes tipos de preparaciones de café igual son los italianos, por supuesto. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flyingrun 17 Publicado November 23, 2021 at 22:53 Share Publicado November 23, 2021 at 22:53 illy y Lavazza son cafés italianos super buenos, no gourmet pero excelente calidad. Yo compro el illy classico o el Lavazza Qualita Rossa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mechanix 19 Publicado March 6, 2022 at 15:01 Share Publicado March 6, 2022 at 15:01 Me sumo con los datos ,por ahí leí el café Llanquihue,lo compré en una tienda en puerto varas hace unos años ,el otro día lo vi en una tienda en av Italia ,así q ud me traje una bolsita de Calbuco.También estoy comprando en Heima.cl hay uno de Nicaragua que me funcionò perfecto pa la turca ,un poco de cardamomo y a la vena,ojo que cuando se me acaba y no tengo tiempo ,al Líder y busco el Daroma,letras naranjas Metodo de extracción ? Principalmente Francesa ,Italiana y el Ibrik o turca saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zhoen 36 Publicado March 6, 2022 at 22:44 Share Publicado March 6, 2022 at 22:44 Compre bimbo, no me gusto tanto. Lo malo es que compre 1kg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChevLibert 88 Publicado March 7, 2022 at 02:02 Share Publicado March 7, 2022 at 02:02 Me sumo con los datos ,por ahí leí el café Llanquihue,lo compré en una tienda en puerto varas hace unos años ,el otro día lo vi en una tienda en av Italia ,así q ud me traje una bolsita de Calbuco.También estoy comprando en Heima.cl hay uno de Nicaragua que me funcionò perfecto pa la turca ,un poco de cardamomo y a la vena,ojo que cuando se me acaba y no tengo tiempo ,al Líder y busco el Daroma,letras naranjas Metodo de extracción ? Principalmente Francesa ,Italiana y el Ibrik o turca saludos Cuando vivía en Pto Montt probé varios tipos de café llanquihue y no, la acidez e intensidad del café fueron demasiado, inclusive en italiana. No volví a comprarlosHoy por hoy, por falta de opciones locales en Antofagasta de café de especialidad, compro online en out. del café Es irónico que con tanto centroamericano por acá, traigan mas mañas que cultura del café, lamentable por cierto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rataudio 19 Publicado May 23, 2022 at 17:06 Share Publicado May 23, 2022 at 17:06 On 06-03-2022 at 19:44, zhoen dijo: Compre bimbo, no me gusto tanto. Lo malo es que compre 1kg Oooooooo que mala cuando pasa eso... o cuando viene molido para otro tipo de cafetera. Justo la semana pasada ví en oferta un bimbo de 250 espresso, y me dí la lata de revisar el tipo de grano tenía (en internet, porque en la lata tenía 0 info), y el 20% era robusta, quizás por eso la baja en calidad que tuviste. Por ahora están en oferta los juan valdez, que siempre salvan, aunque los desgraciados cambiaron el formato de 500 gr a 450, y subieron el precio... en fin. Quizás para el ciberday hacen algún descuento extra. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado May 24, 2022 at 01:56 Share Publicado May 24, 2022 at 01:56 En pandemia me hice adicto al café que vendían en Oggi Gelato, lamentablemente ya no tienen venta de esos granos, así que últimamente me he dado vuelta con el catalogo de Lucaffe Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado May 24, 2022 at 02:27 Share Publicado May 24, 2022 at 02:27 (editado) hace 31 minutos, Tomhate dijo: En pandemia me hice adicto al café que vendían en Oggi Gelato, lamentablemente ya no tienen venta de esos granos, así que últimamente me he dado vuelta con el catalogo de Lucaffe Igual el Blucaffé de Lucaffé lo encontré muy muy bueno. Ahora me compré un Llanquihue para probar. La verdad es que no tengo ninguna referencia de la calidad de este café, así es que lo compré solo por el nombre y la nostalgia por mi tierra https://www.cafellanquihue.com Editado May 24, 2022 at 02:27 por rrohland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rataudio 19 Publicado May 29, 2022 at 22:43 Share Publicado May 29, 2022 at 22:43 Ya comenzó un descuento en juan valdez. No es un tremendo ofertón, sino que ofertas comunes de años anteriores. https://www.juanvaldezdelivery.cl/pedir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 20, 2022 at 22:14 Share Publicado June 20, 2022 at 22:14 @Giuseppe55 Todavía esperando tu recomendación de maquina zzz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zhoen 36 Publicado June 20, 2022 at 22:37 Share Publicado June 20, 2022 at 22:37 Yo por comodidas he Comprado variedad guatemala antigua en el Starbucks... Bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado June 20, 2022 at 23:55 Share Publicado June 20, 2022 at 23:55 Blucaffe de Lucaffe. Una mezcla de cafes de altura muy rico. 100% recomendable. En ese ando ahora junto con el classic de la misma marca y Lavazza Crema y Aroma. Todo en grano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado June 21, 2022 at 01:28 Share Publicado June 21, 2022 at 01:28 Hace rato que me quedé con Lucaffe ,el Classic y Pulcinella son los favoritos por acá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado June 21, 2022 at 01:38 Share Publicado June 21, 2022 at 01:38 hace 8 minutos, sonic dijo: Hace rato que me quedé con Lucaffe ,el Classic y Pulcinella son los favoritos por acá. Por acá también. En casa vamos con el Classic y el Blucaffé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado June 21, 2022 at 01:41 Share Publicado June 21, 2022 at 01:41 Hace poco me hice de este molino. Recomendable para uso domestico. El grano mas fino para expreso es bastante parejo, por lo que el resultado es bueno. https://kitchencenter.cl/products/molinillo-de-cafe-dedica-kg520m?variant=32233630629943¤cy=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=CjwKCAjwtcCVBhA0EiwAT1fY7_LDH4nwb5QwnGSKBWPcj5dLLvx6dRjyRQ2U1IRblZNDqwnNXQlTwhoCRawQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 21, 2022 at 02:15 Share Publicado June 21, 2022 at 02:15 hace 30 minutos, claudio200x dijo: Hace poco me hice de este molino. Recomendable para uso domestico. El grano mas fino para expreso es bastante parejo, por lo que el resultado es bueno. https://kitchencenter.cl/products/molinillo-de-cafe-dedica-kg520m?variant=32233630629943¤cy=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=CjwKCAjwtcCVBhA0EiwAT1fY7_LDH4nwb5QwnGSKBWPcj5dLLvx6dRjyRQ2U1IRblZNDqwnNXQlTwhoCRawQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Se ve cototo el delonghi, yo tengo un Thomas adportas de jubilación que me ha acompañado con molienda gruesa y por volumen para prensa francesa, pero hace alguno meses me compré un Hario manual para la molienda fina de espresso y nada que hacer, un café recién molido para esa preparación cambia harto Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado June 21, 2022 at 03:27 Share Publicado June 21, 2022 at 03:27 (editado) 1 hour ago, Tomhate dijo: Se ve cototo el delonghi, yo tengo un Thomas adportas de jubilación que me ha acompañado con molienda gruesa y por volumen para prensa francesa, pero hace alguno meses me compré un Hario manual para la molienda fina de espresso y nada que hacer, un café recién molido para esa preparación cambia harto Claro que cambia un café recién molido aroma y sabor uff!! Es como darse la paja de sacar un vinilo ,limpiarlo, escucharlo,etc jaja. Editado June 21, 2022 at 03:28 por sonic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 21, 2022 at 06:20 Share Publicado June 21, 2022 at 06:20 Claro que cambia un café recién molido aroma y sabor uff!! Es como darse la paja de sacar un vinilo ,limpiarlo, escucharlo,etc jaja.Claro pero hay que elegir las pajas, no se pueden todas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmcuadra 45 Publicado August 22, 2023 at 22:29 Share Publicado August 22, 2023 at 22:29 Hacía tiempo que no miraba el post de