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Mala experiencia de compra cinamob.com


ElEdu

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Les comparto la mala experiencia que tuve comprando en el sitio www.cinamob.com, para que se diviertan un rato y eviten la estafa:

Este sitio vende equipos electrónicos: celulares, ipads, televisores y cuanta cosa hay, a precios muy buenos. Se lo habían recomendado a un amigo, supuestamente unos conocidos habían comprado equipos blackberry sin ningún problema. Este amigo se calentó con un Blackberry Storm, yo hice de contacto con la tienda (en english) y se coordinó el pago a través de Western Union.

La primera sorpresa vino cuando a los pocos días de haber pagado nos salió con que el envío estaba "trabado" en la aduana de Beijing porque el fisco estaba solicitando un impuesto especial a la exportación, que era algo que ocurría muy raramente pero que si no se pagaba entonces el paquete iba a ser incautado y bla bla bla... incluso me mandó un certificado de la aduana en PDF donde supuestamente aparecía el cobro (lo puse en google translate y por lo menos el texto decía algo así). Mi amigo obviamente no estaba ni ahí con mandar más plata así que el vendedor salió con que si comprábamos otro artículo de valor igual o superior él cubría el famoso impuesto.

Cuento corto... yo por ayudar y también de caliente me puse con la plata para comprar un Samsung Galaxy S (igual a menos de la mitad de lo que cuesta acá), el vendedor "se paleteó" y no me cobró envío. Todo bien, mandé la plata y luego me confirmó que la compra de mi amigo se había liberado y el envío estaba hecho. Incluso me mandó un número de tracking de EMS, que en ese momento no tenía info pero que según él debía estar tranquilo porque venía en camino.

Resultado: 5 semanas después nunca llegó nada... el tracking jamás tuvo info asociada y el vendedor no me responde ningún email o contacto por MSN messenger.

Le escribo a cinamob@188.com y el contacto en MSN es cinamob@hotmail.com

Aparte de la rabia y la plata perdida esta es mi primera mala experiencia con compras en internet... he comprado de todo: libros, CDs, herramientas, mi equipo de música. Cosas caras y cosas baratas, todo había llegado sin problemas.

Además de exponer el tema aquí no me queda mucho por hacer. Tengo ganas de hacer una página en facebook tipo "Scammed by Cinamob.com" a ver si le puedo hacer algo de daño a su negocio y aprende a ser un buen comerciante, pero no sé si en la práctica tendrá algún efecto o si me meteré en problemas con el mismo Facebook. ¿Valdrá la pena o simplemente paso el trago amargo y lo dejo estar?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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el hecho que ya lo hayas publicado aqui servira pa que nadie del foro le compre ni un pepino. lamento lo que te ocurrio :( yo igual lo webiaria por fb

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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yo lo weearia hasta que me diera hipo

yo no compro nada que no tenga medio de pago paypal, western union es demasiado riesgoso, aun asi ya me vacunaron con paypal tiempo atras, te hacen el envio y cuando reclamas exhiben el tracking y de ahi cagaste, paypal pilatos

creo debes seguir intentando por todos los medios posibles

 

Cartel

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Reclama al banco emisor de la tarjeta por compra fraudulenta, lo que es una opción de reclamo para que anulen los cargos. Tienes 45 días desde que la compra fue facturada en tu cuenta. Da igual si fue hecha con Paypal.

Ahora, con mucho respeto EIEu, hay que ser muy "especial" pa hacer negocios con alguien que tiene correos hotmail y que no con correos "corporativos". Nunca más, ¿Ya?

Editado por UPset64
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Me metí a cinamob.com y casi caigo con una Yamaha 2010 R1, Item No.: 1030, Price: US$ 8400 que la rebajan a US$ 2800. Pero la moto esa "retails" a más de 14000...

En todo caso, el sitio se ve pulento, con TNT y UPS y otros logos bien creibles... :rolleyes:

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[quote name='UPset64' date='10 June 2011 - 02:53 PM' timestamp='1307728409' post='65818']
Reclama al banco emisor de la tarjeta por compra fraudulenta, lo que es una opción de reclamo para que anulen los cargos. Tienes 45 días desde que la compra fue facturada en tu cuenta. Da igual si fue hecha con Paypal.

Ahora, con mucho respeto EIEu, hay que ser muy "especial" pa hacer negocios con alguien que tiene correos hotmail y que no con correos "corporativos". Nunca más, ¿Ya?
[/quote]

No puedo... el pago por Western Union consiste en mandar fondos líquidos (cash) al destino. Cuando mandé la plata acá tuve que pagar los pesos contantes y sonantes. Primera y última vez que pago de esta manera, siempre lo había hecho por paypal, tarjeta mastercard o incluso transferencia bancaria directa (como cuando compré mi equipo).

Y lo del correo corporativo es relativo, claro que no se ve muy profesional pero tampoco es muy difícil ni caro tener uno. El sitio en sí se ve bien pro. Me basé más que nada en la recomendación que vino de mi amigo. Ahora entre los 2 le vamos a ir a pegar al que se lo recomendó a él. :latigo:

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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Nunca Western Union, regla de oro.....

De todas formas, gracias por contar..... :rolleyes:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

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Ya, hice una página en Facebook:

[url="http://www.facebook.com/pages/Scammed-by-Cinamobcom/172532839473039?sk=wall&filter=2"]Scammed by Cinamob.com[/url]

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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WU es de lo menos seguro para compras afuera. Paypal es menos malo, pues por lo menos te permite reclamar y el pago es con tarjeta. La mejor opción si no confías en el vendedor es www.escrow.com , es más caro, pero mucho más seguro, especialmente para montos grandes.

Editado por Michel
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[quote name='ibre34' date='10 June 2011 - 04:55 PM' timestamp='1307735702' post='65863']
Hubieras consultado antes de comprar.... tipico que esos sitios te piden pago por Western Union... es estafa segura.
[/quote]

Pucha, busqué referencias en internet pero nada... al final confié en el amigo de mi amigo :zippytanax:

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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[quote name='ElEdu' date='10 June 2011 - 04:45 PM' timestamp='1307735144' post='65856']
Ya, hice una página en Facebook:

[url="http://www.facebook.com/pages/Scammed-by-Cinamobcom/172532839473039?sk=wall&filter=2"]Scammed by Cinamob.com[/url]
[/quote]

:flaite::flaite::flaite::flaite::flaite:

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[quote name='ElEdu' date='10 June 2011 - 02:13 PM' timestamp='1307729586' post='65822']
[quote name='UPset64' date='10 June 2011 - 02:53 PM' timestamp='1307728409' post='65818']
Reclama al banco emisor de la tarjeta por compra fraudulenta, lo que es una opción de reclamo para que anulen los cargos. Tienes 45 días desde que la compra fue facturada en tu cuenta. Da igual si fue hecha con Paypal.

Ahora, con mucho respeto EIEu, hay que ser muy "especial" pa hacer negocios con alguien que tiene correos hotmail y que no con correos "corporativos". Nunca más, ¿Ya?
[/quote]

No puedo... el pago por Western Union consiste en mandar fondos líquidos (cash) al destino. Cuando mandé la plata acá tuve que pagar los pesos contantes y sonantes. Primera y última vez que pago de esta manera, siempre lo había hecho por paypal, tarjeta mastercard o incluso transferencia bancaria directa (como cuando compré mi equipo).

Y lo del correo corporativo es relativo, claro que no se ve muy profesional pero tampoco es muy difícil ni caro tener uno. El sitio en sí se ve bien pro. Me basé más que nada en la recomendación que vino de mi amigo. Ahora entre los 2 le vamos a ir a pegar al que se lo recomendó a él. :latigo:
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¿Qué tal -si no toma mucho esfuerzo- si averiguas en la embajada de China si se puede hacer algo? Después de todo la dirección que el sitio publica es en China...¿WU puede darte alguna información sobre el lugar de destino de la transferencia? Cuando la prensa publica cómo los chinos castigan me dan escalofríos...

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