Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cables para yaqin y tannoy

redlvp

Recommended Posts

Estimados foreros,

Acabo de adquirir sistema stereo compuesto por parlantes Tannoy DC6T, amplificador Yaqin VK-2100 y fuente dac lindemann+cd player creek.

Si fuesen tan amables en recomendarme el interconector y cable de parlante más idóneo para esta configuración, estaré muy agradecido.
Sus aportes y sugerencias seran muy bienvenidos.

Saludos.

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuchas, son varios componentes, no hay una secuencia única. Lo primero que sugeriría es que definas un presupuesto realista, el máximo que estarías duspuesto a gastarte.

Después yo sugeriría que uses los cables que tengas, y que partas primero probando con (y en base al resultado comprando) los cables de poder y conectores. Sí me iría al tiro con un coaxial definitivo (que en Audiogon saldrá conveniente), y unos aisladores pa las patas de las fuentes. Después webearía con los ICs, y dejaría pal final los cables de parlante.

Enlace al comentario

[quote name='masbat' date='23 June 2011 - 10:03 AM' timestamp='1308837786' post='68124']
Perdon, respondi desde el pc de mi hermano, jajaja
[/quote]
Masbat (o Redlvp), :unsure:
Haste una planilla de todas las cosas que necesitas, después cotiza para tener precios "informativos", y a lo mejor con ese presupuesto la cosa se decide por simple restricción presupuestaria.

Enlace al comentario

Si tienes esos equipos, las lucas o ppto no es tema si quieres que suene realmente bien. Aunq digas lo contrario hoy, llegarás igual a eso..jejeje

respecto a qque recomedar, promero debes conocer tu sistema, para que nos comentes que le mejorarías..en cables hay de todo, para resaltar, detallar, suavizar, etc.

Asi que primero, pasa el rodaje si es que son nuevos.
Segundo, ddicate un buen tiempo a conocer tu equipo y escuchar la música que a ti te gusta. Graba un CD test con la música que más escuchas y te gusta y pruebalo una y otra vez, hasta conocertelo de memoria, luego analiza que le falta o mejorarías en función de lo que escuchabas antes de tener este sistema y ahi ya podemos comenzar a recomendar cables.

Una vez hecho lo anterior, saca tus propias conclusiones de lo que escuchas, lo que tú quieres. Para algunos puede ser duro y para ti perfecto. Tu oreja manda.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

Concuerdo completamente con el consejo que te da Carlos (CMiranda). Eligiendo con paciencia, se le puede sacar un sonido mucho mejor a los componentes de un sistema, pero lleva harto tiempo de pruebas y de aprendizaje. Y como se nota que te interesa el tema -si no te habrías comprado algo mucho más simple-, mejor irse con calma.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='23 June 2011 - 10:29 AM' timestamp='1308839384' post='68136']
Concuerdo completamente con el consejo que te da Carlos (CMiranda). Eligiendo con paciencia, se le puede sacar un sonido mucho mejor a los componentes de un sistema, pero lleva harto tiempo de pruebas y de aprendizaje. Y como se nota que te interesa el tema -si no te habrías comprado algo mucho más simple-, mejor irse con calma.
[/quote]

Pero partir de alguna recomendación alivia la búsqueda.

En AQ estaba considerando. type 4, type 8 o CV8 en parlantes y unos diammondback en interconección.

Además estoy considerando los cables AudioArt: IC3-SE Interconnect y SC-5 Speaker Cable with Copper Spade Connectors.

Saludos.

Enlace al comentario

Imagino que tienes cables básicos (de cortesía) para escuchar por mientras. Te sugiero esperar otras respuestas para que decidad qué hacer...yo te sugerí dejar pal final los cables de aprlante porque -me lo dijo JR y ya lo estoy viendo- son los que menos efecto tienen en el sonido de mi sistema. Y prefiero lejos otras marcas que esos AQ que mencionas, que no son precisamente reveladores. Yo elegiría esos modelos sólo si tratara de controlar un sonido con agudos muy adelantados. Y además los compraría sin terminaciones. Y los Type 8 o CV8 no son la mejor opción para bicableo: yo usaría mulfilamento para la gama baja, y monofilar para la gama alta. ;)

Enlace al comentario

si quieres algo ahora ya, comienza por hablar que cosas visualizas de buenas a primeras como importantes a mejorar o no resaltar. Ojo q creo que partimos mal, pero las lucas son suyas y no se queje luego después de que le salió más caro por comprar cosas q no le servían...jejeje

Aer, si los equipos son duros o metálicos, póngale un power cord de los buenos con conectores de cobre fututech f11 en los componentes que tengan esta característica sonica y le ayudará.
No use interconectores de plata si estima q los agudos son un poco chillones o se van arriba.
Comience con un buen cable de parlante de cobre.

lea una guía que aparece en tuneos y otros de este foro. y comience el jugo.
salu2

Enlace al comentario

Carlos, el badyet son 200 lks...y tiene como 4 electrónicos aparte del parlante <_< Yo sugeriría esperar un rato como dijiste, aumentar el budget y aprovechar de vitrinear y oir diferentes cosas. Tú tiene creo que 4 componentes...¿Cómo los gastarías ahora que ya sabes?

Enlace al comentario

Encuentro que gastar en cables más que lo que cuesta el amplificador no tiene mucho sentido (Para eso mejor cambiar el amp). Yo partiría con puro cobre común y silvestre AWG14 (Sommercable por ejemplo) en parlantes, unos ICs Neutrik HK de 5 lucas y el cable de corriente de cortesía. Primero tunear con los tubos del Yaqin hasta obtener el resultado que más te acomode, es más barato cambiar un tubo de pre y puedes tener varios NOS distintos muy buenos para ir jugando de acuerdo al estado de ánimo sin quedar en bancarrota. Dale un buen rato con esa configuración y después te empiezas a meter con los cables.
Dicho sea de paso, yo me encuentro entre los que sí encuentran que los cables hacen una diferencia (Ya saldrán un par que no), pero también creo que no es lo primero a lo cual lanzarse antes de conocer bien el sistema.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Apoyo al VohPoh. Yo empece con cables de cortesia, y de a poquito he ido subiendo la punteria y puliendo el sonido que queria. Yo que tu, empezaria asi.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Exacto Vop poh..eso es lo que hay que hacer. Cables simples, pero no tan malos y escuchar a ver que sale.
Ese Yakin es uno de los mejores amplificadores que he escuchado al nivel de precios y no se arruga ante otros mucho más cototos.Quizá solito el yakin suaviza lo malo de las dc y realza lo bueno :P

apoyo que comiences con esos cables y luego en un par de meses sigues con el jugo, ya que de otra forma es más efecto upgratitis que una busqueda del nirvana.

Rolando, respecto a los cables, es cosa de orejas y fe quizá jajajaja
si uno cree en cables y piensa que no hacen diferencia, luego prueba uno bueno y le gusta, luego lo saca y no le gusta..es q ta puro weviando. Si te gusta y es caro, pues no lo compres y ve de que otra forma logras lo que buscas..si no llegas a nada, pues el cable está ahi esperando y sin apuro ;)

Respecto a los costos..es muy relativo..antes pensaba que gastar plata en cables caros era una locura, sin embargo hoy, luego de un poco de peregrinar, tengo más plata en cables q en amplificador, tengo unos parlantes que cuestan menos q un power cord y la verdad es que estoi muy contento de como suena mi sistema :) , tanto así que hace rato q no pienso en ningún upgrade.
salu2

Editado por cmiranda

Enlace al comentario

[quote name='Treybal' date='23 June 2011 - 09:18 PM' timestamp='1308878325' post='68335']
El cambio de tubos de pre en el Yaqin produce cambios/mejoras importantes, prueba eso primero.
[/quote]

Gracias. Me queda claro, por lo que optaré por cables baratos para comenzar.

Por otra parte, ¿Cuales son las mejore marcas de tubos para preamp?
¿Donde se pueden comprar valvulas en Chile?

En post anteriores he visto que han recomendado ampliamente los JJ. ¿Que tal los golden lion?

En cuanto a marcas y lugares, una indagación inicial en base a 12AT7, hecha en importedgoods (http://www.importedgoods.cl/) arrojó los siguientes resultados:

12AT7 EH $ 9.500
12AT7 EH_GOLD $ 12.900
12AT7/ECC81 JJ-TESLA $ 11.700
12AT7/ECC81 JJ-TESLA_GOLD $ 22.200

Además, acabo de llamar a San Tubófilo que maneja precios que van desde $5.000 hasta $15.000, siendo los mejores los Telefunken.

Cualquier dato sobre marca recomendable o algún otro lugar se agradece.

Saludos.

Enlace al comentario