Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

como puedo sacarle más "Stereo" a mi multicanal??


nigro

Recommended Posts

Buenas. gente.. voy a aprovechar de presentarme en sociedad y ver si me pueden ayudar a hacer mas "musical" mi sistema de HomeCinema

este consta de:

Columnas Polk TSi 300
Central Polk Cs 10
Surround TSi100
Subwoofer (x ahora reciclando un viejo 2.1) aunque estoy por adquirir el POLK Sw10 que esta a 99k en Paris.
Receiver Onkyo 308
Como fuente de Audio tengo configurada una Ati 5450 x HDMI con el Foobar y Wasapi como Bitperfect.

Ahora.. con peliculas y recitales.. suena increible.. x ej. un Unplugg de MTV con sonido DTS.. suena mas de lo que quiero.. pero el problema llega cuando pongo algunos FLAC, en modo STEREO el receiver y la verdad no se como que le falta algo.. y la verdad no se que es.. como solo un par de Discos suenan bien. x ej El doble de TheWall suena increible.. pero otras cosas como que no llena el living.

el equipo esta en un living chico/mediano los tipicos de un departamente de 30m2, el living debe ser aprox de 2,40 x 4.20 mas menos..

Se podria hacer algo con el equipo que tengo?? o tendria que agregar otro par de parlantes para Stereo.. o este receiver no es muy musical??

eso. desde ya espero participar en este foro que vengo leyendo hace un par de meses desde que me hice mi primer 5.1 un poco mas high!!

Saludos

Editado por nigro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nigro
bienvenido al foro!. la pregunta es bastante buena ya que mucha gente que tiene multicanal trata de sacar ademas un stereo decentito. Algunas cosas que debes tener en cuenta es que al cambiar de multicanal a stereo eliminas tambien el sub ya que el stereo es solo 2.0 . Te sugiero ademas que revises si el receiver esta en modo "direct" ya que si es asi pierdes control de graves y agudos y sonara mas "plano".

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
tienes muy buen equipo, el problema radica en ser multicanal, la mayoria de los receivers para ht se enflaquece en stereo, yo ya pase por eso y la mejor solucion fue dejar un sistema para ht y otro lugar de la casa para stereo, se que no se puede en todos los casos, quizas revisando configuracion o googleando haya gente con el mismo receiver tuyo y haya dado el palo al gato.
yo tuve un receiver technics que aun tengo guardado sa-da7 o 8 que era capaz de funcionar bien de ambas maneras, y como dice pablo, ojo con el modo direct, aunque a mi me gusta asi, para otra gente le gusta el stereo mas ensalzado.
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias x las prontas respuestas!!!

si.. los front estan en LARGE,, otro tema es que en algun lado configure que en stereo tambien suene el SW (no recuerdo de memoria la opcion cuando llego a la casa la voy a poner)
lo de DIRECT, pase x esa opcion y no generalmente lo dejo en STEREO (hay tambien otros modos de musica pero la verdad no me gustan nada. neo6Music PLL music o algo asi!!

Si me imagino que con otro sistema seria lo ideal.. pero ojala no gastar mas plata jejeejj!!

gracias nuevamente.. a ver que mas puede salir de este Thread!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='02 June 2011 - 08:03 PM' timestamp='1307055839' post='64399']
bienvenido al hifichile web de campeones ;)
[/quote]

[img]http://3.bp.blogspot.com/_-a6H17hifFw/TBmzIJX3CZI/AAAAAAAAAU0/AtbtWg2ztl4/s1600/capitulosCampeones3.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nigro,
Bienvenido...y felicitaciones; partiste más arriba que muchos.

Igual que varios, opino que cuesta más (es decir, hay que meterle más plata) a un HT para que suene bien en estéreo. Y es muy diferente o´r estéreo que multicanal. En multicanal, es importante que los frontales y central suenen "coherentes"; en cambio, para estéreo necesitas que los dos parlantes sean buenos; a lo mejor podrías mejorar los frontales.

Tal vez si describes con más detalles qué defectos le encuentras al sonido estéreo respecto del multicanal, la ayuda sea más útil; por ejemplo, con qué tipo de música encuentras que se cae en estéreo; con qué ajustes utilizas el HT, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRacias a todos x la bienvenida..

por lo que lei no tiene preout (ahora no estoy seguro) si alguien lo retifica?

La idea del equipo igual era enfocado totalmente al multicanal, pero una vez que lo tenia.. me imagine iba a sonar un poco mejor en Stereo, aunque tenia claro que no era lo idea..
con respecto a los tipos de musica, soy bien variado y ademas soy mas "visual" que "musical", pero igual ya que tengo el living "lleno de parlantes" jejeej la idea era sacarle un mejor sonido..
en lo que encuentro que se queda flojo el stereo, es x ejemplo en cosas mas "rockeras", lo que si me llama la atencion es que x ejemplo un flac de metallica.. suena mas o menos.. pero el DVD de metalica con la sinfonica en 5.1 suena increible..