Sibaritas y encontré este tema que es muy entretenido. Leí todos los mensajes y aunque la intensión de este tema es buscar alternativas de café en grano en Chile, se fueron abordando diversos puntos relacionados con esta gran bebida. Sin embargo, encontré algunos paradigmas y eché de menos otros aspectos importantes que inciden tremendamente en el resultado de lo que terminamos tomando. Por ejemplo, se hablaba del café torrado, que es bastante consumido en ciertos países (como Brasil) y que efectivamente se elabora con granos de café y caramelo de azúcar. En nuestro país, podemos encontrar ese producto como el clásico Dolca, que es consumido bastante en el sur por su aporte de calorías. Los demás cafés instantáneos son 100% café en grano. Podemos discutir de la calidad de éstos, pero eso es otro tema. Por otra parte, se habla bastante del tostado y de los orígenes, pero nada de la calidad del café con el mismo origen, el cual podrá depender del momento de cosecha del grano (si estaba maduro o no), de los defectos del grano (hongos, deformidades, atacados por insectos, etc), como también del lavado del grano. Este último punto e de gran relevancia, porque si el grano queda con restos de la pulpa, el sabor cambia muchísimo, razón por la cual suelen vender a precios desmedidos los granos que se extraen de los excrementos de animales, porque supondrían que los restos de pulpa fueron digeridos y removidos del grano, pero un grano bien lavado es igual de bueno y no requiere ser pasado por un sistema digestivo. El blend también influye en el resultado, no solo porque se pueden mezclar en diferentes proporciones arábica y robusta, sino porque también se mezclan las distintas calidades de la misma variedad. La variedad arábica será más aromático y ácido, mientras que el robusta es más amargo por el mayor contenido de cafeína. Cuál de los dos es mejor? dependerá del gusto de cada uno, pero en lo personal me inclino en un blend 80-70% arábica y el resto robusta. Varios comentaban que para ellos el mejor café es el italiano, opinión que comparto plenamente, porque sin ser un país productor, tienen el arte de tostar y mezclar distintos orígenes y variedades para lograr resultados para casi todos los gustos. Pasa lo mismo con el chocolate, los mejores son los belgas y suizos, pero ninguno de estos países produce cacao y al igual que el café, si uno intenta hacer el mejor de los chocolates de un solo origen, no se le acerca al chocolate promedio de los belgas y suizos. Si bien, valoro a los emprendedores locales del café, la oferta que hasta ahora he visto sigue siendo acotada en la calidad del tostado, disponibilidad de diferentes calidades y pocas opciones de blends; por lo que difícilmente se llegará a la calidad de un buen café italiano. Por último, la máquina a utilizar para hacer café también impactará en el resultado, siendo la mejor la máquina expresso (incluida la Nespresso, NO DolceGusto), porque la presión del agua permite arrastrar los aceites en donde se encuentra gran parte de los aromas. De hecho, son justamente estos aceites los que terminan formando la espuma característica del expresso. En lo personal, prefiero un rico expresso para después de comida y para la pega un capuccino o Nescafé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado August 22, 2023 at 22:52 Share Publicado August 22, 2023 at 22:52 Aprovechando la reactivación del post, les comparto un cafe que me recomendaron que esta muy bueno. Esun cafe de tostado medio de origen colombiano 100% arabica. El cafe se llama misterio. Les dejo el link. Probado en cafetera de expreso y prensa francesa y en ambos me ha gustado bastante. https://nosgustaelcafe.com/producto/cafe-importado-de-colombia-misterio-100-arabico-1-kilo-en-grano-entero/ Nota: no lo compre ahi, se lo compre a mi amigo que lo compra al mayor, ni idea donde pero me costo 17k. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts