Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Problema en Pre Chino PorFavor!!

Gabriel Gonzalez N

Recommended Posts

Estimados

Hoy 09-12-2019 luego de 2 semanas de corta espera me llego el anelado pre chino a tubos Aiyima tubo-t2 (es como fxaudio 03 pero con bluetooth), pero lamentablemente tuve una amarga decepción y luego de un rato de pruebas recurro a su ayuda.

Cadena:

Torna -> Pre-phono -> Pre Chino-> Monitores Activos

Celular -> Bluetooth Pre Chino-> Monitores Activos 

Problema:

Al conectar el Pre chino obtuve una gran atenuación de la señal, ademas de saturación, tengo la ganancia del pre a las 10 y suena increíblemente bajo.

Prueba 1:

Se procede al cambio de cables lo cual no hubo ninguna diferencia 

Prueba 2:

Cambio los tubos de lado, sin éxito tampoco

Prueba 3:

Conecto la tornamesa al pre phono directo a los parlantes y suena como debería sonar a un buen volumen tal cual como lo tenia antes de integrar el pre chino. De hecho el equivalente al 10 % del volumen de esta configuración equivale al 100% de la configuración con el pre integrado.

Entonces por ello recurro a su ayuda, si han tenido alguna vez un problema así para dar con la solución que me dejo bastante achacado la verdad, dejo una foto en donde se ve que uno de los tubo no brilla tanto como el otro (ya casi buscándole la quinta pata al gato de lo chato que quedé)

Actualmente no poseo otros tubos como para probarlos para descartar ese problema. 

De antemano gracias por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Si uno de los tubos no brilla podría estar ahí la falla. Sin otros tubos no puedes verificar. (Si los cambias y sigue el problema entonces es el pre)
Si estás en Santiago te puedo prestar un par de tubos de los que vienen con el fx audio tube 01 parq que pruebes.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Adjunto las fotos Fingolfin.cl ,ambos brillan, pero uno al parecer no tanto, por eso me pareció raro.

Si estoy en Santiago, trabajo por moneda.

1431377164_WhatsAppImage2019-12-09at11_48_47PM.thumb.jpeg.99f46884b07c909e10d9387a2ab69ff5.jpeg

1790908784_WhatsAppImage2019-12-09at11_48.47PM(1).thumb.jpeg.38c081eba8d813c03cef0987f7bb6ddd.jpeg

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Fingolfin.cl dijo:

(cuando los cambias de posición)

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Si al cambiarlo de posición se sigue manteniendo mas atenuado, de hecho ahora me percate que el que tiene menos brillo , tiene una luz roja en la base, ósea en ambos lados al poner ese tubo da una luz roja 

Enlace al comentario

Estimado Gabriel , que fome esperar que llegue ese aparatito desde China y empezar con problemas, bueno como te dicen intercambiar los tubos (izquierda derecha , deracha izquierda) y mirar intensidad de los filamentos, lo que se podria hacer es sacar los tubos mirar el pin out y medir con un multimetro los voltajes de un zocalo y comparar con el de al lado, podria ser una soldadura defectuosa un condensador, como curiosidad trataste de conectar : tornamesa, pre chino, parlantes ? saltando o obviando el pre de phono.

Enlace al comentario

Estimado Gabriel , que fome esperar que llegue ese aparatito desde China y empezar con problemas, bueno como te dicen intercambiar los tubos (izquierda derecha , deracha izquierda) y mirar intensidad de los filamentos, lo que se podria hacer es sacar los tubos mirar el pin out y medir con un multimetro los voltajes de un zocalo y comparar con el de al lado, podria ser una soldadura defectuosa un condensador, como curiosidad trataste de conectar : tornamesa, pre chino, parlantes ? saltando o obviando el pre de phono.

Hola Rodrigo
Gracias por tu comentario , la verdad si una lata esperar a que llegue y tener malos resultados, mas arriba puse fotos intercambiando de lado los tubos y uno es el que se ve con menor intensidad y con un color rojo en la base.

Con respecto a las pruebas de voltajes se me hace un tanto complicado al no tener conocimiento ni tampoco las herramientas necesarias.

