Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Roon - El paraíso prometido, el infierno recibido

maxidw

Recommended Posts

Hola, solo una consulta. Estoy utilizando Roon hace tres semanas y el problema que tengo es que cuando ingreso canciones a mis listas en TIDAL, esta mismas listas cuando la veo en Roon, no me aparecen las pistas ingresadas, ¿sabes como se actualiza esto en Roon?

Demoran en aparecer, pero puedes forzarlo. Ingresa en Configuración-> Services y presiona Edit en tu cuenta de Tidal. Vas a encontrar un botón que dice Sync Library Now.
Cualquier cosa me cuentas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demoran en aparecer, pero puedes forzarlo. Ingresa en Configuración-> Services y presiona Edit en tu cuenta de Tidal. Vas a encontrar un botón que dice Sync Library Now.
Cualquier cosa me cuentas.

885afde4954ffb763b1281ed2b3b7b3f.jpg

Enlace al comentario

Hace tiempo que Roon me tiene tentado, pero encuentro que es tan re caro.... ¿vale lo que cobran (10 US$ mensuales; 0 US$700 en licencia perpetua)? Las cosas que más me gustan, solo viendo videos y la web, son: la interface super elegante que tiene, el acceso desde cualquier aparato (especialmente ipads) dentro de tu red, la posibilidad de búsqueda/filtraje/relaciones avanzado (funciona tb para lo que está en streaming?), y la integración con los streaming que trataría lo que escuchas allí casi como si fuera tu propia música. En opinión de uds usuarios, ¿Son de verdad esas funciones tan buenas como las pintan, o es puro marketing?

A modo de ejemplo, tengo instalado el jRiver, pero lo encuentro tan feo y complicado que en la práctica no lo uso nunca.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

Hace tiempo que Roon me tiene tentado, pero encuentro que es tan re caro.... ¿vale lo que cobran (10 US$ mensuales; 0 US$700 en licencia perpetua)? Las cosas que más me gustan, solo viendo videos y la web, son: la interface super elegante que tiene, el acceso desde cualquier aparato (especialmente ipads) dentro de tu red, la posibilidad de búsqueda/filtraje/relaciones avanzado (funciona tb para lo que está en streaming?), y la integración con los streaming que trataría lo que escuchas allí casi como si fuera tu propia música. En opinión de uds usuarios, ¿Son de verdad esas funciones tan buenas como las pintan, o es puro marketing?

A modo de ejemplo, tengo instalado el jRiver, pero lo encuentro tan feo y complicado que en la práctica no lo uso nunca.

Tiene en realidad tres métodos de suscripción:

1.- U$9.9.-  mensuales si contratas un año. El cobro es inmediato por los 12 meses

2.-U$12.9.- mensuales. El cobro es por mes.

3.-U$700.- pago único. Membresía de por vida 

Respecto de sus beneficios, mis comentarios son los siguientes:

- tiene, efectivamente la mejor interfaz de usuario de cualquier software existente.

-reconoce casi todo.

-permite incorporar perfiles de audio en el caso de algunas marcas de audífonos. 
-tiene equalizador paramétrico. Fundamental para quienes conocemos las bondades de la corrección acústica.

-suena muuuyyy bien.

-la organización de las bases de datos es superlativa 

-perfecta sincronía con las principales plataformas streaming. En mi caso, Qobuz

-funciona en forma sólida en ipad e iPhone.

-una monada...,poder escuchar versiones de álbumes o tracks independientes, incluidos covers de los tracks. La información está desplegada en primera visión. Característica Súper útil. Parece obvio pero ninguna aplicación te permite hacer eso. En otras apps Tienes que conocer los artistas que interpretan el tema que quieres escuchar en una versión distinta.

-permite hacer cambios de fuentes en el instante. Extremadamente útil  para realizar pruebas AB.

Quejas:

-si, es costoso pero, como todo en la vida es relativo. Qué podría costar menos...?, ciertamente.

-da lo mismo el resto de las quejas.

Como consuelo, Audirvana suena estupendo, funciona en iPad e iPhone y cuesta 100 dólares su licencia.

Editado por ClassAmp
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 32 minutos, pbanados dijo:

si la principal fuente que usas es digital, vale la pena absolutamente, es muy cómodo de usar, a mi lo que mas me gusta es que me muestra las distintas versiones que tengo de un mismo album, con rango ddinamico, masterización, etc. Tambien tuve Audirvana y si bien es bueno, Roon es mucho mejor. Igual me dolió la guata pagar la suscripción anual, pero ahora lo uso tanto, que si el streamer no es compatible con roon, se cambia el streamer, no roon.

Porque no usas la versión de prueba gratis?, dura 30 días y podrás sacar una buena foto de su funcionamiento y si te gusta o no.

• Like 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

Chuta, ya... me convencieron. Gracias!. Igual voy a probar primero el período gratis (ahora es de 15 días no más).

Tengo un mac mini conectado directo al DAC y al amplificador: ¿se puede usar ese como Roon Core, y después controlarlo desde otros computadores o ipad, no cierto? Si tienes dos DAC por usb al mismo Mac mini, ¿puedes enviar señal a ambos simultáneamente (por ejemplo, para comparar DACs), o debieras tener el segundo en otro equipo, pero igual puedes hacer sonar ambos? ¿Puedes controlar el volumen de cada uno individualmente?

Otra: Me acabo de comprar un DAC Pro-ject (me llegó hace media hora 😂... ansiedad máxima) que dice que es compatible con Roon. ¿Qué significa eso? ¿Podría estar conectado de alguna forma a tu wifi o red, y mandar la señal desde otro equipo de la red sin necesidad de conectar el DAC a un computador? Si no es eso (lo veo difícil ya que no tiene puertas ethernet o soporte wifi), ¿Qué puede hacer a un DAC Roon-compatible y a otro no?

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Fcojav dijo:

Respecto de sus beneficios, mis comentarios son los siguientes:

-

-suena muuuyyy bien.

Ok con todo, salvo que en mi caso con un equipo Roon Ready y sin activar EQ ni DSP, el sonido diré que o empeoró, o se notaba una especie de EQ propio encima de la música, que fue finalmente lo que no me convenció.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

hace 6 minutos, grx8 dijo:

Ok con todo, salvo que en mi caso con un equipo Roon Ready y sin activar EQ ni DSP, el sonido diré que o empeoró, o se notaba una especie de EQ propio encima de la música, que fue finalmente lo que no me convenció.

Las correcciones no tienen sentido alguno si no se hace mediante equipamiento externo .(micrófono de medición, DSP, software de análisis, conocimiento  -muy relevante evidentemente-, otros. 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Fcojav dijo:

Las correcciones no tienen sentido alguno si no se hace mediante equipamiento externo .(micrófono de medición, DSP, software de análisis, conocimiento  -muy relevante evidentemente-, otros. 

Así es

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

Chuta, ya... me convencieron. Gracias!. Igual voy a probar primero el período gratis (ahora es de 15 días no más).

Tengo un mac mini conectado directo al DAC y al amplificador: ¿se puede usar ese como Roon Core, y después controlarlo desde otros computadores o ipad, no cierto? Si tienes dos DAC por usb al mismo Mac mini, ¿puedes enviar señal a ambos simultáneamente (por ejemplo, para comparar DACs), o debieras tener el segundo en otro equipo, pero igual puedes hacer sonar ambos? ¿Puedes controlar el volumen de cada uno individualmente?

Otra: Me acabo de comprar un DAC Pro-ject (me llegó hace media hora 😂... ansiedad máxima) que dice que es compatible con Roon. ¿Qué significa eso? ¿Podría estar conectado de alguna forma a tu wifi o red, y mandar la señal desde otro equipo de la red sin necesidad de conectar el DAC a un computador? Si no es eso (lo veo difícil ya que no tiene puertas ethernet o soporte wifi), ¿Qué puede hacer a un DAC Roon-compatible y a otro no?

Prueba Audirvana. Tuve Roon por un año pero me aburrí de pagar y me cambié a Audirvana. Hace lo mismo y se paga una sola vez un costo bastante razonable.

Con Roon podías poner matrices de convolución para hacer DSP de corrección de sala. En el caso de Audirvana se puede si activas el plugin VST3 (Yo usaba el Sonarworks que tiene ese plugin). 

Enlace al comentario

Bajé y me inscribí en Roon, pero no puedo instalarlo. En el mismo equipo en que lo baje e instalé el software, cuando trato de configurarlo ("Set up a Roon Core on this Mac"-> Use This Mac) se queda pegado y después de mucho rato me dice que tengo un problema de conexión a internet... siendo que está Tidal sonando todo el rato justo en ese mismo equipo... He tratado durante tres días seguidos y siempre el mismo error. El equipo está conectado por ethernet al router y por fibra óptica a internet...

Después traté de instalarlo desde otro mac, pero para configurarlo como Core debe ser en el equipo que usarás para ello.

Enlace al comentario

Me tienta roon, pero igual, lo encuentro muy caro, la versión perpetua, creo haberlo visto más barato antes, unos 500 dólares, era más creíble, pero ahora 700.....
La prueba de 14 días es muy poco, mínimo debería ser 1 mes considerando lo que cobran. 10 dólares al mes, pero te cobran el año completo. Recuerdo que un usuario comentó que aprovechó una oferta, de 1 dólar por tres meses, eso sí es oferta y probar bien roon.
Probé con otras alternativas, como emby server, que no te cobra por usar música en streaming, caso contrario a plex, que si o si, te pide plex pass para usar un plugin y hacer streaming de música. Deje de usar emby server, ya que si bien, me reconoció toda mi biblioteca de música flac, y su interfaz es muy agradable, con información incluida, encontré que accesaba demasiado seguido, como si nunca parara de escanear los archivos, y el disco duro no paraba de leer. Lo quite del servidor, y el disco duro volvió a la normalidad.
He visto que también recomiendan audirvana, pero, lo he visto solo en inglés, y parece que solo funciona con mac

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bajé y me inscribí en Roon, pero no puedo instalarlo. En el mismo equipo en que lo baje e instalé el software, cuando trato de configurarlo ("Set up a Roon Core on this Mac"-> Use This Mac) se queda pegado y después de mucho rato me dice que tengo un problema de conexión a internet... siendo que está Tidal sonando todo el rato justo en ese mismo equipo... He tratado durante tres días seguidos y siempre el mismo error. El equipo está conectado por ethernet al router y por fibra óptica a internet...
Después traté de instalarlo desde otro mac, pero para configurarlo como Core debe ser en el equipo que usarás para ello.

Qué router tienes? Tienes firewall activado?
Revisaría desactivando firewall y comprobando que esté activa la opción UPnP y multicast en el router.

Enlace al comentario

1 hour ago, maxidw dijo:

Qué router tienes? Tienes firewall activado?
Revisaría desactivando firewall y comprobando que esté activa la opción UPnP y multicast en el router.

Gracias! lo probaré. Igual le escribí a la Roon... veremos

Enlace al comentario

A mi tambien me funciona, pero lo que me esta pasando ahora es que derepente se corta y me desconecta el N50 y queda sonando solo el computador con sus propios parlantes, asumo es la wifi que se micro cae y me deja la caja...... ( por eso ando buscando un adaptador ethernet / firewire )

Enlace al comentario

en mi caso descubri que fue por una cambio en los servicios de VTR, tambien entiendo que roon esta haciendo modificaciones para mejorar los servicios en linux. y que en SO de todos los nucleos se iran actualizando a futuro.

pd. al conectar un dbox a mi reciber dejo la cagada en todo por el famiso pin cec (13) deshabilita las funciones ARC de cualquier dispositivo...

Enlace al comentario