AudioLuthier 758 Publicado July 25, 2020 at 20:15 Share Publicado July 25, 2020 at 20:15 22 hours ago, lag said: El sistema me gusta, lo que me precupa es el siguiente gobierno que se las va a arreglar para llevarselo todito.. jajaj la verdad, nadie se va a llevar nada porque ya se lo llevaron. me extraña estimado Lag que crea en esos cuentos de camino inventados para que se le caigan los calzones del susto a la sra. Juanita. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 13:01 Share Publicado July 26, 2020 at 13:01 hace 16 horas, MarkVI dijo: Estimado tengo el convencimiento de que el no cree eso, es un fearmonger que intenta esparcir el temor. Nadie cuerdo cotiza si puede hacer aportes voluntarios: entre dos cuentas que dan el MISMO retorno vas a preferir la que te captura tus fondos o la que te los deja disponibles? Me sorprende tu capacidad de saber siempre quien soy o que hago , realmente es màgica tu bolita de cristal. Me acusaste de no pagar impuesto global por que no tenìa plata , después de que no era inversor por que no tenìa millones de dolares y era un muerto de hambre màs o menos , que tampoco sabia nada de inversiones por que eso era para otras personas - con conocimientos muy superiores a los mios . Ahora que soy un infiltrado metiendo susto ? Que sabes tu de mi ? Que te permite opinar de mi sin conocerme y emitir jucios de valor sin haberme visto una vez en tu vida.-. Si sabes tanto de gente que no conoces , seras un espia ? La bolita màgica , si la tuvieras te podrìas jugar un loto y metertela donde màs te guste. Esto me aparece en mi AFP : Tus cuentas Fondo actual Saldo total Acciones Cuenta de Cotizaciones Obligatorias E $137.535.938 Quiero Monto que me ha costado 35 años de trabajo y creo que tengo todo el derecho de querer protegerlo. Al menos poder libremente decir que me gustarìa pasara con ellos y con justa razòn tratar de defender ese patrimonio del pensamiento del gobierno de turno. PD : mensaje para la administraciòn , es posible recibir tantos ataques - con buen "hablamiento" claro està - de otro forero , que permanentemente me llama mentiroso y ahora infiltrado??? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 26, 2020 at 15:35 Share Publicado July 26, 2020 at 15:35 2 hours ago, lag said:Me sorprende tu capacidad de saber siempre quien soy o que hago , realmente es màgica tu bolita de cristal. Me acusaste de no pagar impuesto global por que no tenìa plata , después de que no era inversor por que no tenìa millones de dolares y era un muerto de hambre màs o menos , que tampoco sabia nada de inversiones por que eso era para otras personas - con conocimientos muy superiores a los mios . Ahora que soy un infiltrado metiendo susto ? Que sabes tu de mi ? Que te permite opinar de mi sin conocerme y emitir jucios de valor sin haberme visto una vez en tu vida.-. Si sabes tanto de gente que no conoces , seras un espia ? La bolita màgica , si la tuvieras te podrìas jugar un loto y metertela donde màs te guste. Esto me aparece en mi AFP : Tus cuentas Fondo actual Saldo total Acciones Cuenta de Cotizaciones Obligatorias E $137.535.938 Quiero Monto que me ha costado 35 años de trabajo y creo que tengo todo el derecho de querer protegerlo. Al menos poder libremente decir que me gustarìa pasara con ellos y con justa razòn tratar de defender ese patrimonio del pensamiento del gobierno de turno. PD : mensaje para la administraciòn , es posible recibir tantos ataques - con buen "hablamiento" claro està - de otro forero , que permanentemente me llama mentiroso y ahora infiltrado??? Está bueno como ejemplo... 137 millones son unas 4860 uf. Si impones por el mâximo, estás metiendo 8 uf por mes en tu cuenta. 35 años son 420 meses, por lo que depositaste un total de 3360 uf. Las ganancias que tuviste fueron de 1500 uf, o si prefieres, alrededor de un 30%. O sea, un 2% anual.... en 35 años... Usé esta calculadora: https://www.calculators.org/savings/monthly.php ¿Qué dicen? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 16:33 Share Publicado July 26, 2020 at 16:33 (editado) hace 49 minutos, MarkVI dijo: Pero es tendencioso, estás implicando que esos montos te los va a robar el gobierno, cuando no hay ninguna evidencia de que ello pueda ocurrir. El sistema actual no te permite ningún tipo de elección (aparte del fondo) pero dices que te gusta. Disculpa por pensar que esto es pura propaganda, pero pareced totalmente campaña del terror de texto. El haber publicado tu saldo revela mucho de tu personalidad, pero no voy a decir más porque no me vayas a acusar con la policía. Otra vez con la bolita màgica. El haber publicado el monto , dice solamente que impongo en chile y que trabajo en chile - tu haces alguna de las dos ? Tu crees que el monto es alto o bajo ? Sin temor a equivocarme , te aseguro que es un monto medio , 35 años es mucho tiempo y no creo haber hecho imposiciones por el tope imponible durante la mitad de ese tiempo. Mi punto , aunque te sorprenda , no es distinto al tuyo- por razones diferentes obviamente - , tu quieres que se acaben las AFP y el sistema individidual de ahorro , imagino que quieres uno solidario . Estoy de acuerdo en lo siguiente , las AFP se acabaron y quiero mi 100% no solo el 10. Como puedo acogerme por razones personales a la jubilaciòn anticipada , voy a hacer eso y de esa manera voy a evitar perderlos. Si te parece propaganda del terror , es tu tema , yo voy a ver lo que me conviene nada mas. Lo que para mi es innegable , es que terror tiene la izquierda , de que la gente que quiera sacar el total de la plata de las AFP , el botìn no podrìa alimentar las añoranzas del arcoiris putrefacto( brisa le dicen ) del chavismo latinoameticano . Te ruego , en lo sucesivo , atacar mi punto de vista no a mi persona , de otro modo voy a tener que poner reclamo formal al foro. Esto es para debatir ideas no para atacar personalmente , menos si no me conoces. Tampoco puedo hablar de ti , ya que no tengo idea de quien eres y me remito a tus puntos de vista. Editado July 26, 2020 at 16:49 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 26, 2020 at 16:42 Share Publicado July 26, 2020 at 16:42 2 minutes ago, MarkVI said: Que los cálculos más conservadores que incluyen comisiones la sitúan en 5%, que en treinta años te entrega 150%, por ahí publique una tabla del mostrador. La estructura de comisiones hace que haya perdida los primeros años, o sea los más perjudicados son los que llevan poco trabajando. Esto es porque la comisión es con respecto al aporte y muy alta. Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro ¿5% en pesos, o en uf? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 16:54 Share Publicado July 26, 2020 at 16:54 (editado) 1 hour ago, pacifyer dijo: Está bueno como ejemplo... 137 millones son unas 4860 uf. Si impones por el mâximo, estás metiendo 8 uf por mes en tu cuenta. 35 años son 420 meses, por lo que depositaste un total de 3360 uf. Las ganancias que tuviste fueron de 1500 uf, o si prefieres, alrededor de un 30%. O sea, un 2% anual.... en 35 años... Usé esta calculadora: https://www.calculators.org/savings/monthly.php ¿Qué dicen? paci, chuta estaba escribiendo màs abajo y puse la respuesta. Impuse por el mínimo muchos años . Por el tope estoy imponiendo hace unos 15 años o poquito màs creo. El calculo es erróneo, pero entiendo los supuestos con que los hiciste. Sumale a eso que no perdì mucho el 2008 y he estado timbeando con los cambios de Fondos , imagino que el fondo deberìa tener no màs de 100 si los hubiera dejado ahi desde el 84 y en el fondo A sin tocarlos. Editado July 26, 2020 at 16:56 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 16:58 Share Publicado July 26, 2020 at 16:58 hace 21 minutos, lag dijo: Otra vez con la bolita màgica. El haber publicado el monto , dice solamente que impongo en chile y que trabajo en chile - tu haces alguna de las dos ? Tu crees que el monto es alto o bajo ? Sin temor a equivocarme , te aseguro que es un monto medio , 35 años es mucho tiempo y no creo haber hecho imposiciones por el tope imponible durante la mitad de ese tiempo. Mi punto , aunque te sorprenda , no es distinto al tuyo- por razones diferentes obviamente - , tu quieres que se acaben las AFP y el sistema individidual de ahorro , imagino que quieres uno solidario . Estoy de acuerdo en lo siguiente , las AFP se acabaron y quiero mi 100% no solo el 10. Como puedo acogerme por razones personales a la jubilaciòn anticipada , voy a hacer eso y de esa manera voy a evitar perderlos. Si te parece propaganda del terror , es tu tema , yo voy a ver lo que me conviene nada mas. Lo que para mi es innegable , es que terror tiene la izquierda , de que la gente que quiera sacar el total de la plata de las AFP , el botìn no podrìa alimentar las añoranzas del arcoiris putrefacto( brisa le dicen ) del chavismo latinoameticano . Te ruego , en lo sucesivo , atacar mi punto de vista no a mi persona , de otro modo voy a tener que poner reclamo formal al foro. Esto es para debatir ideas no para atacar personalmente , menos si no me conoces. Tampoco puedo hablar de ti , ya que no tengo idea de quien eres y me remito a tus puntos de vista. promedio? bueno.. abajo te dejo mas menos lo que tiene el 70% de la gente que lleva mas tiempo cotizando, dirìa que el promedio es bastante mas bajo que eso https://www.latercera.com/noticia/70-los-cotizantes-mas-antiguos-afp-ahorros-50-millones/ Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:00 Share Publicado July 26, 2020 at 17:00 al menos parece campaña del terror Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 17:00 Share Publicado July 26, 2020 at 17:00 hace 1 minuto, deinofero dijo: promedio? bueno.. abajo te dejo mas menos lo que tiene el 70% de la gente que lleva mas tiempo cotizando, dirìa que el promedio es bastante mas bajo que eso https://www.latercera.com/noticia/70-los-cotizantes-mas-antiguos-afp-ahorros-50-millones/ Si es efectivo lo que tu dices , no lo desconozco , pero usa los datos que di màs arriba . Imponiendo por el tope app 17 años y poniendo en contexto que le ganèe al sistema un 40% por mover bien las platas . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 17:03 Share Publicado July 26, 2020 at 17:03 hace 1 minuto, deinofero dijo: al menos parece campaña del terror terror , pero si estoy con ustedes compañeres , saquemos todas las platas de la AFP - pero todas - ni un peso mas a la afp , menos si se transformarà en un sistema solidario. Donde firmo ? Banderitas gratis para mi ? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:04 Share Publicado July 26, 2020 at 17:04 Ahora, lag dijo: Si es efectivo lo que tu dices , no lo desconozco , pero usa los datos que di màs arriba . Imponiendo por el tope app 17 años y poniendo en contexto que le ganèe al sistema un 40% por mover bien las platas . pero mas que nada mi punto es que tu valor es muy muy por sobre lo que se puede considerar medio.. yo entiendo que puedes no estar conforme o estarlo.. no tengo idea... pero eso si.. imagino que para una persona con 30 millones y apunto de jubilar.. que seguramente està bastante dentro del promedio.. ve un monto asi y diciendo que es promedio... al menos piensa que es desconección... y es parte de las cosas que vivimos hoy... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:05 Share Publicado July 26, 2020 at 17:05 (editado) hace 2 minutos, lag dijo: terror , pero si estoy con ustedes compañeres , saquemos todas las platas de la AFP - pero todas - ni un peso mas a la afp , menos si se transformarà en un sistema solidario. Donde firmo ? Banderitas gratis para mi ? eso es campaña del terror sin ninguna duda.. no se si lo haces intencional o realmente lo crees, pero el efecto es el mismo... asustar a personas sin ningun argumento racional.. Editado July 26, 2020 at 17:05 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 17:13 Share Publicado July 26, 2020 at 17:13 Ahora, deinofero dijo: eso es campaña del terror sin ninguna duda.. no se si lo haces intencional o realmente lo crees, pero el efecto es el mismo... asustar a personas sin ningun argumento racional.. perdona , no estoy asustando a nadie. Predico con el ejemplo , me salì del sistema de AFP a principio de año y sacarè mis fondos via jubilaciòn anticipada , crei que me felicitarían . No es eso lo que han dicho en este tema , no màs afp por que te roban??? Bueno les hice caso - me aterrè o como dices tu me dio cagadera. pero el que metiò terror a al ecuaciòn fueron otros no yo , solo soy una ovejita que corre despavorida del sistema injusto en que estoy. Los argumentos "racionales " los dieron ustedes , te roban , te pagan malas pensiones , son injustos , son feos , bueno , ya OK , hay que salirse , gracias por los consejos... O no hay que salirse del sistema? Explicame no te entiendo ? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:13 Share Publicado July 26, 2020 at 17:13 hace 6 minutos, lag dijo: terror , pero si estoy con ustedes compañeres , saquemos todas las platas de la AFP - pero todas - ni un peso mas a la afp , menos si se transformarà en un sistema solidario. Donde firmo ? Banderitas gratis para mi ? de todos modos, si esa plata se saca... la economía despega como cohete por un tiempo... pero no.. no creo que sea lo mas apropiado Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 17:15 Share Publicado July 26, 2020 at 17:15 (editado) hace 10 minutos, deinofero dijo: pero mas que nada mi punto es que tu valor es muy muy por sobre lo que se puede considerar medio.. yo entiendo que puedes no estar conforme o estarlo.. no tengo idea... pero eso si.. imagino que para una persona con 30 millones y apunto de jubilar.. que seguramente està bastante dentro del promedio.. ve un monto asi y diciendo que es promedio... al menos piensa que es desconección... y es parte de las cosas que vivimos hoy... No lo discuto , en eso tienes razòn, solo digo que es medio considerando los años de trabajo y que estaba imponiendo los ultimos años por el tope. Conozco gente que tiene mucho màs o cercano a eso con montos incluso menores de cotizaciones ..Como ejemplo el de la profesora ( creo que era ) que junto 70 palos y estaba pidiendo se los entregaran via judicial. Editado July 26, 2020 at 17:16 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:16 Share Publicado July 26, 2020 at 17:16 hace 1 minuto, lag dijo: perdona , no estoy asustando a nadie. Predico con el ejemplo , me salì del sistema de AFP a principio de año y sacarè mis fondos via jubilaciòn anticipada , crei que me felicitarían . No es eso lo que han dicho en este tema , no màs afp por que te roban??? Bueno les hice caso - me aterrè o como dices tu me dio cagadera. pero el que metiò terror a al ecuaciòn fueron otros no yo , solo soy una ovejita que corre despavorida del sistema injusto en que estoy. Los argumentos "racionales " los dieron ustedes , te roban , te pagan malas pensiones , son injustos , son feos , bueno , ya OK , hay que salirse , gracias por los consejos... O no hay que salirse del sistema? Explicame no te entiendo ? bueno.. tal vez sea lo mejor... al final... la gente va a salir con sus millones a gastar y reactivar la maquina... eso si,.. que se haga la parte gruesa para cuando ya estemos saliendo de este escenario de encierro Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 17:17 Share Publicado July 26, 2020 at 17:17 hace 2 minutos, deinofero dijo: de todos modos, si esa plata se saca... la economía despega como cohete por un tiempo... pero no.. no creo que sea lo mas apropiado depende para donde se saque la plata , no crees? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:18 Share Publicado July 26, 2020 at 17:18 hace 1 minuto, lag dijo: No lo discuto , en eso tienes razòn, solo digo que es medio considerando los años de trabajo y que estaba imponiendo los ultimos años por el tope. Conozco gente que tiene mucho màs o cercano a eso con montos incluso menores de cotizaciones ..Como ejemplo el de la profesora ( creo que era ) que junto 70 palos y estaba pidiendo se los entregaran via judicial. eran 46 creo los de la profesora... bastante menos... no es malo tener mas de 100 obviamente.. es lo que todos quisiéramos.. pero creo que decir que es como del medio.. no suena tan bien ;) Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 26, 2020 at 17:20 Share Publicado July 26, 2020 at 17:20 Ahora, deinofero dijo: eran 46 creo los de la profesora... bastante menos... no es malo tener mas de 100 obviamente.. es lo que todos quisiéramos.. pero creo que decir que es como del medio.. no suena tan bien ;) Puede ser , pero considera que ella tenìa uno de los trabajos profesionales peor remunerados - entonces no juntò pocas lucas... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 26, 2020 at 17:22 Share Publicado July 26, 2020 at 17:22 hace 1 minuto, lag dijo: depende para donde se saque la plata , no crees? osea.. no van a faltar los que la saquen a panamá,. pero la gente corriente digo yo.. va a invertir en alguna propiedad.. va a iniciar algún negocito... un taxi.. anda tu a saber.. la economía va a sentir la inyección de adrenalina... pero se genera una disyuntiva nueva... ¿que se hace con las pensiones sin ese pilar? el pilar solidario y todo a reparto... bueno.. eso va a funcionar en todo caso.. pero con algo de ahorro previsional sería mejor Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts