Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer PL-514, cordial solicitud de apoyo.

jepinzonh

Recommended Posts

A todos los audiofilos un saludo.

Hace unos día adquirí un toca discos vintage Pioneer Pl-514, un equipo belt drive, semi automatico, con cartucho original. Es mi primer tocadiscos sin embargo la experiencia no ha sido la esperada. Vale aclarar que desde que inicié en la audiofilia la fuente que he utilizado ha sido digital.

Antes de  la compra realice el test del tocadiscos, en un amplificador Sansui AU-919 y unas columnas Kenwwod también vintage, básicamente el sistema de sonido de quien vendía el equipo;  el resultado en la prueba fue satisfactorio, me gustó el sonido emitido de los vinilos en el test.

Al instalar el tocadiscos en mi sistema de sonido que es un  amplificador Technics vintage se-300 y dos juegos de parlantes (1 main) desing acoustics Ps-10 y (2 remote) B&W 602, todo se fue al suelo, el sonido fue fatal, sin cuerpo, sin detalle, bajos de ultratumba, todo mal. El tocadiscos estaba bien conectado en la entrada phono, con su cable tierra bien instalado, verifique las revoluciones del motor y están bien, igual que el peso del cartucho sobre el disco, incluso un Vinilo de 180 grados nuevo para probar el sistema, sonó horrible. nada que ver con el sonido que había escuchado en la prueba que hice para comprarlo.

Tengo un sistema de respaldo que es un amplificador clase D fx audio 3255, con un pre  FX Tube 03; conecte el tocadiscos al pre, luego el pre al amp, y apenas si se escuchaba, con el volumen al máximo en los dos FX no había la suficiente potencia para estimular los parlantes, fracaso también con el sistema de respaldo.

finalmente en desesperación por buscar alternativas, conecte el Pre FX tube 03 al Amplificador Technics se-300, por la entra auxiliar con el resultado sin potencia para estimular los parlantes y por la entrada phono el sonido emitido ya daba potencia pero sonaba cómo acercar un micrófono a un parlante. fin de las pruebas, inicio del drama.

Resultados y  conjeturas:

1-El Amp FX con el PRE FX tube 03 no dieron potencia para escuchar el tocadiscos. Eso es normal? a mi entender el solo hecho de usar un PRE así sea chino me permite usar tocadiscos sin pre-amplificación integrada, alguien me puede confirmar esto.

2-podría ser un match entre componentes?

3-Estuve a punto de cambiar el cartucho del toca discos, pero no lo hice porque en la prueba donde compré el tocadiscos sonó bien, puede que cambie cabezal y el problema persista. vale la pena dar un tiro al aire y cambiar el cartucho del toca discos?

4-Podría ser problema del amplificador Vintage o la entrada phono del amplificador. sin embargo la música digital  en flac y streaming suena muy bien con el mismo equipo.

5-Demasiadas expectativas al conocer muy  poco del audio análogo?

Se que estuvo un tanto largo el post, pero considero que explicar el paso a paso puede ser muy diciente para emitir un concepto o alguna falla que halla cometido.

agradezco acepten ayudarme con el problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jepinzonh está raro el caso. 

Del punto 1, me llama la atención eso de " el solo hecho de usar un PRE así sea chino" entendía de los párrafos anteriores que usaste el PRE de tu Technics. Espero que así haya sido, ya que luego mencionas al FX Tube 03 como "PRE", recuerda que ese equipito es un pre de línea y no un pre de phono, con eso respondo el punto 1, ese pre de línea no tiene la capacidad de levantar la señal de una cápsula, por lo que si necesitas un PRE de Phono entre el amplificador y la tornamesa.

En general la tornamesa suena un poco mas bajo que un CD Player por ejemplo, pero tampoco es que tengas que subir el volumen al máximo, apunto a que el PRE de PHONO de tu Technics está malena y por eso la primera prueba te dejó desconforme, la segunda prueba no te resultó por lo que te indiqué antes, el FX Tube 03 NO es un PRE de Phono.

Te sugiero:

- Probar con otra tornamesa en tu technics, así descartas que sea el PRE de PHONO.

- Probar tu actual tornamesa con un PRE de PHONO externo en tu Technics, conectado obviamente a una entrada AUX.

Si indicas que la cápsula sonaba a todo cachete en el equipo del vendedor, entonces el problema no es la cápsula.

Saludos,!

Enlace al comentario

Hola Jepinzonh con respecto al sonido de tu receiver Technics si ya tiene varios o muchos años de uso y/o guardado en un lugar caluroso los condensadores empiezan a cambiar de parametros (para no gastar mucho cambiar los condensadores del pre de phono y probar sonido) por ej en vez de tener 300 uF pueden estar en 280 o 260 uF eso cambia el sonido mas si el conector RCA hembra esta sucio por los años el voltaje que debe llegar se atenua mas.Si tienes un pre de Phono prueba conectarlo en distintas entradas no solo en la AUX y escuchar si hay algun cambio.

Enlace al comentario

Ta claro que el CD es mejor que el vinilo!... :lol: naaaa,lol

A todas luces es, como dicen los colegas, el prephono de tu ampli. para cerrar el caso consiguete un prephono externo y prueba conectándolo al AUX. lo  lógico es que aparezca el sonido.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

6 hours ago, Guido said:

Hola @jepinzonh está raro el caso. 

Del punto 1, me llama la atención eso de " el solo hecho de usar un PRE así sea chino" entendía de los párrafos anteriores que usaste el PRE de tu Technics. Espero que así haya sido, ya que luego mencionas al FX Tube 03 como "PRE", recuerda que ese equipito es un pre de línea y no un pre de phono, con eso respondo el punto 1, ese pre de línea no tiene la capacidad de levantar la señal de una cápsula, por lo que si necesitas un PRE de Phono entre el amplificador y la tornamesa.

En general la tornamesa suena un poco mas bajo que un CD Player por ejemplo, pero tampoco es que tengas que subir el volumen al máximo, apunto a que el PRE de PHONO de tu Technics está malena y por eso la primera prueba te dejó desconforme, la segunda prueba no te resultó por lo que te indiqué antes, el FX Tube 03 NO es un PRE de Phono.

Te sugiero:

- Probar con otra tornamesa en tu technics, así descartas que sea el PRE de PHONO.

- Probar tu actual tornamesa con un PRE de PHONO externo en tu Technics, conectado obviamente a una entrada AUX.

Si indicas que la cápsula sonaba a todo cachete en el equipo del vendedor, entonces el problema no es la cápsula.

Saludos,!

Hola Guido,

la pega del pre de phono es doble: levantar y ECUALIZAR. Con esto quiero recalcar que no se trata sólamente de la aplificación o nivel  de la señal.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

Agradezco mucho sus respuestas.

En efecto estaba confundido  suponía que un PRE-LINEA y PRE-PHONO tenían el mismo proposito, el TUBE 03 no es un PRE-Phono, así que las pruebas estuvieron mal hechas cuando integre el TUBE 03, agradezco a @Guido la aclaración.

me dispongo a buscar un PRE-PHONO o un toca discos y volver a realizar la prueba con el technics.

Dependiendo el resultado, reviso que opciones puedo tomar conforme el presupuesto.

luego comento mis resultados.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Hola, este link te puede servir http://www.musicplay.cl/latienda/index.php?id_product=364&controller=product 

Es barato, no es Hi Fi, pero hace la pega decente y te permitirá salir de la duda, de ahí te puedes pasar a uno de mayor pelaje, tal vez un Rega mini A2D que es rebueno y a mi juicio mejor que los de entrada de la Pro-Ject

Salu2

666

vale, reviso el tema.

Enlace al comentario

1 hour ago, tomate said:

Hola Guido,

la pega del pre de phono es doble: levantar y ECUALIZAR. Con esto quiero recalcar que no se trata sólamente de la aplificación o nivel  de la señal.

Saludos

Por supuesto don @tomate el PRE de PHONO amplifica y ecualiza (RIAA), era bueno aclararlo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Hola, este link te puede servir http://www.musicplay.cl/latienda/index.php?id_product=364&controller=product 

Es barato, no es Hi Fi, pero hace la pega decente y te permitirá salir de la duda, de ahí te puedes pasar a uno de mayor pelaje, tal vez un Rega mini A2D que es rebueno y a mi juicio mejor que los de entrada de la Pro-Ject

Salu2

666

x2, recomiendo un pre Rega como el mencionado, dependiendo del presupuesto... tuve un Project de entrada, y se nota el cambio con un Rega.... 

Tal como te recomiendan arriba, lo mejor es probar con otra torna y pre externo para sali de dudas.

Espero encuentres pronto el origen del problema.  

Enlace al comentario