Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿QUE SERIE/S ESTAS VIENDO?

tambillo

Recommended Posts

La Yegua de Ístgud me gustó muchísimo. 

La misma viejita está en un rol mucho más cómico y ácido en "Hacks", de la cual sólo llevo visto un capítulo. 

También estoy (re)viendo la última temporada de "Miami Vice" (la estoy viendo por inercia, porque decae notablemente, y se convierte en una novela caribeña más), y una ge-nia-li-dad: "Quincy, M.E.", la abuela de CSI, y todas las variantes forénsicas, con un cascarrabias cabezota, que lucha por la verdad y la justicia. Me encanta. 

Si les gustan los policiales, medio en clave cómica eso sí, "HPI: Haute Potentielle Intelectual", y la prota está más buena que el manjar, y más loca que el forero medio de este foro. Es bien difícil de conseguir, en todo caso. 

Cachen la mina:

https://www.imdb.com/title/tt14060708/

Esa colorina saca chispas. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GUERREROS [Netflix]... serie Danesa, bien entretenida... con el Vin Diesel Danes 😄, Dar Salim, como actor principal. La actriz que hace de Policia, tiene un no se que... :hambriento:... me gusto mucho.

Guerreros-temporada-1.jpg

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Animal Kingdom - Una familia en california que vive de negocios poco convencionales. No encuentro que se merezca la nota 8 de IMDB pero es entretenida, voy por la 4ta temporada.

Animal-Kingdom-Season-5.jpg

Ah es buena esa remake, aunque no tanto como la australiana original.

Ahora esta temporada no está más mami, que IMHO era fundamental en la historia...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Empecé a ver Katla, motivado en parte por los buenos comentarios que leí en este hilo. Y la verdad... ya en el tercer capítulo me tiene un poco aburrido.

Creo que la historia sigue un camino predecible. Cosas importantes como la historia del caso 1 se veían venir. También era esperable la identidad de los casos 2 y 3.

No la encuentro rápida para nada. Es cierto que hay cosas que pasan 'rápido' o mejor dicho luego y en abundancia, pero aun así el ritmo de la serie me parece lento porque las reacciones de los personajes ante los hechos increíbles que los rodean son dignas de un zombie. 

Quizas estoy exagerando, pero después de haber visto otras series del mismo origen, la sensación que tengo es que ese estilo 'nordic noir' que va muy bien con los policiales no ayuda mucho en una historia fantástica.

Me motiva la curiosidad, saber cual es el origen y el objetivo (si es que lo hay) de la gente esta. La situación da para muchas teorías. Mi esposa dice que podría ser algo así como 'The Others', pero se niega a seguir viéndola por fome.

Temo que se convierta en otro caso como "The Rain". La curiosidad me llevó a terminar la temporada 1 pero abandone durante la 2.

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Recién, "Death Note":

81xsDLNKWLL._AC_SL1500_.jpg

Una deuda histórica, pero más vale tarde que nunca. Si pudiera describir la serie de animación "Death Note" en dos palabras, diría ingeniosa y macabra... MUY macabra. Salvo por algunos detalles ínfimos en algunas partes de la trama, la serie es impecable, feroz, inteligente y muy perversa en la psicología desquiciada de su protagonista, Light Yagami, en donde las personas, son solo peones en su ambicioso juego mesiánico, desafiado en su supuesto camino a la grandeza por L. Absurdamente recomendable en sus 37 capítulos de duración.

Editado por Stonergrunge
  • Upvote 1

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Yo acabo de terminar una comedia sueca:

We got this

https://www.imdb.com/title/tt12177808/

La historia se basa en un gringo que vive en Suecia hace décadas, incluso con pareja de años e hija adolescente, pero no habla ni una palabra de su idioma. El tipo tiene un problema serio de impuestos, y por ende tiene una deuda que sabe que no puede pagar, y por cosas del destino se cruza con el caso del asesinato irresuelto de Olof Palme:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

una especie de asesinato de Kennedy sueco, que nunca se supo quién le disparó, y se entera de que hay una jugosa recompensa al que aporte datos que lleven a la captura del perpetrador.

Listo, ahí están las lucas que necesita para no ir preso, más un sobrante que le permitiría no tener que trabajar nunca más.

Basada en especulaciones reales.

Muy, muy entretenida. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

De casualidad vi las 3 primeras historias, y me gusto el formato, la sencillez de las historias y lo extremo que pueden llegar una persona, la 2 y la 3 (una fineza en el dialogo en los detalles entrelazados) muy interesante propuesta de verdad que si, veré como siguen los demás capítulos

solos_tv_series-404677049-large.jpg

recién leí la critica y la destrozaron,.... menos mal que nunca he hecho mucho caso a la opinión de terceros

Enlace al comentario

Recién, "Death Note":

81xsDLNKWLL._AC_SL1500_.jpg

Una deuda histórica, pero más vale tarde que nunca. Si pudiera describir la serie de animación "Death Note" en dos palabras, diría ingeniosa y macabra... MUY macabra. Salvo por algunos detalles ínfimos en algunas partes de la trama, la serie es impecable, feroz, inteligente y muy perversa en la psicología desquiciada de su protagonista, Light Yagami, en donde las personas, son solo peones en su ambicioso juego mesiánico, desafiado en su supuesto camino a la grandeza por L. Absurdamente recomendable en sus 37 capítulos de duración.

Muy buena. Lo malo es que las versiones disponibles actualmente son los finales censurados, tanto de la 1ra temporada como el epílogo de la 2da y final.

Enlace al comentario

De casualidad vi las 3 primeras historias, y me gusto el formato, la sencillez de las historias y lo extremo que pueden llegar una persona, la 2 y la 3 (una fineza en el dialogo en los detalles entrelazados) muy interesante propuesta de verdad que si, veré como siguen los demás capítulos

solos_tv_series-404677049-large.jpg

recién leí la critica y la destrozaron,.... menos mal que nunca he hecho mucho caso a la opinión de terceros

Muy bien dicho, lo mejor es ver y formar mi propia opinión... 

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Muy bien dicho, lo mejor es ver y formar mi propia opinión... 

jajajajajj claro lo malo eso si que gracias a eso soy la oveja negra...literal... ;D y por lo general no le hice tampoco mucho caso a mis papas, salvo lo de estudiar, ;D en fin veremos como sigue la serie

Enlace al comentario

jajajajajj claro lo malo eso si que gracias a eso soy la oveja negra...literal... ;D y por lo general no le hice tampoco mucho caso a mis papas, salvo lo de estudiar, ;D en fin veremos como sigue la serie

Pero porque malo?... si es tu vida?... salvo, que ahora te encuentres arrepentido de no haber hecho caso, si no... bien por ti, que pudiste o te atreviste a tomar decisiones.

Enlace al comentario

Pero porque malo?... si es tu vida?... salvo, que ahora te encuentres arrepentido de no haber hecho caso, si no... bien por ti, que pudiste o te atreviste a tomar decisiones.

Es que mis viejos lo pasaron mal, en esos momentos en que no les hice caso, no me tenian fe, me fue mas que bien con todas las decisiones que tome y no me arrepiento de nada, de hecho una de las ultimas conversaciones con mi vieja me pidió disculpas por no haber creído en mi

Enlace al comentario

Es que mis viejos lo pasaron mal, en esos momentos en que no les hice caso, no me tenían fe, me fue mas que bien con todas las decisiones que tome y no me arrepiento de nada, de hecho una de las ultimas conversaciones con mi vieja me pidió disculpas por no haber creído en mi

otro más por acá, al igual que tu (incomprendido muchas veces) De toda una numerosa familia, solo mi abuela con su enorme sabiduría sabía que solo era una etapa de rebeldía y búsqueda de una identidad propia. Hoy, solo me arrepiento de no haber sido más rebelde aún! Saludos 😃

• Upvote 1
Enlace al comentario

Hace unas horas, "El Tren Infinito" ("Infinity Train"):

fryp10vt26q61.png?width=2462&format=png&

Por fin pude hacer un repaso a la serie original de Cartoon Network en HBO Max. Juraba que eran solo dos temporadas, por lo que imaginarán mi sorpresa al descubrir que no solo hay una tercera, sino una cuarta temporada... salvo que esta última recién se estrenó el 15 de abril y todavía no está disponible en latinoamérica (imagino que por temas de doblaje), por lo que solo puedo comentar las tres primeras.

Para quienes no la conozcan, la primera temporada tiene como protagonista a Tulip, una joven fanática de los videojuegos que desea ir a un campamento para programadores, pero ciertos problemas familiares entorpecen su viaje y termina por huir de casa, encontrándose en el camino con un tren misterioso que le aguarda más de alguna sorpresa. La serie presenta una historia muy introspectiva de autodescubrimiento y de aceptar el sufrimiento y los problemas que la vida va imponiendo. Es entretenida, ingeniosa y sincera en sus reflexiones.

