Milo75 0 Publicado September 4, 2019 at 13:54 Share Publicado September 4, 2019 at 13:54 Estimados Muy buenos días desde Los andes, acabo de comprar un Receiver yamaha RX-V385 y estoy bien contento con el producto, y como ya me pico el bichito estoy buscando una tornamesa, como soy nuevo en este mundo la primera pregunta que me hago es si cualquier toramesa en compatible con el Receiver o debo fijarme en algo especial, estoy leyendo algunas recomendaciones que hay en el foro pero hay como mucha información y me pierdo un poco si me pueden recomendar algo a algun precio razonable lo agradeceria Muchas gracias!!! Milo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado September 4, 2019 at 14:05 Share Publicado September 4, 2019 at 14:05 Tienes que buscar una de dos... una Tornamesa preamplificada, o una sin pre amplificación y agregarle un pre de phono... de ahí a conectarlo al Receiver... Recomendaciones, Rega, Project son buenas desde sus gamas de entrada, Audiotechnica también... a conocer de cuanto estamos hablando.. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
edder 18 Publicado September 4, 2019 at 14:24 Share Publicado September 4, 2019 at 14:24 Con respeto y cariño...por que Tornamesa? Ese el medio más caro para reproducir música..."Pajero" dijo un Compañero Millennial el otro día. El aún así sigues con ganas de comprarte una torna primero define ppto, acá partes en 160 -200 y el cielo es el límite. Si es tú primer acercamiento a este mundo yo partiría por cd, más barato y si te gusta puedes ir comprando las ediciones que más te gusten en vinilo mas adelante. EMHO.Vaya que es caro ..toda la razón Empecé con una rega planar 3 y creí que era toda la inversión que haría. Me equivoque ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo75 0 Publicado September 4, 2019 at 14:24 Autor Share Publicado September 4, 2019 at 14:24 la verdad que es una excelente pregunta, y no tengo otra respuesta mas sincera que de caliente no mas, ya que me gusta el formato ppto no mas de 300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado September 4, 2019 at 17:33 Share Publicado September 4, 2019 at 17:33 hace 3 horas, Milo75 dijo: ppto no mas de 300 de eso cuánto para la tornamesa y cuánto para discos? Si bien la pregunta está planteada como broma, es un poco apuntando al comentario que hizo @edder, comprar la torna no es lo caro...eso viene después, comprando discos hace 1 hora, Patolinsky dijo: Rega Planar 2, vas a tener que estirar un poco el ppto pero es la mejor compra. X2, una de las mejores opciones que tienes es Planar 2 o P2, junto con un pre phono relativamente básico, un Rega a2d puede ser cueca. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo75 0 Publicado September 4, 2019 at 19:30 Autor Share Publicado September 4, 2019 at 19:30 Sumado a lo anterior, rengo un receiver Yamaha y unos partantes jamo 5.0, y esta pregunta es bien basica pero en que debo fijarme para ver si es compatible con el equipo mencionado agradezco las respuestas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado September 4, 2019 at 19:52 Share Publicado September 4, 2019 at 19:52 hace 7 minutos, Patolinsky dijo: Como parlantes 5.0? Tírate una foto Serán estos ???? Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo75 0 Publicado September 5, 2019 at 13:08 Autor Share Publicado September 5, 2019 at 13:08 Esos mismos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo75 0 Publicado September 5, 2019 at 15:29 Autor Share Publicado September 5, 2019 at 15:29 Para las dos cosas, Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 393 Publicado September 5, 2019 at 19:05 Share Publicado September 5, 2019 at 19:05 Buenas tardes. Si quieres una torna es para usarla y disfrutar de un formato análogo caro. Por lo mismo, te están recomendando una torna harto buena y un pre amplificador para que disfrutes el formato y no te aburras y lo deseches. Si no estás convencido y quieres tenerlo por probar, de caliente, etc, sin estar 100% ó 90% decidido, no te recomiendo que te embarques. Además, tu yamaha no está pensado para que le conectes una tornamesa, esta orientado para usarlo como equipo para ver películas, por algo tienes un sistema de parlantes 5.1 para usarlo. Va por lo digital la cosa. Si quieres tener una torna porque quieres usar y disfrutar del formato, comprar vinilos, limpiarlos, comprarte una escobilla y usarla cada vez que pongas un disco, pararte a levantar el brazo cuando termine, preocuparte de que el vinilo no se raye, etc, etc, compra un amplificador stereo, un buen preamplificador de phono, puede ser rega, schiit, project, etc y una torna decente y dale hasta el infinito y más allá. Es un camino largo y que depara grandes satisfacciones cuando se camina adecuadamente. Si no quieres eso y sólo quieres probar el formato, gastarás lucas, tiempo y no te va a gustar el mundo del vinilo. Piénsalo y no gastes por gastar. Ahorra e invierte en el formato que más te acomode y te guste. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo75 0 Publicado September 5, 2019 at 19:14 Autor Share Publicado September 5, 2019 at 19:14 Agradezco enormemente los consejos dados.. creo que pasare por ahora Muchas gracias me ahorraron sus buenas lucas!! que me recomiendan para seguir en este mundo del hi fi.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado September 5, 2019 at 19:54 Share Publicado September 5, 2019 at 19:54 hace 37 minutos, Milo75 dijo: que me recomiendan para seguir en este mundo del hi fi.. Un buen psicólogo... acá estamos todos locos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado September 5, 2019 at 20:35 Share Publicado September 5, 2019 at 20:35 hace 40 minutos, rrohland dijo: Un buen psicólogo... acá estamos todos locos Hable por Usted no más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rolando.carmona 15 Publicado September 6, 2019 at 02:36 Share Publicado September 6, 2019 at 02:36 hace 7 horas, Milo75 dijo: Agradezco enormemente los consejos dados.. creo que pasare por ahora Muchas gracias me ahorraron sus buenas lucas!! que me recomiendan para seguir en este mundo del hi fi.. hola, yo te aconsejo todo lo contrario embárcate no más !!!! en una de esas te gusta y te entusiasmas agregando upgrade de a poco según fervor y presupuesto.... y si no te gusta ... lo vendes y recuperaras gran parte del dinero!!!! acá, con respeto, los foreros son bien calientes y compran todo (obviamente de cierta calidad) o simplemente, lo permutas!!!!.... es cierto que es caro, pero es lo mejor!!! me encanta el ritual!!! sacar el disco, limpiar escuchar, el arte ufff...... en mi caso tengo gastado más lucas en discos que en equipos.. jajjajaj pero feliz y no me cambio nica!!!!... saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo75 0 Publicado September 6, 2019 at 12:33 Autor Share Publicado September 6, 2019 at 12:33 jajajaja Muchas gracias a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jethro 13 Publicado September 9, 2019 at 23:39 Share Publicado September 9, 2019 at 23:39 On 05-09-2019 at 15:14, Milo75 dijo: que me recomiendan para seguir en este mundo del hi fi.. Si tu receiver tuviera entrada óptica, yo probaría el formato digital de audio FLAC o CD´s y de esa manera vayas identificando si te gusta el proceso mismo de escuchar música frente a tu sistema, mas que solo dejarla sonando como ambiente en tu casa, si este fuera el caso. Tu nos dirás. Para quien está partiendo, el vinilo además de ser mas caro y mas de nicho, en mi opinión es una modalidad particular y normalmente asociada a quienes previamente venían coleccionando el formato o a lo menos coleccionando en formato de CD, como es mi caso. Con esto intento decirte que si partes de inmediato con el vinilo y además de la mano de un sistema pensado también para películas y no stereo dedicado a audio, está el riesgo de que no te guste durante el proceso. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts