Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco pre y power valvular

edder

Recommended Posts

Hace un par de semanas me compre unos parlantes kef R3 y ando en busca de un pre y amp del tipo valvular. Tengo una torna rega planar 3 con una ortofon mm bronze

Agradecía pudieran orientarme

Espacio sala de 28 mt2

Gracias

6d10cf6bee5e12d94e09a4a8470522d4.jpgda450748ec63f6fa6bc5ee64a5b6adfd.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaaa muy bien .... Pero tienes, en lo posible que poner el presupuesto para el pre y power...... Se te puede ofrecer muchos!!! Yo mismo tengo un conjunto en casa

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para una caja moderna que declara 85 db de sensibilidad no hay tanto Power valvular que pueda moverlas. Anda pensando en poner buenas lucas encima, hace poco vi un power que las movería, pero anda por los 3 palos. Y @gtorres tiene otro que le podría hacer bien, mismo presupuesto, pero habría que pensar bien en el previo. Quizá es mejor opción pre y Power híbrido como los Unison que ofrece @adriancelis o de frenton SS más pre valvular. Sugiero hacerte de paciencia y probar muchos.

ayudará saber porqué quieres un sistema con válvulas.

• Like 1
  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

En este momento estoy haciendo pruebas con mis equipos (era que no :happy4:), tengo unas cajas de 86 db y las estoy moviendo con un 300B de 8W por canal, le puse como pre un Burson Soloist, clase A, si, parece desproporcionado tremendo power con ese pre, pero el resultado es más que satisfactorio. 

También tengo un integrado, el Tektron KT120 que, si mal no recuerdo, es de 15 o 18 W, a ese le sobra potencia para mover esas cajas. 

@edder te sugiero fijar un presupuesto para mirar si hay algún equipo dentro de tus posibilidades y que pudiera hacer buen match con tus cajas. 

Enlace al comentario

Vuelve y juega , si vamos a lo casuistico mis 300B en un sistema 109db, en el otro 97 db, es bueno aclarar que todos los preamps trabajan en clase A, no hay preamps clase AB. No obstante buena guia  como referencia es la que publicó  http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm

SET amplifier 0.5 to 1.9 watts  and loudspeaker with 104 to 108dB/W/m
2 to 5 Watts               100 to 103 db
SET 6 to 20 Watts        96 to 99  db
20 to 40 Watts              92 to 97  db
45 to 60 Watts              90 to 97 db
65 to 100 Watts            89 to 97 db
< than 100 Watts          87 to 94 db

Igualmente es importante la corriente que maneja cada tubo, la 300B puedes polarizarla en los 100mA, el pero se acorta la vida útil del tubo.  Personalmente creo que esos kef no son óptimos para un valvular.  Podría solucionar el problema con unn hibrido pre valvular etapa de potencia SS, si  se persiste en los tubos un valvular con salida con tubos de transmisión en el caso de los sets, en un PP KT66, KT77 kT88-KT90-Kt120 EL156, sin dejar en el olvido los voltajes en placa que se deben manejar voltajes respetables.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Yo pensaría en buscarle parlantes a un amplificador valvular, y no al revés. 

Con esos parlantes creo que tienes que pensar en una potencia de al menos unos 50 watts, o no le sacarás partido. Y hasta peligroso, se pueden quemar los parlantes por usar muy baja potencia. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 3 minutos, pacifyer dijo:

Yo pensaría en buscarle parlantes a un amplificador valvular, y no al revés. 

Con esos parlantes creo que tienes que pensar en una potencia de al menos unos 50 watts, o no le sacarás partido. Y hasta peligroso, se pueden quemar los parlantes por usar muy baja potencia. 

Exacto

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

hace 42 minutos, maguilarp dijo:

En este momento estoy haciendo pruebas con mis equipos (era que no :happy4:), tengo unas cajas de 86 db y las estoy moviendo con un 300B de 8W por canal, le puse como pre un Burson Soloist, clase A, si, parece desproporcionado tremendo power con ese pre, pero el resultado es más que satisfactorio. 

También tengo un integrado, el Tektron KT120 que, si mal no recuerdo, es de 15 o 18 W, a ese le sobra potencia para mover esas cajas. 

@edder te sugiero fijar un presupuesto para mirar si hay algún equipo dentro de tus posibilidades y que pudiera hacer buen match con tus cajas. 

una cosa es que las mueva y otra es como suena @edder con esas cajas yo pensaría en un híbrido. si quiere gustito a tubos andaba unos power buenos por ahi y un freya medio carozzi. también otra cosa es lo que dice el papel y otra es la práctica .asi le   sirve de ejercicio andar moviendo 40 kilos en caja conocí a un forero que le tube contratar un sherpa. pa que subiera los 4 pisos con la caja. después se las baje yo.  se salvo  el manflinflero por que nome  acuerdo el  nickname @Patolinsky lo cacha

agrego en la edición: tengo un pre a tubos y un  power integrado si quieres probar. no los vendo solo pa que veas como suena 

Editado por estebanf
Enlace al comentario

hace 19 minutos, pacifyer dijo:

Podría explicar un poco más...para los que no sabemos :D

Enlace al comentario

hace 27 minutos, MartinV56 dijo:

Podría solucionar el problema con unn hibrido pre valvular etapa de potencia SS, si  se persiste en los tubos un valvular con salida con tubos de transmisión en el caso de los sets, en un PP KT66, KT77 kT88-KT90-Kt120 EL156, sin dejar en el olvido los voltajes en placa que se deben manejar voltajes respetables.

@edder siguiendo la sugerencia de Martin, si quieres experimentar con un KT120 tengo uno que podrías probar, es integrado eso si, no pre y power separados como parece ser que es tu búsqueda.

• Like 1

Enlace al comentario

hace 3 horas, José A. dijo:

Para una caja moderna que declara 85 db de sensibilidad no hay tanto Power valvular que pueda moverlas. Anda pensando en poner buenas lucas encima, hace poco vi un power que las movería, pero anda por los 3 palos. Y @gtorres tiene otro que le podría hacer bien, mismo presupuesto, pero habría que pensar bien en el previo. Quizá es mejor opción pre y Power híbrido como los Unison que ofrece @adriancelis o de frenton SS más pre valvular. Sugiero hacerte de paciencia y probar muchos.

x2 por los Unison,  son modelos hibridos y el pre tiene un muy buen pre de phono. Gustito valvular con potencia SS.

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Aaaaa muy bien .... Pero tienes, en lo posible que poner el presupuesto para el pre y power...... Se te puede ofrecer muchos!!! Yo mismo tengo un conjunto en casa

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Presupuesto entre 1 y 1.5 m
Realmente no sé cómo conseguir un pre y un power. Tb está la opción de un equipo integrado ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Hola estimado, en mi experiencia lo que mejor me ha ido es pre valvular con power SS. Power SS hay varios para conseguir en el foro y pre a tubos había un par si buscas bien. La idea es que lo pases bien buscando, probando y leyendo, para que sea un goce esto, de lo contrario pasa a ser otro factor de estrés no más y de esos hay suficientes. 

Un abrazo! 

Enlace al comentario

hace 3 horas, estebanf dijo:

.asi le   sirve de ejercicio andar moviendo 40 kilos en caja conocí a un forero que le tube contratar un sherpa. pa que subiera los 4 pisos con la caja. después se las baje yose salvo  el manflinflero por que nome  acuerdo el  nickname @Patolinsky lo cacha

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

Don @Royan, me acuerdo clarito.

jajajajajaja :happy4: la mansa vendía! :happy4: me alegraron el dia! saludos a royan manfinfla! :happy4:

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

jajajajajaja :happy4: la mansa vendía! :happy4: me alegraron el dia! saludos a royan manfinfla! :happy4:

uta siiiiii¡¡ no me costaba na buscar el nickname. pero no lo quise vender. pero venía todo cagao por el pasaje. asi no me quedó mas que subirlas yo. hasta se las instale(los parlantes) para que  recuperara el aire

Enlace al comentario

hace 7 horas, José A. dijo:

Gracias por la mención José !

De acuerdo en que con 85 dB hay muy pocas etapas de amplificacion valvulares que puedan  lograr hacer cantar a esas cajas ...uno de esos pocos es el Sonic Frontiers de 110 W a tubo puro :zippyuy:  ,  que por razones que desconozco aún no tiene nuevo dueño ...

Probablemente le gusten las válvulas porque le gusta el sonido "natural " y con riqueza armónica , recordemos que son los únicos con rutas electrónicas simples lo que hace que su sonido sea tan adictivo ...  los buenos amplificadores de  estado sólido se acercan a lo que logra un buen tubo , la ventaja  es que logran mejor potencia a un relativo bajo costo  , por lo que estoy de acuerdo en que es una opción absolutamente  válida para  cajas difíciles como esta .

Enlace al comentario

hace 4 horas, maguilarp dijo:

Pero si el forero busca valvular poh...el Sansui suena de la puta madre de bien, pero es SS.

Pero ese Sansui... jajaja que esta en mi casa ahora... es el SS con mas sabor a tubo que he escuchado... tiene potencia, definicion y contundencia con sabor a tubos... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

hace 3 horas, teboeagle dijo:

Pero ese Sansui... jajaja que esta en mi casa ahora... es el SS con mas sabor a tubo que he escuchado... tiene potencia, definicion y contundencia con sabor a tubos... 

Modelo de ese sansui porfa! de puro curioso no más:zippyte:

Enlace al comentario