En cuanto a lo de upgrade, me imagino que era la opcion.. pero ahora despues del gasto inicial. estoy medio corto.. la idea era ver si es que "yo estoy haciendo algo mal" o es que realmente necesito otro hardware..
si seria x el upgrade.. lo que habia pensado en un futuro proximo ver un par de parlantes (para conectarlos al equipo en la opcion B) y dejarlos en la pieza pero conectados al receiver en el living.


voy a subir unas fotos disculpen la calidad el cel no apaña.. y perdi la camara en el divorcio.

[img]http://img26.imageshack.us/img26/3985/photo5jj.jpg[/img]

[img]http://img199.imageshack.us/img199/8438/photo4he.jpg[/img]

[img]http://img571.imageshack.us/img571/8791/photo3qa.jpg[/img]

[img]http://img89.imageshack.us/img89/8007/photoqa.jpg[/img]

Vuelvo a repetir la idea principal eran las movies, y ya habia tenido equipos 5.1 pero siempre los tipicos todo en uno de medio pelo. pero que igual disfrute varios años,, y este cambio la verdad que es infernal, y con el proyector pareciera que sonara mejor...!!

gracias nuevamente

Editado por nigro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido nigro y felicitaciones por el sistema que tienes

mira, con ese receiver es bien complicado poder mejorar tu stereo, teniendo en cuenta que no tienes preout y que ya tienes columnas para rockear

quizas lo unico que te queda, es jugar con ubicar en otra posicion tus parlantes y/o quizas quitar algunos elementos de tu sala que te hagan que te amortigue tu musica...........por que encuentras mas o menos tu stereo, que sientes que le falta?

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 😍😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 June 2011 - 09:49 AM' timestamp='1307108945' post='64437']
[quote name='Andrestotal' date='02 June 2011 - 07:12 PM' timestamp='1307056342' post='64400']
Si el amplificador tiene pre out,le pones buen power estereo a los frontales y en modo direct,sales solo en estereo.Sera tu estereo tan bueno como sea el power que pongas.
[/quote]

Esa sería la opción ideal. Le podrías chantar el Exposure de Vohpoh, y te queda una amplificación de primera.

También cambiaría los frontales si tienes plata, por algo un poco mejor.

Acá en el foro hay varias cosas interesantes, como los B&W 601, los Epos...podrías hacer un UPG por pocas lucas. ;)
[/quote]

concuerdo contigo robert...es la mejor opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='03 June 2011 - 10:45 AM' timestamp='1307112323' post='64446']
El onkyo 308 no tiene pre out
[/quote]

Efectivamente, y en la línea 600 tampoco, tengo entendido que a partir de la línea 800 traen pre out para los frontales, que es lo que interesa.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un onkyo 608, con unos jamo 606, para escuchar musica también lo pongo en stereo, me pasa que aveces siento que con algunos discos en flac o cd´s encuentro que suena mejor con todos los canales en estereo y otros sólo estereo, no se en realidad que será. Eso si los conciertos en mkv se escuchan bakan. Sobre todo el de metallica "francais per una nouit" y uno de rush que subió un maestro de este foro en otra sección :lol:.
En todo caso se que le puedo sacar un mejor sonido para musica, ya que tiene montón de funciones de audio dependiendo del canal que estes usando, pero eso cuando me logre comprar un sub :lol: , ahi me metere de lleno a la configuración.

Editado por cepchile

Buscando algo piola

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas.. reflotando el tema, me compre el subwoofer Polk SW10 (ya que el que tenia en la foto, era por mientras)

Suena mas que bien en multicanal x $99.000 nada que decir.. hasta tiembla el depto

pero no pasa nada en modo Stereo y con Sw, algo mejoro pero no tanto..

[b]entonces ya se que no es lo optimo, pero se podria aprovechar las columnas y el subw, con algun otro [b]"equipo"[/b] para musica
hablo de equipo, ya que no entiendo mucho aun la diferencia entre un amplificador o un pre o un DAC??[/b]

Precio hasta [b]190.000[/b] (va a ser conectado al HTPC igual) que podria comprar??

y la ultima duda, en caso de que pueda comprar algo para amplificar stereo, podria dejar conectado las columnas a ambos equipos (el que compre y el Onkyo 5.1?) o es una locura.. y tendria que conectar cada vez que quiera escuchar musica??


gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...