No lo probé , ya que mi torna no tiene pre integrado , además fue notoria la diferencia al conectar el pre y sin el pre chino, fue claro que ese era el punto débil que me atenuaba la señal.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario

1 hour ago, Gabriel Gonzalez N dijo:

Ahí adjunto las imágenes, no se si es sugestión mía pero se ve rojo ese tuvo 

Whats-App-Image-2019-12-10-at-12-37-05-A

Whats-App-Image-2019-12-10-at-12-37-05-A

Lo que veo es la placa incandescente de uno de los pentodos, pentodo se compone catodo, grilla, dos pantallas y la placa, veo encendida la placa, debes revisar la tarjeta,  posible resitencia quemada, razón del daño, posiblemente una fuga de voltaje del pre de phono al pre de linea 6J1, quemó resistencia y de ahí la placa incandescente, estoy haciendo conjeturas a partir de una foto.  Suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

¿Seguro que este pre NO es de los que trae un led en la base de los tubos? 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 59 minutos, Mr_oD dijo:

¿Seguro que este pre NO es de los que trae un led en la base de los tubos? 

Citar, indagando más sobre este pre encontré lo siguiente:

5cfe134bf0886001aef42cff-5-large.jpg

Conjeturas sobre una foto como quiera que no tengo el esquemático pero es fácil salir de dudas, los tubos al parecer están de adorno, se ven los operacionales 

Cita tomada de amazon sobre el producto * (El tubo puede ser reemplazado diseño, voz suave. Adopta el módulo de conversión de potencia de doble chip amplificador NE5532P.)

*https://www.amazon.com/Preamplifier-Bluetooth-Adjustment-Amplifier-Theater/dp/B07TX89D91/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&aaxitk=8FyLhIwbvtcv0NoqsDYYDQ&hsa_cr_id=1166102320701

NE5532P

ndice.jpg

Data

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/ne5532.pdf

Este operacional puede usarse para duplicar voltajes. Ver data. Fabricante del pre señala no extralimitar los 12v  quema del diodo  ver cita*

La manera más fácil de verificar lo antes dicho prende el preamp, si funciona sin los tubos, están de adorno. No veo duplicador de voltaje tradicional un tubo que funcione con 12v en placa  como el pentodo 6J1 cuando el data del tubo expresa  como máximo 120v, el fabricante no vió el 0 y leyó 12v, :happy4:.

1420689420-2380830856-n.jpg

61m7-V4klwn-L-AC-SL1000.jpg

El adorno consiste en prender filamentos 6,3v  que lindos se ven en la oscuridad,.

Que cambio de sonido cuando uso los 6AK5  philips en lugar de los originales chinos 6J1:happy4:

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

Moraleja: Es recomendable ir por los modelos conocidos y recomendados en el foro, como es el "FXTube 01 o el 03",  siempre va a ser arriesgado ir por uno diferente. emho

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

1 hour ago, MartinV56 dijo:

Conjeturas sobre una foto como quiera que no tengo el esquemático pero es fácil salir de dudas, los tubos al parecer están de adorno, se ven los operacionales 

Cita tomada de amazon sobre el producto * (El tubo puede ser reemplazado diseño, voz suave. Adopta el módulo de conversión de potencia de doble chip amplificador NE5532P.)

*https://www.amazon.com/Preamplifier-Bluetooth-Adjustment-Amplifier-Theater/dp/B07TX89D91/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&aaxitk=8FyLhIwbvtcv0NoqsDYYDQ&hsa_cr_id=1166102320701

NE5532P

ndice.jpg

Data

Este operacional puede usarse para duplicar voltajes. Ver data. Fabricante del pre señala no extralimitar los 12v  quema del diodo  ver cita*

La manera más fácil de verificar lo antes dicho prende el preamp, si funciona sin los tubos, están de adorno. No veo duplicador de voltaje tradicional un tubo que funcione con 12v en placa  como el pentodo 6J1 cuando el data del tubo expresa  como máximo 120v, el fabricante no vió el 0 y leyó 12v, :happy4:.

El adorno consiste en prender filamentos 6,3v  que lindos se ven en la oscuridad,.

Que cambio de sonido cuando uso los 6AK5  philips en lugar de los originales chinos 6J1:happy4:

Shuuuu entonces eran de mentiras?, cuando llegue a la casa en la tarde hago la prueba sin los tubos.

En ese caso, podría realizar el tramite de devolución? 

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Mr_oD dijo:

Moraleja: Es recomendable ir por los modelos conocidos y recomendados en el foro, como es el "FXTube 01 o el 03",  siempre va a ser arriesgado ir por uno diferente. emho

De todas maneras, espero pueda resolverlo y no salir perdiendo, trataré de entregarle todas las pruebas al chino para que me crea, citando también lo comentando por ustedes en el post para fundamentar 

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Gabriel Gonzalez N dijo:

Shuuuu entonces eran de mentiras?, cuando llegue a la casa en la tarde hago la prueba sin los tubos.

En ese caso, podría realizar el tramite de devolución? 

Haz la prueba, no obstante el operacional de acuerdo con el data funciona como duplicador voltaje, Pruebalo sin el pre de phono  conecta como fuente (imputs  un dvd o el smartphone o el pc) de output a los parlantes amplificados o a un amplificador.

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

hace 3 minutos, MartinV56 dijo:

Haz la prueba, no obstante el operacional de acuerdo con el data funciona como duplicador voltaje, Pruebalo sin el pre de phono  conecta como fuente (imputs  un dvd o el smartphone o el pc) de output a los parlantes amplificados o a un amplificador.

Hola MartinV56

Realice esa prueba el día de ayer, para descartar temas del pre phono, conectándome de la siguiente forma

Smartphone -> bluetooth -> pre chino -> parlantes activos

Y obtuve el mismo resultado, un sonido muy bajo, atenuado y saturado incluso.

Al conectarlo directo a los parlantes, suena el doble o triple del volumen, bueno como debería sonar normalmente. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Gabriel Gonzalez N dijo:

Adjunto las fotos Fingolfin.cl ,ambos brillan, pero uno al parecer no tanto, por eso me pareció raro.

Si estoy en Santiago, trabajo por moneda.

1431377164_WhatsAppImage2019-12-09at11_48_47PM.thumb.jpeg.99f46884b07c909e10d9387a2ab69ff5.jpeg

1790908784_WhatsAppImage2019-12-09at11_48.47PM(1).thumb.jpeg.38c081eba8d813c03cef0987f7bb6ddd.jpeg

se parece a un integrado IRT de los 80 ..  volviendo al tema tendra que ver el voltaje de salida del pre out con respecto a lo que recibe la caja ; alguna vez conecte un power bryston a la entrada de un receiver onkyo y no obtuve mas volumen que el propio equipo individual  ... 

saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, vpola dijo:

se parece a un integrado IRT de los 80 ..  volviendo al tema tendra que ver el voltaje de salida del pre out con respecto a lo que recibe la caja ; alguna vez conecte un power bryston a la entrada de un receiver onkyo y no obtuve mas volumen que el propio equipo individual  ... 

saludos

Hola

Lo probé con unos monitores de estudio activos JBL y también con unos parlantes antiguos y el mismo resultado, señal muy débil, de momento no tengo equipos para realizar esas mediciones. 

Enlace al comentario

NE5532P
ndice.jpg
Data

Martin llegué a hacer las pruebas y sin los tubos y no suena nada

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 10 horas, MartinV56 dijo:

Grabé un video para evidenciar la diferencia en el nivel de potencia 

Primero con el Pre a Tubos

Segundo sin el Pre a tubos 

https://drive.google.com/file/d/1H2OTskNe77loBC6SQkqmY-3-jl_OX3Mb/view?usp=sharing

Perdonen lo indecente de los parlantes, pero estoy en proceso de renovación y es lo único que tenia a la mano ya lo demás se vendió.

Enlace al comentario

Dinos como estás haciendo las conexiones: A Imput del pre que estás conectando?

Al output que estás conectando?

hace 43 minutos, Gabriel Gonzalez N dijo:

Grabé un video para evidenciar la diferencia en el nivel de potencia 

Primero con el Pre a Tubos

Segundo sin el Pre a tubos 

https://drive.google.com/file/d/1H2OTskNe77loBC6SQkqmY-3-jl_OX3Mb/view?usp=sharing

Perdonen lo indecente de los parlantes, pero estoy en proceso de renovación y es lo único que tenia a la mano ya lo demás se vendió.

Enlace al comentario