nico isla 0 Publicado September 27, 2019 at 14:48 Share Publicado September 27, 2019 at 14:48 Hola amigos, tengo un problema con un receiver yamaha cr-240 el cual de manera poco predecible produce un ruido que SOLO ES PERCEPTIBLE POR EL TWEETER DEL CANAL DERECHO. Este ruido a veces no se hace presente y funciona todo perfectamente, puede sonar de inmediato al encender el equipo o puede pasar un rato sin problemas, pero de un momento a otro comienza a el ruido de manera intermitente y muy molesto. He intentado algunas cosas para confirmar el síntoma, he intercambiado de canal los parlantes y continúa el problema por el tweeter del parlante que está conectado al canal derecho, le he cambiado cables de conección y el ruido persiste de igual manera, también he conectado los parlantes a la entrada B del receiver, pero nada cambia, el ruido persiste de igual manera por el canal derecho no importando si los parlantes están en el input A o en el B. Le he realizado mantención y limpieza con limpia contactos a todos los potenciómetros, a todo el circuito interno, pero todo sigue igual. Si alguien me pudiera dar una ayuda, alguna sospecha de donde puede estar el problema, que tipo de componente electrónico podría ser el que está dando este problema tan específico, por favor me sería de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nico isla 0 Publicado September 28, 2019 at 13:57 Autor Share Publicado September 28, 2019 at 13:57 hace 23 horas, Fingolfin.cl dijo: Con que fuente tienes el problema? Todos? Es algo del equipo más que de los parlantes me parece, alguna conexión a tierra defectuosa quizás? Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk Efectivamente, el problema es de equipo, no de los parlantes. El ruido solo sale por el canal derecho y no es algo constante, no es un ruido parejo tipo estática ni interferencia sino más bien parece como si algún componente del amplificador estuviera defectuoso. El ruido puede no estar durante dos horas y de pronto comienza a chicharrear de manera intermitente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
igori 169 Publicado September 28, 2019 at 16:07 Share Publicado September 28, 2019 at 16:07 Yo tuve ese problema con mi Sansui, era un capacitador malo, se lo lleve a Denis y me lo dejo sin problemas y hace mas de 2 años que no tengo ningún problema. La recomendación es que no lo uses hasta repararlo ya que el problema se podría agravar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nico isla 0 Publicado September 30, 2019 at 14:11 Autor Share Publicado September 30, 2019 at 14:11 On 28-09-2019 at 13:07, igori dijo: Yo tuve ese problema con mi Sansui, era un capacitador malo, se lo lleve a Denis y me lo dejo sin problemas y hace mas de 2 años que no tengo ningún problema. La recomendación es que no lo uses hasta repararlo ya que el problema se podría agravar. Muchas gracias por ese dato. Podré atención a los capacitadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nico isla 0 Publicado February 18, 2021 at 02:16 Autor Share Publicado February 18, 2021 at 02:16 Conseguí repararlo, se le cambiaron los condensadores que estaban medio viejitos y se arregló. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts