Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

como puedo sacarle más "Stereo" a mi multicanal??


nigro

Recommended Posts

Hola, a mi me llego el consejo de en un multi canal mejorar su respuesta en stereo conectado los parlantes a la vez en A+B o algo por el estilo, pero "jugar" con la conexion

quien sabe algo de eso que pueda profundizar?

La cosa es que en teoria se puede reforar el resultado de los frontales segun esta teoria

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stereo Vintage' date='15 June 2011 - 10:19 AM' timestamp='1308147545' post='66680']
Hola, a mi me llego el consejo de en un multi canal mejorar su respuesta en stereo conectado los parlantes a la vez en A+B o algo por el estilo, pero "jugar" con la conexion

quien sabe algo de eso que pueda profundizar?

La cosa es que en teoria se puede reforar el resultado de los frontales segun esta teoria

saludos
[/quote]

Biamplificar se llama eso que propones. Podria irte muy bien.... o muy mal. :)

Es importante que la caja tenga doble terminal para poder hacerlo. Segun vi del manual en linea de esta serie de parlentes, las 300 si tienen ambos terminales por lo que se podria hacer sin mayores inconvenientes. No olvides de sacar los puentes!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='13 June 2011 - 11:39 AM' timestamp='1307979594' post='66214']
buenas.. reflotando el tema, me compre el subwoofer Polk SW10 (ya que el que tenia en la foto, era por mientras)

Suena mas que bien en multicanal x $99.000 nada que decir.. hasta tiembla el depto

pero no pasa nada en modo Stereo y con Sw, algo mejoro pero no tanto..

[b]entonces ya se que no es lo optimo, pero se podria aprovechar las columnas y el subw, con algun otro [b]"equipo"[/b] para musica
hablo de equipo, ya que no entiendo mucho aun la diferencia entre un amplificador o un pre o un DAC??[/b]

Precio hasta [b]190.000[/b] (va a ser conectado al HTPC igual) que podria comprar??

y la ultima duda, en caso de que pueda comprar algo para amplificar stereo, podria dejar conectado las columnas a ambos equipos (el que compre y el Onkyo 5.1?) o es una locura.. y tendria que conectar cada vez que quiera escuchar musica??


gracias nuevamente
[/quote]

Yo creo que si tanto buscas el estereo,anda derecho al estereo,por 190.000 te compras un Nad 320 en de remate y tendras un sonido estereo como quieres,a los mejor hasta te gusta mas para dvd de conciertos y peliculas,el stereo tambien es rico para eso,y menos atados tambien.

Editado por Andrestotal

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='15 June 2011 - 12:11 PM' timestamp='1308150689' post='66695']


Yo creo que si tanto buscas el estereo,anda derecho al estereo,por 190.000 te compras un Nad 320 en de remate y tendras un sonido estereo como quieres,a los mejor hasta te gusta mas para dvd de conciertos y peliculas,el stereo tambien es rico para eso,y menos atados tambien.
[/quote]


Stereo Vintage y RoConde, gracias x el dato.. puedo pobrar efectivamente las columnas tienen para "bi amplificar" pero lo que lei mi receiver no tiene la opcion.
la duda. conectandolo como dicen, no corro ningun riesgo?? si asi lo pruebo sin problemas


AndresTotal, algo asi tambien podria ser pero tengo dudas. como conecto el NAD (directo a las columnas y el sub?) y tendria que conectar y desconectar del receiver los parlantes cada vez que quiera usar uno u otro sistema?, para el nad deberia usar como fuente mi PC??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 June 2011 - 01:04 PM' timestamp='1308157461' post='66712']
[quote name='Andrestotal' date='15 June 2011 - 12:11 PM' timestamp='1308150689' post='66695']
Yo creo que si tanto buscas el estereo,anda derecho al estereo,por 190.000 te compras un Nad 320 en de remate y tendras un sonido estereo como quieres,a los mejor hasta te gusta mas para dvd de conciertos y peliculas,el stereo tambien es rico para eso,y menos atados tambien.
[/quote]


Stereo Vintage y RoConde, gracias x el dato.. puedo pobrar efectivamente las columnas tienen para "bi amplificar" pero lo que lei mi receiver no tiene la opcion.
la duda. conectandolo como dicen, no corro ningun riesgo?? si asi lo pruebo sin problemas


AndresTotal, algo asi tambien podria ser pero tengo dudas. como conecto el NAD (directo a las columnas y el sub?) y tendria que conectar y desconectar del receiver los parlantes cada vez que quiera usar uno u otro sistema?, para el nad deberia usar como fuente mi PC??

Saludos
[/quote]

Para biamplificar tienes dos opciones:

a) Si los parlantes FRONT tienen selector A+B, debes usar ambos activados.Un cable para cada fase, y debes de sacar el puente de union entre los terminales en tus parlantes.
B) Usar un cable divisor de parlantes, como uno de Xindak. Y sacar el puente.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 June 2011 - 01:04 PM' timestamp='1308157461' post='66712']
[quote name='Andrestotal' date='15 June 2011 - 12:11 PM' timestamp='1308150689' post='66695']


Yo creo que si tanto buscas el estereo,anda derecho al estereo,por 190.000 te compras un Nad 320 en de remate y tendras un sonido estereo como quieres,a los mejor hasta te gusta mas para dvd de conciertos y peliculas,el stereo tambien es rico para eso,y menos atados tambien.
[/quote]


Stereo Vintage y RoConde, gracias x el dato.. puedo pobrar efectivamente las columnas tienen para "bi amplificar" pero lo que lei mi receiver no tiene la opcion.
la duda. conectandolo como dicen, no corro ningun riesgo?? si asi lo pruebo sin problemas


AndresTotal, algo asi tambien podria ser pero tengo dudas. como conecto el NAD (directo a las columnas y el sub?) y tendria que conectar y desconectar del receiver los parlantes cada vez que quiera usar uno u otro sistema?, para el nad deberia usar como fuente mi PC??

Saludos
[/quote]

Lo que yo haría y que por lo demás hice,pues también comencé así,es comprarme un buen amplificador estéreo ,una buenas columnas,para tener los 2 mundos sonando a mi justo,es personal,pero la música, música,debe ser en estéreo,si quieres,te compras un tuner tienes receiver,vez una pelicula,tambien con buena configuración es excelente,sin tanto cable ni tanto parlante,dale una vuelta,ya que te veo enfocado a tener eso que te falta,lo rico que es la música en estereo,como fuente un dvd player con buen Dac,prueba así y puedes tener la solución mas fácil a como estas entrampado hoy.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='15 June 2011 - 02:29 PM' timestamp='1308158970' post='66715']
Lo que yo haría y que por lo demás hice,pues también comencé así,es comprarme un buen amplificador estéreo ,una buenas columnas,para tener los 2 mundos sonando a mi justo,es personal,pero la música, música,debe ser en estéreo,si quieres,te compras un tuner tienes receiver,vez una pelicula,tambien con buena configuración es excelente,sin tanto cable ni tanto parlante,dale una vuelta,ya que te veo enfocado a tener eso que te falta,lo rico que es la música en estereo,como fuente un dvd player con buen Dac,prueba así y puedes tener la solución mas fácil a como estas entrampado hoy.
[/quote]

lo que pasa. que ya tengo el receiver con los parlantes.. y proyector. para peliculas estoy mas que satisfecho..

la idea era ver como puedo aprovechar lo que tengo.. para musica.. (si es necesario comprar algo mas)
si no, seria. esperar bastante y poder tener 2 sistemas. pero ahora no puedo.


RoConde, desde el receiver puedo tirar A+B eso lo probe poniendo los tsi100 como B, ok voy a probar sacando la plaquetita y conectado los 4 cables a cada columna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 June 2011 - 01:41 PM' timestamp='1308159690' post='66716']
[quote name='Andrestotal' date='15 June 2011 - 02:29 PM' timestamp='1308158970' post='66715']
Lo que yo haría y que por lo demás hice,pues también comencé así,es comprarme un buen amplificador estéreo ,una buenas columnas,para tener los 2 mundos sonando a mi justo,es personal,pero la música, música,debe ser en estéreo,si quieres,te compras un tuner tienes receiver,vez una pelicula,tambien con buena configuración es excelente,sin tanto cable ni tanto parlante,dale una vuelta,ya que te veo enfocado a tener eso que te falta,lo rico que es la música en estereo,como fuente un dvd player con buen Dac,prueba así y puedes tener la solución mas fácil a como estas entrampado hoy.
[/quote]

lo que pasa. que ya tengo el receiver con los parlantes.. y proyector. para peliculas estoy mas que satisfecho..

la idea era ver como puedo aprovechar lo que tengo.. para musica.. (si es necesario comprar algo mas)
si no, seria. esperar bastante y poder tener 2 sistemas. pero ahora no puedo.


RoConde, desde el receiver puedo tirar A+B eso lo probe poniendo los tsi100 como B, ok voy a probar sacando la plaquetita y conectado los 4 cables a cada columna
[/quote]

Entonces,vende el receiver y te compras uno con pre out,y un buen power,hay no tienes problemas de cambiar los los conectores cada vez que escuchas,el exposure es la raja y esta aca,lo otro con la misma venta del receiver ,mas lo que tenias destinado a otra cosa,mas algo de plata comprate el Marantz nr 7005,ese debe tener buen estereo,es lo unico,si quieres un cambio redical y que quedes comforme,no gastaras poco.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 June 2011 - 01:41 PM' timestamp='1308159690' post='66716']
RoConde, desde el receiver puedo tirar A+B eso lo probe poniendo los tsi100 como B, ok voy a probar sacando la plaquetita y conectado los 4 cables a cada columna
[/quote]

OK, asi es, pero todo a las 300, con cables separados, de hecho necesitas dos por cada parlante.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='15 June 2011 - 03:32 PM' timestamp='1308166348' post='66727']

OK, asi es, pero todo a las 300, con cables separados, de hecho necesitas dos por cada parlante.
[/quote]

En resumen, tienes que hacer lo siguiente:

Desde el apmli salir del Canal A Left (+) y (-) al parlante izquierdo, conectores superiores del parlante, respetando polaridad
Desde el apmli salir del Canal A Right (+) y (-) al parlante derecho, conectores superiores del parlante, respetando polaridad

Desde el apmli salir del Canal B Left (+) y (-) al parlante izquierdo, conectores inferiores del parlante, respetando polaridad
Desde el apmli salir del Canal B Right (+) y (-) al parlante derecho, conectores inferiores del parlante, respetando polaridad

Por eso RoConde te indica que necesitarás 2 cables par cada parlante, recuerda eso si sacar las plaquetitas ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor, preciso y conciso. Me saco los comentarios de los dedos XD

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='15 June 2011 - 05:02 PM' timestamp='1308168163' post='66730']
[quote name='RoConde' date='15 June 2011 - 03:32 PM' timestamp='1308166348' post='66727']

OK, asi es, pero todo a las 300, con cables separados, de hecho necesitas dos por cada parlante.
[/quote]

En resumen, tienes que hacer lo siguiente:

Desde el apmli salir del Canal A Left (+) y (-) al parlante izquierdo, conectores superiores del parlante, respetando polaridad
Desde el apmli salir del Canal A Right (+) y (-) al parlante derecho, conectores superiores del parlante, respetando polaridad

Desde el apmli salir del Canal B Left (+) y (-) al parlante izquierdo, conectores inferiores del parlante, respetando polaridad
Desde el apmli salir del Canal B Right (+) y (-) al parlante derecho, conectores inferiores del parlante, respetando polaridad

Por eso RoConde te indica que necesitarás 2 cables par cada parlante, recuerda eso si sacar las plaquetitas ;)
[/quote]


Gracias.. eso mismo pensaba!!
ahora lei x ahi.. que esto es solo placebo.. pero no pierdo nada con probarlo ojala resulte mejor.. total tengo una par de metros de cable guardado!! :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 June 2011 - 05:52 PM' timestamp='1308174744' post='66763']
[quote name='Juanzuniga' date='15 June 2011 - 05:02 PM' timestamp='1308168163' post='66730']
[quote name='RoConde' date='15 June 2011 - 03:32 PM' timestamp='1308166348' post='66727']

OK, asi es, pero todo a las 300, con cables separados, de hecho necesitas dos por cada parlante.
[/quote]

En resumen, tienes que hacer lo siguiente:

Desde el apmli salir del Canal A Left (+) y (-) al parlante izquierdo, conectores superiores del parlante, respetando polaridad
Desde el apmli salir del Canal A Right (+) y (-) al parlante derecho, conectores superiores del parlante, respetando polaridad

Desde el apmli salir del Canal B Left (+) y (-) al parlante izquierdo, conectores inferiores del parlante, respetando polaridad
Desde el apmli salir del Canal B Right (+) y (-) al parlante derecho, conectores inferiores del parlante, respetando polaridad

