Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Roon - El paraíso prometido, el infierno recibido

maxidw

Recommended Posts

Yo tengo una excelente experiencia con Roon. Hace 3 años lo usaba instalado en un Notebook i7 y todo andaba bien. Finalmente desde principios de este año lo cabié al Roon Nucleus+ y funciona de maravilla. Lo único que hecho de menos es un mejor manejo de las listas de reproducción que uno hace en Tidal y Qobuz. Lo último que probé es el EQ Paramétrico que trae el DSP, que me resolvió un problema de acústica de la sala. Feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía en el período de prueba pero ya me decidí a que lo seguiré usando. Cada día lo encuentro más la raja este software. Es lejos, lejos, lejos el mejor que he usado para escuchar música. Hasta ahora no ha pasado un día sin que encuentre algo genial que te permita hacer. Por ejemplo, el manejo de música clásica con el "data mining" que hace en Tidal es tan bueno o mejor del iDagio que ocupaba antes.

Y estoy usando de nuevo mi biblioteca de ... 1800 discos, que la tenía abandonada por culpa del jriver. Aunque igual, con Tidal y la facilidad con que lo maneja Roon todo ese pajeo tipo el hombre de negocios que contaba sus estrellas de El Principito está un poco demás.

En un Mac mini está el core conectado al equipo principal y por ethernet al router, un segundo equipo remoto por airplay (único problema: no soporta airplay2 y por lo tanto debe hacer en ese equipo un downsampling a 44/16); con varios iPhone, iPads y macs controlado todo ... con una facilidad asombrosa. Hasta mi señora se puso a escuchar música sin que le tenga que dar ninguna manito.... . Ya me está faltando menos para que no me ponga la cara larga por nuevos upgrades...🤣

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Y lo mejor acaba de llegar. Roon sacó hoy la versión 2.0 del Core y la App Roon ARC, que combinados permiten escuchar Roon no solo en la casa, sino desde cualquier lugar. Esa era la gran limitante que yo le veía hasta el momento. 

Aún no lo pruebo. Si me caliento lo hago hoy, si soy sensato, espero los primeros parches hasta que tengan la primera versión estable. Pero no sé... creo que hoy.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, remm dijo:

Y lo mejor acaba de llegar. Roon sacó hoy la versión 2.0 del Core y la App Roon ARC, que combinados permiten escuchar Roon no solo en la casa, sino desde cualquier lugar.

😱

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Ya instalado y probando roon arc, funciona super bien.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

consulta: ¿qué se gana con el hardware que ofrece Roon? yo tengo el core montado en un Mac mini antediluviano (del 2012, hasta está corriendo el OS Catalina que ya ni me preocupo de actualizar) con core i7 (4 cores, 2.3 Ghz), 16Gb ram y dos discos de 1 Tb, sin ni pantalla o teclado (lo controlo por pantalla remota cuando lo quiero configurar o eventualmente para controlar la app del DAC Mytek que tiene acoplado), nunca se apaga, absolutamente silencioso (hay que poner la paila pegada al equipo para sentir algún ruido), no ocupa nada de espacio, etc; y el Roon Core funciona tiqui taca en él.  Conectado por usb al DAC y ethernet a la red. Francamente no se me ocurre en qué podría mejorar. Y con las app de control de Roon en otros equipos que tb funcionan impecable... Además ese Mac cumple funciones extras: servidor de archivos y de impresión en mi red local. A veces hasta lo ocupo de servidor de otras apps (BD SQL, por ej).

Un Mac mini usado como ese vale entre 350 a 500 lucas. Todas sus apps y SO son gratuitas. Al parecer algo equivalente en windows se podría obtener con un nuc por precios similares. Un Roon Nucleus entiendo que cuesta como 5 veces eso. ¿Qué gano entonces?

Enlace al comentario

hace 14 horas, jaravenaa dijo:

¿Necesitas configurar algo en tu red para que el Roon Core se vea desde afuera? En mi caso estoy con Entel fibra, IP no fija.

Enlace al comentario

hace 52 minutos, pbanados dijo:

¿Necesitas configurar algo en tu red para que el Roon Core se vea desde afuera? En mi caso estoy con Entel fibra, IP no fija.

@pbanadosTienes que abrir el puerto en el firewall de tu pc y en el del router, e instalar la app de roon. Super simple, si sabes abrir el puerto son 5 minutos.

• Upvote 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 5 horas, remm dijo:

Felicitaciones @jarabenaa. 
A mí no me ha ido bien: No puedo llegar al Core desde afuera con ARC. Algo de configuración seguramente.

@remm lo más probable es que el firewall esté bloqueando la entrada externa al puerto del roon core, debes abrirlo y funcionará perfecto.  La app debería tener un mensaje indicándolo

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

consulta: ¿qué se gana con el hardware que ofrece Roon? yo tengo el core montado en un Mac mini antediluviano (del 2012, hasta está corriendo el OS Catalina que ya ni me preocupo de actualizar) con core i7 (4 cores, 2.3 Ghz), 16Gb ram y dos discos de 1 Tb, sin ni pantalla o teclado (lo controlo por pantalla remota cuando lo quiero configurar o eventualmente para controlar la app del DAC Mytek que tiene acoplado), nunca se apaga, absolutamente silencioso (hay que poner la paila pegada al equipo para sentir algún ruido), no ocupa nada de espacio, etc; y el Roon Core funciona tiqui taca en él.  Conectado por usb al DAC y ethernet a la red. Francamente no se me ocurre en qué podría mejorar. Y con las app de control de Roon en otros equipos que tb funcionan impecable... Además ese Mac cumple funciones extras: servidor de archivos y de impresión en mi red local. A veces hasta lo ocupo de servidor de otras apps (BD SQL, por ej).

Un Mac mini usado como ese vale entre 350 a 500 lucas. Todas sus apps y SO son gratuitas. Al parecer algo equivalente en windows se podría obtener con un nuc por precios similares. Un Roon Nucleus entiendo que cuesta como 5 veces eso. ¿Qué gano entonces?

Yo creo que no ganas nada en tu caso de uso actual, si usas dsp y varias zonas puede llegar un punto en que tu mac no tenga capacidad de proceso suficiente, pero mientras no llegues ahí..... 

Editado por jaravenaa

Enlace al comentario

X2. Funcionando muy bien!!!

Alguien sabe cómo agregar el disco duro del cocktail x45 a la biblioteca de Roon???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 1 hora, jaravenaa dijo:

@pbanadosTienes que abrir el puerto en el firewall de tu pc y en el del router, e instalar la app de roon. Super simple, si sabes abrir el puerto son 5 minutos.

Naina... "Roon was unable to securely access your Roon Core".

{
"connectivity": {"status":"NetworkError","status_code":504,"error":"error: Error: ETIMEDOUT, response code: undefined, body: undefined connected? undefined"},
"external_ip": {"actual_external_ip":"181.42.17.121","router_external_ip":"100.74.102.145"},
"status": "status": MultipleNatFound,
"natpmp_autoconfig": {"status":"NotFound"},
"upnp_autoconfig": {"server_ip":"192.168.XXX.XXX","found_upnp":true}
}

---

• Es un router Huawei HG8245Q de la Entel. 
  • Algo había el Roon agregado automático al router, que ya no cacho que fue. Agregué a mano en Forward Rules un Port Mapping Configuration para la puerta 55000 de la IP fija en que tengo el server con el Roon Core... y nada.
  • No tenía habilitado el firewall en ese server, igual lo habilité y no pasa nada. 
  • Internamente en la red local el Roon Arc desde un iPhone sí ve al Core en todo caso, y saca música de Tidal o la biblioteca.

fuck## sh*?*

Enlace al comentario

No había podido responder antes. 

@pnanados tengo la siguiente configuración: el Nucleus+ -> repetidor de Entel EchoLife WA8021V5 -> Switch D-Link D-LINK DSG-1210/10P ->ONT/router de Entel EchoLife HG8245W5 fibra. 

Todo lo había configurado correctamente en la casa, pero me faltaba llamar a Entel. Solicité que me asignasen una IP pública para poder acceder desde afuera a un servidor en la casa. Lo hicieron, reiniciaron el router y a los pocos minutos, me funcionó. Ahora me funciona súper.

Suerte.

Editado por remm
Complementar respuesta.
Enlace al comentario

hace 6 horas, pbanados dijo:

{
"connectivity": {"status":"NetworkError","status_code":504,"error":"error: Error: ETIMEDOUT, response code: undefined, body: undefined connected? undefined"},
"external_ip": {"actual_external_ip":"181.42.17.121","router_external_ip":"100.74.102.145"},
}

---

• Algo había el Roon agregado automático al router, que ya no cacho que fue. Agregué a mano en Forward Rules un Port Mapping Configuration para la puerta 55000 de la IP fija en que tengo el server con el Roon Core... y nada.
  • No tenía habilitado el firewall en ese server, igual lo habilité y no pasa nada. 
  • Internamente en la red local el Roon Arc desde un iPhone sí ve al Core en todo caso, y saca música de Tidal o la biblioteca.

fuck## sh*?*

Enviame un pantallazo de lo que configusraste en el router por whatsapp y la página de roon arc en la configuración de roon.

Enlace al comentario

hace 15 horas, pbanados dijo:

{
}

---

fuck## sh*?*

Me llama la atención que dice MultipleNatFound. No tienes conectado otro router en tu red? Este punto es importante porque Roon necesita que cualquier regla de reenvio de puertos esté en ambos equipos que hacen de NAT. Si tuvieras 2 equipos, asegurate que uno esté en modo Bridge, es lo más simple de hacer.

Si no tienes otro router conectado, lo más probable sea que Roon esté viendo el ISP NAT y luego llega a tu NAT. Esto es más dificil de gestionar, porque la forma de resolverlo es que tu proveedor de internet te asigne IP fija, cosa que no van a hacer. 

Antes que nada yo probaría lo siguiente> Roon usa UPNP o NAT-PMP para hacer la config automática del servicio. Hay quienes ven a UPNP como insegura y lo tienen desactivado. Yo haría dos pruebas 1) Reenvia el puerto 55000 de la IP Publica a la IP donde está corriendo Roon Core, si funciona, listo. Sino, 2) activa UPNP.

Suerte

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 45 minutos, maxidw dijo:

Me llama la atención que dice MultipleNatFound. No tienes conectado otro router en tu red? Este punto es importante porque Roon necesita que cualquier regla de reenvio de puertos esté en ambos equipos que hacen de NAT. Si tuvieras 2 equipos, asegurate que uno esté en modo Bridge, es lo más simple de hacer.

Si no tienes otro router conectado, lo más probable sea que Roon esté viendo el ISP NAT y luego llega a tu NAT. Esto es más dificil de gestionar, porque la forma de resolverlo es que tu proveedor de internet te asigne IP fija, cosa que no van a hacer. 

Antes que nada yo probaría lo siguiente> Roon usa UPNP o NAT-PMP para hacer la config automática del servicio. Hay quienes ven a UPNP como insegura y lo tienen desactivado. Yo haría dos pruebas 1) Reenvia el puerto 55000 de la IP Publica a la IP donde está corriendo Roon Core, si funciona, listo. Sino, 2) activa UPNP.

Suerte

Chuta el ojito! los que saben, saben!

Si, en realidad tengo el despelote con mi red: desde el router de entel descuelgo (en árbol cada uno a una puerta ethernet del Huawei, no serial) dos routers, ambos en modo bridge: un Time Capsule de Apple para un piso, y un tp-link Archer para el otro piso. El server con Roon Core está a su vez conectado por ethernet al router tp-link Archer. Hace tiempo que estoy que me mudo a un mesh (no lo he hecho de pura lata no más), porque además esta config significa que tengo distintas wifi en un piso y en otro... (los equipos en distintas wifi se ven entre sí en todo caso, el dhcp lo hace el router matriz de Entel)

Tenía habilitado la configuración automática en el Huawei con UPNP y el Roon alcanzó a agregar algo. Como no funcionó agregué a mano el Port mapping.

Voy a probar lo que me dice @remm tb de llamar a Entel. Me sorprende que te hayan dado una IP pública, entendía que no lo hacían. No sé si "pública" y "fija" es lo mismo, porque no cacho que sacas que te den una IP "pública" si v a estar mutando a cada rato.

Muchas gracias a todos por la ayuda! @jaravenaa te estoy mandando a tu MP el pantallazo de la config de puertos del router Entel. Sorry por no publicarlo acá... me acaban de hackear la cta cte del banco por lo que ando espirituado de empelotarme más de la cuenta... 🤣. Entiendo que estas pags no solo las vemos nosotros, sino que creo que cualquiera las puede ver.

Enlace al comentario

hace 18 horas, pbanados dijo:

{
}

---

fuck## sh*?*

Me parece que para modificar varias configuraciones del Huawei Entel no se puede directamente en la UI ya que aparecen bloqueadas en gris, recuerdo que para habilitar mapeo de puertos la vez que tuve fibra Entel, bajé la configuración a un archivo, lo edité manualmente y lo subí de vuelta al router (tiene funciones para eso en la UI).

Tal vez el problema es que no se activa el mapeo de puertos debido a lo que indico.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Bozon dijo:

Me parece que para modificar varias configuraciones del Huawei Entel no se puede directamente en la UI ya que aparecen bloqueadas en gris, recuerdo que para habilitar mapeo de puertos la vez que tuve fibra Entel, bajé la configuración a un archivo, lo edité manualmente y lo subí de vuelta al router (tiene funciones para eso en la UI).

Tal vez sea que no se activa el mapeo de puertos debido a lo que te indiqué.

Me dejó editar los puertos, y al entrar de nuevo aparecen como activos. Pero capaz que no lo estén, no cacho como chequearlo.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, pbanados dijo:

Me dejó editar los puertos, y al entrar de nuevo aparecen como activos. Pero capaz que no lo estén, no cacho como chequearlo.

Podrías probar con algún servicio en la web para que revise si el puerto está abierto.

https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Enlace al comentario