diegoconce 24 Publicado September 13, 2019 at 23:09 Share Publicado September 13, 2019 at 23:09 Ayer en mis horas de insomnio llegué a la conclusión que a mediano plazo el loudness war debería llegar a su fin, por lo menos a gran escala. Sabemos que el LW comprime la banda y aumenta el volumen para generar una impresión de mejor calidad a costa de un rango dinámico bajo y mayor distorsión Después de leer varios artículos en la web hay varios antecedentes que deberían eliminar el LW en la postproducción de discos 1.- Después de varias décadas de esta mal práctica hay estudios que confirman que esto no logrado los resultados comerciales que se esperaba 2.- Los servicios de streaming tienen limitadores de volumen que en algunos casos igualan el volumen o limitan a un maximo 3.- La facilidad de acceder a música de alta resolución en streaming o descromprando “obliga” a escuchar música con calidad superior a un cd en la mayoría de los casos vs los mp3 de 128kbps de años atrás acusando cada vez más las malas grabaciones 4-. Las nuevas tecnologías que vendrán en internet 5G, MQA y el constante aumento de calidad en DSD aumentará aún más la calidad del streaming y llevara a marcas a tener en toda la gama de productos archivos de alta resolución para las masas Por todo esto creo que a mediano plazo tenderá a desaparecer el LW y a mejorar la calidad en la post producción y masterizacion de discos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 536 Publicado September 14, 2019 at 00:16 Share Publicado September 14, 2019 at 00:16 El peak del Loudness war fue entre aproximadamente los años 2000 al 2008 Marcaron un antes y después los Beatles remasters. Sobre todo en Mono, que mantuvieron intacto el rango dinámico original de las grabaciones análogas. Los stereo fueron un tanto más comprimidos y ecualizados, pero al menos se podían escuchar A partir de ahí muchos artistas y bandas comenzaron por fin a cuestionarse sobre la validez del loudness war. Incluso algunos como Steven Wilson, que en su época de Porcupine Tree en los 2000 lanzó discos hiper comprimidos, después cuando comenzó él a remezclar álbumes clásicos de King Crimson, Yes, Jethro Tull, etc dejó para siempre el loudness war Pero hay otros artistas que se han aferrado a él y no han querido dejarlo. Metallica, Oasis, etc. Existe una historia verídica, que cuando aún existía el sello Audio Fidelity (QEPD) fueron en persona a hablar con los representantes de Oasis para lanzar ediciones audiófilas de 'Definitely Maybe' (disco que para mí empezó de lleno con la era loudness war, por allá por 1994) y 'What's The Story Morning Glory' ... la respuesta fue que "no, por que ya los remasterizamos" (!), con el resultado horrible que todos conocemos Aún falta mucho para que termine el loudness war, pero al menos ya se ha dado un gran paso, que la moda, la urgencia por hiper comprimir todo ya está pasando, haciendo incluso que artistas vuelvan a grabar en forma análoga (aunque sabemos que el loudness war se usa sobre todo en la etapa de masterización) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Erick 18 Publicado September 14, 2019 at 03:53 Share Publicado September 14, 2019 at 03:53 yo estoy en el grupo anti loudness war, pero igual hay que decir que en ciertas ocaciones tiene sentido, la musica dejo de escucharse en la casa en un ambiente silencioso y paso a escucharse en el auto, metro, gimnasio, avion, etc...... donde las sutiliezas de la musica simplemente se pierden si no se aplica compresion. en un mundo ideal ojala existieran las dos variantes (con compresion y sin compresion) y uno escoja segun la necesidad, pero mientras eso no se pueda ojala se acabe completamente el loudness war y la masterizacion sea orientada a una escucha mas "dedicada" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 14, 2019 at 04:15 Share Publicado September 14, 2019 at 04:15 hace 21 minutos, Erick dijo: yo estoy en el grupo anti loudness war, pero igual hay que decir que en ciertas ocaciones tiene sentido, la musica dejo de escucharse en la casa en un ambiente silencioso y paso a escucharse en el auto, metro, gimnasio, avion, etc...... donde las sutiliezas de la musica simplemente se pierden si no se aplica compresion. en un mundo ideal ojala existieran las dos variantes (con compresion y sin compresion) y uno escoja segun la necesidad, pero mientras eso no se pueda ojala se acabe completamente el loudness war y la masterizacion sea orientada a una escucha mas "dedicada" Así es, lamentablemente el loudness war es necesario para la normalidad de la escucha de música hoy en día, con audífonos en la calle, en el auto etc, etc. Somos un nicho super chico el que trata de disfrutar la música en su esplendor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
diegoconce 24 Publicado September 14, 2019 at 13:41 Autor Share Publicado September 14, 2019 at 13:41 hace 13 horas, ponkine dijo: El peak del Loudness war fue entre aproximadamente los años 2000 al 2008 Marcaron un antes y después los Beatles remasters. Sobre todo en Mono, que mantuvieron intacto el rango dinámico original de las grabaciones análogas. Los stereo fueron un tanto más comprimidos y ecualizados, pero al menos se podían escuchar A partir de ahí muchos artistas y bandas comenzaron por fin a cuestionarse sobre la validez del loudness war. Incluso algunos como Steven Wilson, que en su época de Porcupine Tree en los 2000 lanzó discos hiper comprimidos, después cuando comenzó él a remezclar álbumes clásicos de King Crimson, Yes, Jethro Tull, etc dejó para siempre el loudness war Pero hay otros artistas que se han aferrado a él y no han querido dejarlo. Metallica, Oasis, etc. Existe una historia verídica, que cuando aún existía el sello Audio Fidelity (QEPD) fueron en persona a hablar con los representantes de Oasis para lanzar ediciones audiófilas de 'Definitely Maybe' (disco que para mí empezó de lleno con la era loudness war, por allá por 1994) y 'What's The Story Morning Glory' ... la respuesta fue que "no, por que ya los remasterizamos" (!), con el resultado horrible que todos conocemos Aún falta mucho para que termine el loudness war, pero al menos ya se ha dado un gran paso, que la moda, la urgencia por hiper comprimir todo ya está pasando, haciendo incluso que artistas vuelvan a grabar en forma análoga (aunque sabemos que el loudness war se usa sobre todo en la etapa de masterización) Siempre han habido y habrán sellos, productores y bandas que que van a querer hacer discos con buen sonido y se agradece sobretodo por que por lo general son del tipo de música que gusta a los foreros lo que escribí lo hice siendo sumamente optimista pero lamentablemente el mercado de Hifi es muy pequeño para que se cumpla todo lo que puse en favor de eliminar el LW, pero irá mejorando algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
diegoconce 24 Publicado September 14, 2019 at 13:43 Autor Share Publicado September 14, 2019 at 13:43 hace 9 horas, Patagonia dijo: Así es, lamentablemente el loudness war es necesario para la normalidad de la escucha de música hoy en día, con audífonos en la calle, en el auto etc, etc. Somos un nicho super chico el que trata de disfrutar la música en su esplendor. Buen punto los comentarios de ambos no había visto ese lado, y armas mientras más se masifique el uso del Bluetooth y los dap no tiene sentido mejorar la calidad de sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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