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Sub Kef q400 hermético para música


Cl4udio

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Hola a todos, recurro a sus experiencias a ver si alguno ha probado el sub cerrado Kef q400b , busco un hermético VB para emparejar con Ls50, movidos por un Roksan K3. Actualmente los tengo con un Wharfedale powercube 12 basa réflex y me ha costado afinarlo, creo que un cerrado debería aguantarse mejor, alguna sugerencia?

#Pbanados lo tiene con Kube12, imagino debería andar parecido, este otro Kef es de 10''.

Saludos desde Antofagasta en llamas.

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hace 1 hora, Cl4udio dijo:

Hola a todos, recurro a sus experiencias a ver si alguno ha probado el sub cerrado Kef q400b , busco un hermético VB para emparejar con Ls50, movidos por un Roksan K3. Actualmente los tengo con un Wharfedale powercube 12 basa réflex y me ha costado afinarlo, creo que un cerrado debería aguantarse mejor, alguna sugerencia?

#Pbanados lo tiene con Kube12, imagino debería andar parecido, este otro Kef es de 10''.

Saludos desde Antofagasta en llamas.

Hola, hubo uno en venta aquí y según lo descrito era el sub preciso para escuchar música, bien definido y no distorsiona, con un bajo seco y profundo justamente al ser sellado.

@fabian ramirez es el hombre de los bajos, ha tenido varios.

 

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hace 3 horas, Del Mortes dijo:

Hola, hubo uno en venta aquí y según lo descrito era el sub preciso para escuchar música, bien definido y no distorsiona, con un bajo seco y profundo justamente al ser sellado.

@fabian ramirez es el hombre de los bajos, ha tenido varios.

 

Si @fabian ramirezramirez  ve este hilo, ojalá pueda darme su opinión antes de apretar el gatillo. Gracias @Del MortesMortes por tu respuesta, saludos.

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Estimado un sub infinito es la clave para escuchar música, conozco solo 1 bass reflex que funcionaba bien en stereo y era kef c4,  el modelo que dicen va a andar de lujo con las ls50, también hay un monitor audio radius (que es chiquito) que anda de lujo en stereo y con match ls50 , anda a la segura con ese KEF, no te vas a arrepentir

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On 12-02-2020 at 11:28, fabian ramirez dijo:

Estimado un sub infinito es la clave para escuchar música, conozco solo 1 bass reflex que funcionaba bien en stereo y era kef c4,  el modelo que dicen va a andar de lujo con las ls50, también hay un monitor audio radius (que es chiquito) que anda de lujo en stereo y con match ls50 , anda a la segura con ese KEF, no te vas a arrepentir

Gracias Fabián, ya me tiré, llega el lunes , ahí les cuento cómo anda. Saludos.

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hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Te va a encantar..!!!! es un muy rico sub

Última pregunta y no te molesto más. El bass réflex actual lo conecté de las salidas de parlantes del amplificafor y de las entradas de parlante del sub, saque los cables a las Ls50, la otra fórmula que ví y no he probado es sacar de las salidas a parlantes del ampli, dos líneas de cables, una al sub y otra a parlantes, finalmente también en un comienzo saque  un cable(left), desde salida pre out del ampli a entrada del sub. Cuál es mejor? A mí oreja suena mejor ahora que cuando sacaba un cable de pre al sub.

Editado por Cl4udio
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Eso es relativo y tiene mucho de percepción, no hay verdades absolutas, y depende de tu gusto no mas, a mi manera de ver la conexion mas limpia y que puedes controlar es a través de la salida LFE,  pero como te digo es solo mi apreciación personal (es mas limpia y requiere menos recursos visuales) 

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hace 20 horas, fabian ramirez dijo:

Eso es relativo y tiene mucho de percepción, no hay verdades absolutas, y depende de tu gusto no mas, a mi manera de ver la conexion mas limpia y que puedes controlar es a través de la salida LFE,  pero como te digo es solo mi apreciación personal (es mas limpia y requiere menos recursos visuales) 

 

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On 13-02-2020 at 17:35, Cl4udio dijo:

Última pregunta y no te molesto más. El bass réflex actual lo conecté de las salidas de parlantes del amplificafor y de las entradas de parlante del sub, saque los cables a las Ls50, la otra fórmula que ví y no he probado es sacar de las salidas a parlantes del ampli, dos líneas de cables, una al sub y otra a parlantes, finalmente también en un comienzo saque  un cable(left), desde salida pre out del ampli a entrada del sub. Cuál es mejor? A mí oreja suena mejor ahora que cuando sacaba un cable de pre al sub.

Algunos fabricantes de SW recomiendan alimentarlos con las salidas de parlantes del amplificador (entradas "speaker input"-SpIn- en el subwoofer). Puedes bifurcar desde tu amplificador salidas para ambos (monitores y SW) desde la misma salida de parlantes si no tiene salidas para bicableado, ya que en teoría no afectan la impedancia del sistema. La razón que argumentan para preferir la entrada SpIn es que es más simple, pero principalmente que la señal que le llega al sub tiene la "firma" del amplificador, haciendo mas coherente la integración entre SW y monitores (eso dicen los REL, por ejemplo).

Yo lo tuve así, hasta que puse un DSP que sirve también de crossover activo (minidsp 2x4HD), evitando usar así el crossover del SW (en este caso, el SW se alimenta por entrada rca, no de parlantes). El crossover activo manda la señal ya limitada en frecuencias tanto a los monitores como al SW; con ello los monitores funcionan más relajados, sin tener que intentar resolver señales de bajas frecuencias, que son la que más distorsionan en un driver "multitarea" (o sea, que debe responder a un rango amplio del espectro. La distorsión en un parlante es proporcional al recorrido que este debe hacer; en frecuencias bajas ese recorrido es exponencialmente mayor que para frecuencias altas). Usando solo el crossover del SW esto no funciona así, porque la señal es limitada (por un filtro pasabajos) solo para el SW, pero no interviene lo que va a los monitores, a los cuales les llega el espectro completo, y por tanto traen de resolver frecuencias bajas que tu SW ya está manejando. 

En conos tan chiquitos como los LS50 usar un crossover activo en teoría debiera hacer una gran diferencia. Yo juro de guata que suenan mejor ahora que lo estoy haciendo así, pero no ha pasado aún por el visto bueno de alguna paila de oro del foro :D

Otra cosa: si te entendí bien los monitores los alimentabas desde el SW y no directo del amplificador. Me suena raro esto, creo que es mejor sacar cables independientes desde el amplificador para la entrada speakers input del sub, y otros para los monitores. Hasta que consigas un crossover activo!. Dicho sea de paso, los cables al SW son menos críticos creo, porque el espectro que manejan es muy limitado; yo usaba unos bastante rascas cuando lo tenía conectado así (antes del xover activo).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 2 horas, pbanados dijo:

Algunos fabricantes de SW recomiendan alimentarlos con las salidas de parlantes del amplificador (entradas "speaker input"-SpIn- en el subwoofer). Puedes bifurcar desde tu amplificador salidas para ambos (monitores y SW) desde la misma salida de parlantes si no tiene salidas para bicableado, ya que en teoría no afectan la impedancia del sistema. La razón que argumentan para preferir la entrada SpIn es que es más simple, pero principalmente que la señal que le llega al sub tiene la "firma" del amplificador, haciendo mas coherente la integración entre SW y monitores (eso dicen los REL, por ejemplo).

Yo lo tuve así, hasta que puse un DSP que sirve también de crossover activo (minidsp 2x4HD), evitando usar así el crossover del SW (en este caso, el SW se alimenta por entrada rca, no de parlantes). El crossover activo manda la señal ya limitada en frecuencias tanto a los monitores como al SW; con ello los monitores funcionan más relajados, sin tener que intentar resolver señales de bajas frecuencias, que son la que más distorsionan en un driver "multitarea" (o sea, que debe responder a un rango amplio del espectro. La distorsión en un parlante es proporcional al recorrido que este debe hacer; en frecuencias bajas ese recorrido es exponencialmente mayor que para frecuencias altas). Usando solo el crossover del SW esto no funciona así, porque la señal es limitada (por un filtro pasabajos) solo para el SW, pero no interviene lo que va a los monitores, a los cuales les llega el espectro completo, y por tanto traen de resolver frecuencias bajas que tu SW ya está manejando. 

En conos tan chiquitos como los LS50 usar un crossover activo en teoría debiera hacer una gran diferencia. Yo juro de guata que suenan mejor ahora que lo estoy haciendo así, pero no ha pasado aún por el visto bueno de alguna paila de oro del foro :D

Otra cosa: si te entendí bien los monitores los alimentabas desde el SW y no directo del amplificador. Me suena raro esto, creo que es mejor sacar cables independientes desde el amplificador para la entrada speakers input del sub, y otros para los monitores. Hasta que consigas un crossover activo!. Dicho sea de paso, los cables al SW son menos críticos creo, porque el espectro que manejan es muy limitado; yo usaba unos bastante rascas cuando lo tenía conectado así (antes del xover activo).

Claro, si me habías contado de tu instalación con el mini dsp y el kube10, no encontré ese, pero creo que el q400b va a funcionar igual de bien, lo del dsp todavía me da algo de paja irme por ese camino, más aún después de leer que tuviste algunas complicaciones para configurarlo, no tengo tanta paciencia para esos  ajustes en el computador, estoy buscando una solución más amigable y que venga lista, ojalá con un par de pirulos para ajustar y good bye. Aunque voy a tratar de ajustarlo manualmente mientras tanto.

Respecto a la instalación, vi un par de diagramas que tú mismo comentaste en otro hilo, y estaban las dos alternativas como viables, dos salidas desde el ampli, o una al sub y luego de ahí a parlantes, por un tema de metros de cable, me fui por la.segunda.

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hace 19 horas, Cl4udio dijo:

Claro, si me habías contado de tu instalación con el mini dsp y el kube10, no encontré ese, pero creo que el q400b va a funcionar igual de bien, lo del dsp todavía me da algo de paja irme por ese camino, más aún después de leer que tuviste algunas complicaciones para configurarlo, no tengo tanta paciencia para esos  ajustes en el computador, estoy buscando una solución más amigable y que venga lista, ojalá con un par de pirulos para ajustar y good bye. Aunque voy a tratar de ajustarlo manualmente mientras tanto.

Respecto a la instalación, vi un par de diagramas que tú mismo comentaste en otro hilo, y estaban las dos alternativas como viables, dos salidas desde el ampli, o una al sub y luego de ahí a parlantes, por un tema de metros de cable, me fui por la.segunda.

Aunque mis problemas fueron con el upgrade a Dirac Live. Como dsp, pre, dac y lo q nos importa acá, xover, anda impeque, por apenas us$ 270. Terrific value, como dicen los gringos.

Si te puse antes algo distinto sobre las conexiones del Sw (no me acuerdo).... bueno... te mentí 😂

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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@AlduniakEs mucho más preciso y controlado que el anterior bass réflex de 12", no se desparrama el sonido. Ahora estoy en el proceso de ajustarlo, pero agregarlo es absolutamente indispensable, queda sonando filete.

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1 hour ago, Cl4udio dijo:

@AlduniakEs mucho más preciso y controlado que el anterior bass réflex de 12", no se desparrama el sonido. Ahora estoy en el proceso de ajustarlo, pero agregarlo es absolutamente indispensable, queda sonando filete.

Hola CI4audio, esa es la gracia de un sub sellado, bajo preciso y sin desparramo.

Mas adelante me gustaría tus impresiones con música rock, metal, la rapidez del doble bombo, etc.  no se si escuchas ese tipo de música, ya que también estuve interesado en adquirir ese sub.

Saludos

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hace 12 minutos, Del Mortes dijo:

Hola CI4audio, esa es la gracia de un sub sellado, bajo preciso y sin desparramo.

Mas adelante me gustaría tus impresiones con música rock, metal, la rapidez del doble bombo, etc.  no se si escuchas ese tipo de música, ya que también estuve interesado en adquirir ese sub.

Saludos

Si, demás, escucho de todo lo que podemos llamar buena música, clásica, jazz, rock progresivo, metal clásico, etc. Que amplificador usas?, yo un Roksan K3, @Alduniakel sub es un Kef Q400b.

Editado por Cl4udio
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hace 8 minutos, Cl4udio dijo:

Si, demás, escucho de todo lo que podemos llamar buena música, clásica, jazz, rock progresivo, metal clásico, etc. Que amplificador usas?, yo un Roksan K3, @Alduniakel sub es un Kef Q400b.

Mi ampli es YBA Heritage A100 que mueven sin problemas a mis  Polk LSi9 (140W a 4 Ohm)

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