Por eso RoConde te indica que necesitarás 2 cables par cada parlante, recuerda eso si sacar las plaquetitas ;)
[/quote]


Gracias.. eso mismo pensaba!!
ahora lei x ahi.. que esto es solo placebo.. pero no pierdo nada con probarlo ojala resulte mejor.. total tengo una par de metros de cable guardado!! :blush:
[/quote]

No te dará ningun resultado,solo segestión,el receiver es muy básico para tener los efectos deseados,sabes no es por ser pesado,pero si quieres tener el cambio que buscas ,olvida que sera solo biamplificando con el mismo amplificador, o que te saldrá por poquita plata,si fuera así,seria la papa,suerte en todo caso ;)

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 June 2011 - 05:52 PM' timestamp='1308174744' post='66763']

Gracias.. eso mismo pensaba!!
ahora lei x ahi.. que esto es solo placebo.. pero no pierdo nada con probarlo ojala resulte mejor.. total tengo una par de metros de cable guardado!! :blush:
[/quote]

Como te han comentado, no se si se gane algo en sonido; pero no pierdes nada con intentarlo!... fijo que ganarás experiencias nuevas eso si!!! ;)
Cuenta luego como te fue h

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='15 June 2011 - 07:00 PM' timestamp='1308175243' post='66764']


No te dará ningun resultado,solo segestión,el receiver es muy básico para tener los efectos deseados,sabes no es por ser pesado,pero si quieres tener el cambio que buscas ,olvida que sera solo biamplificando con el mismo amplificador, o que te saldrá por poquita plata,si fuera así,seria la papa,suerte en todo caso ;)
[/quote]


No lo tomo a pesado.. al contrario. x eso pregunto.. y trato de aprender.. obvio no quiero que suene como algo que no es.. la idea siempre fue si es que se podia mejorar..
mientras sigo asi.. x un tiempo.. ya los voy a volver a molestar.. más adelante si es que llego a las lukas para algo stereo dedicado.. aunque no era mi primer idea..
siempre fue pensado en 90% peliculas


Gracias a todos x sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y como te fué finalmente con el bicableado? ¿probaste?. Es que me quedé con la duda de lo que planteaste y recién he leído tu tema. yo tengo un Onkyo de la serie 600 y me tiene super contento, con unas columnas AudioCord eso sí, no tengo subwoofer (no lo extraño) escucho flac desde el HTPC en modalidad estéreo y no tengo nada que decir, me gusta mucho el sonido, aunque sé que un amplificador dedicado a estéreo sería otra cosa, pero igual que tú, versus la inversión que ya tengo trato de sacarle el jugo. Lo último que hice, fué instalar una tarjeta de sonido Soundblaster Audigy Value y desde ahí a la entrada análoga de mi Receiver y mejoró otro poco el sonido en estéreo. Si quieres puedes ir a mi casa y escuchamos un rato, cero problema. Vivo lejos eso sí del centro de Stgo. Ahí me cuentas.

Saludos cordiales

h.Miño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien he probado lo del bicableado, primero con un 5.1 y ahora con un Onkyo stereo, siempre usando el mismo cable, Audioquest X2, se nota una mejor definicion de los agudos, pero pero pero, se nota exactamente lo mismo que si eliminas las plaquitas que unen los terminales de las cajas y la cambia por un pedazo de cable, la mejora es por eliminar las placas o jumpers y no por el bicableado. antes de que alguien me cuelgue de un farol tengo que aclarar que siempre he usado el mismo cable al bicablear, si usara cables distintos para los agudos y los bajos puede ser que sea otra cosa.

No he leido todos los post, asi que si me repito algo pido disculpas. Dentro de las limitaciones de un 5.1 en stereo puedes hacer un par de cosas; trata de desacoplar los parlantes del suelo, bases de madera con caucho y otras soluciones caseras que algo ayudan, alfombra gruesa entre tu y los parlantes, mover los parlantes a distintas posiciones. Hay veces en que mover un parlante unos centimetros hacia adelante o atras da mejores resultados que cambiar algun componente. El truco del corcho (esta en la seccion HUM) me ha agarrado pal tandeo un rato por eso pero por lo menos en mi caso funciona. En internet esta lleno de pequeños truquillos para mejorar el sonido sin mayores gastos, algunos funcionan, otros no, es cosa de probar. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...