La segunda temporada presenta a otra protagonista que aparece en un episodio de la primera temporada, manteniendo a varios de los personajes que conocimos antes. La historia es más intensa y compleja, abarcando temáticas como la comprensión del yo y las implicancias de ello. Sin embargo, debo admitir que existen ciertas incongruencias con respecto a cómo funciona el mundo al interior del tren en comparación con la primera temporada. Es claro que, o el cambio producido en el final de la primera temporada modificó ciertas reglas, o a alguien simplemente se le olvidó cómo era que la gente abordaba el tren 😆. Aunque, la parte más crítica es lo que ocurre durante los últimos dos episodios con el personaje de Jesse. No quiero dar spoilers, pero claramente hubo una explicación que faltó para atar de mejor manera el final.

En cuanto a la tercera temporada... EXCELENTE. Realmente se superaron, es impresionante y mejor que la primera. Acá los protagonistas son dos personajes que aparecieron en la segunda temporada. Es muy emocional, cruel en varios momentos, mucho más dura en sus introspecciones y plantea más dudas que certezas en cuanto al futuro. Considero importante destacar por sobre todo las interrogantes que plantea en cuanto a la condición de ser una persona. ¿Pueden los seres creados por el tren ser considerados personas, tal como los humanos que lo abordan? ¿Somos los seres humanos superiores por supuestamente poseer un alma, o solo somos autómatas de carne y hueso, programados por nuestro ADN? ¿Existe realmente el alma? ¿Solo los humanos podemos ser considerados como personas?

He estado revisando las puntuaciones en IMDB, y tal parece que la cuarta temporada no está al nivel de la tercera (no es tarea fácil), pero igual quiero verla cuando la estrenen. En cuanto a las tres temporadas anteriores, todas son muy recomendables... En especial la tercera.

Editado por Stonergrunge
  • Thanks 1

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Ayer, la segunda temporada de "Beastars":

zjVANCX.jpeg

Descrita popularmente como una "Zootopia" para adultos, "Beastars" continúa con su segunda temporada muy cerca de donde terminó la primera. Es igualmente entretenida, compleja en sus reflexiones, emocionante e incluso más violenta en sus escenas de pelea, aunque admito que hubo un par de decisiones de su protagonista, el lobo gris Legoshi, que me resultaron demasiado inesperadas... por no decir, absolutamente desconcertantes y absurdas; las que tienden a contradecirse con su naturaleza más tímida e introvertida. De todos modos, eso no le quita peso a la serie y la sigo recomendado, en especial cuando sé que se confirmó una tercera temporada en Netflix.

Fuzz es amor

Enlace al comentario

AAAABQSMVz-lA7hdYDqMkpZbFg9njVx9TWhy3mJb

El Dia Menos Pensado, en Netflix. Dos temporadas. El equipo de ciclismo de Movistar (de los más exitosos de la historia) visto por dentro en los preparativos y en las tres grandes carreras de ruta: La Vuelta de España, El Giro de Italia y el Tour de France. Una de las buenas series de deporte que he visto, y en este caso centrada en latinos (Richard Carapaz de Ecuador -quien acaba de ganar el oro en Tokio-, y el tremendo Nairo Quintana de Colombia)  unos monstruos sin que por ello se les vayan los humos a la cabeza como suele pasar en los deportes de alto rendimiento. Hay momentos de frentón épicos en la serie.

Es como una Drive to Survive (la de la F1)... pero de seres humanos de carne (harto poca, de acuerdo) y hueso.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Terminé la 2da temporada de For All Mankind, mezcla ficción con realidad en un universo donde los rusos llegan primero a la luna y la carrera espacial no se interrumpe, lástima que habrá que esperar por la 3ra temporada. Muy recomendable. 

MV5BMDQyMjYzMzktZjZlMC00MmE5LWEzZDEtZGRh

No me gustó la segunda temporada, mucho más débil que la primera emho. Demasiado yanqui, aunque sea en forma de auto crítica (lo cual no queda suficientemente claro), ese giro bélico le quitó la ya poca magia que tenía. Están cagados de la cabeza con sus armas esos weones.

De las series de Apple, la que me ha sorprendido es Ted Lasso. No la había visto porque no me tincaba nada, hasta que un día enfermo en cama me mamé la temporada 1 completa en un par de días: es de esas series que van mejorando en cada capítulo.  La segunda también está buena (pa cagarse de la risa algunos personajes, como Roy Kent), aunque me emputece esa tacañería de Apple de tirar 25-30 minutos por semana. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Yo no terminé de ver la primera temporada de "For All Mankind", se fueron a la mierdddd muy luego, pura propaganda, faltó un John Wayne nomás.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario