Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pre amplificacion

gerardofolk

Recommended Posts

buenas a todos, tengo una nueva consulta de novato, hace tiempo ya tengo una tornamesa teac tn 200 com preamplificacion, en estos momentos por temas de presupuesto, la tengo conectada a un minicomponente panasonic pmx80, el tema es que al escuchar los vinilos el sonido baja bastante respecto a cuando escucho CDs en este, como un 50% menos de potencia y claridad del volumen. mi duda es si sera necesario igual hacerme de un preamplificador para mejorar la potencia del volumen o tal vez sean los cables con los que la tengo conectada al auxiliar. helpme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Estas seguro que el pre de Phono se la teac está prendido?

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

si. esta prendido, lo revise hace poco y el nivel de volumen igual es bajo

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Verifica primero que tengas bien conectada la torna con el minicomponente. El mini componente debe tener una entrada phono rca, entonces, los rca de la torna los conectas en esa entrada phono del panasonic. Si no tiene entrada phono, pon los rca en otra entrada del minicomponente, aux,etc, y ve si tienes el mismo problema.

Ahora bien, si está todo bien conectado y suena bajo, es porque el preamplificador que usas, el de la torna, no tiene ganancia y sólo opera el volumen del panasonic y, esa cantidad de volumen no es capaz de entregar la energía necesaria que requiere la cápsula de tu teac para que escuches al mismo volumen que el cd, etc.

La solución sería probar con pre de phono con ganancia.

Saludos

Enlace al comentario

acabo de comprar un cable rca nuevo de los baratos, para probar si fuese un problema de cables, vere si funciona sino tendre que comprar un pre phono.

vi este en amazon, no se si me servira

https://www.amazon.com/gp/product/B004HJ1TTQ/ref=ox_sc_act_image_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

preamplificador.jpg

Enlace al comentario