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¿Algo mejor que vincent pre amp, un viejo sony receiver?


Felipe_gong

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Empecé en este mundo con un sony 242. Comparto contigo que su pre de phono es cálido, que también está muy subvalorado porque usado lo puedes encontrar a precios muy bajos.

Pero luego he escuchado otros previos más caros y entregan más definición y una separación de instrumentos más clara.






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Hola 

Un receiver o amplificador Sony de 1977-1984 de alta gama les sorprendería su calidad de sonido, lo mismo los amplificadores de la serie ES hasta 1999 más o menos.

Mejor que se mantengan así casi en el anonimato para poder adquirir a buen precio.

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Ya po, hagamosla cortita, yo tengo una pequeña colección de Sony, que ya un par de foreros algo han visto.

Hagamos una escucha a ciegas con misma fuente y mismos parlantes. Ustedes sugieren ambas cosas, yo pongo los amplis. Yo ya lo hice en mi casa varias veces entre estos trastos viejos y otros más nuevos.

Dispongo desde los míticos vFets hasta un ES, pasando por ene modelos, debo tener unos 7 a 10, ya no lo recuerdo :zippyuy:.

Sugiero para la parrilla, un TA-5650 vFet, un F6B con fuente switching (PLS), un TA444 ES X y el monster STR-V7. Aún así estos no son los mejores sonys de esa época, porque los mejores son, en efecto, demasiado caros y no los tengo.

Mi apreciación personal, sabiendo "poco y nada" de electrónica, es que los amplis nuevos basan sus diseños en técnicas archi conocidas que maduraron justamente entre los 70s y 80s, con obvias mejoras en muchos casos, complicaciones por otros y sobredimensiones por otros. Con esto quiero decir que queda mucho espacio para las sorpresas desde ambos lados.

A ver si se animan :dj:

 

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On 22-10-2019 at 10:13, kryzpo dijo:

Ya po, hagamosla cortita, yo tengo una pequeña colección de Sony, que ya un par de foreros algo han visto.

Hagamos una escucha a ciegas con misma fuente y mismos parlantes. Ustedes sugieren ambas cosas, yo pongo los amplis. Yo ya lo hice en mi casa varias veces entre estos trastos viejos y otros más nuevos.

Dispongo desde los míticos vFets hasta un ES, pasando por ene modelos, debo tener unos 7 a 10, ya no lo recuerdo :zippyuy:.

Sugiero para la parrilla, un TA-5650 vFet, un F6B con fuente switching (PLS), un TA444 ES X y el monster STR-V7. Aún así estos no son los mejores sonys de esa época, porque los mejores son, en efecto, demasiado caros y no los tengo.

Mi apreciación personal, sabiendo "poco y nada" de electrónica, es que los amplis nuevos basan sus diseños en técnicas archi conocidas que maduraron justamente entre los 70s y 80s, con obvias mejoras en muchos casos, complicaciones por otros y sobredimensiones por otros. Con esto quiero decir que queda mucho espacio para las sorpresas desde ambos lados.

A ver si se animan :dj:

 

Yo pienso que los nuevos son más bien “abaratar” el diseño de los mejores de 1978-1999.

 

En Sony me sigue pareciendo soberbio el TA N77ES

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On 19-10-2019 at 9:51, Robert de Saint-Loup dijo:

Entonces, el Vincent es mejor pu! Si la distorsión es mala. 

shhh.. nada que ver pohh... preguntale a los que nos gusta el sonido a tubos.. Han pasado varios Vintage por acá.. el Marantz lo encontré too mush.. muy musculoso.. hace poco un Power ES que estuvo en la venta por 150 lukitas acá mismo... ese si que era la raja... refinado como el solo, con sonido bien tubero... suevecitoo.. un manjars. Hace poco desconecté el Sansui AU7900, también.. muy recontra definido, sonido vintage o tubero al por mayor, pero acá con harto power. La semana pasada probé el Synthesis Roma en mi casa... el ampli a tubos con mas sonido a SS que he escuchado... realmete rico ese ampli.. la etapa de DAC y Phono impresionante...  

Ahora volví a mi querido 2A3 Sinovt, y no hecho nada de menos los vintage, ni menos el Synthesis... para mi los SS modernos no pasa nada mucho.. aunque el match hace mucho.. ayer escuche PASS con las Harbeth 30.1 y se reinvindicó a mi paila el PASS (los encontraba entero fomes).

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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On 10/16/2019 at 12:13 PM, Robert de Saint-Loup said:

Es posible lo de los mejores pre de phono, en promedio, en equipos de esa época (tendría sentido). Podría ser la explicación. 

Ahora, el resto de lo que hablas, me parecen leseras (con todo respeto). :happy4: Depende de lo que compares, en viejo y nuevo. Si comparas un Sony o Technics del montón, creo que los modernos les dan PLR. Si comparas un McIntosh o algo parecido, ya es otra cosa, pero en high end nuevo también hay cosas muy buenas. Hay de todo en realidad. Pero nadie puede afirmar que un risaiver Sony de esos suene mejor que un BC (y lo digo sin interés comercial, porque hace rato no los vendemos). Esos risaivers, insisto, eran pencas. Que tengan buena etapa de phono, es super posible, pero si lo usas como amp, no pasa na. 

Yo he experimentado mucho con equipos setenteros y ochenteros y por lo general el pre de phono incluido es de diseño sencillo y con muy buenas prestaciones. También hice algunos diseños para dos radios (en esa época era clave porque se usaba casi puro vinilo como medio de almacenamiento de música y reel para los avisos) y la verdad los pre incluido en receivers preamps o amplificadores integrados andaban muy bien. Recuerdo marcas como Technics, Sony, Marantz, Pioneer, Sansui, Yamaha, todas ellas con diseños simples pero muy efectivos. Ahora me he dado el gusto con un Revox y es una maravilla.

El único problema es mantener esos equipos antiguos funcionando en norma, Los componentes se degradan y las prestaciones decaen y necesariamente hay que cambiar componentes para que funcionen como el primer día (o mejor).

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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