Bozon 687 Publicado November 23, 2019 at 14:28 Share Publicado November 23, 2019 at 14:28 No sé si se ha discutido antes. Pero aquí va.... Los jugosos que compramos y compramos equipos para alimentar la paila adicta al éxtasis sonoro. Solo para darnos cuenta que apoco andar esa dosis no es suficiente y necesitamos dosis mayores de equipos (más caros). ¿es posible parar o estamos condenados? ¿somos simples entusiastas o somos adictos y necesitamos tratamiento para no ir a la ruina? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 23, 2019 at 15:11 Share Publicado November 23, 2019 at 15:11 Yo estoy escuchando música todo el día, a veces incluso mientras duermo, jajaja. Soy adicto a la música , lo confieso. Sin embargo cambio muy poco mis equipos, tal vez esté confirme con lo que tengo, o tal vez no me importa mucho eso. Tengo un sistema con amplificador a tubos en casa, qye permite cambiar el tipo de tubos, y no se los cambio nunca, jaja. También escucho muchísimos mp3 en el auto, donde llevo dos pendrives de los cototos con discografías que van desde Piazzolla a Iron Mauden, pasando por clásica, folclore, jazz, y mucho rock. Más de 200 GB de mp3.... En la oficina tengo un equipo vintage de estado sólido Saba conectado a mi Mac Pro, conectado con un cable sin más ni más. En mis laboratorios, tengo computadores para escuchar mp3, aunque a los animalitos que allí trabajan, o que son objeto del trabajo, nunca se sabe, les gustan géneros que aborrezco. Pero puedo ser tolerante si trabajan bien, o si dan su vida por la ciencia con elegancia y garbo. El ansia de cambiar cacharros es algo a lo que soy bastante inmune... no sé por qué será. Pero sí que veo que hay foreros que se vuelven locos cambiando sus equipos, buscando algo que quizás nunca encontrarán. Yo creo que buscan otra cosa, que no es la música lo que a ellos les importa más. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado November 26, 2019 at 04:00 Share Publicado November 26, 2019 at 04:00 Como dijo Cerati alguna vez, quien no ama compra... Ahora, en plan menos profundo... mi observación es que hay 2 tipos de compradores compulsivos, los que entienden de la webada y compran para coleccionar; y los que no entienden de la jugada y compran por insatisfacción acustica, vacios personales, inclinación a relaciones oculo-falicas con el mercado especializado.... Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 26, 2019 at 12:41 Share Publicado November 26, 2019 at 12:41 Hay mucho de adicción,sí, entendiendo que el adicto es un esclavo de su vicio, pero aclarando que serlo no es sinónimo de haber entrado en el nirvana audiófilo! al contrario: un vicioso ya ha perdido la objetividad, la cordura, no oye buenos consejos, no entra en razón... etc. como lo acaba de decir muy bien @jpoyarzun son los que no entienden la jugada. Para entenderla se debe, con humildad, elegir el camino que implica educar nuestro cerebruto, aprendiendo (no de un vicioso, eso sería malo) de los que tienen años de experiencia, oyendo mil y una configuraciones, metiendo mano a los fierros, atreverse como @pbanados actual evangelista de la medición acústica... a comprender con base científica el fenómeno acústico, invirtiendo en la sala, solo teniendo esa base se puede justificar (como tb ya lo dijo @jsc010 ) tener los equipos que se te antojen y no calificar como un vicioso cabeza de chorlito con pailas de palo. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 26, 2019 at 20:43 Share Publicado November 26, 2019 at 20:43 hace 7 horas, Mr_oD dijo: atreverse como @pbanados actual evangelista de la medición acústica... Evangelista!?, donde la viste... aprendiz, y con raja... Respecto a las adicciones auditivas: yo solía conservar los mismos equipos por décadas... hasta que me metí en este foro, por la fucking shit… ahora, ando midiendo cada paso, para que la iñora no me pille... . Lo peor de todo es que el que me incitó a meterme en el foro, no lo visita nunca! Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado November 26, 2019 at 22:27 Autor Share Publicado November 26, 2019 at 22:27 Este foro es la perdición influenciada por nosotros mismos... Igual es la raja el jugo.... 1 hour ago, pbanados said: Evangelista!?, donde la viste... aprendiz, y con raja... Respecto a las adicciones auditivas: yo solía conservar los mismos equipos por décadas... hasta que me metí en este foro, por la fucking shit… ahora, ando midiendo cada paso, para que la iñora no me pille... . Lo peor de todo es que el que me incitó a meterme en el foro, no lo visita nunca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado November 28, 2019 at 17:44 Share Publicado November 28, 2019 at 17:44 En mi caso no me vuelvo loco tanto con los equipos, busco lo mejor que suene bien para mi dentro de mis medios, no me vuelve loco lo "esoterico y exotico" de ciertas cosas como cables por ejemplo, tampoco compro cosas a cada rato de hecho mantengo casi los mismos equipos que me traje de USA y que ya tienen mas de 7 años o mas incluso, solo compre parlantes aqui mas que nada por un asunto de match de impedancia, ahora lo que si me llama mas la atencion es la parte "software" de este hobby llamese CDs y sus variantes en mi caso...ahi busco siempre las mejores ediciones sobre todo en formato SACD o XRCD que me ha dado super buen resultado.Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado December 3, 2019 at 00:12 Share Publicado December 3, 2019 at 00:12 Consumir consuela, no se si será una adicción pero hay muchos que pican con los "veblen goods" . Lo de comprar/cambiar mucho o poco, depende del bolsillo. Me imagino que la adicción comienza cuando empiezas a gastar platas destinadas a itemes fundamentales del presupuesto familiar o a contraer deudas, como pasa con los ludópatas. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aedagnino 17 Publicado February 11, 2020 at 01:52 Share Publicado February 11, 2020 at 01:52 Nunca he tenido muchas lucas para comprarme equipos caros, por lo que siempre he tenido que investigar y averiguar qué es lo mejor por menos lucas... eso me ha derivado a hacerme mis propios parlantes y armar mis propios amplis en base a módulos. Ahora sólo tengo comprado mi torna y mi pre de phono, ambos usados y afuera de Chile (con amigos), por lo que he podido ahorrar caleta de plata. Últimamente además he seguido de cerca el sitio audiosciencereview y ha sido un buen antídoto para la envidia por equipos caros. Así que no, no hay adicción (mayor) en mi caso. Citar Libérate... el HUM es el camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts