Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para amp a tubos de baja potencia


tomate

Recommended Posts

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2364-amplificadores/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2364-amplificadores/[/url]

Algo que se comentó sobre el 225

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente buscaría unos Klipsch LaScala , Klipschorn o Cornwall, claro está , siempre que tengas espacio

[url="http://www.klipsch.com/heritage-speakers"]http://www.klipsch.com/heritage-speakers[/url]

Otra alternativa en la vía Cornwall la scala es hacerlos, mira esta opción de Bob Crites

[url="http://www.critesspeakers.com/cornscala.html"]http://www.critesspeakers.com/cornscala.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='10 June 2011 - 10:35 AM' timestamp='1307716532' post='65748']
Las Century son ricas cajas. Todo depende de que estén originales y a un precio razonable.

Lo mejor , espera que te llegue tu amp y lo llevas a probar con las cajas que te tinquen.
[/quote]
Los Century son los L100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='10 June 2011 - 12:52 PM' timestamp='1307724765' post='65798']
Sí los conozco, por eso te puse la alternativa de Bob Crites, otra opción es buscar Altec
[/quote]
Loa Altec Lansing que está vendiendo Joaquín pueden ser entonces.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='10 June 2011 - 12:06 PM' timestamp='1307725604' post='65802']
[quote name='lag' date='10 June 2011 - 10:35 AM' timestamp='1307716532' post='65748']
Las Century son ricas cajas. Todo depende de que estén originales y a un precio razonable.

Lo mejor , espera que te llegue tu amp y lo llevas a probar con las cajas que te tinquen.
[/quote]
Los Century son los L100?
[/quote]

Si Señor

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='10 June 2011 - 01:12 PM' timestamp='1307725942' post='65804']
[quote name='MartinV56' date='10 June 2011 - 12:52 PM' timestamp='1307724765' post='65798']
Sí los conozco, por eso te puse la alternativa de Bob Crites, otra opción es buscar Altec
[/quote]
Loa Altec Lansing que está vendiendo Joaquín pueden ser entonces.
[/quote]


Los Altec de Joaquin ya estan "conversados" :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='10 June 2011 - 02:38 PM' timestamp='1307731085' post='65829']
[quote name='Toperrix' date='10 June 2011 - 01:12 PM' timestamp='1307725942' post='65804']
[quote name='MartinV56' date='10 June 2011 - 12:52 PM' timestamp='1307724765' post='65798']
Sí los conozco, por eso te puse la alternativa de Bob Crites, otra opción es buscar Altec
[/quote]
Loa Altec Lansing que está vendiendo Joaquín pueden ser entonces.
[/quote]


Los Altec de Joaquin ya estan "conversados" :rolleyes:
[/quote]

Duraron menos que un candi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las torres de 2 vías Concerto Domus necesitan un amplificador a tubos musculoso para moverse bien, las tuve con el VTL ST-85 y andaban muy rico, Juanga con los VTL MB-125 debe hacerlas volar. Los Audiones de 24 WPC no eran suficientes. De 50W para arriba para darles vida diría yo. Quizás las Concertino sean mas benevolentes con los tubos.
Independiente de la potencia, las SF tienen un sonido bien "a tubos" por si solas por lo que con un Amp a tubos muy dulce de sonido puede resultar redundante el match. ¿En qué combo estas pensando?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 June 2011 - 08:45 PM' timestamp='1307756753' post='65928']
Las torres de 2 vías Concerto Domus necesitan un amplificador a tubos musculoso para moverse bien, las tuve con el VTL ST-85 y andaban muy rico, Juanga con los VTL MB-125 debe hacerlas volar. Los Audiones de 24 WPC no eran suficientes. De 50W para arriba para darles vida diría yo. Quizás las Concertino sean mas benevolentes con los tubos.
Independiente de la potencia, las SF tienen un sonido bien "a tubos" por si solas por lo que con un Amp a tubos muy dulce de sonido puede resultar redundante el match. ¿En qué combo estas pensando?
[/quote]


Cumpa,

Lo que sucede es que que esos amps vintage son clase B , mucho más difíciles de clipear que los amps más nuevos.
Como las recetas no existen , es mejor probar el match . Me atrevería a decir que las moevería en una sala mediana a pequeña...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='10 June 2011 - 10:43 AM' timestamp='1307720595' post='65770']
Si, hay unas en ML y creo que no muy caras. Ojalá aparezca Lag y comente su experiencia.
[/quote]

Tomate,

Que quieres saber ?
Que quieres lograr?
Como es tu sala y tus preferencias auditivas?
Presupuesto?

Hay muchas JBl vintage ad-hoc para ese amp. Hay muchas cajas nuevas que andarían bien tambien .

Te voy a dar un ejemplo para que veas que no hay recetas.
Pass Aleph 3 , 30 wrms en clase A pura, movió un monton de cajas dificiles en 8ohms en una sala muy complicada , mejor que otros amps más potentes.
El secreto , que podía clipear a casi 100wrms y los pass nuevos son incluso mejores en ese sentido.

Insisto , prueba el amp , pasealo por las tiendas de nuevos y las picadas vintage.

El Diy es una muy buena opción tambien.

Las A.L 19 , son bien ricas , aunque la bocina es de tinte muy metálico para mi, no las recomendaría pero si escuché el 225 con ellas y me gustó .

El 225 lo escuché también con unas Diapason Adamantes hace muchos años , exquisito.

.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 June 2011 - 10:45 PM' timestamp='1307756753' post='65928']
Quizás las Concertino sean mas benevolentes con los tubos.
[/quote]

Con un SF power 2 hacían buen match , aunque no es mi estilo . Pero reconozco que hacían muy buena pareja . No creo que esa caja pequeñita sea benevolente bajo ningún aspecto , el secreto de ese sonido está en el xover según recuerdo . Eso si soy de filosofía contraria amps pequeños en cajas grandes y no amps grandes con cajas chicas .
Pero mas que el dato de la potencia lo que interesa es el diseño del amp, pasando el requerimiento básico de potencia para la caja, cobra sentido el diseño , creo que es eso a lo que se refiere lag , es una receta demasiado difícil de comprender (para mi) . De todas maneras creo que la decisión por tal o cual caja va estrechamente de la mano con el tamaño de la sala y WDF , básicamente .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fullrange' date='11 June 2011 - 12:38 AM' timestamp='1307763521' post='65948']
han escuchado LOWTHER... son realmente impactantes, solo esnecesario 2 watts
[/quote]

y un woofer de 15" mas un diseño de xover y un tweeter. Pero oops nos pasamos a tres vías !! :lol::P

Fuera de bromas , a mi no me gustan . Creo que tener woofers de 15" fue el responsable principal . La bocina es demasiado brillante y difícil de domesticar por el diseño .

cosa de gustos y maneras de abordar las soluciones , eso sí , el medio es muy bueno .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...